Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Zafaste.
Olvidate del horno.
Llega temprano para que no te afanen el asiento.
Aparentemente zafé, espero que ese PDF este actualizado
Voy a ir bien tempranito, 1 hora antes voy a estar por ahí dando vueltas para ubicar bien el anden y ni bien llega me subo (tampoco tan rapido como en los trenes de argentina)
Mas alla de eso, tengo nro de asiento así que reclamare lo que me corresponde
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
redsnake Escribió:
lualpa Escribió:
Zafaste.
Olvidate del horno.
Llega temprano para que no te afanen el asiento.
Aparentemente zafé, espero que ese PDF este actualizado
Voy a ir bien tempranito, 1 hora antes voy a estar por ahí dando vueltas para ubicar bien el anden y ni bien llega me subo (tampoco tan rapido como en los trenes de argentina)
Mas alla de eso, tengo nro de asiento así que reclamare lo que me corresponde
¡Parece que tuviste suerte! ¡Me alegro!
Aun así, si quieres confirmarlo una vez en Italia, te dejo el número de Trenitalia que me dieron en la estación y donde me dijeron que debía gestionar el cambio de billete cuando me pilló una huelga: 800 892021. Sólo por si acaso
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
Bibiana1 Escribió:
Parece que tuviste suerte! ¡Me alegro!
Aun así, si quieres confirmarlo una vez en Italia, te dejo el número de Trenitalia que me dieron en la estación y donde me dijeron que debía gestionar el cambio de billete cuando me pilló una huelga: 800 892021. Sólo por si acaso
Así parece Bibiana1 esperemos que salga todo bien.
Muchas gracias por el numero, ni bien este en italia llamo por telefono para que me confirmen el estado de mi tren
Última edición por Redsnake el Vie, 19-08-2011 20:46, editado 1 vez
Hola!
Una amiga y yo vamos a ir a Florencia ahora en septiembre. Hacemos vuelo a Bérgamo, llegamos de noche allí, y nuestra intención es coger el autobús de madrugada hasta las Estación Central de Milán. Una vez allí tenemos que coger el tren hasta Florencia, en torno a las 6 o 7 de la mañana. Nuestra pregunta es si deberíamos comprar los billetes de tren antes x Internet, o no tendríamos problema en hacerlo una vez lleguemos a la estación, pq tenemos miedo de que no haya plazas en 2ª clase o que a esas horas no haya taquillas o máquinas para comprar los billetes. Gracias!
DarkFallenAngel Escribió:
Hola!
Una amiga y yo vamos a ir a Florencia ahora en septiembre. Hacemos vuelo a Bérgamo, llegamos de noche allí, y nuestra intención es coger el autobús de madrugada hasta las Estación Central de Milán. Una vez allí tenemos que coger el tren hasta Florencia, en torno a las 6 o 7 de la mañana. Nuestra pregunta es si deberíamos comprar los billetes de tren antes x Internet, o no tendríamos problema en hacerlo una vez lleguemos a la estación, pq tenemos miedo de que no haya plazas en 2ª clase o que a esas horas no haya taquillas o máquinas para comprar los billetes. Gracias!
Conviene comprarlos por internet para asegurar la plaza y, sobre todo, porque con la tarifa mini podéis encontrar descuentos muy interesantes
Hola!
Hola
Acabamos de llegar de Italia, y por nuestra experiencia es aconsejable llevar los billetes previamente comprados en internet. Con la tarifa mini nos ahorramos un promedio de 20 euros por viaje y sobre todo, nos aseguramos sitio. Hemos realizado varios viajes (Roma-Nápoles, Roma-Florencia, Florencia-Venecia y Venecia-Milan) y los trenes iban bastante llenos, aunque es verdad que también hemos visto a gente comprar los billetes en las máquinas de la estación... En definitiva, aconsejamos internet, nos ha ido muy bien
Me voy a ir del 23 de septiembre al 5 de octubre a Italia y he pensado un recorrido.
Llegaría a Milán desde Santander en Ryanair el 23 de sept. X la noche, allí estaría el día siguiente.
El 25 iría a Verona y el 25 marcharía hacia Venecia, donde estaré hasta el 28 por la tarde.
El 28 por la tarde iré a Bolonia unas horas y acabaré en Florencia por la noche, donde estaré hasta el 1 de oct. Por la noche, que iré a Roma. Allí estaré hasta el 5 por la mañana que partiré hacia Santander de nuevo.
Como veis voy a viajar a distintas ciudades y el Interrail no me sale a cuenta. El billete kilométrico le han quitado, por lo que estoy mirando los trenes de manera individual, lo que no sé es si me traerá cuenta comprar los billetes desde aquí o les cojo directamente allí... He oído que hay mucha demanda y tengo miedo de quedarme sin ellos, pero a lo mejor allí encuentro billetes más baratos y me ahorro el coste de la reserva... ¿Qué me recomendáis?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
skadia89 Escribió:
Hola viajeros.
Me voy a ir del 23 de septiembre al 5 de octubre a Italia y he pensado un recorrido.
Llegaría a Milán desde Santander en Ryanair el 23 de sept. X la noche, allí estaría el día siguiente.
El 25 iría a Verona y el 25 marcharía hacia Venecia, donde estaré hasta el 28 por la tarde.
El 28 por la tarde iré a Bolonia unas horas y acabaré en Florencia por la noche, donde estaré hasta el 1 de oct. Por la noche, que iré a Roma. Allí estaré hasta el 5 por la mañana que partiré hacia Santander de nuevo.
Como veis voy a viajar a distintas ciudades y el Interrail no me sale a cuenta. El billete kilométrico le han quitado, por lo que estoy mirando los trenes de manera individual, lo que no sé es si me traerá cuenta comprar los billetes desde aquí o les cojo directamente allí... He oído que hay mucha demanda y tengo miedo de quedarme sin ellos, pero a lo mejor allí encuentro billetes más baratos y me ahorro el coste de la reserva... ¿Qué me recomendáis?
Si llegas desde Santander, tu avión aterrizará en Bergamo. Desde aquí puedes ir en bus a Milan, o, dependiendo de la hora de llegada, en tren.
Desde Milan a Verona hay a lo largio dle día muchos trenes de tipo regional para los que no es necesario y conmbeniente, hacer reserva (no llevan asientos numerados; se pueden comprar los billetes en las máquinas automáticas de las estaciones con la posibilidad de hacer la comorar en español.
Lo mismo ocurre para el trayecto entre Verona y Venezia.
Entre Venezia y Bolonia hay, aproximadamente cada dos horas un tren semidierecto de tipo regional.
Entre Bolonia y Florencia hay numerosos trenes regionales. Lo mismo ocurre entre Florencia y Roma.
Estos trenes regionales no exigen comprar por anticipado.
Una alternativa es para estos mismos trayectos comprar trenes semidirectos del tipo Intercity (IC) o de alta velocidad (Fecciarossa, por ejmplo) que con cierta anticipación puedes tener unas tarifas con ofertas muy apetitosas. Para estos trenes es obligatoria la reserva y es para los que se acostumbra comprar por internet los billetes.
Como ya tienes hecho el itinerario y los días, puedes hacer simulacros a través de la página de los ferrocarriles italianos. No olvides de poner los nombres de las ciudades en italiano (Bologna, Venezia, Firenze)
Una alternativa es para estos mismos trayectos comprar trenes semidirectos del tipo Intercity (IC) o de alta velocidad (Fecciarossa, por ejmplo) que con cierta anticipación puedes tener unas tarifas con ofertas muy apetitosas. Para estos trenes es obligatoria la reserva y es para los que se acostumbra comprar por internet los billetes.
Esta respuesta de antoni54 me crea una gran duda. Entonces ¿tengo que reservar obligatoriamente los billetes si viajo en Frecciarossa? Como ya expliqué unas páginas atrás no teníamos claro a qué hora saldríamos de Roma en dirección a Florencia y pensaba sacar los billetes directamente en una máquina expendedora. Como nadie dijo nada al respecto dí por hecho que era perfectamente posible, pero ahora me encuentro esta respuesta que me induce a pensar lo contrario.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
angel65 Escribió:
Esta respuesta de antoni54 me crea una gran duda. Entonces ¿tengo que reservar obligatoriamente los billetes si viajo en Frecciarossa? Como ya expliqué unas páginas atrás no teníamos claro a qué hora saldríamos de Roma en dirección a Florencia y pensaba sacar los billetes directamente en una máquina expendedora. Como nadie dijo nada al respecto dí por hecho que era perfectamente posible, pero ahora me encuentro esta respuesta que me induce a pensar lo contrario.
¿Me lo puede aclarar alguien, por favor?
Como siempre, mil gracias.
Saludos.
Los dos tipos de trenes que te señalo (ICE, Frecciarossa) exigen que se reserve ya que cada billete lleva asignado un asiento. ¿Cuándo se puede hacer la reserva? Si te lo permiten desde ahora, ahora. Si lo haces cercano a la fecha del viaje seguramente, debido a la posible demanda, que no podrás acceder a los descuentos u ofertas especiales. Cada tren lleva un número de billetes en oferta por lo que es lógico pensaar que conforme se acerque la fecha del viaje vayan disminuyendo en número.
La compra del billete la puedes hacer si lo deseas allí, la oferta que tendrás será menor que unos días antes y la posibilidad de comprar billetes a un precio inferior será mucho menor
Quizás te pueda llevar a confusión el término "reserva". Hay que reservar para un tren y día determinado en el caso de los trenes ICE y Frecciarosa.
En cambio, para los regionales no. Para los trenes regionales no hay que hacer reserva ya que no llevan asignados asientos y los billetes, aunque los compres ahora, tienen una validez de hasta dos meses. A diferencia de los otros (ICE Frecciarossa), estos (regionales) deben ser validados antes de subir al tren en el que los vas a usar. Los otros no es necesario validar ya que sólo sirven para un tren y día determinado.
Espero haberte explicado correctamente para aclarar tu duda.
Última edición por Antoni54 el Mie, 24-08-2011 20:42, editado 1 vez
no obligatoriamente. Los compras in situ y listo. Sin descuentos.
A ver, a ver, porque cada vez me lío más con estas respuestas distintas. Según antoni54 es necesaria "reserva", según lualpa no.
Entonces, según entiendo, si quiero aprovecharme de algún tipo de descuento tendría que reservar por internet (es decir, comprar los billetes ya, vamos). Para mi fecha, que es el 11 de septiembre, en el trayecto Roma-Florencia me salen distintas opciones de Freccias (Rossa, Argenta) y las tarifas "base" y "mini". Ésta última ofrece una descuento de 6 ó 9 euros por billete, dependiendo del tren y de la hora.
Ahora bien, como ya dije, no tenemos claro en qué momento del día partiremos hacia Florencia, por lo que (siguiendo a lualpa) me presento en Termini, me voy a una expendedora y me saco los billetes. En ese momento me asignará unos asientos, (lo doy por hecho, porque siempre llevan un asiento asociado ¿no?). El único problema que podría tener sería que no hubiese plazas libres ... Pero hay un tren Roma-Florencia cada poco más de 15 minutos, con lo que supongo que tampoco será tan difícil encontrar plaza.
¿Estoy en lo cierto? En el caso del ese billete que sacaría en la expendedora ¿se valida o no?
angel65 Escribió:
lualpa Escribió:
no obligatoriamente. Los compras in situ y listo. Sin descuentos.
A ver, a ver, porque cada vez me lío más con estas respuestas distintas. Según antoni54 es necesaria "reserva", según lualpa no.
Entonces, según entiendo, si quiero aprovecharme de algún tipo de descuento tendría que reservar por internet (es decir, comprar los billetes ya, vamos). Para mi fecha, que es el 11 de septiembre, en el trayecto Roma-Florencia me salen distintas opciones de Freccias (Rossa, Argenta) y las tarifas "base" y "mini". Ésta última ofrece una descuento de 6 ó 9 euros por billete, dependiendo del tren y de la hora.
Ahora bien, como ya dije, no tenemos claro en qué momento del día partiremos hacia Florencia, por lo que (siguiendo a lualpa) me presento en Termini, me voy a una expendedora y me saco los billetes. En ese momento me asignará unos asientos, (lo doy por hecho, porque siempre llevan un asiento asociado ¿no?). El único problema que podría tener sería que no hubiese plazas libres ... Pero hay un tren Roma-Florencia cada poco más de 15 minutos, con lo que supongo que tampoco será tan difícil encontrar plaza.
¿Estoy en lo cierto? En el caso del ese billete que sacaría en la expendedora ¿se valida o no?
Gracias de nuevo.
Es necesaria reserva porque no es como los trenes regionales, que compras el billete y puedes subir a cualquier tren, sentándote en cualquier asiento. Aquí necesitas obligatoriamente un billete con el tren exacto y un asiento seleccionado. Pero no es obligatorio hacer la reserva en internet con tiempo, puedes comprarlo directamente en la estación y allí te darán el billete con el asiento. Lo malo, es que la diferencia con la tarifa mini es bastante.
No hay que validar esos billetes. Pasa el revisor y los comprueba dentro del tren.
En teoría debe haber plazas libres si hay tanta frecuencia de trenes, pero ten en cuenta que es una línea muy utilizada. También dependerá de la fecha y de la hora. Cuando yo he subido en trenes italianos, en temporada alta, iban hasta arriba de gente.
Yo intentaría hacer un cálculo y sacar unos billetes con antelación