ahi por ahí algun cuadrito resumen con los horarios y precios de los sitios mas visitados? gracias.
Además de la opción que te comenta lualpa, [.ana.] hizo una magnífica recopilación en este hilo (los datos son de 2010, puede que haya alguno no actualizado).
En la red, hay mucha información en esta página [web], pinchando en cada uno de las visitas y monumentos. Y en la misma página, a la derecha, tienes la opción de descargarte un pdf con un listado bastante completo de todas las visitas importantes ... Pero hay que mandar un SMS que cuesta 1,20 € + IVA.
ahi por ahí algun cuadrito resumen con los horarios y precios de los sitios mas visitados? gracias.
Además de la opción que te comenta lualpa, [.ana.] hizo una magnífica recopilación en este hilo (los datos son de 2010, puede que haya alguno no actualizado).
En la red, hay mucha información en esta página [web], pinchando en cada uno de las visitas y monumentos. Y en la misma página, a la derecha, tienes la opción de descargarte un pdf con un listado bastante completo de todas las visitas importantes ... Pero hay que mandar un SMS que cuesta 1,20 € + IVA.
Ese pdf está fenomenal, yo me lo descargué y me fue de muchísima utilidad, ya que vienen los horarios de todos los museos e iglesias de Roma. Os lo recomiendo.
Os pongo mi planning para este fin de semana, a ver qué os parece. Llego a Roma el sábado a las 8 a.m, así que tengo el sábado prácticamente entero para poder aprovecharlo. El vuelo de vuelta es el lunes a las 18:30
He pensado lo siguiente:
SÁBADO 24
- Foro Romano
- Circo Máximo
- Coliseo
- Palatino
- Foro Trajano
- Vic. Emmanuelle.
- Campidogglio
- Museos Capitolinos
- San Pedro in Vincoli
- Piazza Venezia
DOMINGO 25
Por la mañana:
- Museos Vaticanos
- Iglésia de San Pedro
- Sant Angelo
- Campio de Fiori
Por la tarde:
- Piazza Barberini (Fontana Tritón)
- Villa Borghese
- Iglesia Trinita di Monti
- Piazza Spagna
- Piazza del Popolo
- Piazza Navona
- Pantheon
- Fontana di Trevi
LUNES 26
Ahora viene mi problema, el lunes tengo hasta el mediodía y no sé si dejar algo del domingo por la tarde para este día e ir a Trastevere (y cenar allí) o hacer Trastevere durante la mañana del lunes y :
- Piazza Quirinale
- Termas Diocleziano
- Santa Maria de Los Ángeles
- San Juan de Letrán
- Santa Maria Maggiore
Me dejo algo? Cambiaríais la visita al barrio de Trastevere para el domingo por el tarde, y lo del domingo (por ejemplo, Villa Borghese para el lunes, también?
Villa Borghese no es otra cosa que un parque excepto que quieras entrar a la Galleria. O sea que no te abras de tu recorrido por ella.
El TTvere, si podes anda las dos noches. Vale la pena.
El domingo a la manyana no lo veo factible. Dudo que puedas hacer los MMVV rapidos porque como es día gratuito habra multitudes. Y las colas no son menores.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Dicen que son 3 horas de cola aunque se esté en la puerta una hora antes de la apertura. Por qué no te planteas cambiar el planning del domingo por el del sábado y ver este día el Vaticano? Por otro lado no sé si querías ir a Campo di Fiore por el mercado,pero si es así los domingos no está.
Dicen que son 3 horas de cola aunque se esté en la puerta una hora antes de la apertura. Por qué no te planteas cambiar el planning del domingo por el del sábado y ver este día el Vaticano? Por otro lado no sé si querías ir a Campo di Fiore por el mercado,pero si es así los domingos no está.
3 horas cuando es gratis? Yo creo que otras veces no hice más de 1h.
Sí? Podría cambiarlo, no hay nada que cierre el domingo?
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Yo lo voy a hacer así, Vaticano el sábado y Coliseo, etc el domingo. Los Capitolinos también abren el domingo. El único problema lo tendrías con San Pietro in Vincoli y el horario de las misas, procura ir a primera hora y después te ves lo demás.