Hola a todos, estoy preparando una escapada a Roma y Florencia para finales de octubre y tenemos pensado este itinerario:
Viernes:
Coliseo
Palatino
Foro romano
San Pietro in Vincoli (Moises)
Museos Capitolinos
P. Campidoglio
Sta. Maria in Cosmedin (Boca de la verdad)
Santa Maria de la Victoria (Extasis de Santa Teresa)
Sábado:
Excursión a Ostia Antica
Por la tarde:
Trastevere
Iglesia de Santa Maria
San Pietro in Montorio
Domingo:
Galeria Borguese
Villa Giulia (a lo mejor el Museo etrusco)
P. Popolo
Mausoleo de Augusto
P. España
Fontana de Trevi
P. De la Rotonda (Phanteon)
P. Navona
P. Campo dei Fiori
Lunes:
Vaticano
Castel Sant Angelo
El Martes y el Miércoles los pasaremos en Florencia, y el jueves tendremos toda la mañana en Roma para algún sitio que no hayamos podido ver.
¿como lo veis? ¿abarcable sin morir en el intento?
Hola a todos, estoy preparando una escapada a Roma y Florencia para finales de octubre y tenemos pensado este itinerario:
Viernes:
Coliseo
Palatino
Foro romano
San Pietro in Vincoli (Moises)
Museos Capitolinos
P. Campidoglio
Sta. Maria in Cosmedin (Boca de la verdad)
Santa Maria de la Victoria (Extasis de Santa Teresa)
Sábado:
Excursión a Ostia Antica
Por la tarde:
Trastevere
Iglesia de Santa Maria
San Pietro in Montorio
Domingo:
Galeria Borguese
Villa Giulia (a lo mejor el Museo etrusco)
P. Popolo
Mausoleo de Augusto
P. España
Fontana de Trevi
P. De la Rotonda (Phanteon)
P. Navona
P. Campo dei Fiori
Lunes:
Vaticano
Castel Sant Angelo
El Martes y el Miércoles los pasaremos en Florencia, y el jueves tendremos toda la mañana en Roma para algún sitio que no hayamos podido ver.
¿como lo veis? ¿abarcable sin morir en el intento?
he entrado en google maps pero no sé como hacerlo buaaaaaa
Busca uno de los puntos, hace click en itinerarios y te aparece la opción de llenar otro nombre,
Y dale click al hombre y no al auto.
Es bastante intuitivo a partir de ahí.
Aiiiii tengo otra duda, acabo de leer que los miercoles la basílica de san pedro está cerrada por la mañana y que abre a la 13:00, yo iré en un miércoles el 12 de octubre y miedo me da con el tema de que es la fiesta del Pilar que haya mucho follón, pensaba ir por la tarde para no encontrar muchas colas, hablo solo de entrar en la basílica, a qué hora entonces sería mejor ir para no encontrar mucha gente?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
loquillo07 Escribió:
aiiiii tengo otra duda, acabo de leer que los miercoles la basílica de san pedro está cerrada por la mañana y que abre a la 13:00, yo iré en un miércoles el 12 de octubre y miedo me da con el tema de que es la fiesta del Pilar que haya mucho follón, pensaba ir por la tarde para no encontrar muchas colas, hablo solo de entrar en la basílica, a qué hora entonces sería mejor ir para no encontrar mucha gente?
Ciao
Ten en cuenta que la Fiesta del Pilar es en España. En el Vaticano es un día laborable. La afluencia de visitantes, si la hay, será por ser miercoles con audiencia del Papa o ceremonis similar.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
jmviajero Escribió:
marquesita Escribió:
jmviajero, cuidado con los horarios de las iglesias y de la Boca de la Verdad, los has tenido en cuenta?
Tengo entendido que las iglesias cierran al mediodia, mi idea es visitarlas por la tarde...ya entiendo que puede hacerse tarde, ¿te refieres a eso?
El horario de las iglesias suelen ser de 9 a12.30 y 15 a 18.30
Si vas a visitar san pietro in vicoli - la boca dela verdad -san juan de letran(escalera santa)
Un saludo
Hola jmviajero. En mi opinión Roma es una ciudad muy densa: por un lado efectivamente con muchos lugares de interés, y por otro lado, es de esas ciudades para pasearla y "respirarla". Con un plan tan apretado, a lo mejor la segunda parte se te queda en el tintero. Creo que madrugando y con intensidad tu programa es viable. Y espero que como yo, te enamore, y regreses para de una forma más relajada, disfrutar sólo de la segunda parte: pasearla y "respirarla". Está ahí al ladito, y no es dificil encontrar ofertas de vuelo que permitan una escapada-
Hola loquillo,cuando vayas a san pedro te recomiendo que subas ala parte de arriba de la basilica,yo creo que fue unas de las cosas que mas me gusto de roma,subes apretado y ladeado,pero la vista desde arriba son espectaculares
Otra cosa roma es una ciudad para pasear,pues en cada rincon encontraras algo para fotografiar,las plazitas,las fuentes.Te recomiendo que vayas andando desde la fontana de trevi hasta piazza navonna,piazza della rotonda,piazza venezia,las ruinas,el coliseum.....es precioso.En la piazza della rotonda(panteon)en la parte de atras hay una plazita con el elefantino y una iglesia preciosa.
Hola lorenap; que conincidencia, yo estoy deseando irme de viaje, y mis compañeros!!!
Quereos subir a la cupula de San pedro, eso no es necesario reservar??, he leido que este verano habia muchas colas; hay que entrar a la basilica de san pedro para subir a la cupula, o esta fuera; es que nose?
Y sabeis donde se recogen las entradas reservadas del vaticano??
Si me podeis ayudar.
Murchas gracias. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
jmviajero Escribió:
marquesita Escribió:
jmviajero, cuidado con los horarios de las iglesias y de la Boca de la Verdad, los has tenido en cuenta?
Tengo entendido que las iglesias cierran al mediodia, mi idea es visitarlas por la tarde...ya entiendo que puede hacerse tarde, ¿te refieres a eso?
Me refiero a que vas a tener que correr para ver Coliseo-Foro-palatino y después San Pietro in Vincoli(cierra a las 12:30) según el orden que has puesto, y si vas a verlo después de comer es imposible que puedas visitar además los Capitolinos y la plaza del Campidoglio y después llegar a la Bocca de la Veritá antes de que cierren(17:30h, aunque en algunos sitios pone que cierra a las 18h).