Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
pamusa Escribió:
Gracias Bibiana por tu respuesta, el comprarlos por internet es que llegamos con poco tiempo para coger el primer tren que sale, supongo que si ya tenemos los billetes perderemos menos tiempo. Cual es el telf. De trenitalia en España?
Alguien sabe si en 1 hora hay tiempo de recoger las maletas y llegar a coger el tren, llegamos a las 12,05 y el primer tren sale a las 13,03, si no tendremos que esperar dos horas más.
Supongo que te refieres al aeropuerto de Pisa. No lo conozco, así que ahí no te puedo ayudar. Tal vez encuentres la respuesta en el siguiente hilo www.losviajeros.net/ ...p;start=60
Perdon!!!!!!!
Que forma de liaros. Pensaba que al aparecer la tarifa de "sabato italiano" sí estaba disponible ese día.
Muchísimas gracias Bibiana1 y Lualpa por vuestra paciencia y buena disposición. Perdonar por las molestias.
Un saludo.
Una preguntita: viajo a Italia en septiembre (del 16 al 28) y ya aparté mis boletos de tren para los trayectos Milán-Venecia, Venecia-Florencia y Florencia-Roma. Después de revisar el plano de los vagones veo que sólo 2 de los 6 pasajeros de mi grupo tienen ventana a pesar de que pedí "finestrino". ¿Van muy llenos los trenes en septiembre? Si están vacantes nos gustaría cambiar por lo menos algunos a la ventana y disfrutar del paisaje ¿Hay algún problema si tomo otro asiento? Suponiendo que esté libre por supuesto.
Una preguntita: viajo a Italia en septiembre (del 16 al 28) y ya aparté mis boletos de tren para los trayectos Milán-Venecia, Venecia-Florencia y Florencia-Roma. Después de revisar el plano de los vagones veo que sólo 2 de los 6 pasajeros de mi grupo tienen ventana a pesar de que pedí "finestrino". ¿Van muy llenos los trenes en septiembre? Si están vacantes nos gustaría cambiar por lo menos algunos a la ventana y disfrutar del paisaje ¿Hay algún problema si tomo otro asiento? Suponiendo que esté libre por supuesto.
Buenas tardes, estoy ultimando los preparativos de mi viaje a Italia y ha desaparecido en la página de ATAF (autobuses de Florencia) la línea 54, que comunicaba la estación Rifrendi con el centro. Sabeis qué otra línea puedo coger?..., es que me sale mucho más barato el billete desde Bolonia. Muchas gracias.
Hola soy de venezuela, y voy a comprar unos boletos online en tren italia pero estuve leyendo que con el numero de PRN se imprimen alla para poder validarlos en la maquina. Donde se encuentra esta maquina para imprimir el boleto con el PRN.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
karina2024 Escribió:
hola soy de venezuela, y voy a comprar unos boletos online en tren italia pero estuve leyendo que con el numero de PRN se imprimen alla para poder validarlos en la maquina. Donde se encuentra esta maquina para imprimir el boleto con el PRN.
Paso tu mensaje y sus mensajes al hilo de Trenes Italia que es más apropiado.
Buenas, una consulta, estoy dentro de trenitalia para reservar ida/vuelta Florencia/Venecia, y después de haber seleccionado el horario me vienen tarifas Flessible, base y mini, os suena que es esto??
Estoy preparando mis vacaciones a Italia y nos gustaria conocer venecia y Roma, la duda es como ir de una ciudad a otra.
¿Podria ir en tren?, ¿cuanto me puede costar?
Otra opción seria alquilar un coche en Venecia y dejarlo en Roma. ¿que compañia de alquiler me podeis recomendar?. Si elijo el coche podria hacer una escala pero ¿donde?, alguna ciudad para visitar en un día de camino a Roma
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Tuner1409 Escribió:
Hola a todos
Estoy preparando mis vacaciones a Italia y nos gustaria conocer venecia y Roma, la duda es como ir de una ciudad a otra.
¿Podria ir en tren?, ¿cuanto me puede costar?
Otra opción seria alquilar un coche en Venecia y dejarlo en Roma. ¿que compañia de alquiler me podeis recomendar?. Si elijo el coche podria hacer una escala pero ¿donde?, alguna ciudad para visitar en un día de camino a Roma
¡¡Hola!! Allá va una pregunta para los más expertos.
En septiembre, en concreto el día 11, viajamos en tren desde Roma a Florencia. Dado que hay uno cada 20 minutos aproximadamente entiendo que no será necesario sacar los billetes por internet ¿no? Como aún no tenemos claro a qué hora nos iremos nos sería más cómodo presentarnos en la estación y sacar allí directamente el billete, para lo cual creo que no debe haber problema, con tanta frecuencia de paso.
Una confirmación: el billete en las máquinas expendedoras ¿no? ¿en todas hay opción español o, en caso contrario, inglés (aunque supongo que no habrá mayor problema en italiano para sacar un billete, pero por si las moscas)
Y luego, antes de subir, obligatoriamente debe ser validado ... Claro, que no queremos que un olvido nos haga las vacaciones más caras en concepto de multa, jejejejejeje.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
angel65 Escribió:
¡¡Hola!! Allá va una pregunta para los más expertos.
En septiembre, en concreto el día 11, viajamos en tren desde Roma a Florencia. Dado que hay uno cada 20 minutos aproximadamente entiendo que no será necesario sacar los billetes por internet ¿no? Como aún no tenemos claro a qué hora nos iremos nos sería más cómodo presentarnos en la estación y sacar allí directamente el billete, para lo cual creo que no debe haber problema, con tanta frecuencia de paso.
Una confirmación: el billete en las máquinas expendedoras ¿no? ¿en todas hay opción español o, en caso contrario, inglés (aunque supongo que no habrá mayor problema en italiano para sacar un billete, pero por si las moscas)
Y luego, antes de subir, obligatoriamente debe ser validado ... Claro, que no queremos que un olvido nos haga las vacaciones más caras en concepto de multa, jejejejejeje.
Saludos.
A todo si....no tendrás problemas, si no...te acercas a una ventanilla y lo consultas con la chica o chico que esté allí y ya esta!!!! No te hará falta validarlo...pasará el revisor!!!! y te lo pedirá!!
No hace falta cogerlos por adelantado...hay muchas frecuencias!!!
Hola. Os cuento... Al comprar un billete en ventanilla en Termini, el agente me dice que la cuantía la puedo pagar con tarjeta, excepto una pequeña parte a cuenta de impuestos, la cual, tenía que pagar en efectivo.
Por lo que deducí luego, sacando cuentas, me cobró: el billete con tarjeta y luego en efectivo la comisión del agente (creo que un 7%) y también una pequeña parte en concepto de impuestos.
En los recibos que me dió constaba: precio del billete y comisión del agente, pero nada del tema de impuestos. ¿es esto correcto?
Gracias.
PD: a título informativo, decir que; en ventanilla los billetes cuestan un 7% más, con respecto a las máquinas expendedoras.