Ayuda con el Itinerario en Roma: de 6 dias ✈️ Foro Italia ✈️ p61 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 17 de 86 - Tema con 1719 Mensajes y 916056 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
loquillo07 Escribió:
la línia que hay que coger desde el puerto de Civitavecchia hasta Roma es la FR5?

Veo que tiene parada muy cerca del vaticano, alguien la ha utilizado? qué tal la experiencia? son puntuales los trenes?

Muchas gracias

Ciao
Cuando cojo un crucero ,con escala en CIVITAVECCHIA -ROMA
Siempre cojo el tren ,suelen ser mas economicos que en ESPAÑA y la puntualidad casi igual ,si conoces Roma es muy facil ,buscas los lugares que quieres visitar y dependiendo donde se encuentra buscas la estación mas cerca. Si por lo contrario es la primera ver , ten en cuenta que Civitavecchia esta al norte de Roma y el VATICANO se encuentra al norte dela ciudad
Si piensar ir por libre te recomiendo que compres una guia o mira en la siguiente dirección www. Lawebdecoppi.es. es un compañero de cruceros
Te sera muy util

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Bien a ver si me hechais una mano a mi con mi itinerario que estoy mas perdio.....

Bien llego a fiumicio a las 13.30 del martes 4 de octubre, entre una cosa y otra, llego al hotel soltar las maletas tal y cual, por lo menos hasta las 17.00 no creo k pueda hacer mucho xD. Bien aquí empezamos
⬆️ Arriba

Experto

Pabela muchíiiiiiiiiisimas gracias esa web es una maravilla, lo explica todo con pelos y señales, creo que me animaré a hacerlo todo por mi cuenta al final jejejeje que sea lo que dios quiera, lo único que me preocupa es que si hay algún problema con el tren, avería, retraso, podríamos perder el barco, pero en esta vida no hay nada seguro no? que sería de la vida sin un poco de riesgo jajajajajjaa

Mil gracias pabela

Una duda, el billete que compre en Civitavecchia, que pone que es el BIRG para ir y volver de roma, también sirve para el metro de Roma?

Ciao
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si
Mira en www.atac.roma.it/index.asp?p=14
⬆️ Arriba

Willy Fog

xipi1986 Escribió:
Bien a ver si me hechais una mano a mi con mi itinerario que estoy mas perdio.....

Bien llego a fiumicio a las 13.30 del martes 4 de octubre, entre una cosa y otra, llego al hotel soltar las maletas tal y cual, por lo menos hasta las 17.00 no creo k pueda hacer mucho xD. Bien aquí empezamos<.

-tarde día 4:Tomar el metro de Termini a Piazza del Popolo (estación Flaminio)
- Bajar por la via di Ripetta, a paso ligero, hasta llegar al mausoleo de Augusto
- Visitar el Ara Pacis, que está al lado, si está abierto. Es una visita breve. Merece la pena pagar la entrada.
- Buscar la Via Condotti y recorrerla hasta la Piazza de Espagna, mirando los escaparates de lujo. Y luego te tomas el café en "El Greco". No lo conozco, pero suena bien.
- Hard Rock à Via Vittorio Veneto 62, cerca de la Fontana del Tritone.
- Después del Tritone, ir en dirección Oeste, buscando la Fontana de Trevi. Tirar las monedas en ella. ¿Es pronto para cenar? No hay problema, puedes volver después, pero empieza a fijarte en los sitios para ver si encuentras algo que te guste o de lo que han sugerio en otros posts.
- Ir en dirección oeste, buscando la Piazza Colonna, y ver la columna de Adriano.
- Salir de ella hacia el sur, buscando el templo de Adriano. En realidad es el lateral del templo, el resto es un edificio moderno adosado a él.
- Girar hacia el oeste para ver el Panteón. ¿Es de noche? Pues disfruta de su belleza.
- Vuelta a la Fontana de Trevi para cenar (si no lo has hecho ya).
- Desde Trevi hasta Termini es invitable subir antes o después una gran cuesta. Mi consejo es bajar hacia piazza Venezia, que por allí pasan buses que suben la cuesta a Termini sin castigar tus cansados pies. Incluso si se hace tarde, algún nocturno pasa también por allí, en la esquina del piazza venecia con via del plebiscito. (esto ta copiao de uno de la primera pagina pero ma gustao xD)

-Miercoles: pues tenemos entradas para el coliseo y algo mas, empezamos a las 10.30 de la mañana y se supone que dura 3 horas. Después de esto que hago? xDD

-Jueves: Tengo visita guiada al vaticano a las 9.00 tengo k estar en el vaticano, como voi de termini al vaticano? dura 3 horas así que después de comer, que hago?

- Viernes tengo todo el día libre, me gustaria ir a ver las catacumbas de san calisto creo que se llama, pero esta en las afueras no?, y que mas hago?

-Sabado salir del hotel a las 12, jarto de Roma, Italia, Spaguetti y adoquines, coger el tren irme al aeropuerto, y tener unas ganas locas de llegar a mi España xDD, coger mi cama, y que me levanten pa trabaja el lunes xD

No entiendo donde esta el itinerario y los comentarios que alguien te hace. En todas las consultas sobre que hacer mejor hacete un inventario de cosas que te interesaria visitar y después podes ir poniendolas en un mapa y asociandolas con lo que ya tenes determinado para ese día. Por ejemplo San Pietro in Vincoli con el Coliseo o Castel Sant Angelo con el Vaticano, por ejemplo. Sin olvidarse que muchas iglesias cierran al mediodia.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loquillo07 Escribió:
pabela muchíiiiiiiiiisimas gracias esa web es una maravilla, lo explica todo con pelos y señales, creo que me animaré a hacerlo todo por mi cuenta al final jejejeje que sea lo que dios quiera, lo único que me preocupa es que si hay algún problema con el tren, avería, retraso, podríamos perder el barco, pero en esta vida no hay nada seguro no? que sería de la vida sin un poco de riesgo jajajajajjaa

Mil gracias pabela

Una duda, el billete que compre en Civitavecchia, que pone que es el BIRG para ir y volver de roma, también sirve para el metro de Roma?

Ciao
Ala vuelta de ROMA , COGES UN TRES CON DOS HORAS ANTE DE LA SALIDA DEL BARCO
El billete te sirve durante un día ,puedes coger METRO- BUS -Y EL TREN
Sin limitación de viajes ,en todos los transporte publicos de ROMA
Bajate un plano de ATAC -ROMA con todas las lineas de bus y metro y no tendras que andar mucho

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdona queria decir un tren con dos horas antes dela salida del barco

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si eso haré, además la estación de regreso a civitavecchia está muy cerca del Vaticano que es donde acabaré mi visita a Roma.

Dentro de la basílica hay un ascensor para subir a la terraza de San Pedro? es el mismo ascensor que para subir a la cupula, luego hay que subir muchos escalones o es un ascensor aparte?

Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LOQUILLO 07
Si quieres hacer lo ultimo el Vaticano,para luego ir ala estación de san PIETRO
Te aconsejo que empiezes por el Coliseo (puedes apearte en TRASTEVERE ,que es la siguiente a san Pietro viniendo de Civitavecchia , ala salida de la estación para el bus 3 y te deja en el Coliseo) o ir a Termini .que tardaras mas

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pues el ascenseor que va a la terraza es el mismo que va a la cúpula. Y aparte del ascensor, unos 300 escalones (no recuerdo exactamente).
⬆️ Arriba

Experto

Pabela mi idea es bajar en la estación OSTIENSE a ver si llegamos en el tren de las 10:00 y coger el metro hasta CAVOUR y ahí empezar el recorrido por Sant pietro in vincoli a ver el Moisés que nos hace mucha ilusión, luego bajariamos andando hasta el Coliseo que queda cerquita, lo vemos desde fuera solo.

Luego la idea es ir a ver la iglesia de GESU que también me hace muchísima ilusión y de paso ver esa zona de la piazza Venecia y el Vittorino.

De ahí estoy mirando que autobus puedo coger que pare cerca de la Fontana di Trevi, no acabo de tenerlo claro el numero de autobus. Luego iremos caminando hacia el Pantheon y Piazza Navona,y comer nuestro pic-nic en esa piazza, y ya de ahí a la basilica de san pedro, el tren sale a las 17:00 así que mi idea es estar en la basilica a las 15:00 como muy tarde.

Como veis el itinerario para unas 7 horitas? lo bueno que tiene es que sobre la marcha, in situ puedo ir descartando cosas por supuesto.

Ciao
⬆️ Arriba

Willy Fog

Diria que las 5 primeras horas las veo un tanto a paso forzado. Pero como vos decis, podras ir improvisando.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loquillo07 Escribió:
pabela mi idea es bajar en la estación OSTIENSE a ver si llegamos en el tren de las 10:00 y coger el metro hasta CAVOUR y ahí empezar el recorrido por Sant pietro in vincoli a ver el Moisés que nos hace mucha ilusión, luego bajariamos andando hasta el Coliseo que queda cerquita, lo vemos desde fuera solo.

Luego la idea es ir a ver la iglesia de GESU que también me hace muchísima ilusión y de paso ver esa zona de la piazza Venecia y el Vittorino.

De ahí estoy mirando que autobus puedo coger que pare cerca de la Fontana di Trevi, no acabo de tenerlo claro el numero de autobus. Luego iremos caminando hacia el Pantheon y Piazza Navona,y comer nuestro pic-nic en esa piazza, y ya de ahí a la basilica de san pedro, el tren sale a las 17:00 así que mi idea es estar en la basilica a las 15:00 como muy tarde.

Como veis el itinerario para unas 7 horitas? lo bueno que tiene es que sobre la marcha, in situ puedo ir descartando cosas por supuesto.

Ciao
Si coges el metro .mejor apearse en COLISSEO ,Ya que san PIETRO IN VICOLI ESTA MAS CERCA a 8o10minutos andado
De plaza Venecia por la via del Corso esta muy cerca de la Fontana di Trevi
A apenas 10minutos andando
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Loquillo 07 se puede hacer ese recorrido ,Y TE DA TIEMPO
Lo que pasa es cuando llegues al VATICANO ,por las colas que hay
Tendras que reducir un poco la visita al mismo

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si la verdad que el vaticano ver ver veremos poca cosa, somos conscientes de ellos, simplemente me conformaria con entrar a la basilica y tener una horita dentro para verla tranquilamente, lo de subir a la cupula ya tengo claro que no habrá tiempo seguramente.

Respecto a los billetes de tren, creeis que sería buena idea comprarlos por internet? para no perder tiempo en las taquillas? si los compró por internet me puedo imprimir los billetes? o como funciona?

Muchisimas gracias pabela y lualpa por vuestra paciencia.

Ciao
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

loquillo07 Escribió:
si la verdad que el vaticano ver ver veremos poca cosa, somos conscientes de ellos, simplemente me conformaria con entrar a la basilica y tener una horita dentro para verla tranquilamente, lo de subir a la cupula ya tengo claro que no habrá tiempo seguramente.

Respecto a los billetes de tren, creeis que sería buena idea comprarlos por internet? para no perder tiempo en las taquillas? si los compró por internet me puedo imprimir los billetes? o como funciona?

Muchisimas gracias pabela y lualpa por vuestra paciencia.

Ciao
No hay mucha cola,pues hay 3 ventanillas para la venta de billetes
En julio fuimos en ncl EPIC y la verdad fue muy rapido la compra de los billetes en la estación de CIVITAVECCHIA ,lo mas seguro sera que los trenes vallan llenos de pasajeros a ROMA
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y ademas casi seguro que hay maquinitas expendedoras para ayudarte.
⬆️ Arriba

Experto

Po aquí os dejo mi diario por si os sirve de ayuda...saludiosss

www.losviajeros.com/ ...php?b=3452
⬆️ Arriba

Experto

Loquillo07 como bien te han comentado te vendria mejor bajarte en Coliseo para ir a ver El Moises ya que esta cerca andando. Para ir a Fontana di Trevi desde Piazza Venezia también andano, por via del corso está también cerca y el camino es precioso.

Ya en el Vaticano si tendras tiempo de ver la Basilica, si bien pienso que a la cúpula no te daria tiempo de subir, ya que a parte de que hay colas y hay que esperar(al menos cuando yo la visite), mientras subes tantos escalones se te va un ratito y llegas arriba reventado jaja, así que creo que la cúpula la tendras que dejar para mejor ocasion

...saludos
⬆️ Arriba

Experto

Desde el puerto de civitavechia a la estación de trenes queda muy lejos para ir a pie? o hay algun transporte publico que los conecte?

Ciao
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes