Aunque sé que es una pregunta ya hecha y contestada, sigo teniendo dudas (sobre todo después de la respuesta de lualpa un poco antes).
Una vez que haya validado la tarjeta en el transporte (en los detectores del metro o en los autobuses ¿donde se valida en éstos últimos?) comienza a contar el plazo, pero aún así, ¿tendré que validarla cada vez que utilice un transporte? Es por el tema de las dichosas multas, aunque entiendo que si la tarjeta ya tiene una validez concreta no tiene mucho sentido estar pasándola por detectores cada vez, pero al menos en el metro parece que es así ... Para poder acceder supongo, por las cuestión de que se abran las puertas o tornos o lo que sea.
Muchas gracias.
Para usarla en el metro la tendras que validar para cada viaje, la tienes que pasar por el detector (creo que era una especie de circulo amarillo) y ya se abren las puertas del torno. En los autobuses solo la usé una vez y no validé nada, ya que tampoco tenia ni idea de como funcionaba en el autobus, se la enseñé al conductor y ya valió, aunque también había un aparatito para los tickets, lo que no se es si valdría para la RP o serían especificos para los billetes o abonos propios del autobus, lo que si me di cuenta es que nadié enseñaba ni validaba nada en el autobus, se subian sin mas, por cualquier puerta, por lo menos donde vivo yo la entrada al autobus se hace por la puerta delantera para compar el billete o validarlo y se baja por las puertas central y trasera, allí la gente subia por cualquier puerta y no validaba nada.
Tengo dos preguntas. Mi hermano se va allí de erasmus y tiene carnet de estudiante de la universidad local? sabeis si ese vale para los descuentos o hay que sacarse el isic?
Y dos, una amiga y yo vamos a acompañarle. Solo estamos tres días. Veremos vaticano y coliseo fijo, queria ver tb catacumbas, estas ultimas entran con la roma pass? si solo vamos a ver el coliseo merece la pena sacarla aunque sea para saltarse la cola?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Seral respecto a tu segunda pregunta, las catacumbas se pagan aparte en 3 días completos puedes aprovechar la Roma Pass para visitar otras cosas que sí que entran: Los museos capitolinos, la Galeria Borghese, los mercados de Trajano...
No son completos. Llegamos domingo al mediodia, estamos lunes y martes y volvemos miercoles por la mañana. Yo luego vuelvo una semana enterita pero por ver algo con mi amiga...
Tb me interesaba por el transporte, ya que mi hermano ha cogido el piso cerca del vaticano, ya que estudia cerquita de allí, pero vamos a necesitar bastante transporte publico no?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Estando cerca del vaticano del vaticano os moveréis en transporte público bastante... Son 25 euros la Roma Pass... Piensa si te compensa o no... O comprar por ejemplo dos bonos diarios de transporte...
Gracias davovo, me ha encantado tu diario de roma. Se nota q eres un autentico enamorado.
Roma. La verdad, no estaba entre mis destinos favoritos pero dado que mi hermanito va allí pues aprovecharemos. Al vuelta prometo contarte si me ha enamorado como a ti
Una duda más, vamos a comprar la RP para el Coliseo y Museo Capitolino, mis hijos al ser menores de 18 no pagan en ninguno de dos, pero para utilizar metro y bus tendría que comprar algún bono o similar para ellos. Mi hija tiene 11 años y el peque 3.
Gracias, estudiaré si para las veces que nos vamos a montar merece la pena, pues me estoy planteando realmente si me interesa la RP. Dónde se compra el bono?? Sirve tanto para metro y bus?? Graciasss
El bono de transporte se compra en cualquier puesto de tabacos o Tabacchi
La RP en general conviene con creces. COn lo que vas a visitar ya casi la amortizas y después esta el transporte.
El bono de transporte se compra en cualquier puesto de tabacos o Tabacchi
La RP en general conviene con creces. COn lo que vas a visitar ya casi la amortizas y después esta el transporte.
Gracias!!! Pues nada la compraré y el bono para mi hija los mismos días jiji y para la roma pass en Navona hay algún sitio?
Hola buenas, viajo Roma con mi mujer el martes 23 de agosto, tengo varias dudas al leer los mensajes sobre la RP. Vamos allá:
El castillo de San Angelo está incluido?
He leido en la web de la RP que las visitas han de ser consecutivas, sabéis qué signifcia eso?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
honkon Escribió:
Hola buenas, viajo Roma con mi mujer el martes 23 de agosto, tengo varias dudas al leer los mensajes sobre la RP. Vamos allá:
He leido en la web de la RP que las visitas han de ser consecutivas, sabéis qué signifcia eso?
A la primera pregunta Si
La segunda, consecutivos quiere decir que los las dos primeras visitas, la primera y la segunda, serán las que abarque la gratuidad, ya que la tercera, cuarta, quinta,etc.. Hasta que acabe la validez de la Roma PASS, serán con tarifa reducida
A la primera pregunta Si
La segunda, consecutivos quiere decir que los las dos primeras visitas, la primera y la segunda, serán las que abarque la gratuidad, ya que la tercera, cuarta, quinta,etc.. Hasta que acabe la validez de la Roma PASS, serán con tarifa reducida
Que la validez son de tres días, verdad?? es decir la activo el 22 a la hora que sea y termina e 24 a las 00:00.