Ay chicos, perdonar ya lo he conseguido¡¡ , q pasa si luego no estoy a esa hora allí? es q habia pensado ir al vesubio y no se cuanto tiempo se podra estar en el.
Habia pensado ir directamente al vesubio estar allí cuanto? y luego bajar a pompeya y tirarme allí hasta las 18 mas o menos.
A que hora llegas al Vesubio. Yo hice Vesubio-Pompeya el mismo día. A las 8.00 de la mañana estaba en el Vesubio y después salí para Pompeya en dónde estuve hasta que cerraron. No me sobró tiempo.
Entre que llegas en bus a la base del Vesubio, haces la caminata, etc...echále por lo menos 4 horas.
lucygmm Escribió:
ay chicos, perdonar ya lo he conseguido¡¡ , q pasa si luego no estoy a esa hora allí? es q habia pensado ir al vesubio y no se cuanto tiempo se podra estar en el.
Habia pensado ir directamente al vesubio estar allí cuanto? y luego bajar a pompeya y tirarme allí hasta las 18 mas o menos.
Uf 4 horas¡¡¡ entonces no me da tiempo, pues a las 10 llegamos a napoles y de ahí el otro tren. Es q hay q andar mucho en el vesubio? no se puede disminuir a 2 horitas?
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Desde Pompeya el bus tarda unos 55 minutos al Vesubio, después hay que caminar unos 40 minutos, añadir el tiempo que pases arriba contemplando las vistas, otros 20 minutos para bajar y una hora más para regresar a Pompeya. Además has de adaptarte a los horarios de los buses de ida y de vuelta. Yo quizá lo intente, pero porque llego a Nápoles a las 8 a.m. Aún así no es seguro, mi prioridad es Pompeya.
una preguntilla os he leido que se pueden reservar la casa del principe y otra en esta pagina www.arethusa.net
Pero q pasos tengo q seguir, viene todo en italiano y no veo donde reservo eso en concreto, gracias.
-Debes entrar en la página y te mostrará un mapa de Italia con los lugares donde se puede reservar.
- Clicar sobre Scavi di Pompei.
- Hacer lo mismo en prenotazione
- Veras que te sale la casa del principe y las termas. Colocate encima y activa el enlace. Al final te pone día que tu eliges y una vez hecho activa CONFERMA.
- Salen todas las horas del día que tu has elegido con el número de personas que pueden entrar. Elige la hora e indica cuantos sois. Selecciona.
- Finalmente te indica día y hora seleccionada y si todo es correcto: clicca per confirmare.
Entonces te pedirà tus datos personales y te envian un PDF a tu correo que puedes imprimir y debes presentar el día que vayas.
Espero haberte ayudado si tienes algun problema no dudes en indicarlo
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Votos: 0 👍
¿Como haceis para visitar Herculano y Pompeya a la vez? ¿o solo visitais una? ¿cual recomendais de los dos visitar? yo tengo pensado ir desde Roma, pero no se de cuanto tiempo dispondre ya que en el viaje se me iran un par de horas...
Pompeya le da cien mil vueltas a Nápoles. Yo le dedicaría sin ningún tipo de remordimientos todo el tiempo posible a Pompeya y después si sobrara tiempo visitaría el Vesubio, que en mi opinión, también es más interesante que ver que la ciudad de Nápoles.
A ver que te recomiendan otros foreros.
lucygmm Escribió:
y no es mejor ver un poco napoles? no se me da como cosa no ver ni una calle.
Pompeya le da cien mil vueltas a Nápoles. Yo le dedicaría sin ningún tipo de remordimientos todo el tiempo posible a Pompeya y después si sobrara tiempo visitaría el Vesubio, que en mi opinión, también es más interesante que ver que la ciudad de Nápoles.
A ver que te recomiendan otros foreros.
lucygmm Escribió:
y no es mejor ver un poco napoles? no se me da como cosa no ver ni una calle.
Bueno, yo discrepo de esta opinión. A mí Nápoles sí me parece una ciudad bien interesante, a pesar de su decadencia. Entre otras cosas, su museo arqueológico (con los hallazgos de Pompeya y Herculano) es de los mejores del mundo en su género y no sólo eso... Pero bueno este no es el hilo adecuado.
Nosotros a Pompeya le dedicamos un día entero y nos supo a poco, así es que con tan poquito tiempo no creo que pueda hacerse mucho más.
Sin embargo el Vesubio me resultó algo decepcionante ... Con más tiempo yo lo repartiría entre Nápoles y Pompeya, destinos que no creo que sean comparables. Saludos.
Nápoles es una ciudad muy particular: puedes enamorarte u odiarla. Yo fui la primera en una vísita re´lámpago de 1 tarde y me enamoró. Volví en una visita de 4 días, y no me sobró ni un minuto. Mi recomendación es que pares un rato, des un paseo por el Barrio Español que condensa mucho de la esencia de Nápoles, y veas que feeling te produce la ciudad. En todo caso 1 día es muy poco tiempo para todo lo que te puede ofrecer la provincia de Campania. Lo puedes saborear un poco, y si te enamora como a mi, volverás
voy a ir un día a pompeya pero no creo q estemos allí mas de 4 horas, y mi pregunta es q hace el resto del tiempo, ir a napoles o ir a herculano?
En este ultimo caso como se hace desde pompyea?
Nápoles sin duda, pero si te decidieras por Ercolano desde Pompei, tienes que coger la circumvesuviana y en la parada de Ercolano, bajar por la calle de la stazione hasta el final y te das contra la entrada a las excavaciones, no tiene pérdida.
Recién llegada de Nápoles ,Pompeya fácilmente te lleva 4 horitas.
Si no estás dispuesta a pagar la audioguia,o la visita guiada ,llévate la visita preparada desde aquí,con algún libro de la biblioteca,o material recogido de internet.
No hay mapas ni indicaciones ni nada parecido.
Es el único sitio de todo el viaje,donde la presencia de turistas era notable.