Hola a todos!
Tengo pensamiento de ir a ROma en enero, durante 3 días y quería que me recomendárais algún hotel para ir en pareja, con baño propio... Yo he visto el hotel Des Artistes, que me sale muy económico y parece que a simple vista por las imágenes está muy bien... Sabéis que tal está??
Hola. Sobre el Hotel des Artistes hay dos experiencias comentadas en el foro de [shari] y [KARAKORUM], que lo ponen bastante bien, en conjunto. Imagino que las valoraciones de las páginas de referencia ya las habrás visto [Tripadvisor][Booking]. Queda un poco alejado del centro [google maps], hasta la estación de Termini solo tienes 800 m. - 10 min. Aprox. (también puedes llegar en la línea B de metro, que te deja en la estación de Castro Pretorio que tienes al lado). Pero las atracciones turísticas mas importantes te quedan un poco demasiado lejos : p.ej. 2,3 kms. - 26 min. A la Fontana di Trevi maps.google.es/ ...m&z=15 y el resto algo mas lejos. Por tanto, tendrías que depender bastante del transporte público : en este mapa [Atac Roma Centro] puedes ver las líneas de autobuses que pasan cerca de ese hotel. Y si quieres ver que recorrido hace cada una de esas líneas, en la página de inicio de [Atac] puedes poner el número de autobús donde pone "trova linea" y te saldrán las opciones de esa línea en uno y otro sentido : tienes que pinchar en las que ponga "normale" o "temporanea" y en el mapa te pone el inicio de recorrido (marcado con una P) y el final del recorrido (marcado con una A), junto con las paradas que tiene, a la derecha.
Si quieres valorar alternativas, en este [post] tienes algunas, con enlaces a sus páginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). Puede que alguna opción mas céntrica tenga habitaciones disponibles para las fechas que vayas y te encaje en precio (si puedes, es preferible estar algo mas céntrica, para poder plantearte volver al hotel andando por la noche y no depender tanto del transporte público).
Hola todos,
Yo ya lo tenía todo planeado medio reservado y todo y todo se me ha ido a hacer puñetas. Vuelvo a empezar de nuevo y con el trabajo y estudios me estoy agobiando de tanto mirar y mirar para total no aclararme.
Alguien puede ayudarme por favor. Alfrito me aconsejaba irme por Piazza Nova, y por ahí solo encuentro unos apartamentos que ahora os escribiré, los hoteles están por las nubes y yo no puedo permitirmelo. Alguien puede volver a ayudarme y aconsejarme de tanto las opciones que escribo como otras que podais decirme. Mil gracias
Hola todos,
Yo ya lo tenía todo planeado medio reservado y todo y todo se me ha ido a hacer puñetas. Vuelvo a empezar de nuevo y con el trabajo y estudios me estoy agobiando de tanto mirar y mirar para total no aclararme.
Alguien puede ayudarme por favor. Alfrito me aconsejaba irme por Piazza Nova, y por ahí solo encuentro unos apartamentos que ahora os escribiré, los hoteles están por las nubes y yo no puedo permitirmelo. Alguien puede volver a ayudarme y aconsejarme de tanto las opciones que escribo como otras que podais decirme. Mil gracias
Hola. Cualquiera de las opciones que comentas se puede considerar incluida dentro de la zona de influencia de Piazza Navona - Fontana di Trevi - Campo de' Fiori, que es es triángulo que te permite poder ir a la mayoría de visitas andando y volver tarde al apartamento sin tener que depender del transporte público desde ninguna de las zonas que visitarás mas por la noche.
Porque al estar en la zona de Campo de' Fiori tienes algo mas cerca el Trastevere, que seguro que es un barrio que visitarás por la noche. Y me gusta algo menos la opción del cuarto
Porque queda algo mas escorado hacia la curva opuesta del Tíber (aunque a cambio queda mas cerca de Piazza Spagna) y, por tanto, algo mas lejos de Trastevere.
Pero estamos hablando de una diferencia de unos pocos cientos de metros, tampoco es algo determinante. Cualquiera de las opciones que has puesto esta suficientemente céntrica como para que no notes mucho la diferencia entre ellas, por lo que creo que deberías elegir el que mas te guste por precio, estancias, habitabilidad ... Y pensar ya en disfrutar de Roma, que el tema del alojamiento ya lo tienes claro.
Hola Alfrito, ya sabía yo que ibas a contestarme. Oye ahora me has dejado un poco liada. La última vez que hablamos me decías que me decantase por la una que ahora no me has mencionado. Cual me recomiendas:
Hola todos,
Hola. Cualquiera de las opciones que comentas se puede considerar incluida dentro de la zona de influencia de Piazza Navona - Fontana di Trevi - Campo de' Fiori, que es es triángulo que te permite poder ir a la mayoría de visitas andando y volver tarde al apartamento sin tener que depender del transporte público desde ninguna de las zonas que visitarás mas por la noche.
Porque al estar en la zona de Campo de' Fiori tienes algo mas cerca el Trastevere, que seguro que es un barrio que visitarás por la noche. Y me gusta algo menos la opción del cuarto
Porque queda algo mas escorado hacia la curva opuesta del Tíber (aunque a cambio queda mas cerca de Piazza Spagna) y, por tanto, algo mas lejos de Trastevere.
Pero estamos hablando de una diferencia de unos pocos cientos de metros, tampoco es algo determinante. Cualquiera de las opciones que has puesto esta suficientemente céntrica como para que no notes mucho la diferencia entre ellas, por lo que creo que deberías elegir el que mas te guste por precio, estancias, habitabilidad ... Y pensar ya en disfrutar de Roma, que el tema del alojamiento ya lo tienes claro.
Hola Alfrito, ya sabía yo que ibas a contestarme. Oye ahora me has dejado un poco liada. La última vez que hablamos me decías que me decantase por la una que ahora no me has mencionado. Cual me recomiendas:
Era en comparación con los hoteles que planteabas [foro] y como los tres estaban mas alejados de esa zona, te decía que estaba mejor ubicado el apartamento. Pero si todavía tienes opción de reservarlo (te había entendido que se te había estropeado el plan y tenías que empezar de nuevo), también es una opción igual de interesante que el resto de apartamentos que has puesto en este último mensaje.
Puestos a elegir, ahora que planteas las cuatro opciones últimas, a mi me gusta un pelín más el de Campo de' Fiori, por lo que te comentaba de la cercanía con Trastevere. Pero este también está muy bien, tienes la Fontana di Trevi a un paso y Piazza Spagna también ... Y la pinta que tiene es muy buena, parece todo nuevo (el otro tiene una pinta mas normalita y una escalera de caracol que no parece muy cómoda para ir al dormitorio).
Lo que veas, ya te digo que es una cuestión de pocos cientos de metros, no vas a notar mucho la diferencia en distancias y si este apartamento de Homelidays te encaja en el presupuesto y todavía tienes opción de reservarlo, es una buena opción también, creo que es preferible que elijas por la sensación que te de el apartamento, por el tema de ubicación no te preocupes que cualquiera de los dos está bien.
Ahh ok. Siento haberte confundido, si me decía se me habían estropeado todos los planes pero hace un ratito me ha dicho el dueño que su apartament seguía disponible. Al final me sigo decantando por este. Lo veo acogedor y no me gustan ni las escaleras de caracol(ya basta que yo vivo en un 4º) y no me gusta su cama. Así que como dices tu por estética pura y dura caminaré un poquito más.
Lo mísmo que te dije la última vez, muchísimas gracias por tus respuestas tan rápidas y por tu amabilidad de ayudar a los perdidos, como yo en este caso =)
Sonia
alfrito.alfrito Escribió:
mzsoso Escribió:
Era en comparación con los hoteles que planteabas [foro] y como los tres estaban mas alejados de esa zona, te decía que estaba mejor ubicado el apartamento. Pero si todavía tienes opción de reservarlo (te había entendido que se te había estropeado el plan y tenías que empezar de nuevo), también es una opción igual de interesante que el resto de apartamentos que has puesto en este último mensaje.
Puestos a elegir, ahora que planteas las cuatro opciones últimas, a mi me gusta un pelín más el de Campo de' Fiori, por lo que te comentaba de la cercanía con Trastevere. Pero este también está muy bien, tienes la Fontana di Trevi a un paso y Piazza Spagna también ... Y la pinta que tiene es muy buena, parece todo nuevo (el otro tiene una pinta mas normalita y una escalera de caracol que no parece muy cómoda para ir al dormitorio).
Lo que veas, ya te digo que es una cuestión de pocos cientos de metros, no vas a notar mucho la diferencia en distancias y si este apartamento de Homelidays te encaja en el presupuesto y todavía tienes opción de reservarlo, es una buena opción también, creo que es preferible que elijas por la sensación que te de el apartamento, por el tema de ubicación no te preocupes que cualquiera de los dos está bien.
Hola, estoy mirando alojamiento para Roma el puente de diciembre (del 3 al 6) Busco o bien por Termini o por Trastevere, que por la noche trajinaremos un poquillo. El objetivo es entre 60 y 80 la habitación doble.
Alguna sugerencia??? Graciad
Hola, estoy mirando alojamiento para Roma el puente de diciembre (del 3 al 6) Busco o bien por Termini o por Trastevere, que por la noche trajinaremos un poquillo. El objetivo es entre 60 y 80 la habitación doble.
Hola. En este [post] tienes algunas opciones, con enlaces a sus paginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). Dentro de las opciones incluidas en el mismo, te podrían interesar :
- Hotel Virginia [1/2*] - 50 € / noche con desayuno incluido [Venere] o 43 € sin esa opción [Booking]. Por la zona de Termini, aunque un poquito alejado del centro, en mi opinión maps.google.es/ ...m&z=15
Y algunas opciones no incluidas en ese post que también te podrían interesar :
- Hotel Julia - 3* [Tripadvisor] : 77 € con desayuno incluido [Booking][Venere]. Bastante bien situado, un poquito alejado de Termini, pero eso hace que esté mas cerca del centro y podrás llegar a muchos sitios andando (y volver andando tarde si os váis a trajinar) maps.google.es/ ...m&z=15
Hola. En este [post] tienes algunas opciones, con enlaces a sus paginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). Dentro de las opciones incluidas en el mismo, te podrían interesar :
- Hotel Virginia [1/2*] - 50 € / noche con desayuno incluido [Venere] o 43 € sin esa opción [Booking]. Por la zona de Termini, aunque un poquito alejado del centro, en mi opinión maps.google.es/ ...m&z=15
Y algunas opciones no incluidas en ese post que también te podrían interesar :
- Hotel Julia - 3* [Tripadvisor] : 77 € con desayuno incluido [Booking][Venere]. Bastante bien situado, un poquito alejado de Termini, pero eso hace que esté mas cerca del centro y podrás llegar a muchos sitios andando (y volver andando tarde si os váis a trajinar) maps.google.es/ ...m&z=15
Y tanto en el post que te comentaba como en otras páginas, como [Tripadvisor], podrás encontrar mas opciones por el precio que comentas.
Gracias Alfrito, eres un/a fenómeno/a, con enlaces con la fecha buscada y todo. Genial!!!
Muchas gracias, echaré un vistazo al Julia, a ver la situación, aunque lo de Termini es por la comodidad de no tener que moverte mucho con los bultos. Que por otra parte se puede pensar que, mejor moverte dos veces con bultos que no seis sin ellos
Hola, estoy entre dos hoteles (bueno uno parece que se trata de apartamentos), el InternoRoma, y el Eurostar Roma Aeterna.
Los dos están algo alejados del centro; mi pregunta es para los expertos cual escogeriais para 5 días por Roma y los ventajas e inconvenientes de uno y otro. Gracias.
Hola, estoy entre dos hoteles (bueno uno parece que se trata de apartamentos), el InternoRoma, y el Eurostar Roma Aeterna.
Los dos están algo alejados del centro; mi pregunta es para los expertos cual escogeriais para 5 días por Roma y los ventajas e inconvenientes de uno y otro. Gracias.
Hola. Si ningún experto te da su opinión .... Entre esas dos opciones, mi voto va para él Interno Roma :
- UBICACIÓN - la distancia entre ambos no es excesiva : Interno [google maps] - Aeterna [google maps] = 1,4 kms. - 17 min. maps.google.es/ ...m&z=16 , pero es a favor del Interno (está mas cerca del centro).
- ZONA - en este tema no está tan claro : la zona del Interno es multiétnica, que se dice ahora en fino. Pero solo es un problema "estético" si te molesta el ambiente, no hay ningún problema de seguridad ni nada parecido.
- TRANSPORTE - Aunque las líneas de autobuses que pasan por las calles de ambos son prácticamente las mismas (5,14,105,150 [Atac Roma Centro], desde el interno puedes llegar mas rápidamente a una estación de metro (Manzoni o Vittorio Emanuele) y a las opciones de transporte mas cercanas a Termini, por lo que la caminata desde las mismas al hotel será mas corta.
- VALORACIONES - En Tripadvisor solo hay una valoración del Interno y debe de ser de autopromoción [Tripadvisor]. Pero en Booking hay muchas mas [Booking] y la nota media es bastante buena. El Eurostars también las tiene [Tripadvisor][Booking], pero a valoraciones similares, la ubicación mas céntrica y las mejores opciones de transporte hacen decantarse la balanza hacia el Interno, desde mi punto de vista.
Hola a todos, vamos a pasar un fin de semana con mi hijo en Roma para su cumple (3-4 marzo), estamos dudando entre varios hoteles por la zona que queremos: hotel Virgilio, Hotel Imperio y el Alius, alguno los conoce personalmente?, los tres tienen unas criticas parecidas y no sabemos cual elegir. Gracias de antemano
Hola a todos, vamos a pasar un fin de semana con mi hijo en Roma para su cumple (3-4 marzo), estamos dudando entre varios hoteles por la zona que queremos: hotel Virgilio, Hotel Imperio y el Alius, alguno los conoce personalmente?, los tres tienen unas criticas parecidas y no sabemos cual elegir. Gracias de antemano
Hola. En este [post] tienes algunas opciones de hoteles, entre los que se encuentra el Hotel Virgilio [26/3*] y el Hotel Alius [2/1*]. Sobre el Virgilio puedes ver la experiencia comentada de [alfredfs85] y sobre el Alius, la experiencia de [berta_bcn].
Mi voto va para el Hotel Impero, creo que las 3* que tiene el mismo y el Virgilio se notan con respecto a la estrella que tiene el Alius. Y entre los dos, aunque el Virgilio está un poco mas céntrico, creo que el conjunto de valoraciones del Impero es algo mejor.
Rainbow77777 Escribio:
Hola. Si ningún experto te da su opinión .... Entre esas dos opciones, mi voto va para él Interno Roma :
- UBICACIÓN - la distancia entre ambos no es excesiva : Interno [google maps] - Aeterna [google maps] = 1,4 kms. - 17 min. Maps.google.es/maps?sa...m&z=16 , pero es a favor del Interno (está mas cerca del centro).
- ZONA - en este tema no está tan claro : la zona del Interno es multiétnica, que se dice ahora en fino. Pero solo es un problema "estético" si te molesta el ambiente, no hay ningún problema de seguridad ni nada parecido.
- TRANSPORTE - Aunque las líneas de autobuses que pasan por las calles de ambos son prácticamente las mismas (5,14,105,150 [Atac Roma Centro], desde el interno puedes llegar mas rápidamente a una estación de metro (Manzoni o Vittorio Emanuele) y a las opciones de transporte mas cercanas a Termini, por lo que la caminata desde las mismas al hotel será mas corta.
- VALORACIONES - En Tripadvisor solo hay una valoración del Interno y debe de ser de autopromoción [Tripadvisor]. Pero en Booking hay muchas mas [Booking] y la nota media es bastante buena. El Eurostars también las tiene [Tripadvisor] [Booking], pero a valoraciones similares, la ubicación mas céntrica y las mejores opciones de transporte hacen decantarse la balanza hacia el Interno, desde mi punto de vista.
¡Muchas gracias, alfrito por tu rapidez y paciencia! Contigo las cosas se ven mas claras.
De nuevo, muchas gracias.
Muchas gracias, que rapidez contestando, a mi también me gustaba el hotel Imperio, la diferencia de precio con el Alius en la fecha que nosotros vamos es de 20 euros noche, casi lo que vale una Roma Pass, estoy hecha un lio.
Iré a Roma en febrero con mis tres herman@s y me gustaría que me recomendarais algún hotel o apartamento donde podamos estar los 4 en la misma habitación o sí es un hotel a buen precio no importaría ... Me gustaría que fuera céntrico o que estuviera bien comunicado y que no fuera super caro.
Iré a Roma en febrero con mis tres herman@s y me gustaría que me recomendarais algún hotel o apartamento donde podamos estar los 4 en la misma habitación o sí es un hotel a buen precio no importaría ... Me gustaría que fuera céntrico o que estuviera bien comunicado y que no fuera super caro.
Muchas gracias!
Hola. En este [post] tienes algunas opciones, con enlaces a sus páginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen).
En el post, tienes una columna con el precio de las habitaciones cuadruples que me salían para las fechas que lo miré, en los hoteles que tienen esa posibilidad. Pero si váis a estar varios días, es posible que te resulte mas interesante y económica la opción del apartamento. En este hilo podrás encontrar varias recomendaciones sobre el mismo, de [Rental in Rome] y de [Homelidays] fundamentalmente (aunque hay otras webs). P.ej. [mzsoso] acaba de reservar un apartamente de Homelidays con dormitorio independiente y capacidad para 2-4 personas (durmiendo 2 de ellas en sofá-cama) que tiene muy buena pinta y está muy bien ubicado. Y por el resto del hilo tienes muchas mas recomendaciones.