Coincido con lajoyosa que para Pompeya necesitas un día entero. A mi Herculano me gustó especialmente pues puedes entrar en todas las casa cosa que en Pompeya no pasa pues la mayoría están cerradas al público.
Yo no voy, es mi hermana quien va. Yo sólo la ayudo a preparar el viaje.
Irán en tren. Ya salieron los viajes con la tarifa MINI para el día que quieren ir, así que igual los reservan el lunes. El tema del viaje ya lo tengo más o menos controlado, después de leer en el foro me quedó bastante claro
He pensado ir un día a Pompeya, a eso de las 14:00 de la tarde supongo que es cuando menos gente encontremos y reservar el suelo suburbano y las termas de la casa del principe.
Me parece bien pero yo iría a Pompeya a primera hora de la mañana. Así cuando te canses te vas. Gente hay a todas horas.
Si vas por la tarde te puede pasar que quieras ver más y no puedas porque cierran. Por cierto son las termas suburbanas y la Casa del principe de Nápoles las que se reservan.
En cuanto a Herculano y Vesubio yo te recomiendo hacer primero el volcán y después Herculano
Nosotros vamos a pompeya el lunes 15 de agosto, y me gustaria saber si va alguien más ese día? porque podriamos hacer un grupo de españoles para coger un guia...
Los billetes de tren que me recomendais cogerlos el sabado 13 allí o comprarlos por itnernet?? si me van a salir igual de precio prefiero comprarlos allí no vaya a tener lio a la hora de comprarlo...y me equivoque
Nosotros también tenemso reservada las visita a termas y a la casa del principe, pero como lei por ahí que la mitad de las casas estan cerradas y no se pueden visitar me estoy planteando si merece la pena ir a pompeya por mi cuenta o no voy a valorar nada...
Otra duda de ultima hora, desde roma me tengo que bajar en napoles central o napoles garibaldi?? para coger luego el cercanias ese...gracias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Si, eso mismo me planteo yo, a los que ya habeis estado en Pompeya, ¿¿creeis que merece la pena gastar un día en Roma para visitar Pompeya??
A mi me hace mucha ilusión, pero todo el mundo me recomienda que nos quedemos en Roma (estaremos 4 días y medio y 1 era para Pompeya), y ahora leyendo lo de las casas cerradas ya no sé que hacer...
A mi me lo ha recomendado mucha gente que ya ha estado. Me han dicho que teniendo días suficientes, merece la pena.
Nosotros vamos 7 días, entre unas cosas y otras 6 días enteros.
Napoles Central tengo yo apuntado.
Iris con los 3 días y medio ves todo lo que te interesa de Roma? o te dejas algo que te haga mucha ilusión? Si te da tiempo a ver todo, yo si que iría a Pompeya.
Yo tengo 5 días integro para roma y la verdad que uno se lo dedicare a pompeya fijo, llevo muchos años escuchando la historia (la primera vez me la conto mi profesora de religion y me dejo marcada y tenia 10 años así que lo hare esten o no cerradas las casas) solo con estar allí y verlo todo me conformo jeje eso si una pregunta sabeis cual es la hora de los primeros trenes desde termini hasta napoles y los ultimos, para saber que hora tienen mas o menos? te entiende facilmente al comprar los billetes de tren? gracias
Inmayluis y elyxerez, gracias por las respuestas.
Pues la verdad es que en tres días y medio he logrado hacer un planning de Roma en el que poder incluirlo todo, aunque luego a lo mejor es muy apretado y cuando llegue allí no me da tiempo a verlo todo.
Si es que a mi también me hace ilusión pero como todo el mundo me dice lo mismo pues estaba empezando a dudar... Espero que nos de tiempo a ver todo lo planeado en Roma y poder ir a Pompeya que sino a saber cuando volvemos por Italia...
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
Si se llega sobre las 11h a Pompeya se compra la entrada y se va con audioguia...aq ue hora es mejor hacer la reserva para las termas y la casa del principe?es que no se si estan muy lejos de la entrada y claro hay que ver lo de antes de llegar allí primero...
Kaoru, hace tiempo moll puso está explicación sobre la situación de las termas y la casa del príncipe.
[quote="Iris29"]
moll Escribió:
- Reserva para las termas suburbanas y casa del Principe: la página es Arethusa.net tal como Iris29 ha indicado. Las termas efectivamente estan al lado de Puerta Marina. Nosotros teníamos un horario pero el señor que abre la zona nos dejó entrar antes con lo que posteriormente ya visitamos el resto sin tener que volver atrás.
La casa del Principe está situada cerca del Castello Aquae (nº 32), en el Vicolo dei Vetii, detrás de la casa del Ara Máxima (nº70) y cerca de la Casa de los Vetii (nº36).
Los números corresponden a los indicados en el mapa y la guía gratuita que te dan a la entrada.
Hay que prguntar a alguno de los trabajadores de Pompeya que están en la zona y ellos indican quién tiene las llaves.
Bueno espero haberos ayudado y si aún hay alguna duda podeis seguir pregun tando e intentaremos solucionarlas
Y Inis puso un par de enlaces con los mapas, todo está unas páginas atrás.
Yo he hecho las reservas con 2 horas de diferencia, espero haberlo hecho bien. Mejor que sobre tiempo entre medias y poder ver otras cosas que no que falte.
Hola a todos!! Soy nueva por aquí y estaba informándome de cositas que visitar en Italia, ya que vamos para allí 5 días.
Petalo2010 nosotros tenemos pensado también ir a Pompeya el día 15, ya que queríamos ir a ver El Vaticano ese día pero está cerrado. Lo único que no sabemos si al estar sólo 5 días en Roma, nos merece la pena ir a Pompeya, porque también nos han dicho que vayamos a Florencia, así que tenemos duditas.
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
Gracias iris es la misma información que tengo guardada pero no me apaño...
Yugular te importa echarme un mano?Desde la entrada a POmpeya que ya no encuentro en el mapa hay muchas cosas por medio que ver antes de llegar a visitar tanto las termas como la casa dl principe?
Yugular muchas gracias!! La verdad es que es como tú dices, que la gente habla más de Florencia que de Pompeya, tendremos que mirarlo todo y planear el viaje y lo que nos quede por ver, pues hacemos otro viaje!! Es que como os he leído un montón me da la impresión de que para ir a Pompeya necesitamos más de un día y al ir en tren y tener cogido ya el hotel en Roma, perdemos mucho tiempo en el viaje.
Otra vez GRACIAS!!
nosotros también tenemso reservada las visita a termas y a la casa del principe, pero como lei por ahí que la mitad de las casas estan cerradas y no se pueden visitar me estoy planteando si merece la pena ir a pompeya por mi cuenta o no voy a valorar nada...
Otra duda de ultima hora, desde roma me tengo que bajar en napoles central o napoles garibaldi?? para coger luego el cercanias ese...gracias
No es que no se valore nada, más bien da un poco de rabia haber leido tanto sobre cada casa visitable (además de haber visto innumerables documentales) y cuando llegas te encuentras con casas que no se están restaurando y están cerradas con un candado, que le coges una manía a los candados...
Pero sigue siendo impresionante...
Stazione Centrale y luego coger la Circumvesuviana con dirección a Sorrento, bajarse en Scavi Pompei.
Última edición por Inis el Lun, 08-08-2011 21:48, editado 1 vez
yo tengo 5 días integro para roma y la verdad que uno se lo dedicare a pompeya fijo, llevo muchos años escuchando la historia (la primera vez me la conto mi profesora de religion y me dejo marcada y tenia 10 años así que lo hare esten o no cerradas las casas) solo con estar allí y verlo todo me conformo jeje eso si una pregunta sabeis cual es la hora de los primeros trenes desde termini hasta napoles y los ultimos, para saber que hora tienen mas o menos? te entiende facilmente al comprar los billetes de tren? gracias
Hay muchísimos horarios y tipos de tren para llegar a Nápoles, así como precios. Por ejemplo, el primer Eurostar a las 6:45 y llega a las 8:26,
El primer FRECCIAROSSA 7:35 y llega a las 8:45.
El ultimo Eurostar es a las 21:30 llega a Termini a las 23:45, mirado en trenitalia.com para el 17 de agosto.
Si compras los billetes en Termini cómpralos en las máquinas, pero de todas formas sin problemas para comprarlos en las taquillas, solo la posible cola.
gracias iris es la misma información que tengo guardada pero no me apaño...
Yugular te importa echarme un mano?Desde la entrada a Pompeya que ya no encuentro en el mapa hay muchas cosas por medio que ver antes de llegar a visitar tanto las termas como la casa dl principe?
Si entras por Porta Marina Las Termas Suburbanas es lo primero a visitar, lleva el nº1. Y exactamente es la primera portezuela de reja a la izquierda, después de pasar el torno de entrada.
Hay muchísimas cosas entre un sitio y el otro, solo tienes que elegir tu recorrido, después de esta perogrullada allí te harás una idea de las distancias y verás lo que puedes tardar.
Por unas causas u otras no eran visitables el 11 de julio:
71 y 54 porque se abren los fines de semana y con suplemento;
70-36-18-51 por restauración;
33-34-40-61(pero se ve bien desde fuera);
58-59- Casa de Julia Felix (cerca de 59) porque está cortada Via dell'Abbondanza.
No recuerdo haber pasado por 20-21 y 56.
Llevamos comida y botellita de agua vacía y comimos en Porta di Nola, a la sombra, también hay sombra en Porta Vesubio y está cerca La Casa del Principe.