Lo mejor es que compres las entradas del Vaticano por internet porque si vas pocos días, no vas a pasar la mitad del tiempo haciendo cola!
Teniendo en cuenta la hora del vuelo, el tiempo en el aeropuerto...esa noche dormirás poco y llegarás cansada así que no te recomiendo Foro, Palatino y Coliseo. Yo aprovecharía la mañana para pasear relajadamente y después de comer me iría a los museos Vaticanos. Yo visité la Galería Borghese después de comer y, lejos de lo que pueda parecer, ni te acuerdas de la siesta!
Para el colisseo llama al número de teléfono para las entradas del subterrani (al principio del hilo sobre el colisseo y el foro), está genial porque entras sin esperar y ves los subterráneos del colisseo que se conservan muy bien, te dejan estar en la arena y además subes al tercer anillo (cerrado para el resto de los visitantes) con unas vistas geniales.
Esto es experiencia de varios de este foro: si llmas un martes es posible que te atiendan en castellano
Chicos el viajero julomi82 a comentado en el hilo de los recien llegados de roma que el coliseo esta inundado y no esta abierto desde el jueves y a fecha de ayer domingo seguia cerrado... Y aun no han arreglado nada... Para que lo tengais en cuenta los que vayais a roma en breve por si teneis que cambiar itinerario o esperar unos días...
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
A mediados de noviembre me ire un par de días a Roma, se que es poco tiempo, pero no puedo dejar solos a los peques mas tiempo.
Llego un miercoles por la noche, así que el miercoles lo tengo perdido.
El jueves quería ir por la mañana a ver el Vaticano y la Capilla Sixtina.
Al terminar ir andando hasta Transtevere, almorzar allí y a continuación ver el Foro y el Coliseo. Después ir andando hasta Termini, que tengo el hotel, una ducha y tirar para el centro, Fontana de trevi y demás.
Creeis que me dará tiempo de ver Vaticano y Coliseo el mismo día?
El viernes iría a ver el Castillo de Sant Angelo, y a continuación ver todo lo centrico, plaza españa, navona y pasear por Roma, que dicen que es un museo al aire libre.
El sabado tengo libre hasta las 12, a esa hora me tengo que ir para termino, para coger el bus para el aeropuerto.
Por favor, aconsejadme, se que me dejo mucho, pero volveré.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
sanluqueño36 wrote:
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
A mediados de noviembre me ire un par de días a Roma, se que es poco tiempo, pero no puedo dejar solos a los peques mas tiempo.
Llego un miercoles por la noche, así que el miercoles lo tengo perdido.
El jueves quería ir por la mañana a ver el Vaticano y la Capilla Sixtina.
Al terminar ir andando hasta Transtevere, almorzar allí y a continuación ver el Foro y el Coliseo. Después ir andando hasta Termini, que tengo el hotel, una ducha y tirar para el centro, Fontana de trevi y demás.
Creeis que me dará tiempo de ver Vaticano y Coliseo el mismo día?
El viernes iría a ver el Castillo de Sant Angelo, y a continuación ver todo lo centrico, plaza españa, navona y pasear por Roma, que dicen que es un museo al aire libre.
El sabado tengo libre hasta las 12, a esa hora me tengo que ir para termino, para coger el bus para el aeropuerto.
Por favor, aconsejadme, se que me dejo mucho, pero volveré.
Gracias
Creo que el jueves está muy cargado y el viernes basantante vacío. Lo mejor sería que cambiases el Coliseo y Foro al viernes.
Yo haría el jueves: Vaticano (Basílica y Museos Vaticanos, donde está la Capilla Sixtina), luego Castillo de San Angelo y terminar en el Trastevere.
Y el viernes: Coliseo, Foro, paseo por el centro y terminar cenando en la Fontana di Trevi.
Así harías todo lo que tienes pensado y tendrías tiempo.
Necesito de vuestra ayuda... La verdad es q me gustaría visitar Roma pero estoy hecha un lío!! Voy por partes: Me gustaría hacer este regalo para Reyes, por lo que me gustaría que me indicárais si enero es un buen mes para visitar Roma.
También estoy dudando si hacer dos noches o tres ¿dos noches es suficiente o creeis que es poco?
Luego tmb necesito que me recomendéis hoteles, yo he visto varios por el centro, pero no estoy del todo convencida.
Gracias!!!!
Hay muchos diarios de Roma; seguro que encuentras alguno de enero en donde hagan referencia al tiempo.
Depende de lo que quieras ver y del plan en el que vayas, te bastarán dos noches o no. Pero si te lo puedes permitir, yo elegiría tres noches y volar temprano a la ida y tarde a la vuelta.
Respecto a los hoteles, mira el hilo de Alojarse en Roma ( www.losviajeros.com/ ...81#2932581 ), con muchas opiniones de zonas, hoteles, apartamentos...eso sí, comprueba que el alojamiento tiene calefacción (que funcione) porque en enero hará fresquito.
Qué disfrutes!
Necesito de vuestra ayuda... La verdad es q me gustaría visitar Roma pero estoy hecha un lío!! Voy por partes: Me gustaría hacer este regalo para Reyes, por lo que me gustaría que me indicárais si enero es un buen mes para visitar Roma.
También estoy dudando si hacer dos noches o tres ¿dos noches es suficiente o creeis que es poco?
Luego tmb necesito que me recomendéis hoteles, yo he visto varios por el centro, pero no estoy del todo convencida.
Gracias!!!!
Yo estuve en Diciembre...5 noches...hacía frío y llovió dos días.....pero con bufandas y abrigo...se lleva muy bien!!!!
Mira aquí tienes los datos climáticos de Enero de 2010 : www.tutiempo.net/ ...162420.htm
Crisrami cualquier mes es bueno para visitar Roma, la ciudad más bella del mundo
Te recomiendo muy mucho que vayas al mercadillo que ponen en piazza navona en Navidad, es super bonito de ver con todos sus puestecillos!
Frío.. Probablemente haga y bastante, pero merecerá la pena, durante el día si te pillan días soleados (que es muy probable) se está super agusto, aunque he de decirte que por la noche refresca bastante, pero abrigo, gorro y guantes y listo! y para entrar en calor una rica crepe de chocolate
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Crisrami wrote:
Disculpar, y sobre la Roma Pass, sabéis si entra el Vaticano y el Colisseo??? Gracias!!!
Tienes un hilo específico para la RP... El coliseo sí que entra; el Vaticano es un estado independiente dentro de la ciudad de Roma, por lo que nada de lo que se puede ver en el Vaticano entra en la RP
Yo siempre recomiendo un recorrido que es empezar por la borghese (9 a 11) y como bien dice marquesita ir bajando desde poppolo por via del corso y callejeando. Es uno de los paseos que más me gustan
Antonio y cuando vayas al Vaticano cruza hacia la plaza Navona por el puente Humberto I la vista es imperdible y las fotos salen fantásticas además aprovechas de ver por fuera el Palacio del Tribunal que es espectacular.
Si os gusta la época del Imperio y la civilización romanas y queréis tener una lista completa de los monumentos y ruinas de esa época que se pueden ver en Roma, os recomiendo echar una ojeada a esta web (en inglés): www.roman-sites.com/ y después entrad en el apartado de la izquierda titulado "Rome - The Eternal City".
Se pueden consultar todos los monumentos ordenados alfabéticamente en una lista o bien en un mapa interactivo por zonas que está superbien. De cada momumento hay una explicación, fotos, ubicación y cuándo se puede visitar. A mí me ha sido muy útil para planificarme los itinerarios de mi próximo viaje a Roma.
Bien gente a qui va mi itinerario
Debe de ser bien light (liviano), así que solo quitar no agregar nada.
Es primera visita a Roma, solo para ver lo estrictamente indispensable (desde mi punto de vista)
Bueno a ve qué dicen:
ORGANIZADO POR ZONAS
1er día (domingo) :NORTE DE ROMA
Recorrido Bus 110 Open: durración aprox 2 horas
Mercado de Porta Portese ( 8 a 14 hs)
Sta. Ma. Maggiore (hasta 18:30 hs)
Piazza di Spagna
Piazza del Popolo
Via dei Corso
Fontana di Trevi (día y noche)
Si podemos:
Via dei Condotti/Frattina/Borgognona/Del Corso/del Tritone
2do día (lunes) : ROMA ANTIGUA
Foro
Palatino
Coliseo (día y noche)
San Clemente
San Pietro in Vincoli
San Giovanni in Laterano
Piazza Venecia (Monumento V. Emanuelle II)
Si podemos:
Via Cavour/dei Serpenti/del Boschetto/Madonna dei Monti
Viale Marconi
3er día (martes) : EL CORAZON DE ROMA
Panteón
San Luigi dei Francesi
Sta. María Sopra Minerva
Campo di Fiori (6 a 14 hs)
Trastevere
Sta. María in Trastevere
Villa Farnesina
Piazza Navonna
Si podemos:
Piazza Farnese
Via dei Giubbonari/giulia/dei Sediari/del Governo vecchio/dei Banchi Nuovi/dei Governo
4to día (miércoles) : CIUDAD DEL VATICANO
Capilla Sixtina
Museo Vaticano
Basilica de San Pedro
Si podemos:
Via della Conciliazione/Crescenzio/dei Cappelari/Cola di Rienzo
5to día (jueves) : SESSANO DEL MOLISE
Excursión de 1 día para conocer el pueblo de mi mamá
6to día (viernes) : LIBRE
Ver algo que nos llamó la atención y no pudimos
Compras Souvenires
Etc
Desde ya muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Es primera visita a Roma, solo para ver lo estrictamente indispensable (desde mi punto de vista)
Bueno a ve qué dicen:
ORGANIZADO POR ZONAS
Hola. Te comento algunas cosas y lo vamos hablando :
El Mercado de Porta Portese se monta por la zona de Trastevere [google maps], por lo que sería preferible unirlo zonalmente con las visitas de ese barrio. Como el mercado es el domingo, habría que traer aquí las mismas y cambiar algunas de las que tienes aquí a otro día. Una opción sería dejar el recorrido en el bus turístico para otro día y dejar también Santa Maria Maggiore para otro momento. Podría quedar algo así :
1er día (domingo) :
Trastevere
Sta. María in Trastevere (esta es la pega : no se permite la visita durante las celebraciones litúrgicas y el domingo hay misa a las 08,30 - 10,30 - 12,00 - 17,30 - 18,45 (esta última con el rito bizantino, que tiene que se otra experiencia). Por tanto, tendrás que encajar la visita a la misma en un hueco entre las mismas.
Villa Farnesina Desde aquí, cruzas el Tevere y coges el autobús eléctrico 116 [Atac autobuses eléctricos], que es una experiencia : te van metiendo por todas las callejuelas del centro de Roma en una cafetera que se mueve bastante con los sanpietrinos famosos y te deja junto a la Piazza di Spagna, después de haber hecho un tour muy ameno por 1 €
Piazza di Spagna
Piazza del Popolo
Via dei Corso
Fontana di Trevi (día y noche) Dependiendo de en que fechas vayas, es posible que solo de noche, pero ya volveras
Si podemos:
2do día (lunes) : ROMA ANTIGUA Este día lo veo bastante cargado, te va a resultar bastante dificil hacerlo todo al ritmo que dices que quieres ir. Yo quitaría, al menos, la visita de San Pietro in Vincoli y la uniría con Santa Maria Maggiore que ha quedado del primer día.
Foro
Palatino
Coliseo (día y noche)
San Clemente
San Giovanni in Laterano
Si podemos:
Viale Marconi
3º día (martes) : CIUDAD DEL VATICANO Los miercoles es un día un poco raro para visitar el Vaticano, porque el Papa hace la Audiencia semanal y, aunque a veces la celebra en el Auditorium Pablo VI, en otras ocasiones lo hace en la plaza y, salvo que tengas interés en verlo, afecta bastante a la visita de la Basílica. Por tanto, mejor meter el Vaticano el lunes o martes.
Como este día lo llevas bastante descargado, tendrías la opción de meter aquí la ruta en bus turístico, si te viene bien encajarlo con la entrada a los Museos Vaticanos. Por cierto, no específicas si quieres entrar a la Necrópolis, que es una visita muy recomendable (aunque puede que lo incluyas tácitamente en el Vaticano). Si fueras a ir, el horario que te den para la misma condiciona el resto del día, por lo que sería mas complicado meter aquí el bus turístico.
Capilla Sixtina
Museo Vaticano
Basilica de San Pedro Dependiendo de que visitas incluyas en el Vaticano (Necrópolis ? que te comentaba antes; subida a cúpula ?) es muy probable que te de tiempo a irte hacia Piazza Navona a una hora razonable para ver algo por la zona y cenar por la misma, por lo que podrías descargar algo el día siguiente.
Si podemos:
4º día (miercoles) : EL CORAZON DE ROMA
Panteón
San Luigi dei Francesi
Sta. María Sopra Minerva
Piazza Navonna Aquí puedes meter la Fontana di Trevi de día, si no te dió tiempo el primer día a llegar con luz diurna
Si podemos:
Piazza Farnese
Via dei Giubbonari/giulia/dei Sediari/del Governo vecchio/dei Banchi Nuovi/dei Governo Si el día anterior pudiste meter algo de Piazza Navona, es posible que tengas aquí algún hueco para, p.ej., meter Piazza Venezia y la visita al monumento a Vittorio Emanuele, con la idea de descargar algo el día del conjunto de Foro+Coliseo+Palatino y poder disfrutar mas de las visitas a San Clemente y San Giovanni in Laterano, sin las prisas de tener que volver a Piazza Venezia a tiempo de ver algo con luz diurna.
6to día (viernes) :
San Pietro in Vincoli
Compras Souvenires
Etc
No se si te viene bien dejar dos visitas obligatorias para este último día que querías dejar libre. Es posible que puedas incluirlas en algún día (posiblemente el día de la zona centro si has visto algo de la misma el día del Vaticano). Pero creo que, si tienes el día completo, es preferible dejar estas dos únicas visitas aquí, todavía te quedará tiempo libre el resto del día para compras y visitas retrasadas.
Saludos
No incluyes la visita a la Galleria Borghese. Ya se que has dicho que no hay que añadir, pero si fuiste al Museo Rodin y te gusta la escultura, es muy probable que Bernini te deje alucinada, como a marquesita y a otros muchos forofos.
Bueno a ve qué dicen:
ORGANIZADO POR ZONAS
Piazza di Spagna
Piazza del Popolo
Via dei Corso
Si podemos:
Foro
Palatino
Coliseo (día y noche)
San Clemente
San Pietro in Vincoli
San Giovanni in Laterano
Si podemos:
Viale Marconi
Panteón
San Luigi dei Francesi
Sta. María Sopra Minerva
Trastevere
Sta. María in Trastevere
Villa Farnesina
Piazza Navonna
Si podemos:
Piazza Farnese
Via dei Giubbonari/giulia/dei Sediari/del Governo vecchio/dei Banchi Nuovi/dei Governo
Capilla Sixtina
Museo Vaticano
Basilica de San Pedro
Si podemos:
Compras Souvenires
Etc
Saludos
Personalmente quitaría el mercado de Porta Portese. Pensaba que sería un mercado con encanto, con productos típicos de italia, pero encontré un mercado como el de todas las ciudades españolas: falsificaciones de bolsos, ropa en montones, bisutería, calcetines de "a euro"...lo único diferente era algún puesto donde vendían la misma pasta que en Trastevere, Trevi... Aprovecharía ese tiempo de otra manera
Bueno a ve qué dicen:
ORGANIZADO POR ZONAS
Piazza di Spagna
Piazza del Popolo
Via dei Corso
Si podemos:
Foro
Palatino
Coliseo (día y noche)
San Clemente
San Pietro in Vincoli
San Giovanni in Laterano
Si podemos:
Viale Marconi
Panteón
San Luigi dei Francesi
Sta. María Sopra Minerva
Trastevere
Sta. María in Trastevere
Villa Farnesina
Piazza Navonna
Si podemos:
Piazza Farnese
Capilla Sixtina
Museo Vaticano
Basilica de San Pedro
Si podemos:
Compras Souvenires
Etc
Saludos
Personalmente quitaría el mercado de Porta Portese. Pensaba que sería un mercado con encanto, con productos típicos de italia, pero encontré un mercado como el de todas las ciudades españolas: falsificaciones de bolsos, ropa en montones, bisutería, calcetines de "a euro"...lo único diferente era algún puesto donde vendían la misma pasta que en Trastevere, Trevi... Aprovecharía ese tiempo de otra manera
Cris262, Gracias, te haré caso. Después de todo es de pulgas y las pulgas son las mismas en todo el mundo...