Creeis que el sur de italia (napoles, salento, playas, Bari etc) es poco apropiado para viajar solo de mochilero y sin coche?? lo digo porque parece que hay muchos pueblos con encanto y calas bonitas un poco perdidas, y si no tienes coche un poco mal la verdad?
Y lo de viajar solo, porque me da la impresion de que esta zona es mas para ir en pareja quizas?
Super Expert Registrado: 23-07-2007 Mensajes: 532
Votos: 0 👍
AUCA Escribió:
ValFer Escribió:
Hola a todos,
Quería deciros que yo soy de Bari (Puglia) aunque vivo en España desde hace unos añitos. Si necesitais consejos, estaré encantada de ayudaros!! Por fin alguien que se anima a conocer el sur de Italia!!!
Un saludo y espero poder ayudaros!
Hola ValFer,
Hacemos escala en Bari la semana que viene en un crucero.
La llegada es temprano y zarpamos a las 20:00 h.
No sé si da tiempo a visitar algúna otra población cercana que merezca la pena y esté bien comunicada y ver Bari por la tarde o es demasiado ajustado.
¿Qué nos puedes aconsejar?
Podríais ir en tren o en bus a Matera o a Alberobello. O también a las Grotte di Castellana.
Si os interesa alguna de estas opciones dímelo y te miro cómo llegar.
O si preferís pueblos de la costa a mi Polignano me encanta!
runningwild Escribió:
creeis que el sur de italia (napoles, salento, playas, Bari etc) es poco apropiado para viajar solo de mochilero y sin coche?? lo digo porque parece que hay muchos pueblos con encanto y calas bonitas un poco perdidas, y si no tienes coche un poco mal la verdad?
Y lo de viajar solo, porque me da la impresion de que esta zona es mas para ir en pareja quizas?
Hola,
Lo mejor es ir en coche, hay sitios donde sin coche sencillamente no hay opción de llegar...
En cuanto a viajar sólo no me parece un problema... Lo dices por la posibilidad de conocer a gente, por miedo a que sea peligroso o por qué razón?
creeis que el sur de italia (napoles, salento, playas, Bari etc) es poco apropiado para viajar solo de mochilero y sin coche?? lo digo porque parece que hay muchos pueblos con encanto y calas bonitas un poco perdidas, y si no tienes coche un poco mal la verdad?
Hola,
Lo mejor es ir en coche, hay sitios donde sin coche sencillamente no hay opción de llegar...
En cuanto a viajar sólo no me parece un problema... Lo dices por la posibilidad de conocer a gente, por miedo a que sea peligroso o por qué razón?
Lo decia porque hay zonas que se prestan mas a viajar en pareja o en compañia y quiza ir solo pierde mucho, (ese plan de pueblitos con encanto, calas bonitas, etc...)es mi impresion, no se si me equivoco. Hay otros sitios que da igual ir solo o acompañado
Y también queria preguntarte que tal es la fiesta en zonas como napoli, lecce, bari, etc? hay buena fiesta? es facil ligar? y luego me preocupa la seguridad, ir solo por napoli de madrugada es peligroso?
runningwild Escribió:
ValFer Escribió:
runningwild Escribió:
Hola,
Lo decia porque hay zonas que se prestan mas a viajar en pareja o en compañia y quiza ir solo pierde mucho, (ese plan de pueblitos con encanto, calas bonitas, etc...)es mi impresion, no se si me equivoco. Hay otros sitios que da igual ir solo o acompañado
Y también queria preguntarte que tal es la fiesta en zonas como napoli, lecce, bari, etc? hay buena fiesta? es facil ligar? y luego me preocupa la seguridad, ir solo por napoli de madrugada es peligroso?
No sabría que decirte, porque hay sitios bonitos que sí, se podrían considerar más de pareja pero hay otros que se pueden visitar en solitario.
Con respecto a la fiesta depende un poco de la epoca del año, en verano hay muchos más eventos, más conciertos, más fiestas en la playa, pero en invierno la fiesta se limita a los fines de semana, entre semana puedes encontrar sitios abiertos como mucho hasta las 02:00.
En Italia el concepto de fiesta es distinto, no tenemos pubs como aquí en España que cierran a las 03:30, allí pasas de los sitios para tomar algo en plan tranquilo directamente a las discotecas, que suelen estar un poco más alejadas (hace falta coche).
En cuanto al tema de ligar, la verdad es que en verano es mucho más sencillo, en la playa, en las fiestas... Pero en invierno no sé yo... Y considera que las italianas no se dejan seducir facilmente, no ves que estamos acostumbradas a los pesados italianos? jejeje...
Ir solo de madrugada, por lo menos en Bari que es lo que más conozco, es igual de peligroso que en cualquier otra ciudad italiana o española... A mí nunca me ha pasado nada. En Nápoles no sabría decirte, porque sólo he ido de turista, supongo que dependerá de las zonas.
Buenas a todos....yo ya conozco la costa amalfitana, ahora bien, para ir con amigos, que me recomiendan?? apulia o sicilia?? seria 4 o 5 días....saludos y gracias.
Hola, voy a estar una semana tomando Bari como centro de operaciones, y me gustaria saber todo lo visitable en tren en los alrededores ya que no tengo carnet de conducir y viajo solo. He visto ya algunas cosillas que aparentemente están bien conectadas pero como veo que aquí hay gente que maneja bastante información me atrevo a pediros alguna sugerencia, y saber si la pagina que manejo de información ferroviaria es la correcta. Gracias
Hola Laura 60 !
Soy argentina, pero estuve en el 2007 en Roccella Ionica, pasé una semana en ese encantador sitio de Calabria. Nosotros viajamos a Reggio Calabria en bus, no fue un viaje demasiado largo. De hecho creo que dista unos 100 km o poco más, pero Reggio está sobre el Tirreno y Roccella sobre el Jónico, así que es necesario cruzar de un mar al otro. Desde Reggio en automovil lo más conveniente es tomar la A3 que es una autopista rápida; creo que a la altura de rosarno hay que tomar la SS 281 / SS682 hasta llegar a la MArina de Gioiosa Ionica y de ahí un poco más hacia el norte está Roccella.
Si van en automovil no dejen de visitar muy cerca de Reggio la localidad de Scilla , es preciosa, con sus leyendas de sirenas y navegantes !
Suerte y disfruten este viaje ya que son parajes verdaderamente bellos !
Hola Laura 60 !
Soy argentina, pero estuve en el 2007 en Roccella Ionica, pasé una semana en ese encantador sitio de Calabria. Nosotros viajamos a Reggio Calabria en bus, no fue un viaje demasiado largo. De hecho creo que dista unos 100 km o poco más, pero Reggio está sobre el Tirreno y Roccella sobre el Jónico, así que es necesario cruzar de un mar al otro. Desde Reggio en automovil lo más conveniente es tomar la A3 que es una autopista rápida; creo que a la altura de rosarno hay que tomar la SS 281 / SS682 hasta llegar a la MArina de Gioiosa Ionica y de ahí un poco más hacia el norte está Roccella.
Si van en automovil no dejen de visitar muy cerca de Reggio la localidad de Scilla , es preciosa, con sus leyendas de sirenas y navegantes !
Hola Susana soy uruguaya y en setiembre 2012 voy a hacer un viaje al sur de italia y quisiera saber si hay omnibus de linea para moverse entre las ciudades concretamente reggio di calabria salerno,ya que me dijeron que los trenes en el sur son muy lentos, desde ya te agradezco cualquier dato que me puedas facilitar. Como hago para ir de reggio a scilla Saludos.
Hola Laura 60 !
Hola Susana soy uruguaya y en setiembre 2012 voy a hacer un viaje al sur de italia y quisiera saber si hay omnibus de linea para moverse entre las ciudades concretamente reggio di calabria salerno,ya que me dijeron que los trenes en el sur son muy lentos, desde ya te agradezco cualquier dato que me puedas facilitar. Como hago para ir de reggio a scilla Saludos.
Hola Sycost ! perdón por la demora en contestar ...
Te cuento que yo este año estuve nuevamente en el sur de Italia, y te puedo asegurar que el mejor transporte es el tren. Desde Reggio Calabria puedes ir en tren perfectamente, mirá en el la página de Trenitalia.
Yo estuve mirando y tienes un tren que sale a las 8.55 y llega a Salerno a las 12.36 , tiene un valor de 49 euros en segunda ( en esta categoría igual se viaja muy cómodamente) Después hay otros trenes más baratos que demoran un poco más, pero no más de cuatro horas. El trayecto es lindo porque el tren va junto a la costa.
Scilla está pocos km al norte de Reggio , así que creo que será muy fácil conseguir un medio de transporte para ir. Además se puede ir en tren, parte de Reggio Calabria ( Stazione Centrale) y lelga a Scilla en 25 minutos.
En la home pagina de tren italia debes ver un cuadro que tienes que completar : Da dove vuoi partire : REGGIO CALABRIA y Dove vuoi arrivare : SALERNO , luego completar las fechas del viaje y CONFERMA y te dará todas las opciones de trenes.
Cuando selecciones uno, debes clikear en " detaglie per selezione" y te dará los detalles del viaje .
Cualquier consulta que quieras hacerme, encantada de responder, estuve todo octubre en Italia y me manejé en trenes por todos lados.
Saludos!
Susana
Hola, que os parece la zona de Lecce para pasar unos días en mayo? Podremos disfrutar de algunos días de playa en esas fechas? Desconozco si el clima ya es bueno en mayo...
Nuestra idea es ver cosas y dedicar alguna tarde a ir a la playa....
Gracias
Hola Juanh, te respondo muy tarde, pero llevo un tiempo sin entrar en el foro, yo visité la zona en agosto y son unos pueblos encantadores, de la playa seguro que en mayo podéis disfrutar, imagino que bañaros dependerá de cómo os guste la temperatura del agua y si os salen días más o menos calurosos.
Los paseos, tumbaros al sol, la luz del mediterráneo garantizados!!
Hola a todos,
Mi novia y yo hemos comprado unos billetes para Nápoles para principios de septiembre. Estaremos allí unos 11 días. La idea era pasar esos días en Nápoles y la costa almafitana, pero creemos que van a ser muchos días para estar sólo en esa zona (ademas de caro), de modo que hemos pensado en estar los primeros 6-7 días en esa zona y los 4-5 días restantes pasarlos en la zona de Puglia.
Este es el itinerario que hemos pensado, a ver que os parece:
Día 1: Llegada a Nápoles a las 18.45
Día 2. Nápoles
Día 3. Pompeya - Vuelta a Nápoles.
Día 4. Vesubio -Herculano - Sorrento
Día 5. Por la mañana prontito a Capri, estar allí hasta después de comer, volver a Sorrento a pasar el resto del día y recoger coche de alquiler.
Día 6. Costa almafitana
Día 7. Costa almafitana
Día 8. Salimos prontito hacia Bari, pasamos allí la mañana y después de comer vamos a Ostuni. Pasamos la noche en la zona (Ostuni o en Brindisi?)
Día 9. Lecce y Otranto
Día 10. Taranto, Matera y quizá algún pueblo estilo Martina Franca o Locorotondo.
Día 11. Vuelta a Sorrento, devolver el coche, coger Tren a Nápoles, y de ahí aeropuerto. Vuelo a las 21.20 de la noche.
¿Qué os parece? Tenemos dudas especialmente en si estar todo un día en Pompeya o compartir ese día con el Vesubio, saltándonos Herculano, de modo que tendríamos un día extra para Puglia. ¿Es sencillo ir desde el Vesubio directamente hasta Sorrento?
También tenemos la duda de si Brindisi merece la pena para hacer noche allí o no realmente
Muchas gracias por vuestro comentarios y consejos, un saludo!
Voy a estar del 18 de julio a la tarde hasta el 22 en Nápoles. Que les parece el planning:
Día 18 Nápoles de noche
Día 19 Capri Anacapri ferry
Día 20 Pompeya y Nápoles Consulta como llegar al estadio san paolo que mis hijos adolescentes mueren por ir?
Día 21 alquiler de auto costa amalfitana consulta en relación al recorrido Napoles Sorrento Positano Amalfi .(habrá tiempo, vamos en verano y somos de madrugar) Por otra parte que recomiendan Ravello o grotta smeralda si es que queda un rattito.Como se puede volver más rápido y más seguro a Nápoles sin tomar la ruta de la costa?
Desde ya muchas gracias
Fueron muchas consultas pero siempre me han aconsejado de 10
Hola Jaime, el verano pasado estuvimos por aquellas tierras y seguro que disfrutáis de la experiencia.
Dependerá de tus gustos pero para mi la visita a capri fue un tormento: la isla es una preciosidad, pero los ríos de gente haciendo cola para comprar el billete para el barquito, para subir, para bajar, para montar al ferry, le quitan totalmente el encanto
Mi consejo es que 11 días te los tomes con calma: decídete por una de las dos zonas
1.- Puglia es una preciosidad: otranto, lecce, galipolli pero que merecen varios días de estancia porque además de los pueblos tiene bonitos paisajes, os van a encantar las playas, las fiestas de los pueblos...
2.- la costa amalfitana es preciosa, y también tiene mucho que ver: vesubio, pompeya, herculano, también caserta es interesante e incluso la parte más al sur con paesum, la bahia de palinuro y no haces tantos kilómetros
Espero haberte sido de ayuda
Este proximo verano querría recorrer el sur de Italia... Por trabajo no se cuantos días tendré... Una ciudad que me gustaría ver es Lecce, quiero ver las playas del Adriático y demás... Que tal es? Que más me recomendais? El transporte en tren desde Bari es bueno, así que aprovecharé para ver tb esa ciudad y sobre todo, Matera... Pero que mas ciudades me podeis acon sejar.
Gracias
Hola gente, soy nuevo , recien los encuentro, se que es muy temprano, pero me gusta organizar bien los pocos viajes que hacemos, soy de argentina, y en mayo de 2013, tenemos pensado hacer este recorrido, venecia,rimini ( solo por una pelicula italiana que vi da cero a dieci) , seguir bajando, hasta bari,de ahí hacer punto de recorrido, albarobello,martina franca,matera, después bajar a taranto, que es donde vivio mi padre hasta los 15 años( nacio en manduria), de ahí , ir a sicilia, subir por la costa amalfitan, haciendo punto en salerno,y luego roma para ya volver , 15 días le parece bien? me quedo horas leyendo sus relatos, desde argentina saludo a todos los viajeros
Marcelo
Hola forer@s, este proximo Agosto hago una ruta en coche de alquiler por Italia, y parte de ella como es obvio la dedicaré al sur, ahora vayamos al grano: llego a Napoles el 11/08 a las 20:05 recojo el coche en el aeropuerto y me dirigiré a Salerno (cuartel general para ver la costa amalfitana) donde pasaré 4 noches, una vez pasada estas 4 noches me dirigiré a Lecce donde pasaré otras 3 noches para ver esa zona. Ahora contando con vuestra experiencia, ¿que es lo que no debo perderme de visitar en estas 4+3 noches en el sur de Italia? ya que una vez pasadas estas noches me dirigiré a Roma donde devolveré el coche y usaré el transporte publico para los desplazamientos.