Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ p16 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 38 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 82258 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Paypa, yo tal vez pondría algo más de tiempo en Siena...si bien te puedes hacer una idea en medio día...si estás por la tarde/noche puedes tener problemas con los horarios de apertura de lo que quieras visitar...el resto me parece ok...
Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a la toscana  Publicado:

New Traveller

Hola a todos soy nuevo en el foro. El día 15 de este mes salimos de viaje a Italia para recorrer la toscana. Vamos a alquilar un coche y me preocupa un poco el tema de las ZTL .
Alguíen tiene mapas sobre estas zonas en ciudades como Perugia, assis, Lucca, Volterra, Siena.

Muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Siena tiene dos grandes momentos: Antes y después de la visita masiva de turistas.
Antes, porque la Piazza del Campo desierta con el sol segado es una delicia. Antes, por los colores que adquiere esa plaza y sus calles a la luz artificial.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la toscana  Publicado:

Willy Fog

Antonio, bienvenido al foro.
Tal vez sea mejor que no abras hilos cuando ya los hay con la misma tematica. Seguro un moderador pasara tu mensaje a otro con este mismo nombre que ya tenemos por ahí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Wanderlust, si eso me parece a mi. No tengo muy claro cuanto tiempo me puede suponer ir a ver Castellina in Chianti, Radda y Gaiole. Igual podía ver por la mañana Siena e ir a comer a Castellina. Ver esos 2 pueblecitos dar un paseo en coche y vuelta. O quitar Monterrigione e ir a Sienna antes de San Gimignano y Volterra pero me parece que a estos dos sitios les voy a tener que dedicar más tiempo no?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué foto más bonita Lualpa! Nos quedamos a 15 Km de Sienna en el Hotel Montaperti así que supongo que las cenas las haremos en Sienna y podré ver de noche Sienna pero claro, para entrar al duomo y demás tendré que ir por la mañana y buscar un hueco en el itinerario
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sobre el papel la distancia Siena- Gaiole por el camino más corto (según google maps) son unos 40 minutos...
Desde allí podrías ir volviendo por Radda y Castellina; o sea que pasar la mañana en Siena y la tarde haciendo el recorrido por los 3 pueblos creo que es factible! y como dice lualpa, tendrás el placer de poder pasear por Siena al anochecer!
⬆️ Arriba

Willy Fog

B3lisario Escribió:
Lo ams bonito de Siena en medio día...

-Obviamente...Il Campo, es el corazon de la ciudad
-Callejear, callejear y callejear....si entrais de la Fortezza (lo normal) una alternativa seria comenzar bajando hasta el Oratorio de Santa Catalina de Siena y de allí subir hacia el Campo...y para salir ir por Banchi di Sopra (la calle principal) viendo los palacios Tolomei y Salimbeni
-La catedral y su zona (hay callejas muy bonitas por la zona de la Contrada de la Selva, y la Via Citta (una de las calles principales de la ciudad) tiene el precioso palacio Chigi-Saracini y el Palacio della Papesa)
-Al lado de la Catedral entrar al museo della opera del Doumo aunque sea para subir al facciatone y disfrutar de als mejores visats de toda la ciudad
-Las vistas de la ciudad desde Santo Domenico al lado de la Fortezza, se pueden ver a la entrada o a la salida)
- Mas tiempo...callejear mas....casi cualquier zona tiene su encanto (A mi me gusta bajar por Pantaneto e ir casi hasta Porta Pispini o ir a Piazza Mercato y subir por Giovanni Dupre hasta San Agustin..las callejas que bajan desde Via san Pietro hasta Giovanni Dupre son muy chulas....o todas las que bajan hasta Fontebranda...o la zona de la contrada dell Brucco, con San Francesco...en realidad toda la ciudad...)

cito literalmente del hilo de siena! a mi me sirvió para organizarme!
⬆️ Arriba

Super Expert

paypa Escribió:
Hola a todos, voy a pasar 7 días en la Toscana y tras mucho leer los hilos y los diarios he pensado en un posible planning que quería comentaros por ver qué os parece y si me recomendáis algo en plan sitios o cosas interesantes que ver o hacer y lugares para comer en estas rutas:

1.- El avión llega a las 20:00H a Pisa así q cogemos el coche de alquiler y dormimos a las afueras

2.-Visitar La Torre y el Duomo de Pisa y después ir a ver Lucca. Comer allí. Ir a Siena que es donde tenemos el hotel (a 15 Km sienna). Ver Sienna tarde-noche y cenar allí.

3.-Monterrigioni-San Gimignano- Volterra. ¿En qué orden? ¿Dónde es mejor comer? Para la cena me da tiempo a volver a Sienna?

4.- Montalcino- Bagno Vignoni- Pienza- Montepulciano. Aquí tengo dudas con el tema distancias. Una vez en Montepulciano ¿se vuelve a Sienna por el mismo sitio o hay carretera más directa y mejor?. Recomendaciones especiales?

5.- Subir un poco por la SR222 hasta Castellina in chianti y luego ir a Radda in Chianti o Gaiole in Chianti. Merece la pena subir más de Castellina? Y la misma duda, vuelvo por el mismo sitio?. Este día dudaba también entre si ir a ver Arezzo (que no parece lejos) o dejarlo así y disfrutar un poco más de Sienna. Creo que me quedo con la segunda opción.

6.- Dejamos el coche y nos vamos ya dos días a Florencia.

¿Qué os parece? Muchas garcias,

El 1 día correcto, quizás te falte alguna hora para acabar de ver Siena pero como tienes alojamiento allí, por la noche subes a cenar a Siena y siempre acabas viendo la ciudad y algún rincón más.

El día 2 es el orden para mi gusto correcto y en San Gimignano hay muy buenos restaurantes y llegas de sobra a cenar a Siena.

El 3 día muy bien! incluso puedes ver Castiglioni d' Orcia y no te olvides de ver la Abadia de Sant Antimo que va de camino de Montalcino a Bagno Vignoni a mano derecha... Cerca de Montalcino. La ruta es más o menos circular para volver a Siena.

El coche donde lo dejas? porque de Siena a Florencia subes por la SR222 y matarías la Chiantigiana pudiendote desviar a Radda y Gaiole sin problema y al medio día estarías en Florencia. Así ganas un día, en concreto el 4 y dedicarlo que merece la pena a Arezzo y Cortona con unas vistas del lago Trasimeno elogiables.

Un abrazo y disfruta!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a la toscana  Publicado:

Willy Fog

1antonio123456 Escribió:
Hola a todos soy nuevo en el foro. El día 15 de este mes salimos de viaje a Italia para recorrer la toscana. Vamos a alquilar un coche y me preocupa un poco el tema de las ZTL .
Alguíen tiene mapas sobre estas zonas en ciudades como Perugia, assis, Lucca, Volterra, Siena.

Muchas gracias por todo.

Bienvenido

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de la Toscana, así no dispersamos la información, tal y como indica Lualpa.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver cómo veis el siguiente itinerario:

Domingo 9 (he sacrificado Cinque Terrre que era para este día porque me faltan días): Pisa-Lucca-Montecantini Terme-Pistoia-Prato-Firenze (sólo mirador de Miguelangelo)-Sttrada in Chianti (o algún sitio por la zona donde encuentre un alojamiento que me guste)

Lunes 10: Sttrada in Chianti-Greve in Chianti-Castellina in Chianti-Radda in Chianti-Gaiole in Chianti-Castillo de Brolio-Rapolano Terme

Martes 11: Rapolano Terme-Montepulciano-Pienza-San Quirico d´Orcia-Montalcino-Abadia de San´t Antimo-Bagno Vignoni-Bagni San Filipo

Miércoles 12: Bagni San Filipo-Orvieto (catedral)-Bagnoregio-Pitigliano-Termas de Saturnia

Jueves 13: Termas de Saturnia-Pari-Abadia de San Galgano-Siena

Viernes 14: Siena

Sabado 15: Siena-Monteriggioni-Colle di Val d´Elsa-San Gimignano-Volterra-Pisa (mi avión sale ese día a las 21:45 hras)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya sé que bajo muy al sur pero es que las tres o cuatro cosas que quiero ver allí me han impresionado en fotos y ya que estoy allí.....

El primer pensé en un principio hacer Pisa-Portovenere (Cinque Terre)-Bagni di Lucca-Lucca, pero si hago eso no puedo bajar al sur.

Respecto a las paradas por la noche para dormir he puesto esos sitios a ojo, aún no he mirado los alojamientos, sólo tengo el de la 1ª noche en Pisa, si me aconsejáis dormir en otros sitios o en algún alojamiento concreto os lo agradeceré.

Mi marido dice que no quiere un viaje paliza pero que lo que le he gustado del sur le gustaría verlo, así que no va a tener más remedio que conducir y conducir, y encima dice que quiere ir tranquilito y ver los sitios relajado ¿pues no sé cómo? ¿puedo quitar algún sitio que no merezca mucho la pena?

No voy ni a Arezzo ni a Cortona ¿me pierdo mucho?

Alguien me puede aconsejar algún sitio en in Chianti para dormir y también para hacer degustación de vino sin que con ello empleemos mucho tiempo, es decir, que no estén tres horas enseñándome la finca, más bien nos interesa la cata en sí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues, con todos los respetos, me parece una soberana paliza.

Sobre todo el Domingo 9...... A no ser que lo que pretendas es estar todo el día metida en el coche.

De Pisa a Lucca, aunque tampoco es que ambas ciudades estén lejos, hay un trecho. Pistoia merece una visita reposada. ¿Ya conoces Florencia? Es que, si no la conoces, es una pena no visitarla. Por no hablar de que vas a perder más tiempo entrando y saliendo de ella que estando en el mirador.

El Sábado 15 es otro palizón.

Yo hice la Toscana en coche en una semana. Me alojé la mitad de los días en Siena y la otra mitad en Florencia, tomándolas como "base de operaciones" para visitar los pueblos en las cercanías. Aún así me faltaron muchos pueblos por visitar.
Es preferible, en la Toscana, a mi entender, tomarse tiempo y disfrutar que ir conduciendo de un lado a otro con prisa, y terminar reventado...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Florencia he estado dos veces así que puedo pasar de largo, en Pisa tb he estado, sólo voy a dormir la primera noche allí cerca del aeropuerto.
Yo también pienso que es una paliza pero no sé qué quitar, en un principio nuestra idea era coger sólo dos alojamientos, estar 3 días en uno como "base de operaciones" y otros tres días en otro, o como mucho coger tres alojamientos y estar dos días en cada uno,pero claro, eso fue antes de ponerme a mirar foros y demás, luego me di cuenta que La Toscana es muy grande y que hay mucho que ver, y lo peor es que necesito reservar hoy mismo los alojamientos y no sé por dónde empezar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola...
Ya sé que esto es muy personal y siempre queremos aprovechar al máximo el tiempo cuando viajamos y aunque lo pensemos, no sabemos si podremos volver... por lo que decirte que quitar es muy díficil
Por ejp dejarte Arezzo si te encanta Piero della Francesca es impensable y así...
A mí el día 9, el 11 y el 15 me parecen... ...agotadores es poco!
Y en mi experiencia, va bien dejar tiempo para imprevistos (por ejp que el gps o el conductor se "pierda"! )
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Xaica"]
paypa Escribió:

El 1 día correcto, quizás te falte alguna hora para acabar de ver Siena pero como tienes alojamiento allí, por la noche subes a cenar a Siena y siempre acabas viendo la ciudad y algún rincón más.

El día 2 es el orden para mi gusto correcto y en San Gimignano hay muy buenos restaurantes y llegas de sobra a cenar a Siena.

El 3 día muy bien! incluso puedes ver Castiglioni d' Orcia y no te olvides de ver la Abadia de Sant Antimo que va de camino de Montalcino a Bagno Vignoni a mano derecha... Cerca de Montalcino. La ruta es más o menos circular para volver a Siena.

El coche donde lo dejas? porque de Siena a Florencia subes por la SR222 y matarías la Chiantigiana pudiendote desviar a Radda y Gaiole sin problema y al medio día estarías en Florencia. Así ganas un día, en concreto el 4 y dedicarlo que merece la pena a Arezzo y Cortona con unas vistas del lago Trasimeno elogiables.

Un abrazo y disfruta!

Gracias Xaica, por la información. Pués resulta qu el coche le volvemos a dejar en Pisa y luego de Pisa vamos en tren a Florencia los 2 últimos días. Sé que así das más vuelta pero, nos sale bastante mejor el precio del coche. Por cierto, he leído tu diario. Me ha encantado. Leí que es mejor aparcar en Siena en un parking que luego subes por unas escaleras mecánicas al duomo. ¿por dónde queda? En el resto de los sitios, ¿aparcamos en el primer parking que veamos antes de llegar a la muralla? Me agobia un poco lo de aparcar. Los parking se pagan por adelantado? hay que pensar el tiempo que vas a estar y poner el dinero?
Gracias,,
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="paypa"]
Xaica Escribió:
paypa Escribió:

Un abrazo y disfruta!

Gracias Xaica, por la información. Pués resulta qu el coche le volvemos a dejar en Pisa y luego de Pisa vamos en tren a Florencia los 2 últimos días. Sé que así das más vuelta pero, nos sale bastante mejor el precio del coche. Por cierto, he leído tu diario. Me ha encantado. Leí que es mejor aparcar en Siena en un parking que luego subes por unas escaleras mecánicas al duomo. ¿por dónde queda? En el resto de los sitios, ¿aparcamos en el primer parking que veamos antes de llegar a la muralla? Me agobia un poco lo de aparcar. Los parking se pagan por adelantado? hay que pensar el tiempo que vas a estar y poner el dinero?
Gracias,,

Con mapa en mano de Siena es el parking S. Caterina que está justo al lado de la puerta Fontebranda. Allí mismo están las escaleras que suben arriba y te dejan en todo el centro.

No hay problema con el parking, tu subes al centro del pueblo y todo está muy bien indicado y ya verás que estña todo lleno de coches. Algunos son de zona azul, otros se paga al final y otros gratis. No hay duda. Quizas en algun sitio has de pensar que estaras tanto y poner tanto claro.

Salud!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos, mañana me voy!!!!! Os cuento a la vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te tomamos la palabra ....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pregunta de última hora que marcho ya esta tarde!!! Al alquilar el coche con Hertz me van a ofrecer un seguro a todo riesgo. ¿Conviene hacerle?

Gracias!!
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Pisa - Arezzo - Siena - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Lucca - Montepulciano - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes