BCNNY:
¿De dónde sacas que el metro cierra a las 22:00h?:
Orario Metropolitana Milano
Il servizio metro inizia al mattino alle ore 06.00 e termina alla notte alle ore 00.30 (tranne il sabato, che termina alle ore 1.40).
Un lunes de finales de enero cogí el metro desde il Duomo hasta Lima a las 11:45h sin problemas.
Y lo más importante cómo que Milan no tiene monumentos, me quedo alucinada cada vez que os leo decir que con un día o dos Milan está visto, increíble.
Cómo podéis "visitar" en 48horas:
-El Duomo, por dentro, sus terrazas, y su zona arqueológica, sin contar con el Tesoro y la Cripta.
-Santa Mª presso San Satiro (preciosa)
-Basilica di Sant'Ambrogio
-Santa Mª delle Grazie
-Il Cenacolo
-Basilica di San Lorenzo
-Basilica di Sant'Eustorgio
-Dos iglesias con frescos interesantes: San Simpliciano y San Marco
-San Nazaro Maggiore
-En Piazza Missori, una cripta de una iglesia muy interesante
-Castelo Sforzesco y sus 4 museos
-Arco de la Paz y Parco Sempione
-Biblioteca y Pinacoteca Ambrosiana
-Pinacoteca di Brera
-Museo Poldi Pezzoli
-Villa Reale
-Ca Granda
-Teatro alla Scala
-Cimitero Monumentale
-Museo Archeologico (situado entre restos del circo de Mediolanum) y la iglesia que está pegada a él, San Maurizio
y por supuesto hay muchas cosas más para ver en esta ciudad.
Solo nombro lo que más me interesó a mí.
Hola Inis,lo primero es que lo del tema del horario del metro lo he sacado precisamente de post de aquí,leete los primeros 8 y la gente lo dice,aun así gracias por aclararlo,ami me parecia raro,pero intente contrastar la información con la web del metro y no vi ningun tipo de horario.
Luego,sobre los monumentos,practicamente los monumentos mas simbolicos de la ciudad estan agrupados,he estado en la ciudad y para mi lo mas simbolico lo ves en 2 días y sin que te salgan agujetas,luego ya depende de cada persona lo que signifique para el mismo un monumento,pero para mi gusto ver tanta iglesia,tan capilla y tanta catedral me estresa,y tampoco lo veo "monumentos"importantes de la ciudad,lo veo como lugares lugares turisticos que sino los ves no pasa nada,pero sobre gustos colores.
inis Escribió:
BCNNY:
Il servizio metro inizia al mattino alle ore 06.00 e termina alla notte alle ore 00.30 (tranne il sabato, che termina alle ore 1.40).
Un lunes de finales de enero cogí el metro desde il Duomo hasta Lima a las 11:45h sin problemas.
Y lo más importante cómo que Milan no tiene monumentos, me quedo alucinada cada vez que os leo decir que con un día o dos Milan está visto, increíble.
-El Duomo, por dentro, sus terrazas, y su zona arqueológica, sin contar con el Tesoro y la Cripta.
-Santa Mª delle Grazie
-Il Cenacolo
-Basilica di San Lorenzo
-San Nazaro Maggiore
-Pinacoteca di Brera
-Museo Poldi Pezzoli
-Villa Reale
-Ca Granda
-Teatro alla Scala
-Cimitero Monumentale
-Museo Archeologico (situado entre restos del circo de Mediolanum) y la iglesia que está pegada a él, San Maurizio
BCNNY:
-Santa Mª delle Grazie
-Il Cenacolo
-Basilica di San Lorenzo
-San Nazaro Maggiore
-Pinacoteca di Brera
-Museo Poldi Pezzoli
-Villa Reale
-Ca Granda
-Teatro alla Scala
-Cimitero Monumentale
Con todo mi respeto, a cada persona le gustan cosas distintas, a mí también me han dicho que Milán tiene poco para ver, nosotros vamos seis y ya te digo que mí novio, no lo meto en todas las iglesias de Milán ni de coña, y que hay un par que por lo único que van es por ir de tiendas, y si hacemos preguntas en este foro es para ayudarnos unos a otros, BCNNY, puso lo de los horarios, pq estaba en este foro, yo misma, puse las paradas de metro de Navigli, pq son las que ponen en una guía que tenemos de Milán, y si no has estado antes en un lugar, lo más lógico, es que te fies de lo que pone en una guía, o de lo que pone en el foro.
Chicos me acabo de enterar que me voy a Milan es una escapada de 3 días jeje no se que me dara tiempo a ver porque aun no me he leido el hilo... Pero estoy tan emocionada jeje me voy a roma en octubre y al mes siguiente a milan jeje aver que me contais por aquí... Gracias
Acabo de llegar de Mián porque estuve este fin de semana en el Gran Premio de Italia de F1 y me olvidé en el hotel una bolsa con algunas compras.
El hotel está pegado a la estación central. Por favor, si alguien de vosotros va próximamente por allí cerca, se podría poner en contacto conmigo a través de un mp (mensaje privado). Muchas gracias a todos de antemano.
Chicos voy del 18 al 21 a milan, vuelo con ryanair desde sevilla, mi idea seria dedicar el viernes 18 a milan supongo que sobres las 1 de la tarde empezare a moverme por milan, así que aprovechare lo que pueda, el sabado toca verona y el domingo de nuevo milan, sabeis si los domingos estan abiertos todo los monumentos visitables en milan? me he leido algo del hilo, pero no todo...
Sabeis donde pedir folletos o mapas de milan para que lo envien a casa? i
Es que el hotel no tienen nada de eso, por lo que me han contestado...
Buenass!!!, os cuento: llego a Milán alrededor de las 12 de la noche y mi hotel esta en las cercanias de la Estación Central (unos 5' andando). La idea era dejar las maletas en el hotel y acercarnos al centro para ver el Duomo iluminado, y después quizás a tomar algo por la zona de los Naviglio. Lo que no acabo de tener claro es el tema del transporte, pues creo que el metro cierra a las 12 y media ¿no?. Me parece que el tranvia continua funcionando hasta mas tarde, pero no estoy segura, ¿alguien lo sabe y lo ha utilizado por la noche?. Y por si no hubiera nada de todo esto sabeis si es fácil encontrar un taxi por el Naviglio?, es que en algún sitio he leido que es dificil encontrar taxis fuera de las estaciones.
Gracias y saludos.
Hola Maluz, en la guía que tenemos pone que el transporte público suele operar desde la 6 de la mañana, has las 12:00, pero que algunos autobuses y tranvias circulan hasta las 1:30. No te puedo ayudar mas, pq nosotros vamos en octubre...
Gracias guapa!!!, yo también voy en Octubre, pero a finales, si tu vas antes, a la vuelta cuentanos algo por aquí.
Un saludo.
El museo más visitado es posiblemente el Cenacolo, que es una iglesia que alberga el fresco de La Última cena de Leonardo da Vinci. Para conseguir tickets hay que llamar por teléfono con cierta anticipación y reservar, puesto que las visitas están restringidas a grupos de 15 personas cada 15 min debido al deterioro del fresco.
Milán sin contar museos se puede visitar en poco tiempo. Las visitas al Duomo, la galería y el Castello son obligatorias, y sin contar museos no lleva más de 1 día.
Si te gusta la moda hay varias calles de diseñadores famosos que se pueden visitar, pero los precios suelen ser prohibitivos..
Por cierto, el 18 empieza la semana de la moda y el centro estará completamente lleno de gente. Espero que hayas reservado hotel ya, puesto que los precios se suelen multiplicar por 2 durante esa semana.
Si no tienes alojamiento y eres de couch surfing búscame, yo vivo aquí.
Si vuelas de ida y vuelta por Ryanair compra billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de Orio al Serio, te ahorrarás 5€.
Hola a todos:
Mi novia y yo vamos a hacer una escapada de dos días a finales de octubre ya que hemos cogido una oferta muy buena de vuelos con Ryanair y un hotel en Bérgamo al lado de la estación. El itinerario que habíamos pensado sería el siguiente.Por favor decidme que os parece:
-Día 30 octubre:
Llegamos a las 8:30 al aeropuero de Bérgamo
Vamos a Bérgamo ciudad y cogemos el tren hasta Varenna
Visitamos Lenno (Villa Balbianello), Bellagio y Varenna
Volvermos a Bérgamo
-Día 31 octubre:
Salimos pronto en tren hacia Milán
Visitamos Il Duomo,la galleria Vittorio Emanuelle, el Castello y el Parque Sempione.
Volvemos a Bérgamo y visitamos la Cittá Alta: Duomo,Piazza Vecchia y ruinas del Castello San Vigilio.
A las 21:30 sale nuestro vuelo de vuelta.
Hola,
En general apretadito pero está bastante bien. Te aconsejo que intentes reservar entradas para ver el fresco de La última cena (cenacolo) de Leonardo da Vinci. Hay que llamar por teléfono para reservar con anticipación porque las visitas están restringidas a grupos de 15 personas cada 15 minutos debido al deterioro del fresco.
El Parco Sempione no tiene nada especial, es como un mini retiro con un pequeño laguito y la gente va a correr, a leer, ponen ferias de libro, etc.
Los aperitivos en Milán y alrededores son recomendables. Entre las 7 y las 9 más o menos, pagas una consumición (normalmente 8€ más o menos) y tienes comida gratis.
Eso de la comida a las 7 o a las 9 es verdad?? pero se puede comer de todo? o es una tapita? como va eso? que me acabo de enterar? aun no me leido el hilo... Voy para noviembre... Comentas todos lo que sepas please... Gracias[/quote]
El museo más visitado es posiblemente el Cenacolo, que es una iglesia que alberga el fresco de La Última cena de Leonardo da Vinci. Para conseguir tickets hay que llamar por teléfono con cierta anticipación y reservar, puesto que las visitas están restringidas a grupos de 15 personas cada 15 min debido al deterioro del fresco.
Milán sin contar museos se puede visitar en poco tiempo. Las visitas al Duomo, la galería y el Castello son obligatorias, y sin contar museos no lleva más de 1 día.
Si te gusta la moda hay varias calles de diseñadores famosos que se pueden visitar, pero los precios suelen ser prohibitivos..
Por cierto, el 18 empieza la semana de la moda y el centro estará completamente lleno de gente. Espero que hayas reservado hotel ya, puesto que los precios se suelen multiplicar por 2 durante esa semana.
Si vuelas de ida y vuelta por Ryanair compra billete de ida y vuelta desde el aeropuerto de Orio al Serio, te ahorrarás 5€.
Saludos y disfruta del viaje
Muchas gracias jeje voy en noviembre así que no creo que me afecte la semana de la moda jeje el hotel lo tengo a la par que compre el vuelo, así que sin problemas jeje me alojo por la estación central corso buenos aires... Es buena zona? voy con ryanair, así que me ire con la compañia de bus terravision supongo, a no ser que encuentre alguna mas barata ( es que aun no me centrao en milan jeje) muchas gracias
Saludos y disfruta del viaje
Muchas gracias jeje voy en noviembre así que no creo que me afecte la semana de la moda jeje el hotel lo tengo a la par que compre el vuelo, así que sin problemas jeje me alojo por la estación central corso buenos aires... Es buena zona? voy con ryanair, así que me ire con la compañia de bus terravision supongo, a no ser que encuentre alguna mas barata ( es que aun no me centrao en milan jeje) muchas gracias
Corso Buenos Aires está bastante bien situada, desemboca en porta Venecia que está a 2 paradas de metro del centro o 10-15 min andando.
Para ir del aeropuerto de bérgamo a milán centrale todos los buses cuestan igual, pero creo que la linea más frecuente es autostradale. No es necesario que compres los tickets en el avión, al salir del aeropuerto hay varios puestos para comprar (1 x10€, ida y vuelta 15€, 3 viajes 20€)
Buenos días:
Acabo de regresar de Milán y me lo he pasado genial. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda en la preparación de mi viaje.
Pero resulta que ayer se me olvidó en el aeropuerto de Bérgamo una carpeta con mis planos, entradas y demás papelotes que siempre guardo de recuerdo. ¿Alguien sabe como podría saber si lo han recogido y lo podría recuperar?.... De valor no hay nada, todo sentimental.
Muchas gracias.
Dmengual y travelina muchisimas gracias por la información jeje la verdad es que elegi el hotel y tenia buenas opiniones así que no me lo pense jeje que bonito tiene que ser los tejados del doumo... Que ganas de ir ya jeje muchas gracias
Si alguien tiene intención de alojarse próximamente en el Andreola Central Hotel que está al lado de la estación central o algún otro hotel cercano, le pediría por favor si me puede traer a Madrid una bolsa que me dejé allí olvidada la semana pasada con algunas prendas de ropa.
Para eso, ponerse en contacto conmigo a través de un privado. Gracias.
Hola,acabo de llegar de mi viaje por la Italia,asi que si alguien quiere saber algo que aproveche que lo tengo todo fresquito sobre Milan,aunque si quereis saber algo de Lago di como,lago di Garda,Siena,Empoli,Pisa,Florencia no dudeis en preguntar,la verdad es que han sido 2 semanas muy intensas de no parar,pero muy gratificantes,un saludo.
Acabo de llegar de Milán, os cuento un poco. La última noche la pasé en Bérgamo porque es la Feria del Calzado y está todo carísimo y lleno.
Fui con Ryanair, ningún problema, y en Orio genial, nada que ver con aeropuertos pequeños tipo Beauvois, aquí amables y no miran las maletas por dentro en general.
Del aeropuerto a Milan básicamente dos compañías:orio shuttle y autostradale. LA mejor oferta es 3x2, mucha gente intenta agruparse en grupos de 3 para aprovechar. También sale a cuenta el i/v.
Una vez en Milán me alojé en Hotel Berna. Cerca de estación central. Lo mejor: la disponibilidad de los trabajadores, el buffet desayuno y el minibar gratuíto!! Lo contaré mejor en zona alojamientos.
Desplazamientos-. Arriba he leído que funcionan mal, pero no lo entiendo, vamos, al menos el metro es impecable en horarios.. Los tranvías no probé, era más liado. Planos de metro hay en todos sitios. Lo mejor el billete giornalero, 24h desde cuando fichas. A 4,5e.
Aperitivi. Algunos empiezan a las 18-19h y ahora en temporada baja los alargan más, pero si se acaba la comida no reponen. En la zona de navigli para mi lo más abundante. Momo muy recomendable, y los cercanos a momo con buena pinta. En Corso Como hay más, yo fui un día lluvioso y no había mucha gente, pero funciona igual. Suele rondar 8e la consumición, y te cobran 2e de cubierto. Comes lo que quieres. Es tipo buffet ensaladas de pasta, de arroz, pizzetas, algún plato caliente..
Visitar en Milan: depende de gustos. A mi me van mucho las tiendas y ver esos escaparates me fascinó. Un paseo de una hora y te ves más pobre que una rata jeje. Luego el Duomo, pasar por la galería, llegar a la Scala, de allí callejear por Brera (al mediodía muy poco ambiente, pero lloviznaba). Con metro al Castello Sforzesco, paseo por parque Sempione y otra vez en metro a Garibaldi. Si quereis ver el Cementerio es monumental (y enorme).
En el Duomo la subida principal es interior, no se ve nada. Luego hay como dos pisos que son a pie para los de ascensor y para los demás. LAs escaleras son muuuy altitas, carga mucho los gemelos subir. 6e a pie y 10e ascensor.
Regresados de Milán comento un poco nuestra experiencia:
Nuevos precios de metro, autobús, etc. (entraron en vigor el 1 de septiembre) dejo enlace: www.atm-mi.it/ ...rbani.aspx
Nosotros no utilizamos el "giornalero" si no el bono de 10 viajes, cada cual debe echar cuentas.
Del Duomo al Castello Sforzesco-Parque Sempione se va perfectamente andando, al igual que de éste a Santa Maria delle Grazie y luego a la Basílica de Sant'Ambrogio.
En las estaciones de tren (Central, Cadorna, Garibaldi...) no existen planos de las líneas u horarios por línea; debeis buscar unos paneles grandes y allí figuran las salidas (ojo habrá otro panel con las llegadas, no confundir) por horas, y es en ellos donde desglosan todas las paradas que hace cada tren.
Me parece que estoy liando la explicación, pero nosotros perdimos mucho tiempo por no saber esto.
La página web es fiable www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
Y los trenes aunque antiguos son puntuales. En las máquinas de venta de billetes puedes cambiar el idioma. El billete debe ticarse en los cajetines amarillos al comienzo del andén, pero a nosotros en una semana jamás nos los pidieron.
En la oficina de turismo de la Estación Central (donde los andenes de tren) te dan un plano muy detallado de Milán que incluye las líneas de metro.
Subir a las terrazas del Duomo (para mi imprescindible si se visita Milán) cuesta 10€ en ascensor y 6€ por la escalera. En caso de usar el ascensor guardar el billete para la bajada. El sol allí arriba casca de lo lindo, menos mal que nosotros fuimos temprano.
Sobre lo que se comenta de los edificios en obras, es cierto, siempre encontrarás algún andamio o alguna zona no visitable; nosotros renunciamos a acercarnos al Cementerio Monumental porque habíamos visto que las calles de alrededor estaban todas levantadas.
El campo de fútbol Giuseppe Meazza está bastante lejos de la parada de metro de Lotto, unos 15 min. Andando (no me extraña que cuando hay partido pongan autobuses).
En la parada de tren y metro de Porta Garibaldi hay un pequeño supermercado (Spar) y dispone de comida para llevar.
Pondré más opiniones en los hilos correspondientes: alojamiento, comer, Como, Monza... Y si puedo ayudar en algo concreto ya sabeis.