Transporte publico Roma - Metro - Bonos Transportes Tarifas ✈️ p80 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 83, 84, 85  Siguiente
Página 36 de 85 - Tema con 1694 Mensajes y 675445 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte publico en Roma  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo tengo una duda, llego muy tarde y tal vez encuentre el metro ya cerrado(me imagino que aparte de en los tabacchi se podrán comprar los billetes en máquinas o taquillas que haya en el metro, correcto?). Dado que los billetes no se compran en el mismo bus, habrá alguna manera de comprar un billete para el bus nocturno? Hay algún sitio(en termini por ejemplo) abierto 24 horas?
⬆️ Arriba

Experto

marquesita Escribió:
Creo que la línea A viernes y sábado está sólo hasta las 00:30 durante este período de obras, yo no me arriesgaría y buscaría otro método

Si, la verdad es q lo veo arriesgado y he estado mirando las lineas de autobus nocturno, que por lo que he visto hay una que hace el mismo recorrido que la linea A de metro y esta pasa muy cerquita del hotel donde me alojo... Al final me veo en un taxi :x
⬆️ Arriba

Experto

marquesita Escribió:
Yo tengo una duda, llego muy tarde y tal vez encuentre el metro ya cerrado(me imagino que aparte de en los tabacchi se podrán comprar los billetes en máquinas o taquillas que haya en el metro, correcto?). Dado que los billetes no se compran en el mismo bus, habrá alguna manera de comprar un billete para el bus nocturno? Hay algún sitio(en termini por ejemplo) abierto 24 horas?

Yo he estado buscando información sobre los autobuses nocturnos y he leido que son los unicos en los que el conductor si que te vende los billetes debido a que es mas dificil encontrar maquina o taquilla abierta por la noche. Pero a ver si hay alguien que pueda confirmarnoslo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo el mismo problema y me estoy planteando coger un transfer, el problema es que vosotros vais con un niño y tampoco él puede estar de acá para allá tan tarde, buscando dónde se coge el bus...además a esas horas la frecuencia será mucho menor. Por otro lado a mí me preocupa dónde comprar el ticket de bus tan tarde(el urbano para ir hasta el hotel, no el de terravisión)

Yo creo que a vosotros el taxi a pagar entre varios os sale rentable
⬆️ Arriba

Experto

marquesita Escribió:
Yo tengo el mismo problema y me estoy planteando coger un transfer, el problema es que vosotros vais con un niño y tampoco él pyede estar de acá para allá ta tarde, buscando dónde se coge el bus...además a mí me preocupa dónde comprar el ticket de bus tan tarde(el urbano para ir hasta el hotel, no el de terravisión)

A que hora llegas? nosotros sobre las 23.30 (si no hay retrasos). Espero que a esa hora al menos si que haya Terravision, porque una vez en Termini, pues de una forma u otra llegaremos al hotel, pero estoy empezando a descartar el metro. Ademas q no vamos con un niño, sino con dos!! pero bueno, son mayorcitos, de 10 y 13 años, pero se cansan igual..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grease07 Escribió:
marquesita Escribió:

Yo he estado buscando información sobre los autobuses nocturnos y he leido que son los unicos en los que el conductor si que te vende los billetes debido a que es mas dificil encontrar maquina o taquilla abierta por la noche. Pero a ver si hay alguien que pueda confirmarnoslo

Huy pues muchas gracias por la información, me quitas una preocupación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

grease07 Escribió:
marquesita Escribió:
Yo tengo el mismo problema y me estoy planteando coger un transfer, el problema es que vosotros vais con un niño y tampoco él pyede estar de acá para allá ta tarde, buscando dónde se coge el bus...además a mí me preocupa dónde comprar el ticket de bus tan tarde(el urbano para ir hasta el hotel, no el de terravisión)

A que hora llegas? nosotros sobre las 23.30 (si no hay retrasos). Espero que a esa hora al menos si que haya Terravision, porque una vez en Termini, pues de una forma u otra llegaremos al hotel, pero estoy empezando a descartar el metro. Ademas q no vamos con un niño, sino con dos!! pero bueno, son mayorcitos, de 10 y 13 años, pero se cansan igual..

Yo a las 23:30h también(como tú dices si no hay retrasos), por terravisión no te preocupes que sí habrá bus, además se adaptan al horario de los vuelos. Y luego en última instancia cogéis un taxi de Termini al hotel, no puede ser tanto
⬆️ Arriba

Experto

marquesita Escribió:
grease07 Escribió:
marquesita Escribió:

Yo a las 23:30h también(como tú dices si no hay retrasos), por terravisión no te preocupes que sí habrá bus, además se adaptan al horario de los vuelos. Y luego en última instancia cogéis un taxi de Termini al hotel, no puede ser tanto

Bueno, a ver que tal la experiencia, si acertamos con el autobus, con la parada y si no aparecemos en la otra punta de la ciudad jaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el transporte en Roma y muchos mensajes diciendo que nadie pide el billete, os diré que hace unos días volví de Roma y esta vez fui testigo de cómo entraban 3 inspectores en el bus, cada uno por una puerta, pidieron el billete a todo el mundo y, a pesar de ir lleno, sólo 3 personas no llevaban: un hombre de mediana edad, que no supe si era turista o no ya que iba más alejado de nosotros, y una pareja muy joven (unos 20 años) extrajeros, que trataban de hacerse entender en inglés. Les dijeron que eran 50 € de multa cada uno, los pobres decian que no tenían, les pidieron los pasaportes y no sé cómo terminó la historia ya que llegamos a Termini y fin de trayecto, pero dos inspectores (hombre y mujer) y los pobre chicos allí quedaban, fuera del bus y tratando de entenderse....
Por 1€ que vale el viaje no merece la pena el riesgo de 50€ de multa.
También sirve para ver que los italianos sí llevan billete o bono, aunque no lo parezca.
Un saludo,
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es como comentaban unas paginas mas atras, tiene tickets validados por 1 mes y suben directamente. Uno cree que todos suben sin pagar y como comprobaste no es así...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Angegaca Escribió:
Sobre el transporte en Roma y muchos mensajes diciendo que nadie pide el billete, os diré que hace unos días volví de Roma y esta vez fui testigo de cómo entraban 3 inspectores en el bus, cada uno por una puerta, pidieron el billete a todo el mundo y, a pesar de ir lleno, sólo 3 personas no llevaban: un hombre de mediana edad, que no supe si era turista o no ya que iba más alejado de nosotros, y una pareja muy joven (unos 20 años) extrajeros, que trataban de hacerse entender en inglés. Les dijeron que eran 50 € de multa cada uno, los pobres decian que no tenían, les pidieron los pasaportes y no sé cómo terminó la historia ya que llegamos a Termini y fin de trayecto, pero dos inspectores (hombre y mujer) y los pobre chicos allí quedaban, fuera del bus y tratando de entenderse....
Por 1€ que vale el viaje no merece la pena el riesgo de 50€ de multa.
También sirve para ver que los italianos sí llevan billete o bono, aunque no lo parezca.
Un saludo,
Ángeles

Gracias por contar tu experienciaq. Se ha dicho por activa y por pasiva eso que cuentas, y el uso de abonos por parte de la población de allí. Pero a pesar de todo ello, ¿cuanto tardará en aparecer, de nuevo, alguien que diga "que allí no paga nadie"?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay alguna parada de bus proxima a la galeria borguese para bajar hacia piazza spagna?? hay que ir ahorrando tiempo entre visita y visita al estar solo día y medio..gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero si se lleva la roma pass hay que pasarlo segun han comentado por un lector o circulo de color amarillo que hay por encima de la entrada del billete normal no?? nosotros como llevamos un niño tendremos que comprarle una individual, habrá maquinas que las expenden en el mismo metro supongo, no solo en los kioskos..gracias

antoni54 Escribió:
redsnake Escribió:
El ticket valido para 3 días de transporte se valida 1 sola vez antes de usarlo no?
Sino los tickets individuales también se compran en los kioscos (tabacchi)? En el caso de los omnibus se validan al momento de subir?

Gracias!!

Todos los tickets se validan una vez, la primera, claro está. En el caso del metro para acceder al mismo es necesario introducir el ticket en la ranura existente oara que la barrera se abra.
En los buses y tranvías la validación se realiza en cualquiera de las máquinas que hay en el interior del vehículo.

Pueden comprarse los tickets en las máquinas, en los tabachis
⬆️ Arriba

Experto

Hola
E leido por el foro que la linea A del metro esta en obras y a partir de las 21:00 cierran las estaciones pero que han puesto un bus que tiene el mismo recorrido y mi pregunta es:
¿si compro un bono de metro de 10 viajes me valen para ese bus?
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CODDY Escribió:
pero si se lleva la roma pass hay que pasarlo segun han comentado por un lector o circulo de color amarillo que hay por encima de la entrada del billete normal no?? nosotros como llevamos un niño tendremos que comprarle una individual, habrá maquinas que las expenden en el mismo metro supongo, no solo en los kioskos..gracias

antoni54 Escribió:
redsnake Escribió:
El ticket valido para 3 días de transporte se valida 1 sola vez antes de usarlo no?
Sino los tickets individuales también se compran en los kioscos (tabacchi)? En el caso de los omnibus se validan al momento de subir?

Gracias!!

Todos los tickets se validan una vez, la primera, claro está. En el caso del metro para acceder al mismo es necesario introducir el ticket en la ranura existente oara que la barrera se abra.
En los buses y tranvías la validación se realiza en cualquiera de las máquinas que hay en el interior del vehículo.

Pueden comprarse los tickets en las máquinas, en los tabachis

Como señalo en el mensaje se validan una vez. Si se trata de la Roma Pass, la activas en el primer servicio que la uses. Para el metro, como señalas hay que acercarla a un circulo situado junto al acceso al anden para que pueda abrirse la barrera.

En las estaciones de metro hay máquinas para comprar los tipos de billete para el transporte públcio (tienen la opción de español=
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras....
Veis ese círculo amarillo? Pues ahí tenéis que arrimar la Roma Pass para que se os abra la puerta y entrar al metro (nada de meterla en ningún sitio, no funciona como el billete de metro típico, ese que podéis ver saliendo de la maquinita)
⬆️ Arriba

Super Expert

Jaja así queda super claro, gracias Carla, oye lo del billete de 3 días para el metro, lo tengo que meter y sacar cada vez que entre y salga del metro? o es como la roma pass por el circulo amarillo, perdonar pero la explicación de antes no me ha quedado clara... Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ely_Xerez Escribió:
jaja así queda super claro, gracias Carla, oye lo del billete de 3 días para el metro, lo tengo que meter y sacar cada vez que entre y salga del metro? o es como la roma pass por el circulo amarillo, perdonar pero la explicación de antes no me ha quedado clara... Gracias

Uy, no se cual es ese billete, sólo usé la Roma Pass Pero para salir del metro seguro que no
Lo mejor es probar, tu mételo por donde entre, seguro que das con ello (intenta primero hacer como con la Roma Pass, acércalo al circulito amarillo) jajajajaa
⬆️ Arriba

Super Expert

Antoni y carla..gracias! efectivamente una imagen vale mas que mil palabras
⬆️ Arriba

Super Expert

Venga gracias, intentare primero pasar por el circulo amarillo y si no pues por la abertura... Si alguien lo sabe que responda please... Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 83, 84, 85  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes