LUALPA, MUCHAS GRACIAS, TIENES UNA INFORMACION SUPER DETALLADA DE TODO.
LLEGAMOS UN MIERCOLES POR LA TARDE Y HE PENSADO COGER LA VISITA AL VATICANO PARA EL JUEVES, CON LO CUAL LUEGO COMPRAR LA RP PARA VIERNES SABADO Y DOMIGO. TE PARECE BUENA LA ORGANIZACION.?
UN SALUDO
Lualpa, se que este no es el hilo adecuado por favor es muy interesante visitar la necropolis, y los subterraneos del Capitolio?
Entra la visita con la RP?, dirigeme donde tengo que leer y enterarme de todo esto.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Con el permiso de lualpa, por si tarda en responder y te puedo ayudar...
La opinión mayoritaria es que ambas visitas son muy interesantes. Para la necrópolis tienes información en este mismo hilo, simplemente leyendo la última página y anteriores(ahí está la dirección para reservar, justamente se acaba de explicar cómo hacerlo). La Roma Pass no opera en el Vaticano.
Respecto a la otra visita, supongo que te refieres a los subterráneos del Coliseo, éste es el hilo
Marquesita:
Muchas gracias, me he referido a lualpa por que siempre contesta rapidito, pero me encanta que sea este el foro con mas rapidez en las contestaciones.
Marquesita yo hacia referencia a estas visitas por que solo vamos a estar 5 días y uno de ellos le perdemos en la llegada, por que llegamos a las 19:30,con lo cual no nos da tiempo a nada.¿me recomiendas algo para ver por la noche ?
Preguntaba si era interesante por el tiempo.
La visita a los subterraneos del coliseo entra con la RP?, se que esta tarjeta no opera en el Vaticano y voy a sacar las entradas online
Gracias
ROSITA16 Escribió:
Marquesita:
Muchas gracias, me he referido a lualpa por que siempre contesta rapidito, pero me encanta que sea este el foro con mas rapidez en las contestaciones.
Marquesita yo hacia referencia a estas visitas por que solo vamos a estar 5 días y uno de ellos le perdemos en la llegada, por que llegamos a las 19:30,con lo cual no nos da tiempo a nada.¿me recomiendas algo para ver por la noche ?
Preguntaba si era interesante por el tiempo.
La visita a los subterraneos del coliseo entra con la RP?, se que esta tarjeta no opera en el Vaticano y voy a sacar las entradas online
Gracias
Rosita, como verás si relees mi mensaje anterior te acabo de responder a eso. Por otro lado te he puesto el enlace al hilo del Coliseo, es mejor hacer las consultas allí.
Según he visto, creo que el autobús nº 46 llega al Vaticano, pero ¿sabéis si la parada está muy lejos de la Basílica andando?
En el plano de [Roma Centro] de Atac, puedes ver todas las líneas de autobuses. Como dices, el 46 es una de las opciones que te deja cerca de la Basílica, pasa por un túnel que hay bajo la Terminal Gianicolo y sale a Via di Porta Cavalleggeri. Si te bajas en la primera parada nada mas salir del túnel (está junto al muro que rodea la sala de audiencias del Papa que puedes ver aquí [google maps] tienes como 300 m. Aprox. Hasta la columnata de la plaza y aprox. La misma distancia hasta la entrada a la Basílica.
Como podrás ver en el mapa, también te valdrían las líneas 62 (esta entra por Via della Conciliazione y te deja frente a la plaza) y las líneas 34, 64, ... Que podrás ver junto a la 46 en el plano en la parte inferior del Vaticano (en el centro a la izquierda).
Alfrito el enlace que has puesto es el que estoy buscando desesperadamente desde hace tiempo y no puedo verlo, aaaggggg :-?(no sé si cortarme las venas o dejármelas largas)
No sé...lo dejo cargando bastante...me aparece como "hecho" pero la página queda en blanco...a ver cuando venga el informático si conseguimos algo; gracias por el interés lualpa y perdón por el off topic
Según he visto, creo que el autobús nº 46 llega al Vaticano, pero ¿sabéis si la parada está muy lejos de la Basílica andando?
En el plano de [Roma Centro] de Atac, puedes ver todas las líneas de autobuses. Como dices, el 46 es una de las opciones que te deja cerca de la Basílica, pasa por un túnel que hay bajo la Terminal Gianicolo y sale a Via di Porta Cavalleggeri. Si te bajas en la primera parada nada mas salir del túnel (está junto al muro que rodea la sala de audiencias del Papa que puedes ver aquí [google maps] tienes como 300 m. Aprox. Hasta la columnata de la plaza y aprox. La misma distancia hasta la entrada a la Basílica.
Como podrás ver en el mapa, también te valdrían las líneas 62 (esta entra por Via della Conciliazione y te deja frente a la plaza) y las líneas 34, 64, ... Que podrás ver junto a la 46 en el plano en la parte inferior del Vaticano (en el centro a la izquierda).
Gracias, Alfrito. Ya veo que me viene mejor la 62, parece la que más cerca deja de la Plaza. La cojo en Argentina y me bajo en la parada Corridori ¿no?
Si, se puede.\
Yo contrate la audioguia.
Para devolverla tuve que volver casi al inicio (por la biblioteca y el lugar de souvenirs ... Con lindas vistas de los jardines, por ejemplo). Y donde se contrata la audioguia casi seguro que se puede empezar de nuevo.
GRacias Ruki ,,, muy buena información ...
Ahora quiero conseguir reserbar entradas para la Galleria Borghese.
¿podeis ayudarme con el enlace ?y vuestra opinion???