Pues lo he intentado y me costaba el doble. Y hora tengo dos opciones: o me planto allí y en la máquina de la estación intento pagar (o en la taquilla) o pago mucho más.
Y gracias.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
djmartinez Escribió:
Hola a todos !!!
Este sabado voy a hacer un viaje con mi pareja a Italia, concretamente estaremos 4 días en Venecia, 2 en Florencia y 2 en Milan. Y quería saber dónde comprar los billetes para los trayectos Venecia-Florencia y Florencia-Milan, solo idas.
He visto la pagina de TGV Europe y no se si existe algun tipo de descuento por comprarlo online o si me va a costar lo mismo que si lo cojo allí insitu, porque si es así no me arriesgo a que si no llego a la hora que compre, pierda los billetes.
También me gustaría saber cual es el medio mas economico para trasladarse de Florencia a Pisa y volver (para pasar una mañana allí).
Gracias !!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Trenes Italia que es más apropiado.
El próximo me de agosto vamos a Venecia, bueno haremos una ruta por los alpes y luego a Vencecia con nuestro cotxe.
Tenemos alquilado un apartamento en un pueblo que se llama NOALE que está a unos 30km de distancia de VENECIA.
Me he dado cuenta, por casuaolidad que por ese pueblo pasa una linia de tren que lleva hacia Venecia.
Tenemos 3 noches alquiladas en ese pueblo, mi idea era ir los dos días a venecia con cotxe, pero ahora me asalta la duda de si sería mejor ir en tren, debería comprar el billete en tren por internet? he mirado la pagina de trenitalia y me parece muy economico el billete en tren, vale 2,4€ pero no se si es mejor comprarlo el día que vayamos o hacerlo por internet.
No sé si lo he mirado bien, pero para volver desde Venecia el último tren sale a las 21:15 para NOALE y eso es lo que no me gusta ya que queremos ver Venecia al anochecer.
Hola, estamos mirando los trenes de Milan a Florencia y vemos que el IC llega a la estación Rifredi ¿sabeis cómo podemos trasladarnos a la estación de Santa Maria Novella (bus,tren)?. No consigo encontrar información sobre horarios y billetes.
Gracias de antemano.
Hola, hay trenes directos de Milan a Florencia SMN, es el FRECCIAROSSA y tarda 1:45HS. Fijate en la pagina de trenitalia
Hola, tienes razón sobre los trenes, pero nos habíamos fijado en el IC porque nos sale a mitad de precio. Pero, viendo que igual es un poco rollo ir de una estación a otra de Florencia, cogeremos el FRECCIAROSSA. Gracias. Un saludo.
Hay teners entre Rifredi y SMN muy seguidos y cuestan creo 1.50e. Caso contrario ver que bus te puede llevar a tu hotel desde Rifreddi
Muchas gracias Lualpa: ¿Sabes si a las 18:30 H. Habrá algún tren?. Es que por más que miro en la página de trenitalia no consigo encontrar nada. Gracias otra vez.
Hola a tod@s!
Para la semana que viene vamos unos días a Florencia y a Milán y acabo de mirar en la página de trenitalia para comprar los billetes entre las dos ciudades pero me dan muy pocos horarios (solo de tarde) y me parecen bastante caros...(unos 80 euros ida y vuelta)hay otra opción más barata? igual lo estoy mirando mal...
El próximo me de agosto vamos a Venecia, bueno haremos una ruta por los alpes y luego a Vencecia con nuestro cotxe.
Tenemos alquilado un apartamento en un pueblo que se llama NOALE que está a unos 30km de distancia de VENECIA.
Me he dado cuenta, por casuaolidad que por ese pueblo pasa una linia de tren que lleva hacia Venecia.
Tenemos 3 noches alquiladas en ese pueblo, mi idea era ir los dos días a venecia con cotxe, pero ahora me asalta la duda de si sería mejor ir en tren, debería comprar el billete en tren por internet? he mirado la pagina de trenitalia y me parece muy economico el billete en tren, vale 2,4€ pero no se si es mejor comprarlo el día que vayamos o hacerlo por internet.
No sé si lo he mirado bien, pero para volver desde Venecia el último tren sale a las 21:15 para NOALE y eso es lo que no me gusta ya que queremos ver Venecia al anochecer.
Ciao
21.52 el ultimo
No te molestes en comprarlos por Internet. No tenes ventaja alguna.
Muchas gracias Lualpa: ¿Sabes si a las 18:30 H. Habrá algún tren?. Es que por más que miro en la página de trenitalia no consigo encontrar nada. Gracias otra vez.
Hola a tod@s!
Para la semana que viene vamos unos días a Florencia y a Milán y acabo de mirar en la página de trenitalia para comprar los billetes entre las dos ciudades pero me dan muy pocos horarios (solo de tarde) y me parecen bastante caros...(unos 80 euros ida y vuelta)hay otra opción más barata? igual lo estoy mirando mal...
Tengo un par de preguntillas que seguro me resolveis.
¿Es conveniente sacar los billetes de tren online?, es por saber si tienen algun descuento o si corres el riesgo de que no haya disponibilidad (seria para mediados de Agosto y Florencia-Venecia) o por el contrario da lo mismo.
Y luego si me podeis decir con cuanta antelación se puede hacer. Es que acabo de intentarlo y no me aparecen ni los precios.
Maalto, por lo general se activa la venta online con un máximo de un mes, o sea que hoy se activan para hasta la fecha del 18 de agosto.
Yo llevé comprados los billetes desde mi país y me resultó sumamente practico ya que por un lado no tenía que pensar en dejar determinado dinero para ello sino que ya lo tenía pago y a su vez estaba tranquila de tener lugar.
Espero que mi respuesta te ayude en algo.
Suerte y a las ordenes
Tengo una pregunta que a ver si lualpa me ayuda (porque estás echando cables de manera incansable ).
Reservé los billetes para Roma-Florencia/ Florencia-Roma a través de internet, pillando precios rebajados (tarifa mini), pero ahora hay cambio de planes y queremos llegar a Roma desde Florencia antes de lo previsto, lo tenemos a las 19.10 (un Freccia Rossa) y he visto que por internet no deja cambiarlo... Quería mirar alguno anterior que salen desde Florencia a las 17.10, 17.25 ó 18.10 peeeero no deja opción, imagino que por la oferta y como en España con Renfe, cuando compras un billete rebajado luego no se puede cambiar...
Intentaré cambiarlo en Termini cuando vayamos para Florencia (en la ida), a ver si hay suerte, si no, pues nada.
El año pasado sí que me lo cambiaron en Florencia, muy amables para permitir que saliera antes, pero el billete original no lo compramos con antelación... ya veré qué pasa.
¿Sabéis algo de estos cambios en billetes con oferta?
*Una cosa que os leo, yo los compré el 12 de Junio, los viajes serán el 10 de agosto y 12 de agosto. No me lo pensé ante la rebaja
Es posible cambiarlo solo una vez y tiene que ser antes del día de partida.
Cambio della prenotazione/biglietto
È possibile una sola volta dal giorno di emissione e fino al giorno precedente la partenza, solo presso le biglietterie o l'agenzia di viaggio in cui è stato acquistato il biglietto (compatibilmente con gli orari di apertura). E' possibile effettuare solo il cambio della data o dell'ora di partenza con la medesima categoria di treno o servizio acquistato, pagando un diritto di modifica (pari alla differenza rispetto al corrispondente prezzo Base intero ) e solo per un viaggio successivo a quello prenotato. Il nuovo biglietto mantiene le caratteristiche del biglietto Mini. Il cambio del biglietto acquistato su questo sito non è previsto on - line. Per i biglietti ticketless occorre rivolgersi direttamente alla biglietteria di stazione o all'agenzia emittente, per i biglietti che richiedono il ritiro presso le self service è necessario ritirare il biglietto cartaceo e poi rivolgersi in biglietteria.
Segun Google
Cambio de reserva / ticket
Puede una sola vez a partir de la fecha de emisión y hasta el día antes de la salida, sólo en la taquilla o agencia de viajes donde compró el boleto (y sujeto a los horarios de apertura). Es sólo puede cambiar la fecha o la hora de salida con la misma clase de servicio comprada en tren o en el pago de un derecho de cambiar (la diferencia en comparación con el precio base de todo) y sólo para un viaje posterior a la reserva . El Mini nuevo billete conserva las características del billete. El cambio del boleto comprado en este sitio no es siempre on - line. Para los billetes billete deben dirigirse directamente al mostrador de boletos de las estaciones o el organismo emisor, para solicitar la retirada de billetes en el mismo es necesario recoger el boleto de papel y luego póngase en contacto con la oficina de boletos.
O sea que trata de hacerlo en la boleteria de Firenze cuando llegues de Roma. No queda enteramente si tenras que pagar o no.
Muchísimas gracias lualpa de verdad, era lo que pensaba hacer: intentar hacerlo en Termini cuando lleguemos a Roma (el miércoles llegamos), porque la vuelta ya es demasiado tarde (el viernes). Y si me dicen que no en Termini o me dicen que lo cambie en Florencia, cuando llegue lo hago.
Dice que me tocará pagar "il diritto di modifica"... Ya os diré. ¡Gracias!
La primera semana se agosto viajaré a Italia y quiero saber si es fácil sacar los billetes del tren online y cómo es en el tema de la seguridad y el pago. Estuve ojeando los horarios y veo que cuando busco para la fecha por ejemplo de Milano a Venezia, sale la hora a partir de las 20 horas y luego el inicio de horas a partir de las 00 horas pero marcado con un asterisco y dice que son horarios del día después. Eso quiere decir que tengo que buscar los horarios del día anterior del viaje?. Por favor necesito sus ayudas a las personas que hayan comprado vía on line los billetes. También esscuche que se puede comprar por teléfono desde España, pero no sé si con las ofertas de las tarifas Mini. Gracias por vuestra ayuda.