Tengo una duda respecto al transporte gratuito con la Roma Pass!! Son 3 días desde su activación, pero puedes activarla días diferentes para metro y bus? El primer día que voy a Roma solo usaré metro y no se si he entendido mal pero para el bus simplemente tienes que escribir la fecha de primera utilización. Puedo escribir la fecha de mi segundo día (aunque la activara mi primer día en el metro) y usarla 3 días para bus apartir de este?
Hola
Pues, va a ser que no. La tarjeta se activa con su primer uso y dura hasta las 24h del 3er día
Saludos
Eso pensaba... Pero lo habia visto tan bonito jajaja. Muchas gracias!!
Aqui en Madrid el viernes día 14/10/2011, nos dijeron que no estaba disponible la tarjeta hasta diciembre -enero , sabrias decirme si esto es verdad?
En el aeropuerto hay PUNTO DE INFORMACION TURISTICA?
Buenas tardes. Pensamos ir en noviembre a Roma y tengo una duda con los descuentos, no sé muy bién si es éste el hilo adecuado. Viajamos con dos niños de 4 y 9 años, ellos tienen descuentos en algunos monumentos y en otros entran gratis. Yo no tengo ningún descuento sino adquiero la Roma Pass, pero tengo una duda, mi marido es periodista, tiene el carnet de la Asociación de la Prensa y tiene descuentos. ¿como se hace para entrar a los sitios? Me explico: si por ejemplo vamos al Coliseo, ¿los niños y yo entramos directamente sin pasar por taquillas y mi marido tiene que acreditar que es periodista? Si alguién sabe como funciona le agradecería que me lo aclarase.
Entrada gratuita Tienen derecho a entrada gratuita en estos monumentos, tras presentar en taquilla un documento que acredite su condición, las siguientes personas:
Personas de la UE menores de 18 años y mayores de 65.
Guías turísticos que estén ejerciendo como tales y sus intérpretes (sólo de la UE).
Grupos de estudiantes de la UE acompañados de sus profesores, previa reserva.
Profesores y estudiantes de la UE de facultades de Arquitectura, Conservación de Bienes Culturales y otras materias relacionadas con la Arqueología, Historia del Arte y Bellas Artes (necesario el Certificado de inscripción para el año académico en curso).
Periodistas inscritos en el colegio profesional correspondiente
Creo que me pasa algo parecido a lo que dice taxina.
Yo viajo con una persona mayor de 65. No sé si comprar para mi la RP porque voya a utilizarla 1º en el Coliseo y 2º en los Capitolinos o Palazzo Massimo (no sé cuál de estos dos últimos).
De esta forma, solo me compensa si utilizo mucho transporte público, que desde aquí es difícil saberlo ya que nos gusta andar. O si con ello me evito las colas.
Entonces, mi duda es la siguiente. En el Coliseo/Foro...¿la persona mayor tiene que hacer la cola para que le den su entrada, aunque sea gratis?. Si es así, yo estaré también allí no me sirve la RP par evitar colas.
Buenas,
La Roma Pass vale para el museo del vaticano, es que he intentado coger entradas para el 24/11 y no hay.
¿cuales son las entradas que mas merecen la pena usar con esta tarjeta?
¿Se puede comprar desde aquí?
Gracias
No vale para nada del vaticano, normalmente se usan para el coliseo y para galeria Borghese o museos capitolinos, yo la usé para coliseo y castillo de Sant Angelo
Muchas gracias por todo Alfrito. Parece bien comunicado, no creo que nos de miedo andar de la parada del bus al hotel.
¿Sabeis dónde puedo comprar la Roma Pass en Termini? Creo que hay ahí una oficina de Turismo, pero la estación parece enorme.
Gracias
De nada. El punto de venta en Termini está en la galería comercial que hay dentro de la estación, entrando desde la fachada principal en Piazza del Cinquecento al fondo a la derecha, hay que andar un poquito pero está bien señalizado [puntos de venta Roma Pass]. También puedes entrar desde la fachada lateral en Via Giolitti y está a la altura del número 34 aprox. maps.google.es/ ...m&z=16. Para ir a tu hotel desde Termini, puedes usar el autobús 16.
Gracias Alfrito por tus indicaciones. Seguro que no tiene pérdida.
Por cierto, ¿merece la pena la RomaPass para una española mayor de 65 años o sólo compro la tarjeta de transporte para 3 días? Tengo información contradictoria, no sé si los mayores pasan gratis a todo o no. Gracias
Gracias Alfrito por tus indicaciones. Seguro que no tiene pérdida.
Por cierto, ¿merece la pena la RomaPass para una española mayor de 65 años o sólo compro la tarjeta de transporte para 3 días? Tengo información contradictoria, no sé si los mayores pasan gratis a todo o no. Gracias
De nada. En la página oficial de la Roma Pass [web] puedes ver las condiciones de acceso de todas las visitas que incluye, pinchando sobre "gratuità e/o riduzioni", en el último párrafo.
En las mismas [Normative RP pdf] tienes dos grupos de visitas, las primeras gestionadas por la Comune di Roma y las segundas gestionadas por el Estado. En las gestionadas por la Comune pone :
"Ingresso gratuito:
A ) ai cittadini residenti nel Comune di Roma di età inferiore ai 18 anni e superiore ai 65, ..."
Ingresso a tariffa ridotta
... A ) cittadini dell’Unione Europea (allegato 1) di età compresa tra i sei e i venticinque anni e superiore ai
65 anni ...
Es decir, esas visitas solo son gratuitas para los mayores de 65 años residentes en la Comune di Roma y los europeos tenemos que pagar entrada reducida. Dentro de ese listado, las visitas mas habituales son los Museos Capitolinos o los Mercados de Trajano. El precio de la entrada reducida de cada una de esas visitas lo puedes ver en este pdf, en la columna donde pone [Prezzo Ridotto].
En cambio, para las visitas gestionadas por el Estado, indica :
Ingresso gratuito
• ai cittadini sotto i 18 ed oltre i 65 anni dell'Unione Europea ....
Es decir, todas esas visitas si que son gratuitas para todos los residentes en la Unión Europea, incluidos los españoles. Entre las mismas, están incluidas el conjunto de Coliseo+Foro+Palatino y la Galleria Borghese.
En resumen, para una persona mayor de 65 años española no merece la pena sacar la Roma Pass, es muy poco probable que quieras entrar a tantas visitas de las incluidas en el primer grupo (Comune di Roma) durante los tres días de vigencia de la tarjeta, de forma que te compense pagar los 25 € de la RP en lugar de la entrada reducida a la visita que elijas.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Acabo de llegar de Roma, aunque en principio iba a comprar la Roma Pass, al final no me compensaba; pague 12 euros para entrar a Coliseo-Foro-Palatino y 8'5 e en la Galeria Borghese y solo cogi el metro para ir al Vaticano(la vuelta fue paseando), total= 21'5 euros, lo comento para que hagais cuentas antes de comprarla del tiron. Si solo vais a entrar a dos sitios, calculad los posibles trayectos en trasporte publico, porque dependiendo de donde os alojeis tal vez no os interese.
Yo si la amortizo. Tengo intención de ir al Coliseo, Museos Capitolinos y Galería Borghese, aunque no sé que descuento te hacen con la RomaPass (la utilizaré para entrar gratis a los 2 primeros). ¿Para G.Borghese tengo que llamar por teléfono indicando que voy con la RomaPass? Es que he visto que para este Domingo hay plazas de sobra y no sé a qué hora iré.
Gracias