Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Linkero Escribió:
Hola. Yo voy a Roma el 26 de este mes. Tenía pensado visitar el Vaticano el 27 martes ya que es el día mundial del turismo y la entrada es gratuita. ¿creéis que es buena opción o me puedo encontrar con una enorme cantidad de gente? En definitva ¿si madrugo me dará tiempo a verlo todo? Gracias por vuestros consejos.
Yo creo que tendrías que madrugar muchísimo, sé de gente que ha ido el último domingo de mes cuando la entrada a los MMVV es gratis y a pesar de estar allí a las 8 a.m. Ha tenido que hacer 3 horas de cola. Por no hablar de lo masificada que vas a encontrar la Capilla Sixtina, si ya lo está normalmente, no quiero ni imaginarme lo que será ese día. Además tardarás mucho más tiempo en ver las cosas, y también encontrarás muchísima gente en la basílica, para subir a la cúpula...Mi estancia incluye un último domingo de mes y tras informarme un poco, ni me lo planteo...sin embargo es una cuestión personal el valorar si compensa o no el ahorrarse los 15 euros de la entrada. Pero ten por seguro que habrá mucha gente.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
El Vaticano, por ejemplo. Y multitud de plazas, iglesias, etc(Piazza Navona, fontana di Trevi, Plaza de España...), prácticamente todo lo que hay para ver salvo los museos.
Claro. Aprovecha para ver el foro, palatino y coliseo y las termas de caracalla, las de diocleciano, el circo máximo...la roma antigua te espera en lunes!
Lo sé Cris, pero al ser tres días seguidos no tengo casi otra opción ya que si la activo de martes a jueves, no podré ir a tívoli poque el viernes lo dedicaría al vaticano.
Y la otra opción era ir al vaticano el martes, cojer la Roma Piu Pass, activarla el miércoles y así el viernes también me valdría para Tívoli que entra en la Piu. El problema es que el martes es el día del turismo y el vaticano es gratis, así que ya te puedes imaginar las colas que habrán. Por eso lo he puesto así.
Como bien dice lualpa, también me interesa el transporte bastante porque llego a las 11, mi hotel está en piramide y quiero ir al centro y al ponte milvio. Unos pocos de viajes, ya que la cojeré en el aeropuerto.
Un saludete.
Última edición por Linkero el Lun, 19-09-2011 7:34, editado 1 vez