Viajar a Italia (archivo histórico 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 36 de 42 - Tema con 827 Mensajes y 142983 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
bartolo Escribió:
ROSAANA Escribió:
pisa-florencia :100 km ,1 hora y 20 min
Bolonia-florencia.123 km, 1 hora ,y 27 minuntos.
Es la mejor opción!!!!!!!

Saludos...

...insisto en que con el tren, desde Florencia se planta uno en Bolonia en media horita aproximadamente... Además de ser tren de alta velocidad, debe de coger un buen "atajo" porque el tiempo de viaje con respecto al coche se reduce considerablemente...

Nos vemos!
Bartolo
No hace falta que insistas......! !, yo lo hice en coche!!!!!, no puedo opinar sobre el tren!!!!se que es cómodo y sencillo, yo solo le he dicho las distancias entre las ciudades como opción para aterrizar en ellas!!!!!
Hola Rosaana!
Qué bueno leerte por aquí, yo recién llegada de Paris y ya con ansiedad preparando mi viaje a Roma/Venecia y Florencia pero en Abril!!!
Te recuerdo tu promesa de ayudarme a escribir el Diario:
¿Para ti cuales son los ingredientes que debe tener un diario para que guste ser leido?
Desde ya muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno chicos.Os comento,estuve buscando y el tren de Roma a Florencia seria como mas barato por 16,10 eso si,sacrificando 4 valiosas horas.Por otro lado,¿Que visitar? buffff...creo que hay demasiadas cosas para tan solo 3 días en cada ciudad.En principio empezare por Roma:Fontana de Trevi,Coliseo,Foro romano,Villa Borghese, Monumento a Víctor Manuel II,Palatino,Barrio de Trastevere (este me despierta especial curiosidad...) Castillo de Angelo,Mercado de Trajano y un largo etc.no se si me dará tiempo así que,si se os ocurre que alguno no vale la pena y algún otro si os agradecería consejo.En Florencia creo que lo tengo claro en cuanto a lugares que visitar.Mas difícil se me esta poniendo el tema del alojamiento del cual no he conseguido sacar nada en claro ni en Roma ni en Florencia.¿Alguna sugerencia? De todas formas,seguiré buscando
⬆️ Arriba

New Traveller

En Florencia he encontrado unos apartamentos llamados One World Apartments (en Roma sigo buscando...)¿Alguien los conoce? De todos modos he dejado un mensaje en la sección de alojamiento en Florencia...
⬆️ Arriba

Willy Fog

ivan1981 Escribió:
Bueno chicos.Os comento,estuve buscando y el tren de Roma a Florencia seria como mas barato por 16,10 eso si,sacrificando 4 valiosas horas.Por otro lado,¿Que visitar? buffff...creo que hay demasiadas cosas para tan solo 3 días en cada ciudad.En principio empezare por Roma:Fontana de Trevi,Coliseo,Foro romano,Villa Borghese, Monumento a Víctor Manuel II,Palatino,Barrio de Trastevere (este me despierta especial curiosidad...) Castillo de Angelo,Mercado de Trajano y un largo etc.no se si me dará tiempo así que,si se os ocurre que alguno no vale la pena y algún otro si os agradecería consejo.En Florencia creo que lo tengo claro en cuanto a lugares que visitar.Mas difícil se me esta poniendo el tema del alojamiento del cual no he conseguido sacar nada en claro ni en Roma ni en Florencia.¿Alguna sugerencia? De todas formas,seguiré buscando

Ivan, hay hilos especificos de Roma y de Firenze donde encontraras itinerarios propuestos y comentados. Incluso de alojamiento. Mirate el indice de Italia. Al principio de este hilo hay un resumen que te puede servir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ivan1981 Escribió:
En Florencia he encontrado unos apartamentos llamados One World Apartments (en Roma sigo buscando...)¿Alguien los conoce? De todos modos he dejado un mensaje en la sección de alojamiento en Florencia...

Mejor no duplicar mensajes para no dispersar información.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ups! Sorry,forero novato además de viajero novato...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

norabeg Escribió:
ROSAANA Escribió:
bartolo Escribió:
ROSAANA Escribió:
pisa-florencia :100 km ,1 hora y 20 min
Bolonia-florencia.123 km, 1 hora ,y 27 minuntos.
Es la mejor opción!!!!!!!

Saludos...

...insisto en que con el tren, desde Florencia se planta uno en Bolonia en media horita aproximadamente... Además de ser tren de alta velocidad, debe de coger un buen "atajo" porque el tiempo de viaje con respecto al coche se reduce considerablemente...

Nos vemos!
Bartolo
No hace falta que insistas......! !, yo lo hice en coche!!!!!, no puedo opinar sobre el tren!!!!se que es cómodo y sencillo, yo solo le he dicho las distancias entre las ciudades como opción para aterrizar en ellas!!!!!
Hola Rosaana!
Qué bueno leerte por aquí, yo recién llegada de Paris y ya con ansiedad preparando mi viaje a Roma/Venecia y Florencia pero en Abril!!!
Te recuerdo tu promesa de ayudarme a escribir el Diario:
¿Para ti cuales son los ingredientes que debe tener un diario para que guste ser leido?
Desde ya muchas gracias!
nora....te envío un mp y te insto a leer mi último diario de Bruselas, que como verás está el primero de los más leídos este mes..... Te ayudo un poco más en un mp!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira que me gusta a mi el coche pero el trayecto florencia-bolonia en coche es horrible. Una autovia de dos carriles, llena de camiones y con muchisimas curvas. No se la recomiendo a nadie. :wink:[/quote]

Hola Ele!! Ya estamos de vuelta y decirte que estuvimos a punto de escaparnos la última tarde a Bolonia porque a mi marido le apetecía un montón, pero....decidimos quedarnos en Florencia a ver si le cogía el gusto y por lo que veo menos mal!!!

Además había atascos en la autopista así que...otra vez será

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Florencia en un día
Un grupo de 4 personas vamos a estar en Roma 4 días. Pero viendo que Florencia esta a solo 90minutos por tren de Roma y qeu dos de los componentes ya han etsado en Roma antes, estamos sopesando la posibilidad de decicar uno de los cuatro días a Florencia
Que os parece ?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona ele!!! No se que hice y en lugar de citarte te copiè!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

franmades Escribió:
Florencia en un día
Un grupo de 4 personas vamos a estar en Roma 4 días. Pero viendo que Florencia esta a solo 90minutos por tren de Roma y qeu dos de los componentes ya han etsado en Roma antes, estamos sopesando la posibilidad de decicar uno de los cuatro días a Florencia
Que os parece ?

Gracias
1 día es poco..pero....menos es nada..y si Roma la teneis medio vista...puede estar bien!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

franmades Escribió:
Florencia en un día
Que os parece ?

Gracias

Si yo tuviera el "gusanillo", lo haría.
Por desgracia lo hice así una vez, una visita relámpago porque mi pareja más de un día de arte puro y duro le satura.
⬆️ Arriba

New Traveller

Me quedan poquitos días para irme a Roma-Florencia-Venecia!!
Sabeis que tiempo suele hacer sobre estas fechas??
Independientemente de que no siempre hace el mismo, digamos la temperatura general (pongamos por delante que soy gallega y el frío ni me afecta )
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de regresar hoy. En Roma mucho calor, y en Florencia otro tanto, 36 grados mas o menos, pero hoy ha amanecido con algunas nubes y un poquito de aire, así que daba gusto estar...
Por las noches refrescaba un poco y se estaba muy bien (pero refrescar de estar en tirantes, no te pienses que de llevar chaqueta)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Llego a Roma la semana que viene y mi pregunta es la siguiente: cSe puede pasar con pantalones cortos tanto las mujeres como los hombres a las diferentes iglesias y basilicas en Roma' Y a la catedral de San Pedro en el Vaticano?.

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

JULIOMORATA Escribió:
Llego a Roma la semana que viene y mi pregunta es la siguiente: cSe puede pasar con pantalones cortos tanto las mujeres como los hombres a las diferentes iglesias y basilicas en Roma' Y a la catedral de San Pedro en el Vaticano?.

Gracias
Por debajo de la rodilla no tendrás problemas(tipo bermudas)...si es por encima o minifaldas...tendrás que ponerte un chal alrededor de la cintura, o bien de los que venden allí o uno que lleves tú...y lo hombros....cubiertos también ,nada de tirantes finitos!!!!, yo llevaba unos tirantes y me puse un pañuelo que llevaba preparado para eso!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Padua o Verona  Publicado:

Super Expert

Sé que es una burrada pero tengo una mañana perdida de camino Venecia a Bergamo y quisiera saber en ese poco tiempo cual de las dos ciudades o de algun pueblo pequeño se podria visitar usando coche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola xiabre

Paso tu mensaje al hilo de general de Viajar por Italia que es más apropiado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Padua o Verona  Publicado:

Dr. Livingstone

xiabre Escribió:
Sé que es una burrada pero tengo una mañana perdida de camino Venecia a Bergamo y quisiera saber en ese poco tiempo cual de las dos ciudades o de algun pueblo pequeño se podria visitar usando coche.
`Puedes visitar Bergamo....por supuesto!!!, y de camino...pararte en el lago di Garda y visitar Sirmione...precioso!!!. Verona ....tambien está en la ruta pero....necesitas al menos 5 horas para hacerte una idea!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Quisiera aportar mi granito de arena a este foro, así como agradecer la ayuda que en algunos momentos me ha prestado y en especial a algunos forer@s, Rosaana, Lualpa, Remo…en fin a todos, muchas gracias y ahí va mi aportación.

Vuelo Madrid-Milan-Malpensa. Con Easyjet, todo muy bien, no hubo problemas en cuanto a facturación por peso de equipaje.

Coche de alquiler: a través de ealquilerdecoches alquilamos con Maggiore, antipática la señorita que nos atendió en el aeropuerto de Malpensa y poco interesada en explicarnos absolutamente nada, ni siquiera como poner la silla del bebé en el coche, pero con ealquilerdecoches conseguimos buenos precios, así que al menos algo nos compensó. El gasoil ligeramente más caro que en España.

respecto a la conducción italiana:

Ferrari ha hecho mucho daño a la conducción en Italia…jeje… es, a mi parecer, de las más atrevidas que he visto…he de decir que he recorrido algún que otro país con coche de alquiler (Sudáfrica, Namibia, Costa Rica, Francia, Suiza, Alemania…) y que vivo en Madrid y conduzco en Madrid…menciono esto porque no quisiera parecer exagerada… he visto bastante agresividad en las carreteras y pueblos italianos. Cambios de carril a medio metro de tu coche, intermitentes sólo usados por 2 de cada 8 conductores (aunque afortunadamente los camiones los solían utilizar, algo es algo) pero siempre cuando se ha iniciado la maniobra y sólo durante un par de segundos (no con antelación para avisar de ella), las líneas continuas no suelen tenerlas muy en cuenta, en algunos casos los semáforos son utilizados como ceda al paso (sobre todo en Roma) y te pitan si se te ocurre respetarlos y pararte…tuvimos en dos ocasiones que echarnos a un lado porque se te vienen encima sin previo aviso y de lo que son dos carriles te sacan tres en un pis-pas…en una de ellas, nos sacaron directamente del carril y nos echaron hacia la acera, con lo que tuvimos un raspón importante en el tapacubos de la rueda, lo dicho, no te da tiempo ni siquiera a pensar, estoy convencida de que una gran cantidad de italianos (no me gusta generalizar, sé que habrá de todo) no usa el espejo retrovisor…así que desde estas letras quisiera, sin alarmar a nadie, avisar de que son rápidos en sus cambios, son rápidos en sus maniobras y todos quieren alcanzar la pole position, es mejor ir con mil ojos, no es que vaya uno a jugarse la vida cada vez que coja el coche, pero sí, debe ser prudente y en mi opinión, estar atento a todos, incluidos los que tienes justo al ladito…que suelen tener la costumbre de circular entre las líneas e invadir el carril de al lado, vaya usted a saber por qué…y por supuesto, la perfección no existe ni en España ni en ningún sitio, pero sí hay distintas maneras de conducir según los países y en Italia, siempre bajo mi experiencia (no sé, quizá di con un alto porcentaje de cabreados al volante) a mi parecer, es ligeramente agresiva.

MILAN:

Bastaría con día o día y medio para ver la ciudad, (Duomo, Galería Victor Emmanuelle, Castillo Sforza) importante muy importante, llevar la reserva para ver el Cenacolo de Da Vinci, si uno quiere verlo, sin ella, la visita es imposible. Se hace de manera telefónica, ver la página www.vivaticket.it/ ...loVinciano.

Otro día si se quiere ir al lago Como, al menos para hacer una excursión, aunque dos días, serían más recomendables si uno quiere conocer los dos lados. Recomiendo una vez más, en Como, el restaurante La Dársena, junto a la entrada al funicular. Se come bien y bien de precio, eso sí, intentad, si vais en verano, comer dentro…porque lo hicimos fuera, en terracita viendo el lago, muy bonito, sí…pero cuando entras dentro y ves la temperatura por el aire acondicionado no merece la pena quedarse fuera ya que las vistas son parecidas…

VENECIA:

Imprescindibles al menos tres días (mejor cuatro) para pasearla y para ver Burano. Yo obviaría Murano, fábricas de vidrio y poco más.
Tickets de vaporetto o de parking en la página www.veniceconnected.com/es, si se hace con una antelación de 8 días los precios son menores y realmente funciona todo muy bien, porque quieras que no, el vaporetto se coge de vez en cuando y si vas sin el bono, cada viaje son 6,50 euros…vamos, que yo considero imprescindible el ticket de 24, 48 ó 72h. te lo dan en la oficina de venicceconnected al presentar el PNR que te dará la página cuando lo solicites, y cuando lo uses por primera vez, lo activarás en las maquinitas que hay en la entrada a los vaporettos, a partir de ese momento contarán las horas…hay que pasarlo por el lector cada vez que uno monta en ellos…

El aparcamiento es en el parking de Piazzale Roma, para mí, el más cercano y mejor situado. Entras sin hacer cola, por el lado de la izquierda, enseñas la página con tu número de PNR al señor del parking, éste ni te lo mirará apenas, te da el ticket y te envía para la planta 10, allí dejas el coche, importante: a la recogida del coche será cuando debas enseñar en caja el ticket junto con la página con tu PNR impreso para que te den el ticket de salida.

Basílica de San Marcos: SEGUIR EL TRUCO DE LA MOCHILA SÍ O SÍ. No dejaré nunca de agradecer lo suficiente a este foro, el famoso truquito…sin él, habríamos soportado una cola inmennnnnnnnsa a pleno sol…el truco, lo vuelvo a poner para refrescar el tema en el foro, consiste en llevarse una mochila en tu equipaje, si no la llevas, porque llevas maletas, mete al menos, como hice yo, una de esas pequeñas del Decathlon o similar vacía y aunque sea la usas sólo para San Marcos, pero úsala, sólo valen mochilas…metes un par de cosas y con ella te diriges a la calle Basso, según miras de frente a la fachada de San Marcos, está a la izquierda, bien, en esa consigna, dejas la mochila te darán una fichita con esa ficha te diriges a la entrada de San Marcos y verás la cola, te pones en el lado izquierdo, habrá vallas, pero pasas por delante y te metes, le enseñas al señor la ficha y pasas a San Marcos. El truco es así ya que cuando llegas al señor, tras hacer la cola grande, como te vea una mochila te manda a la consigna, con lo que cuando tu vas con la ficha, ellos creen que ya has hecho la cola y por eso te dejan entrar, suele haber dos o tres personas para controlar la entrada, con lo que es normal que no sepan si te han visto ellos o sus compañeros... He de decir que pasamos 3 personas y un bebé con su carro sólo dejando una única mochila. Vamos, que no era a mochila por persona y otra cosa importantísima, entrar a San Marcos de 11:30 a 12:30 porque es cuando la iluminan en su interior y verla así es bastante mejor…uno de repente, comienza a ver todos los mosaicos, poco a poco, cada vez más dorados…todo se llena de luz y realmente merece la pena.

Si tienes pensado ver los Itinerarios Secretos has de llevar la reserva hecha también, si no, no podrás entrar.

Respecto a los mosquitos en agosto (no sé otros meses)…a nosotros no nos funcionó nada, llevábamos pulseras de farmacia antimosquitos y también enchufes de esos de pastillas para las habitaciones, pero deben ser unos mosquitos especiales estos venecianos, porque nos acribillaron, sí o sí. Así que por recomendar, recomendaría algún producto de esos para después de la picadura o antihistamínicos para quien termine muy agredido por ellos. Sólo un miembro de nuestro grupo se salvó de ellos, por lo que al menos, hay esperanza, pensad en positivo igual no les gustáis.

FLORENCIA y LA TOSCANA:

Aparcar, ojo con las zonas ztl, si vas a hotel el hotel te quitará la multa, si no, tendrás que meterlo en un parking 3eu la hora y 24 eur el día y serán ellos los que te la quiten.
El Duomo, maravilloso, máxime ahora que lo están limpiando y luce más que nunca. Su interior no merece la pena bajo mi punto de vista, salvo por una obra de M. Angel.

Imprescindible reservar para Uffizzi.

Lo del David de Miguel Angel es para contarlo:…íbamos aterrorizados, dispuestos a esperar la cola del siglo y tuvimos la inmensa suerte de llegar una tarde, a las 20h. Preguntar en la puerta a qué hora del día siguiente sería mejor para ir, (en la puerta ponía que cerraban a las 19h) ya que íbamos con un bebé y la reserva por teléfono no habíamos podido hacerla porque no nos cogieron nunca… y el señor de la puerta nos dijo “pasad ahora, está abierto hasta las 22h porque hay una exposición especial y es gratuito”. Todavía me tiemblan las piernas, nos metimos, aquello medio vacío…vimos la escultura DE LUJO y creo que fue la anécdota de nuestro viaje, que David nos estaba esperando allí, sin esperar nada, gratis y a solas…bufff…la visita del viaje…!!!

Importante visitar Siena, (por cierto, comimos en la Antica Osteria Da Divo, muy recomendada en el foro y nosotros, al menos, sin dejar de reconocer la elaboración de sus platos, llegamos a la conclusión de que no la recomendaríamos, fue con diferencia, el sitio más caro en el que comimos en nuestro viaje y realmente no llegamos a apreciar la relación calidad-precio con respecto a otros restaurantes en nuestro viaje).

También visitad San Giminiano y Pisa, y a mí, personalmente, Lucca me pareció un pueblo precioso y que merece la pena ser visto.

ROMA:

Coliseo: si no lleváis la Roma Pass, comprad la entrada en el Palatino, que está un poco más allá y entrad en el Coliseo sin esperar nada…sólo la cola del Palatino, que si uno va, como nosotros, sobre las 9:30 am hace fila unos 5 minutos y nada más…posteriormente, al llegar al Coliseo aquello era la locura, daba la vuelta casi…la entrada es conjunta Foro/Palatino/Coliseo y se puede utilizar en el orden que se quiera, hasta las 18h. De el día en que se saque. Nosotros la sacamos en el Palatino, nos fuimos al Coliseo, lo vimos, nos fuimos a comer y volvimos al Palatino y Foro a pasear por la tarde ya que hacía muchísimo calor y era lo más razonable.

Vaticano: RESERVA IMPORTANTÍSIMA por internet de los Museos Vaticanos si queréis ver la Capilla Sixtina. Es, con seguridad, la reserva mejor hecha en nuestro viaje, sin ella, habríamos estado cerca de tres horas para poder entrar, una locura. Eso sí,aunque tengáis la hora concreta de la reserva, id con tiempo, porque la entrada a los museos hay que hacerla rodeando parte de la muralla del Vaticano, en una calle posterior y se tarda en llegar.

La entrada a la Basílica: llevaros un foulard y ropa no muy corta si sois mujeres y los hombres en general entraban todos con pantalones cortos por la rodilla y con camiseta (nada de tirantes, ni en hombres, ni en mujeres).

Respecto a lo que en algún momento leí sobre el peligro en los cruces de Roma, un apunte: ellos, si no hay transeúntes cruzando, hacen los semáforos como un ceda al paso, es decir, pasan…eso siempre que no sea en un cruce de caminos, en ellos, suelen respetar los semáforos…tampoco es que uno se juegue la vida, pero con ir con cierta precaución es bastante.

Una vez más gracias al foro por el restaurante recomendado LA FRASCHETTA: ViaSan Francesco de Ripa nº 134 y estoy de acuerdo con otros viajeros, pedid que os pongan dentro, lejos del horno de leña…se está muuuucho mejor.

Como experiencia, se puede comer también en Ai Marmi, que es una de las más típicas y famosas del Trastévere, pero he de decir, que a pesar de estar todo muy bueno (desde luego, las pizzas son “especiales” y recomiendo una especie de croquetas de arroz, que estaban buenísimas, de las que por desgracia no recuerdo el nombre) pero a nosotros no nos compensó, ya que es tan popular, tan conocida, que está siempre a rebosar de gente, las mesas son muy pequeñas y se comparten, codo con codo, con el resto de clientes y por eso digo que como experiencia vale, pero hay que valorar si uno desea estar en un lugar tan típico a pesar de los inconvenientes…me recordó Casa Mingo en Madrid…sólo que con más calidad en sus platos.

Y otro restaurante que a nosotros nos gustó, por variedad de platos y buena relación calidad-precio fue www.osteriapucci.com/ también en el Trastévere.

En Roma dejamos el coche de alquiler y nos movimos a pie, el traslado a Ciampino fue con taxi (30 eu. Maletas incluidas, digo esto porque según el taxista te pedían más o menos, pero siempre entre 30 y 40eu) comentaros además que, al ser agosto, la Via Appia, que es la que te lleva a este aeropuerto, estaba vacía, pero nos contaba la taxista que en otros meses hay que ir con tiempo porque los atascos son monumentales y es una vía de un solo carril…muy bonito paseo, por cierto.

El vuelo Roma-Madrid, con Ryanair, todo bien, no nos pesaron el equipaje de mano aunque cumplíamos con el peso establecido, pero sin problemas ni rigideces aéreas de esas tan temidas cuando vuelas con Ryanair.

Y por último dos consejos: el primero que, en los restaurantes, la comida es barata, pero las bebidas son carillas…4 ó 5 eu los refrescos, 5 ó 6 eu las cervezas…el vino, ojo, al vino…si entendéis y estáis dispuestos a pagarlos, bien, si no, mejor los dejáis para otra ocasión y también para todos aquellos que vayan con bebés en carrito: Roma, con muchos tramos de adoquines, es difícil en carrito, nosotros llevábamos un Jané•Solo y las ruedas tienen que ser de ahí para arriba, nunca más pequeñas, es decir sillas tipo MacLaren con ruedas pequeñas no son recomendables, acabaréis con ellas destrozadas y con los brazos hartos de pelear para sacarlas de los adoquines,…no merece la pena, ya os digo del tamaño de Jané-Solo para arriba…nunca más pequeñas.

Bueno, un poco desordenado, pero espero que a alguien le pueda servir de algo esta charla al igual que a mí me sirvieron vuestros consejos…saludos a todos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes