Alojamiento en conventos en Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p26 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 97236 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Alojamiento en conventos en Roma  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Incubos Escribió:
Pues si que son caras las habitaciones... Yo pensaba que no pasarian los 50 euros por noche para 2 personas... ¿conoceis alguno por ese precio por el centro?

Si esque esas paginas son super liossas... Solo aparece el telefono... Y lo mismo luego ni te entienden...

En las páginas y buscadores que he puesto, aparecen también webs y correos electrónicos para contactar, aparte de información completa de los servicios que ofrecen. De todas maneras, con el presupuesto con que contáis, en el centro creo que es complicado encontrar algo en Roma. Habría que buscar mucho.

En cuanto al idioma, estos del link que te pongo a continuación son conventos de monjas españolas, por lo que el idioma no sería problema: www.audioguiaroma.com/ ...espagnolas

De los cuatro que hay listados, el más económico y que se ajustaría a vuestro presupuesto está alejado del centro. El más céntrico es el primero de la lista..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este también está muy bien:

DOMUS SESSORIANA
www.domussessoriana.it/ ...p?pag=home
Piazza Santa Croce In Gerusalemme, 10 / 00185 Roma
Barrio Esquilino, bastante cerca de Estación Termini
Paradas metro más cercanas: San Giovanni y Manzoni Museo della Liberazione

Habitaciones decoradas con gusto y completas, con cuartos de baño con ducha y secadora de pelo, aire acondicionado, TV, teléfono, minibar, caja de seguridad. Las hay individuales, dobles, triples y cuádruples. Wi-Fi en zonas comunes. Recepción 24 horas. Depósito de equipajes.

Los precios varían en función de la temporada. En temporada baja 2011, los precios aproximadamente son habitación individual 68 euros, doble 40/45 euros/persona. Comprobar el precio en el formulario de reservas porque varía mucho según la temporada.

La Domus Sessoriana se halla dentro de un complejo arqueológico en el que se encuentran los vestigios del Templo de Venus y Cupido donde, antiguamente, se celebraban los Consejos de Estado, y el espléndido Anfiteatro Castrense que se remonta a la época del emperador Heliogábalo (218 - 222). En el anfiteatro se realizaban espectáculos con gladiadores y combates de hombres contra fieras. Actualmente custodia el Huerto de Santa Cruz de Jerusalén. El edificio está formado por dos alas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esta está cerca del Vaticano, bien comunicada y bien de precio:

DOMUS AURELIA
www.domusaurelia.com/ ...index.html

Via Aurelia, 218. Está tocando al Vaticano y muy cerca de la estación de metro Valle Aurelia. Precios 2011: la habitación doble sale entre 68 y 74 euros (34/37 persona) según la temporada. La individual sale entre 43 y 48. Las habitaciones tienen baño. No pone si tienen horario de cierre.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Carme... Me siguen pareciendo caras porque al fin y al cabo son habitaciones solas y en la mayoria viejas... Creo que la mejor opción es tirar a apartamentos, los veo mas economicos y en mejores zonas.

Gracias, le echare un vistazo a la de los conventos de monjas españolas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

De nada! efectivamente he mirado varios y por precio los veo similares a los B&B y muchos otros hoteles. Quizá sean más ventajosos para gente que viaja sola, porque habitualmente las habitaciones individuales o las dobles uso individual suelen salir muy caras si viajas solo, en cambio en estos alojamientos creo que buscando se pueden encontrar tarifas mejores que en hoteles. De todas maneras, yo ahora también me estoy mirando apartamentos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esque apartamentos para 2 los hay por 60 euros y 65 y con buenos comentarios en el foro. Y en zonas como Campo de fiori o la fontana de trevi, donde poder pasear de noche por Roma teniendolo todo cerca mas o menos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Carme_Cat Escribió:
Este también está muy bien:

DOMUS SESSORIANA
www.domussessoriana.it/ ...p?pag=home
Piazza Santa Croce In Gerusalemme, 10 / 00185 Roma
Barrio Esquilino, bastante cerca de Estación Termini
Paradas metro más cercanas: San Giovanni y Manzoni Museo della Liberazione

Habitaciones decoradas con gusto y completas, con cuartos de baño con ducha y secadora de pelo, aire acondicionado, TV, teléfono, minibar, caja de seguridad. Las hay individuales, dobles, triples y cuádruples. Wi-Fi en zonas comunes. Recepción 24 horas. Depósito de equipajes.

Los precios varían en función de la temporada. En temporada baja 2011, los precios aproximadamente son habitación individual 68 euros, doble 40/45 euros/persona. Comprobar el precio en el formulario de reservas porque varía mucho según la temporada.

La Domus Sessoriana se halla dentro de un complejo arqueológico en el que se encuentran los vestigios del Templo de Venus y Cupido donde, antiguamente, se celebraban los Consejos de Estado, y el espléndido Anfiteatro Castrense que se remonta a la época del emperador Heliogábalo (218 - 222). En el anfiteatro se realizaban espectáculos con gladiadores y combates de hombres contra fieras. Actualmente custodia el Huerto de Santa Cruz de Jerusalén. El edificio está formado por dos alas.
Me alojé en este hotel en julio, no es un convento o lo que yo llamaría una estancia en un convento. Pero no es nada tranquilo, pero no tiene precio cruzar de noche por delante de la Basílica di Santa Croce in Gerusalenme, o asomarte a la piazza (tráfico durante toda la noche, y también zona de encuentro de algunos jóvenes a las tres de la noche con "una pelotita")
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Roma - Hoteles - Apartamentos - B&B  Publicado:

Willy Fog

Buenas a todos, a ver, estoy en un lio jeje tengo que organizarles el viaje a Roma a mis padres y una pareja de amigos...

Han visto la posibilidad de dormir en un convento, y como son religiosos y les va la calma, pues me lo han comentado.
En una web de turismo he encontrado algunos conventos, llevados por monjas hispanas.
Mi duda. La mayoría estan detrás del vaticano, he visto que cerca tienen un metro de la linea A, valle aurelia.
Pero aun no controlo el tema autobuses. Y temo que no tengan buena conexión con el trastevere o la zona de la plaza navonna...vamos que no los veo volviendo a pie xD
Uno de los conventos no tiene hora de cierre.
Como veis la comunicación en esa zona???

Otro está en Termini, cerca de la basilica. Pero me han dicho que no es buena zona...y al ser mis padres pues nose...

Ains si fuera para mi no habría tanto problema xD

Muchas gracias por los consejos que me podais dar.
O si conoceis otros conventos o donde puedo mirar...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

akasha83 Escribió:
Buenas a todos, a ver, estoy en un lio jeje tengo que organizarles el viaje a Roma a mis padres y una pareja de amigos...

Han visto la posibilidad de dormir en un convento, y como son religiosos y les va la calma, pues me lo han comentado.
En una web de turismo he encontrado algunos conventos, llevados por monjas hispanas.
Mi duda. La mayoría estan detrás del vaticano, he visto que cerca tienen un metro de la linea A, valle aurelia.
Pero aun no controlo el tema autobuses. Y temo que no tengan buena conexión con el trastevere o la zona de la plaza navonna...vamos que no los veo volviendo a pie xD

Otro está en Termini, cerca de la basilica. Pero me han dicho que no es buena zona...y al ser mis padres pues nose...

Hola,

Un poco extrema sí que está la localización Yo el día que fui a los Museos Vaticanos cogí la línea de autobús 492 que sale desde la parada de metro Cipro, que es la siguiente a la que mencionas (entre ambas hay unos 600 m según google maps). Esta línea pasa por la calle Corso Vittorio Emanuele, por lo que para cerca de plaza Navona (otra cosa es lo que tarde) y en el área arqueológica del Teatro Argentina. Allí mismo pueden coger el tranvía 8 que lleva hasta el Trastevere.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

akasha83 Escribió:

Hola. Yo estuve alojado en Octubre de 2010 en una residencia religiosa : Suore Dorotee, en Via Gianicolo, 4 [ubicación]. Fue un viaje de última hora en el puente y cuando intenté reservar hoteles, las habitaciones que quedaban en los que tenían buenas valoraciones estaban por las nubes. No me gustó la experiencia, porque tenía hora límite de vuelta a las 23,00 h. Y eso condicionaba mucho, tuvimos que volver con prisas varios días. Pero puede que a tus padres les valga ...

La residencia estaba bien, sin lujos (como es lógico en una residencia religiosa), pero las habitaciones eran amplias, tenían calefacción y aire acondicionado. El desayuno era también básico : tostadas, mermeladas, algo de bollería, pero poco, cafe, leche, ...

[Foto-Eliminada-Tinypic]

De comunicaciones no andaba mal : a 100 m. Tiene la parada inicial el autobús eléctrico 116 [linea verde] que hace un recorrido por todo el centro, metiéndose por calles por las que no pueden pasar los autobuses mas grandes. Y en la misma parada sale el 115, un autobús circular que comunica con el Trastevere. Y bajando hasta la orilla del río (hay una cuestecita, corta, pero cuesta), tienes la parada del autobús frente al Hospital Santo Spirito, donde pueden coger el 64 que les lleva hasta Termini [Atac Roma Centro]. Y, atravesando por un parking público que hay tras la rotonda donde paran los autobuses, llegas al Vaticano en menos de 10 minutos

Saque un listado de residencias de una página web y los valoré en función a la distancia al centro (los que están en amarillo eran los mas interesantes). Si te interesa, te lo puedes bajar de [aquí]
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias!!!

A mis padres ya les va ese estilo jeje pero al final veremos que deciden...

Voy a ver la info qu eme habeis pasado. Escoger alojamiento para otros es una presión U.U
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola de nuevo, regreso con el tema conventos xD

Como veis ésta ubicación? me han insistido mis amigos en que evite Termini...pero para mayo los hoteles en otras zonas salen bastante caros :S

maps.google.es/ ...a&t=m&z=15

Gracias por vuestrso consejos!

Edito: estoy localizando conventos en la zona de navona!! en italiano eso si...pero como tengo amigos italianos fijo me ayudan con la reserva ^_^ por si creeis que es mejor esa zona que no tan cerca de termini...
⬆️ Arriba

Willy Fog

akasha83 Escribió:
Hola de nuevo, regreso con el tema conventos xD

Como veis ésta ubicación? me han insistido mis amigos en que evite Termini...pero para mayo los hoteles en otras zonas salen bastante caros :S

maps.google.es/ ...m&z=15

Gracias por vuestrso consejos!

Edito: estoy localizando conventos en la zona de navona!! en italiano eso si...pero como tengo amigos italianos fijo me ayudan con la reserva ^_^ por si creeis que es mejor esa zona que no tan cerca de termini...

Hola. Esa es la zona mas multicultural y multiétnica de las que están próximas a Termini. Ningún problema de seguridad ni nada parecido, pero el ambiente de inicio les chocará a tus padres. Además, las opciones de transporte no son muy allá, tienes el metro cerca para ir a visitas lejanas como San Juan de Letrán o los Museos Vaticanos, pero hay muchas zonas del centro a las que no llega el metro y para llegar a las mismas les tocaría hacer transbordo de autobuses. Y en caso de que vuelvan tarde y no pasen buses, las caminatas desde las zonas turísticas hasta aquí los acabarían por rematar. Si encuentras algo por Piazza Navona, mejor, aunque sea mas caro ... Se lo ahorrarán en médicos a la vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias!

Bueno Termini me lo imagino como la zona gotica o del Raval de Barcelona, por lo que comentan...
Pues he encontrado tanto en Navona, como en Piazza Farnese y cerca de piazza spagna! así que creo que son mejores elecciones ^_^

Ya os contaré como acaba la odiessea jeje aps por cierto he sacado la info de:
www.guialowcost.es/ ...nasterios/

Por si puede ir bien a otros ^_^
⬆️ Arriba

Willy Fog

Editado : información actualizada en este tip

ROMA - Otros alojamientos : apartamentos, hostels, campings y conventos

Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 30-04-2015 20:41, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uooo perdon!! que lo escribí en el post de alojamiento general :S

Pues lo dicho, la de las Concepcionistas, son españolas, y mis padres estan encantados
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Alfrito! siempre es una opción que tengo en cuenta. En mayo vuelvo a Roma y me las estuve revisando. Mientras buscaba alojamiento, encontré otro gestionado por monjas que está muy bien situado, en la Via Cavour, delante de Santa Maria Maggiore, tiene buenas valoraciones:

Domus Nova Bethlem [Web] [Tripadvisor]
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, acabamos de volver de Roma y nos hemos alojado en una Hospedería Religiosa que os pongo a continuación.

Unione Mysterium Christi (Casa per ferie Suore di Cristo)
Vía Merulana 174
Horario: de 7 a 23h.

www.suoredicristoroma.it/

La habitación doble son 80 euros, a añadir la tasa turística que exige Italia por pernoctación.
La zona es tranquila y está bien comunicada: Está muy próxima a San Juan de Letrán, y la parada de metro más cercana es Manzoni (a menos de 5 min). Hasta la Estación Termini hay un paseo de unos 10-15 min.
El desayuno es muy sencillito eso sí: café, té, etc... Y un par de bollitos de pan con mantequilla, queso ó mermelada.
Nosotros hemos estado muy a gusto porque no pretendíamos más lujos: un sitio limpio, barato y bien comunicado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Entre las posibilidades de alojamiento en Roma, puedo recomendar
La Casa: Villa Angelli de las Hermanas Angélicas. Las habitaciones son con baño y aire acondicionado. El lugar es muy tranquilo y agradable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Algunas españolas?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes