Language:

Viaje a Venecia - Archivo Historico 6 ✈️ Forum Italia ✈️ p76 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Next
Page 20 of 66 - Topic with 1308 messages and 144874 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
El proximo día 24 y 25 de Septiembre estaré en Venecia.
Llegada el sabado a las 11 horas de la mañana al aeropuerto de Marco Polo y regreso el lunes a las 10 de la noche.
En 3 días, que me recomendáis visitar?
Estoy pensando en visitar alguna de ls islas de los alrededores; Burano es la mejor opción?
Creeis que vale la pena sacarse un Bono para el vaporetto tebiendo en cuenta que estaré alojado en Castello?

Gracias por vuestra ayuda!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Tienes varios hilos sobre Venecia, allí encontrarás itinerarios para el riempo del que dispones. Yo te recomendaría la visita guiada a los Itinerarios Secretos del Palacio Ducal, por supuesto San Marcos, el puente Rialto,San Giorgio Maggiore y su campanile, Burano... Y después hay una larga lista de iglesias entre las que puedes hacer una selección, para entrar a muchas de ellas hay que pagar pero puedes sacarte la Chorus Pass. Como te digo hay varios hilos sobre Venecia con toda la información que puedas necesitar.
Back to ⬆️

Willy Fog

PEPON64 wrote:
El proximo día 24 y 25 de Septiembre estaré en Venecia.
Llegada el sabado a las 11 horas de la mañana al aeropuerto de Marco Polo y regreso el lunes a las 10 de la noche.
En 3 días, que me recomendáis visitar?
Estoy pensando en visitar alguna de ls islas de los alrededores; Burano es la mejor opción?
Creeis que vale la pena sacarse un Bono para el vaporetto tebiendo en cuenta que estaré alojado en Castello?

Gracias por vuestra ayuda!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Venecia que es más apropiado para tu consulta.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice con los hilos más importantes de Venecia.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted:

Site Admin

Acabo de llegar de Venecia... Y menuda P..., lo de la huelga general.
Esta mañana estaban todos los vuelos cancelados en el aeropuerto Marco Polo y el transporte publico apenas funcionaba.

Menos mal que los de Iberia nos metieron en un vuelo de tarde-noche.
Back to ⬆️

Willy Fog

spainsun wrote:
Acabo de llegar de Venecia... Y menuda P..., lo de la huelga general.
Esta mañana estaban todos los vuelos cancelados en el aeropuerto Marco Polo y el transporte publico apenas funcionaba.

Menos mal que los de Iberia nos metieron en un vuelo de tarde-noche.
Bueno pero a parte de los problemas nos contaras como te ha ido no???
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Es cierto que de noche es magica en algunas zonas ,pero en otras parece una ciudad fantasma ,en mi caso siempre que hemos estado,me ha gustado siempre ir donde no hay multitud de turistas entrar en calles perdidas y sin salida,encontrar todavia artesanos trabajando en las puertas de su negocios(barrios o sestiere como cannaregio castello y giudecca)ver las personas con el carro de la compra y tiendas pequeñas (donde te compras una lata de refresco fresquita por 0,60€ )Entrar en la realidad de VENECIA y no la que todo el mundo quiere ver que es la turistica
Por eso digo que de día es alegre y de noche triste
UN SALUDO
Back to ⬆️

Super Expert

Venecia es junto con Brujas una de las ciudades que más he disfrutado de noche, pues de día están abarrotadas de turistas y con la oscuridad se tiene un respiro de tanto ajetreo. Y personalmente me atrae muchísimo esa quietud casi dramática....
Me encantó, como dice Pabela, descubrir su parte menos turística. Nos alojábamos en Cannaregio y encontré este barrio bastante auténtico durante el día (ves a más locales que en otras zonas) y durante la noche lo difrutamos mucho pues nos pareció una delicia adentrarnos por los callejones más recónditos y menos transitados, ante todo con la tranquilidad de que se trata de una ciudad segura.

Spainsun: siento lo de la huelga

Pepon64: Nosotros visitamos las islas de Murano, Burano, Torcello y San Michele porque teníamos 5 días en total. De tener que elegir te recomendaría Burano, pero para gustos los colores (y para colores Burano, jajja). Murano no nos gustó mucho, salvo que tengas especial interés en visitar alguna fábrica de cristal pues creo que es prescindible. Torcello queda justo enfrente de Burano, a 5 minutos en vaporetto, y se ve en un pis pas pues a parte de una catedral antiquísima no tiene mucho más. San Michele es una isla-cementerio (una vez más, para gustos, a nosotros nos encanta visitar cementerios). Cuenta con que para llegar a Burano necesitarás unos 45 minutos mínimo, así que es cuestión de que te empapes de información (en este foro hay muchísima) y priorices para tu itinerario. Sobre si sacar un bono para los vaporetto, quizás disponiendo de tan poco tiempo sí sea aconsejable, sobre todo si vas a alguna isla. LA ciudad se hace fácilmente andando, y este es uno de sus encantos para mí opinión, nosotros tuvimos bonos 3 de los 5 días porque los compramos a la llegada pero los usamos bastante poco. Espero haberte aclarado tus dudas en parte
Back to ⬆️

New Traveller

Hola foreros. Salgo para Venecia el próximo sábado 17, llegaremos sobre las 12 y estaremos hasta el lunes 19 por la mañana, que cogemos tren a Florencia.
¿Qué me aconsejáis para visitar, dado que estaremos día y medio realmente?

Y tema traslados, tenemos el hotel en Lido y he visto que Alilaguna te lleva desde el aeropuerto de Marco Polo para allí por 15 euros y tarda como una hora.....¿es mejor esta opción o la de coger bus hasta Venecia y luego vaporetto hasta Lido? porque he visto que Alilaguna no entra en los pases de ACTV.

Qué mar de dudas...
Back to ⬆️

Willy Fog

anisuka79 wrote:
Hola foreros. Salgo para Venecia el próximo sábado 17, llegaremos sobre las 12 y estaremos hasta el lunes 19 por la mañana, que cogemos tren a Florencia.
¿Qué me aconsejáis para visitar, dado que estaremos día y medio realmente?

Y tema traslados, tenemos el hotel en Lido y he visto que Alilaguna te lleva desde el aeropuerto de Marco Polo para allí por 15 euros y tarda como una hora.....¿es mejor esta opción o la de coger bus hasta Venecia y luego vaporetto hasta Lido? porque he visto que Alilaguna no entra en los pases de ACTV.

Qué mar de dudas...
En tu caso mucho mejor el alilaguna, me parece a mi, ya que ir en autobus+vaporetto es muchisimo mas largo en cuanto a tiempo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Tener en cuenta que al sacarse el bono para el vaporeto va por horas y no por días...
Back to ⬆️

Experto

Muy buenas a todos!! Acabo de llegar del Valle del Loira y ya tengo destino! Será para el verano del 2012, pero como me gusta disfrutarl y planear todo con antelación, pues ya tenemos hotel en Venecia.

El hotel es un 4* entre la plaza de San Marcos y el puente de Rialto. Para llegar allí lo mas comodo seria el vaporetto, pero como no queremos llegar y topar, hemos pensado en ir desde la estación de tren Santa Lucia al hotel callejeando, ya que eso también forma parte del viaje!!

Mi duda es, ¿habrá mucha distancia de la estación al hotel?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si quieres mi opinion, creo que eso que planteas es poco acertado, a no ser que lleveis muy poco equipaje y este sea de llevar a la espalda.
Me explico, estaís en la otra punta de Venecia, y aunque puede hacerse andando porque según el maps, hay poco mas de 2 kms, cuidado con el tema de callejear en Venencia.... Yo desde luego no probaría a hacerlo con las maletas y sin conocer...Te vas a encontrar con escaleras y puentes, canales que te cortan el paso y calles sin salida que te obligarán a volver atrás...Yo os recomendaria vaporetto y tras dejar el equipaje, callejead todo lo que querais. Ahora, es decision vuestra!
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Robinson, estoy de acuerdo con Ponybett. Moverse con maletas por Venecia es un rollo.
Nada más salir de la estación de Santa Luzia, a la derecha, tienes la parada de vaporetto y una taquilla donde puedes comprar tanto billetes sencillos (1h= 6,5€) o bonos de 12,24,..... Etc.
Yo te recomendaría aunque sea compres un billlete de 1h para llegar al hotel, y ya tendrás tiempo de callejear, de hecho creo que es la mejor opción en Venecia. Verás que es una ciudad pequeña, que puedes llegar a todas partes andando y que es una maravilla pasear sin rumbo admirando los edificios, canales, rincones, etc. Pero sin lastre
Un saludo y que disfrutes de la "dulce agonía" de los preparativos (no dudo de que lo harás )
Back to ⬆️

Experto

Hecate y ponybett, gracias por vuestro consejo! Lo haremos entonces así, porque he estado viendo una vista panoramica por google earth y es un laberinto!!!!

Lo unico malo de todo es que me queda un año todavia para poder irme!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

De nada!! y no te preocupes que pasa volando..Ahora, lo de callejear por Venecia es precioso..pero a veces..ufff, yo creo que nunca he estado en una ciudad que fuese tan dificil orientarse...Mapa en mano y no habia manera!! Así que ya sabes , cuando quieras ir hacia la izquierda en la mapa...Vete hacia la derecha!!jijiji.
Back to ⬆️

Experto

ponybett wrote:
De nada!! y no te preocupes que pasa volando..Ahora, lo de callejear por Venecia es precioso..pero a veces..ufff, yo creo que nunca he estado en una ciudad que fuese tan dificil orientarse...Mapa en mano y no habia manera!! Así que ya sabes , cuando quieras ir hacia la izquierda en la mapa...Vete hacia la derecha!!jijiji.

Jajaja, seguro que si! A mi me encanta eso de ir mapa en mano y buscando sitios, pero creo que Venecia me va a poner a prueba!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

¿Cuanto puede tardar un tren desde Roma a Venecia?

Gracias.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Incubos wrote:
¿Cuanto puede tardar un tren desde Roma a Venecia?

Gracias.
A partir de 3 horas y media. Puedes mirar horarios y precios en la página de trenitalia:
www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
Y por si tienes dudas:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=12217
Back to ⬆️

Travel Addict

Robinson, nosotros si no hay novedad también iremos a Venecia el próximo año, en el mes de abril o mayo.
También me gusta preparar las cosas con tiempo, sin prisas, por esto os agradeceria si me pudiéseis recomendar alguna guia o pagina www.para empezar a conocer la ciudad.
Aunque por lo que he leido en el foro lo mejor és planificarlo un poco y el resto dejarte llevar por el encanto que tiene la ciudad.
De antemano gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Yochiquipe5,

Yo estuve en Venecia 4 noches a final de abril pasado, y lo empecé a preparar desde noviembre.
Para mí la mejor guía son los diarios estupendos de nuestro compañeros del foro, de ROSAANA, de DAVOVO, de MOUSES y un poco más antiguo el de JOAMRA, y otros más.

La web www.veniceconnected.com y www.hellovenezia.com
Importantísimas para saber sobre bonos de transporte y museos.

www.museiciviciveneziani.it informa sobre museos, itinerario secreto del palazzo ducal, etc.
Saludos,
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 64, 65, 66  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages