Disculpas anticipadas si el tema no viene al hilo pero es que no he encontrado sitio mejor en el que lanzar la pregunta...
Hemos hecho reserva para Galeria Borghese pero, como tenemos intención de utilizar la RP para entrar (a ver si las vuelven a poner a la venta, claro está) no he hecho pago alguno y simplemente tengo un Número de Ordine... ¿es suficiente con eso a la hora de llegar a la taquilla para adquirir las entradas?
Pues me pasaba para decir que me habían contestado, y que ya está disponible, de hecho en la página ya viene como disponible tb.... Pero ya veo que estabais informados.
Hola, acabo de volver, me costo mucho encontrar la roman pass, pregunte en mas de 20 estancos, bares, kioskos, etc.
Al final la encontre en la via calabria en el estanco cesaretti. A 10min de Termini.
En todos sitios me decian que no habia, que finito
Que diferencia hay entre:"Roma Pass" y la "Roma& Più Pass" ?
Y el problema es que se había agotado???,pués pasará cada vernao,no?,porque cada verano irá una cantidad enorme de gente como para que ahora se hayan quedado cortos en targetas,no?,no les habrá pillado por sorpresa,digo yo.
Pues no se, pero a mi me ha costado un guevecillo encontrarla, en todas partes me decia que no tenian. Lo mismo ya se arreglo el tema. Pero os hablo de hace 7 días
Y el problema es que se había agotado???,pués pasará cada vernao,no?,porque cada verano irá una cantidad enorme de gente como para que ahora se hayan quedado cortos en targetas,no?,no les habrá pillado por sorpresa,digo yo.
Buenos días
Viajo en unos días a roma y me gustaria si merece la pena comprarla teniendo en cuenta que somos estudiantes universitarios de entre 18-19 años.
He oido que las entradas suelen tener precios reducidos pero que la roma pass no.
Os agradeceria que me dijerais si en estas condiciones merece la pena comprarla.
Gracias
Creo que te sale rentable sacarte la Roma Pass, porque solo con los dos primeros museos que entres que son gratuitos (al menos antes era así, pero bueno el primero lo es fijo) con la Pass ya te ahorras un dinero que con el carné universitario no puedes Y además, date cuenta que la Roma Pass incluye el transporte público para tres días, y con el carné universitario no tienes descuentos en el transporte.
También ten en cuenta que en algunos sitios ponen que hacen descuentos con el carné universitario pero luego cuando llegas te ponen excusas; que si el que tienes no srive, que si es solo con el carné joven Europeo.. Bla, bla. Vamos no suele ser habitual, pero basta que te toque algún tocapleitos amargado y te la lie...
De todos modos, como te ha aconsejado krmn_mur, echa cuentas sobre los museos que vas a visitar y si te sale rentable el gasto.
Muchas gracias por las respuestas es que habia leido un post en el decian que al ser universitarios y tener descuentos era muy dificil rentabilizar la roma pass.
Así que hare calculos pero seguramente la cogere.
Pasarolos bien vosotros también!
Klklkl2, hace bien las cuentas. Fijae que es lo que queres visitar y cuanto te salen la entradas. Después de las dos gratis iniciales ya te salen lo mismo como menor que como teniendo la RP.
La del Colosseo 7e
Gall Borghese 8.25e
Transporte 11e
Te conviene por solo 1.25e ... Pero te ahorras la cola del Colosseo
Claro que todo dependera de que es lo que vayas a visitar.
La pregunta es un poco tonta,pero prefiero hacerla:
Si lo primero que haces es coger el metro,la targeta se activa,pero eso no cuenta como primer monumento gratuito,verdad?,aunque sea una sola targeta,separa lo que es transporte con lo que serían los 2 primeros monumentos,,no?
Sirve para el transporte de los aeropuertos hasta roma en tren o autobus (no se si llega el metro,creo que no)??,o al estar fuera de la ciudad no entra como gratuito??
Al ser una tarjeta solo lo que pasa es que si utilices lo que utilices primero (ya sea transporte o visita) se activan ya los 3 días de duración (que no 72h).
Como va a contar el metro como primer monumento? Diferencia entre monumento y transporte obviamente, lo que pasa es lo que te he comentado arriba.
No entran los aeropuerto porque estan expresamente exluidos. Hay muchos destinos fuera de la ciudad donde puede usarse la RP usando la linea FR1, por ejemplo.