Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p32 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 26 de 65 - Tema con 1282 Mensajes y 743639 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
atria Escribió:
rasaig Escribió:
atria Escribió:
Nosotros volvimos hace dos días de Roma. ¡Podéis preguntar lo que queráis!
Si se puede preguntar aprovecho jeje, que monumentos te has encontrado en reformas?? hace un tiempo creo que lo estuvo el panteón pero ya no, no?

Y el metro, leí que la linea B estaba en obras, no se si es verdad ni donde lo he leido xD, sigue así??

Gracias¡¡

¡¡Hola rasaig!!

Monumentos en reformas creo recordar que 'sólo' el famoso Elefantino de Bernini en la Piazza Sopra Maria in Minerva, practicamente no se puede ver porque está cubierto de andamios. También está en obras y rodeado de andamios unos de los dos templos que están frente a la Boca de la verdad, exactamente el que tiene forma rectangular (no recuerdo el nombre, lo siento!).

La línea B tiene cortes entre varias estaciones, pero dependiendo de los días está cortado de unas a otras diferentes. Nosotros básicamente nos movimos por la línea A y por la B sólo para llegar al Coliseo. Siento no poder ayudarte en esto
¡¡Muchas gracias atria¡¡
Pues que bien que haya tan pocos monumentos en reformas.. porque ir y encontrate por ejemplo el panteón o cualquier fuente importante seria como.... ¬¬ jjejeje

Aa ok por lo menos no está cortado entero.. Yo creo que lo voy a tener que utilizar para ir a piramide x si vamos a Ostia Antica y , para ir a P.mammolo para ir a tivoli, espero tener suerte jejeje

Gracias de nuevo y perdón por las molestias¡¡
⬆️ Arriba

Experto

Siento no poder ayudarte en cuanto a qué estaciones están cerradas. Como vi que no nos afectaban no presté mucha atención...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Posteo una pregunta, que queremos resolver, y si alguien lo tiene también quisiera el archivo de audio(jaja)...Estuvimos a fin de mayo por Roma. Hay una iglesia donde cada tantos minutos se escucha lo que supusimos una grabación, que decia: Silenzio per favore, shh shh... Silence please shh
Cual es la iglesia? Alguien se acuerda? Si alguien va por Roma, o esta por alla, me avisa y vemos como me hace llegar el archivo de audio...Muchas gracias
P.d. Quiero el archivo de audio como sorpresa para mi mujer, que le encanto la frase!!!
⬆️ Arriba

Experto

Publicado: Mar Ago 09, 2011 5:32 pm Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis
Tengo una duda... A ver si me podeis ayudar.

Saque 9 entradas para capilla sixtina y museos vaticanos por internt y me llegaron ls emails y tal todo perfecto para las 10.30 del 17 de agosto. Y ahora resulta que se ha unido una persona mas a la visita y cuando he ido a sacar el mismo tipo de entrada, para la misma hora y día estaba agotada, entonces la he sacado para la siguiente hora las 11.00 del mismo día.

Creeis que habrá algún problema en que a la hora de entrar y canjear los email por entradas entremos todos a las 10:30 ya que tan solo son 30 minuts de diferencia y 1 sola persona?

Respondedme si alguien ha tenido este mismo caso o sabe algo....

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bea3 ya has publicado tu mensaje en el hilo del vaticano, por favor no lo repitas en más hilos
⬆️ Arriba

Experto

Era pir si alguien de lis recién llegados podía ayudarme...
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas!

El lunes llegamos de nuestro viaje a roma y la toscana!

Roma nos ha impresionado mucho! es una maravilla pasear por sus calles mientras vas encontrandote con toda su historia. Nos han encantado el panteon y la fontana de trevi (esta ultima suele estar abarrotada de gente, pero nosotros una noche la visitamos a las dos de la madrugada y estubimos allí solos. Fue maravilloso!)

Merece la pena y mucho visitar las iglesias. Por fuera muchas no dicen gran cosa, pero es entrar y alucinar! Nos gustaron especialmente Il gesú, San Clemente, San Ignacio de Loyola, San Juan de letrán...

Super recomendable el cafe Sant eustachio y el restaurante-trattoria La fraschetta!

Nos ha parecido encantador el barrio trastevere; además de noche hay muy buen ambiente

Los museos-monumentos de pago que hemos visitado han sido: los capitolinos, galleria borghese, foro-palatino y el coliseo.

Nos hemos hospedado en termini, y muy bien la verdad, el lugar no nos ha parecido para nada peligroso.

Grácias a todos por vuestra ayuda! y por supuesto, cualquier duda que tengais no dudeis en preguntar!

Nos ha encantado la ciudad eterna! esperamos volver pronto!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,qe tal los capitolinos?yla borghese?la recomiendas?¿?
⬆️ Arriba

Super Expert

jaimeyop31 Escribió:
hola,qe tal los capitolinos?yla borghese?la recomiendas?¿?

Totalmente!!

Los capitolinos son muy interesantes. Continenen muchos tesoros de la roma clasica. A mi me gustaron mucho, la verdad.

La galleria borghese es otra maravilla. A destacar las obras de bernini (impresionantes) y caravaggio. Situada en un lugar fuera del bullicio de la ciudad, donde puedes pasear, estar tumbado tranquilamente en la hierba... Incluso andar en barca en uno de los lagos (que lo hicimos jajaja), fue una de las cosas q mas me gustó de mi visita a roma.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu ayuda,otra duda a ver si me la puedes resolver,el miercoles qiero dedicarlo para el coliseo-palatino y foro(en ese orden)despues pasarme por lo smuseos capitolinos(hace falta reserva)me sale rentable la roma pass para ese día solamente?es q el jueves tengo cit con el vaticano y si la activo el miercoles el jueves no la utilizare y el viernes se me termina,que tal los transportes por la noche en roma?te lo digo por el tema de salir y demas
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo ese día la Roma Pass ya te sale rentable.

Por la noche hay buses nocturnos, hay muchas lineas y estan identificados con el dibujo de un buho. En las paradas también están señalizados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Llego tarde pero veo que te lo han explicado perfectamente

A nosotros nos costó un par de noches entender como funcionaban los buses nocturnos... Las primeras dos noches pateamos desde trastevere hasta termini pero bueno, aunque agotador, fue un paseo entretenido (además pudimos disfrutar de la fontana de trevi a solas )

Curioso lo del buho, no me habia fijado en ese detalle
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Yo acabo de volver y coincido en que Termini no me pareció peligroso.
Referente al metro hay una linea cortada desde Anangina hasta Termini (creo que desde el día 4 habrían algunas estaciones más)
Roma me ha parecido espectacular y un detalle que no había visto mencionado en el foro (no he mirado todos) son la cantidad de fuentes que hay en Roma, es chocante ver a la gente llenando las botellas de agua directamente de la fuente de la plaza de españa.
Sobre la Roma pass, sólo para evitarse las colas a la solana que estaba cayendo estos días ya merece la pena, es de las mejores opciones (tan solo con 2 museos que visites ya sale a cuenta) que se han mencionado aquí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

karls Escribió:
Hola
Yo acabo de volver y coincido en que Termini no me pareció peligroso.
Referente al metro hay una linea cortada desde Anangina hasta Termini (creo que desde el día 4 habrían algunas estaciones más)
Roma me ha parecido espectacular y un detalle que no había visto mencionado en el foro (no he mirado todos) son la cantidad de fuentes que hay en Roma, es chocante ver a la gente llenando las botellas de agua directamente de la fuente de la plaza de españa.
Sobre la Roma pass, sólo para evitarse las colas a la solana que estaba cayendo estos días ya merece la pena, es de las mejores opciones (tan solo con 2 museos que visites ya sale a cuenta) que se han mencionado aquí.
Entonces solo está cortada la linea de metro A? la B está bien entera??
⬆️ Arriba

Super Expert

La linea A está cortada solo de Agnanina a Termini, as paradas que comprenden desde Termini a Battistini están en funcionamiento. Sobre la linea B he oido que sigue en obras, aunque hay un bus que hace el mismo recorrido
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias krmn_mur , debo parecer tonta porque lo he preguntado ya varias veces y aunque pensaba que si , por lo que veo no me acababa de enterar jejje

Sabes si ese bus se puede coger en termini?

Dios mio .. No se donde voy a acabar jejejje

Gracias y perdón por las molestias¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los que quieran información sobre los buses nocturnos os dejo las principales lineas nocturnas, espero que os sirva de ayuda:

78N: Piazzale Clodio - Piazzale Flaminio - Piazza Cavour-Corso Rinascimiento - Via delle Botteghe Oscure (Largo di Torre Argentina) - Piazza Venezia - Via Nazionale - Stazione Termini

40N: Misma ruta que la linea de metro B, cada 30 minutos.

55N: Misma ruta que la linea de metro A, cada 30 minutos.

29N: Piramide (P. Le Ostiense) - Ponte Vittorio Emanuelle II - Piazza Risorgimiento - Vialle Belle Arti - Piazza Ungheria - V. Le Regina Margherita - Piazza Porta Maggiore - Piazza Porta San Giovanni - Piazza Colosseo - Piramide.

Todas las lineas son de ida y vuelta.

Hay 23 lineas nocturnas, he puesto las que serían las más utilizadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

rasaig Escribió:
Muchas gracias krmn_mur , debo parecer tonta porque lo he preguntado ya varias veces y aunque pensaba que si , por lo que veo no me acababa de enterar jejje

Claro que lo puedes coger en Termini, esa es la parada que une las dos lineas de metro así que podrás cogerlo tanto para una linea como para la otra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

krmn_mur Escribió:
rasaig Escribió:

Claro que lo puedes coger en Termini, esa es la parada que une las dos lineas de metro así que podrás cogerlo tanto para una linea como para la otra.
Muchas gracias ¡¡
⬆️ Arriba

Experto

rasaig Escribió:

No te preocupes rasaig, al estar allí ves todo mucho más claro. Y sino, preguntando se llega a Roma !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes