ya me han contestado de la página del vaticano, que no tienen disponibilidad para esa fecha, 14 de noviembre.. si que estan solicitadas!!
Así que visitaré otras que se nombran en el hilo de catacumbas y el día del vaticano madrugaré para ver la basilica, subir a la cúpula y me sacaré entradas para los MMVV a primera hora de la tarde. Saludos
En efecto, los MMVV mejor al medio día, que no hay nada de cola, por la mañana sí que hay
Para entrar a la Basílica no hay entradas. Nosotros pillamos una cola muy larga pero avanzaba muy rápido porque sólo es para pasar por los arcos de seguridad, dejar los bolsos en los detectores...otro día fui a las 8 de la mañana y no había nadie
Esta es la primera vez que participo en un foro, así que antes de nada, perdón por si meto la pata...
Mi marido y yo nos vamos a Roma del 14 al 20 de noviembre y nos han dado cita en la Necrópolis el viernes 18 a las 9.45 hs., con lo cual estoy organizando la visita al Vaticano entorno a esto y me surgen varias dudas:
1. Mi marido tiene cámara réflex que abulta bastante, entonces, entiendo que tenemos que pasar el control de acceso a la basilica para dejar la mochila con la camara en la consigna y luego volver a salir para ir a la Necropolis??
2. Con la visita a la Necropolis se ven también las Tumbas Papales??
3. Después de la Necrópolis tendremos que volver a Consigna para coger la cámara para subir a la cúpula (dichosa camara!!), tenemos que volver a pasar los controles o solo tenemos que ponernos a la cola de la cupula??
4. Nos daría tiempo a subir a la Cúpula antes de la visita??
Muchas gracias por adelantado, y aprovecho para felicitaros por el foro, está genial!!!
Si, al salir de la Necropolis te dejan AL FINAL de las tumbas papales por lo que en realidad si las queres ver tenes que ir un tanto a contramano del flujo de gente
Dado que la se puede acceder a la cupula a partir de las 8 si te da tiempo.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
El problema no es la camara reflex, el problema es el tamaño de la mochila. Si es pequeña, id directamente a la necropolis. Si es grande, tendreis que hacer la cola para el control de seguridad. La camara la podeis llevar colgada del cuello y siempre hacia delante, y no es problema.
Me han dado hora para la Necrópolis, el día 28 de diciembre a las 2,30 de la tarde. Con ese horario¿cómo podría organizar la visita al Vaticano aprovechando el tiempo lo mejor posible. Gracias
Obiamente, siendo los MMVV los grandes consumidores de tiempo (3 horas al menos) tendras que ponerlos a la manyana. Abren a las 9 por lo que a eso de las 12 estarias afuera.
15 minut0s hasta Piazza San Pietro (tal vez quieras comer algo) u una hora de visita a la basilica ya te acerca a la hora de la visita.
Cupula? para después .....
Hola marquesita:
No sé si has leido el mensaje en el foro de trenes. Muchísimas gracias por toda la ayuda (a los demás también). No pude contactar contigo porque el ordenador se me quedó colgado,sorry.
Ya os contaré a la vuelta que tal, si no nos ahogamos con las lluvias.
Gracias por todo
He leído un poco los mensajes que hay pero tengo tantas dudas sobre este viaje que prefiero preguntarlo sin más. Como funciona todo el tema de ir al Vaticano. Veo que hay que ir a Necrópolis(que no se que es), a la cúpula y unos museos, no se si debería ir a los jardines. También veo precios y me lío porque no se que precio incluye que, ni si tengo primero que mandar un email para que me digan la fecha y luego comprar los tickets, no se donde. Vamos que parezco un pato. Me voy a final de mes(lo digo por los jardines), alguien puede echarme una manita por favor. Mil gracias anticipadas
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
mzsoso Escribió:
Buenas,
He leído un poco los mensajes que hay pero tengo tantas dudas sobre este viaje que prefiero preguntarlo sin más. Como funciona todo el tema de ir al Vaticano. Veo que hay que ir a Necrópolis(que no se que es), a la cúpula y unos museos, no se si debería ir a los jardines. También veo precios y me lío porque no se que precio incluye que, ni si tengo primero que mandar un email para que me digan la fecha y luego comprar los tickets, no se donde. Vamos que parezco un pato. Me voy a final de mes(lo digo por los jardines), alguien puede echarme una manita por favor. Mil gracias anticipadas
Para visitar la Necrópolis es necesario que envíes un email a scavi@fsp.va solicitando la visita. En este correo es necesario indicar los siguientes datos: número exacto de participantes, nombre de cada uno de ellos, idioma en el que se quiere realizar la visita, dirección de e-mail en el que se quiere recibir la respuesta, y días en los que sería posible realizarla. Pero en tu caso que te vas a final de mes veo que te la concedan, pues hay que reservar con bastante tiempo.
Lo lógico es que esperes a ver que te dicen en la Necrópolis y después comprar la entrada a los museos Vaticanos.
Para ver la Basílica de San Pedro no es necesario reservar, si vas a la Necrópolis accedes al final de esta. Y dentro de la Basílica tienes la posibilidad (si quieres) de subir a la cúpula.
Quería decir que veo difícil que te la concedan. Pero por probar no pierdes nada.
Muchas gracias por la información!!! Acaban de contestarme tengo plaza!!! Lo que no me ha dicho es como se paga, sabes que tengo que hacer ahora, les pago allí mismo o tengo que hacer algún tipo de transferencia, es que no me lo ha escrito. Me decías en tu mensaje que ahora tengo que reservar los museos, que lo hago para 2 horas después de mi entrada en Necrópolis?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
mzsoso Escribió:
Iris29 Escribió:
Quería decir que veo difícil que te la concedan. Pero por probar no pierdes nada.
Muchas gracias por la información!!! Acaban de contestarme tengo plaza!!! Lo que no me ha dicho es como se paga, sabes que tengo que hacer ahora, les pago allí mismo o tengo que hacer algún tipo de transferencia, es que no me lo ha escrito. Me decías en tu mensaje que ahora tengo que reservar los museos, que lo hago para 2 horas después de mi entrada en Necrópolis?
En el email que te habrán enviado confirmándote que hay disponibilidad como te dice Marquesita te tienen que indicar la forma de pago. Una vez que hayas pagado tendrás confirmada la visita, si no has pagado aún no tienes nada seguro. Una vez que pagues te vuelven a enviar otro email en el que te indican como acceder a la Necrópolis y te confirman el día y la hora que tienes la visita.
La visita a la Necrópolis durá mas de una hora, luego sales a la Basílica que para verla te llevará mínimo otra media hora, y otro tanto mas si quieres subir a la cúpula, suponiendo que no haya colas.
Después de ver todo esto (o antes) dependiendo de a la hora que te hayan puesto la necrópolis tendrías que ver los museos vaticanos, para llegar a estos tardarás unos quince minutos desde la Basílica.
Lo mejor es que confirmes la necrópolis, y cuando tengas la hora definitiva nos lo dices y te comentamos cual es la mejor hora para los museos.