Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Koruko Escribió:
Chic@, lo siento, tengo varias dudas...Ufff, a ver si me podeis ayudar:
1ª: ¿qué transportes hay entre el aeropuerto de Bérgamo y Bérgamo? ¿Dónde puedo mirar horarios y precios? (Es que queremos ir a Bérgamo para coger de allí un tren a Verona)
2ª: ¿alguien sabe si en Lago Como hay consignas? Es que una vez visitado Verona, queremos ir de Verona a Lago Como, dejar en consigna las maletas, visitar el Lago Como y al acabar partir a Milán, donde pasaremos otras dos noches.
3ª: entre Milán y Bérgamo hay trenes...¿Pero hay también autobuses, tanto a la ciudad como al aeropuerto? Es que he mirado trenitalia.com y parece como si estuvieran todos los trenes ocupados el 21-noviembre entre Milán y Bérgamo...
¡Gracias!
1ª entre el aeropuerto y la ciudad hay servicio regular de autobuses urbanos (varios cada hora). El billete es para tres zonas y tiene una validez de 90 minutos. Lo puedes comprar en las maquinas que hay en la parada o en la oficina de turismo dela eropuerto y en el tabacci. En el autobus se interviene. Ojo que hay inspectores.
Desde Bergamo a Verona hay trenes con trasbordo (en Brescia o en Treviglio).
2. No hay consigna en las estaciones junto al lago de Como (Desenzano, Sirmione). Si hay cnsigna en Verona
3ª entre Milan y Bergamo ciudad hay trenes de tipo regional a lo largo del día. He hecho el simulacro para el día qie indicas, lunes 21 de noviembre, y aparecen os servicios con normalidad. Si te extraña la aparición de una ND en los apartados correspondientes a los billetes es debido a que tan sólo una semana antes de la fecha del viaje pueden adquirirse por internet ese tipo de billete. Puedes saber su precio, señalando como fecha del viaje un día se esta próxima semna.
Desde Milan hay buses directos al aeropuerto de Bergamo.
Koruko, completando lo dicho por antonio45 los autobuses del aeropuerto a Bergamo tardan 15 minutos en llegar a Bérgamo (estación de tren) y cuestan 1,50€. Aunque para tu primitivo plan de coger el tren a Verona no te es útil, si lo cambias ,y aunque lo pone en el billete, es importante recordar lo de los 90 minutos porque con el mismo billete puedes subir a a otro autobus que te dejaria en la "ciudad alta" o incluso subir en el teleférico.
Lo de los trenes es tal y como lo cuenta antoni54. Los "Regionales" no admiten reserva de asiento, ni tienen todos los descuentos de los "Rápidos" y tampoco figura su precio hasta que se acerca la fecha. Pero no tendrás problema en comprar un billete en Milán. Hay muchas.
Frecuencias y son grandes (de dos pisos muchas veces).
A mi el plan de hoy a las 12 me parece perfecto y te aseguro que el lunes (saliendo temprano de Milán) tendrías tiempo suficiente para ver Bérgamo. Al llegar dejas las maletas en consigna (al lado de la estación) visitas Bérgamo, comes en el Il Fornaio , un clásico,(al lado de la Piazza Vecchia) y vuelves a la estación para tomar el bus del aeropuerto.
¡¡¡Muchísimas gracias a tod@s de nuevo!!! ¡Cuánta ayuda!
Antoni54, gracias por decirme lo de los 90 min del billete de bus en Bérgamo...tampoco sabía lo de ND en trenitalia y ahora lo comprendo...
Demarin, perfecto saber sólo hay 15 min. Entre el eropuerto de Bérgamo y Bérgamo ciudad...Lo que no te he entendido es " Aunque para tu primitivo plan de coger el tren a Verona no te es útil, si lo cambias ,y aunque lo pone en el billete, es importante recordar lo de los 90 minutos porque con el mismo billete puedes subir a a otro autobus que te dejaria en la "ciudad alta" o incluso subir en el teleférico". No te entiendo eso de "si lo cambias"... ¿Quieres decir que comprando el billete de Bérgamo al aeropuerto o viceversa tienes 90 min para utilizarlo tb con otro autobús y con un teleférico?
Rosaana, entendido lo del Lago Como, ¿tú sabes si hay consignas en la estación de tren del Lago Como? Voy a escribir un mail a trenitalia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
Koruko Escribió:
Antoni54, gracias por decirme lo de los 90 min del billete de bus en Bérgamo...tampoco sabía lo de ND en trenitalia y ahora lo comprendo...
Demarin, perfecto saber sólo hay 15 min. Entre el eropuerto de Bérgamo y Bérgamo ciudad...Lo que no te he entendido es " Aunque para tu primitivo plan de coger el tren a Verona no te es útil, si lo cambias ,y aunque lo pone en el billete, es importante recordar lo de los 90 minutos porque con el mismo billete puedes subir a a otro autobus que te dejaria en la "ciudad alta" o incluso subir en el teleférico". No te entiendo eso de "si lo cambias"... ¿Quieres decir que comprando el billete de Bérgamo al aeropuerto o viceversa tienes 90 min para utilizarlo tb con otro autobús y con un teleférico?
Rosaana, entendido lo del Lago Como, ¿tú sabes si hay consignas en la estación de tren del Lago Como? Voy a escribir un mail a trenitalia...
¡¡¡Muchas gracias!!!!
No hay consignas en esa estación.
En toda Lombardía tan sólo hay dos estaciones de ferrocarril con consigna para equipajes y las dos estan en Milan: Milan Centrale y Milan Porta Garibaldi
Sobre lo de los 90 minutos quiere decir que con el billete desde que lo validad hay 90 minutos durante los que puedes tomar cualquiera de los medios de transportes públicos de Bergamo, entre ellos el y los funiculares (si te da tiempo, claro)
¡¡¡Muchas gracias!!!!
No hay consignas en esa estación.
En toda Lombardía tan sólo hay dos estaciones de ferrocarril con consigna para equipajes y las dos estan en Milan: Milan Centrale y Milan Porta Garibaldi
Sobre lo de los 90 minutos quiere decir que con el billete desde que lo validad hay 90 minutos durante los que puedes tomar cualquiera de los medios de transportes públicos de Bergamo, entre ellos el y los funiculares (si te da tiempo, claro)
Koruko, lo de los 90 minutos creo que ya lo explicaron mejor que yo. Lo del plan original es que si tenias pensado coger el bus del aeropuerto a la estación de tren de Bérgamo para pillar un tren los 90 minutos no sirven de nada, pero si piensas visitar Bérgamo pues lo dicho, te valdría para bus urbano o funicular.
Con respecto a la consigna transcribo lo apuntado en otro foro por la oficina de turismo de Bérgasmo (por cierto son los más rápidos y amables de todas las oficinas de turismo de Italia, que yo conozca, a la hora de mandarte información por correo a casa y , contrariamente en lo apuntado por otros participantes en los foros, a mi me atendieron tembien con muchisima amabilidad y eficacia en persona): "La otra consigna se encuentra en Bérgamo Bassa, cerca de la estación de tren. Al llegar a la estación de tren, caminar en línea recta en la avenida principal (Viale Papa Giovanni XXIII). Después de tan sólo 2 minutos a pie, encontrará a su derecha, un edificio de cristal con la inscripción del Centro Urbano, sede de la Oficina de Turismo de Bérgamo Bassa. Justo detrás de nuestra oficina, ahí está el resto del equipaje" jeje lo de "el resto del equipaje" son unas "taquillas" donde, creo recordar que por 4€ puedes guardar tus "bultos" (caben dos maletas ).
Rosaana, has estado en el Maggiore? Que opinas? Verona se puede ver bien en un día? o es preferible Bérgamo por tiempo?
Hola,
No soy Rosaana pero recientemente he estado en Verona y Bérgamo. Verona se puede ver en un día entrando a las 4 superiglesias, haciendo muchas fotos y paseando pero tienes que llegar allí pronto y volver tarde para aprovechar bien el día al máximo. Yo llegué a las 8.30 allí y volvía a mi lugar de alojamiento a las 8 de la tarde, y no paré a comer nada más que 5 minutos algo rápido, así que calcula, es una ciudad que tiene mucho patrimonio pero a favor tienes que esta todo más o menos cercano quitando la Basílica de San Zeno por ejemplo, luego tienes muchos autobuses que van a la estación de Porta Nuova.
Para Bérgamo yo la ví entrando a todo en la Cittá Alta de 14 a 19 horas y fuí tranquilo porque me sobraba tiempo, ahora bien si quieres entrar en la Cittá Bassa a algún museo y cosas así te da para el día entero, yo allí abajo me dediqué a pasear, hacer fotos nocturnas y entrar en las iglesias.., es una ciudad pequeñita, tranquila y que vale mucho la pena.
Saludos
Totalmente de acuerdo con peter!!!!!, Verona en 7 horas y Bergamo en 3 horas........el maggiore me encantí sobretodo Isola Bella. Mira mi diario y lo verás: www.losviajeros.com/ ...php?b=6512
Gracias Peter y Rosaana!!Creo que ya lo tengo decidido. El domingo voy a el Lago Maggiore, los palacios están cerrados pero iré igualmente a las islas, subiré en el funicular y veré el mercadillo (por cierto sabeis el horario?). El lunes iré a Bergamo ( Verona lo dejaré para otro viaje), lo más importante es la ciudad alta? voy en tren desde Milán, la parada me deja bien? Tengo que buscar información de Bergamo que es lo que me queda. Que me recomendais para comer en los dos sitios?
Gracias otra vez!!!
Rosaana, buen diario
Hola,
Pasa por este hilo de Bérgamo y pregunta allí lo que quieras, aquí no te puedo responder:
Buenos diassss os llevo leyendo varios días, porque voy a hacer una escapada a milan del 8 al 12 de diciembre con ryanair, pero no queremos estar agobiados, así que solo habia pensado ir un día a Como y el resto pasear Milan.
Nuestro avion llega a Bergamo a las 12 de la mañana mas o menos, y viendo en el foro que es una bonita ciudad he pensado pasar el día que llegamos allí, y llegar a Milan por la tarde.No se si luego ir a Milan en tren desde Bergamo o volver al aeropuerto y cojer el bus de terravision, con ida y vuelta para volver la madrugada del 12 desde Milan. Volvemos desde Bergamo a España a las 6 de la mañana del día 12, pero ya fuimos a Venecia usando los buses que funcionan con Ryanair y todo ok con los horarios.
Si voy de bergamo a Milan en tren...y no cojo el bus de terravision a la ida....puedo cojer el de Milan-Nergamo??? Lo tendria que sacar en el aeropuerto de bergamo entonces??? Ains que lioooo aun ayuditaaaa aun no he planeado bien pero pienso de momento...dia 8 llegar y ver Bergamo, Dormir en milan, día 9 ver milan, día 10 ir a como...y el día 11 pues de momento Milan.
Muchas graciassssss
Buenos diassss os llevo leyendo varios días, porque voy a hacer una escapada a milan del 8 al 12 de diciembre con ryanair, pero no queremos estar agobiados, así que solo habia pensado ir un día a Como y el resto pasear Milan.
Nuestro avion llega a Bergamo a las 12 de la mañana mas o menos, y viendo en el foro que es una bonita ciudad he pensado pasar el día que llegamos allí, y llegar a Milan por la tarde.No se si luego ir a Milan en tren desde Bergamo o volver al aeropuerto y cojer el bus de terravision, con ida y vuelta para volver la madrugada del 12 desde Milan. Volvemos desde Bergamo a España a las 6 de la mañana del día 12, pero ya fuimos a Venecia usando los buses que funcionan con Ryanair y todo ok con los horarios.
Si voy de bergamo a Milan en tren...y no cojo el bus de terravision a la ida....puedo cojer el de Milan-Nergamo??? Lo tendria que sacar en el aeropuerto de bergamo entonces??? Ains que lioooo aun ayuditaaaa aun no he planeado bien pero pienso de momento...dia 8 llegar y ver Bergamo, Dormir en milan, día 9 ver milan, día 10 ir a como...y el día 11 pues de momento Milan.
Muchas graciassssss
Tenemos los mismos horarios de vuelos, así que como tu estoy preocupada por el vuelo de vuelta y demas... Aun no he decidido nada pero en principio la noche del vuelo saldre de milan sobre las 3 o las 4 de la mañana jeje yo me voy el 18 de este mes, así que cuando vuelva te comentare que tal ha salido y como son las compañias si decides quedarte esa medianoche en milan jeje
Muchas graciassssss
Bueno..., por partes, el primer día si quieres ver Bérgamo puedes ir en bus desde el aeropuerto y dejar las maletas en una consigna cerca de la estación y junto a la ofi de turismo que he leido por aquí, y sino tienes otra en el Central hostel BG de Bérgamo a 5 minutos de la estación. Te da para el resto del día en lo que llegas en plan tranquilo. Después vas a Milán en tren desde la estación que esta a 1 hora de allí.
Si, puedes comprar perfectamente sólo billetes de ida con terravisión y en el aeropuerto de Bérgamo se pueden comprar también, y sino en los buses desde Milán a Orio al Serio los venden a bordo..
Bueno ely-xerez pues me cuentas cuando vuelvas, y si la ultima noche la pasamos en milan, coji el hotel allí las 4 noches. Y vosotros? ya habeis planeado el viaje? Yo creo que pasaremos el día que llegamos en Bergamo, por la tarde llegaremos a Milan y un día haremos lago Como pero todavia no se como exactamente.
Gracas peterva, esa era mi duda que si de bergamo a mialn me voy en tren, para volver el día de salida a orio desde milan donde compraba el billete.
Bueno seguire viendo a ver como organizo los días lli, pero tranquilamente son unos días de descanso no quiero andar todo el día estrsada jeje.
Milán me pareció una ciudad muy sosa. En mi opinión tiene poco quer ver, Duomo y poco más.
Para alojamientos:(editado por el moderador)
Me voy el viernes a Milan y creo que sin visitar Milan no se merece el calificativo de sosa... Una cosa es que no te haya gustado... Es tu opinion pero desde mi punto de vista es una gran ciudad...
Buenas, alguien me puede decir si hay mucha cola para la compra de entrada y la subida a las terrazas del duomo? Un sabado...
Hola Alrio! Acabamos de volver de Milán, y no había mucha cola para subir al Duomo. Hay una oficina detrás del Duomo (Duomo point) donde puedes compar las entradas (6 euros a pie, 10 euros en ascensor). A pie se puede hacer tranquilamente, vamos, que no es una exageración subir a pie... Cuando llegamos al acceso para subir a pie, había como unas 30 personas delante esperando. Y vimos que ahí mismo también se pueden coger los ticekts.
Ah, había gente haicendo grupos porque para grupos de 15 personas, sale a 3 euros por persona. Por lo que en la propia cola, había gente ofreciendo ser del grupo y así entrar como un grupo de 15 personas...Nosotros, como habíamos comprado ya la entrada...pues nada. ¡Pero nos habríamos apuntado!
Merece MUCHO MUCHO la pena subir a las terrazas del Duomo.
Además de lo dicho sobre el Duomo, y el Lago Como, deciros lo que he dicho en el post del Cenacolo: estad 15 minutos antes, sobre todo si quereis coger audioguía, porque si no, no os la dan porque no hay tiempo... Teníamos a las 11h, llegamos 5 min. Antes, y como eran SUPER lentas las del mostrador...Pues nos quedamos sin audioguías. Dentro se está 15 minutos disfrutando de dicha maravilla.
En el Palazzo Reale, al lado del Duomo, hay una exposición de Cézanne.
Al Castello Sforzesco ya llegamos a las 17:05h, y al ver que costaba entrar a los museos 3 euros y decirnos que cerraban a las 17:30h (no sólo para entrar, si no para salir...), pues le dijimos a la mujer que ya nada...¡Y nos dio dos entradas de 0 euros animándonos a entrar y ver auunque sea la Piettà Rondanini...¡Genial!
Lo que es los exteriores del castello, los patios interiores y eso...todo eso es gratis...Precioso.
Quien diga que en Milán no hay cosas que ver y que en un día se puede ver...Eso es porque no lo conoce...Nosotros hemos estado un día viendo Milán y se nos han quedado cosas por ver...Es que depende de a qué se llame ver "todo" de una ciudad...
Por cierto, que me ha sorprendido a bien Milán por eso mismo, porque pensaba que había menos, y me he llevado una grata sorpresa...La zona del Duomo es espectacular...Duomo-galleria Vittorio Manuel-Palazzo reale...
Ah, se me olvidaba: del aeropuerto de Bérgamo a Milán cogí por internet los billetes de bus con Orioshuttle a 7 euros cada uno sólo la ida...Pues cuando fuimos a coger la vuelta in situ, en Stazione centrale, salía a 10 euros cada uno (me dijo el chófer que salía a 7 sólo desde internet)...Pero como hay 3X2, según vimos a un chico solo que iba a cogerlo, le dijimos si quería ser 3 con nosotros y así nos salía a 20 euros los 3 (6,66 euros cada uno...). Lo hicimos delante del propio chófer y no dijo ni mú...Vamos, que lo hará todo el mundo...
Koruko, muchas gracias por la información. La verdad que el problema de ir a Como es que el único día que puedo ir tendría que volver antes de las 18:00h, que es cuando tengo la reserva del Cenacolo. Así que seguramente me dedique exclusivamente a ver la ciudad y ya dejaré los lagos para otra ocasión. Por lo que dices hay suficientes cosas por ver en dos días en Milán sin necesidad de ir a Como.
Lo del frío ya me lo imaginaba, Milán está muy al norte de Italia, me fastidia más la humedad que el frío, iremos abrigados.
Seguiré tu recomendación y subiré sin falta al Duomo y compraré las entradas en la cola, a ver si hay suerte con el grupo de 15 ese que comentas.
Lo del bus del aeropuerto a Milán veo que por 16€ tienes ida y vuelta. Seguramente compre allí el billete de ida y vuelta. He visto que Terravision hace el mismo recorrido por 15€ ida y vuelta, ya sería cuestión de mirar los horarios. Recuerdo que antes Ryanair vendía los billetes de Terravision en el mismo avión aunque creo que dejó de hacerlo.
Saludos!
Yo particularmente me movería mas en tren que con las famosas lanzaderas de Terravisión, Stradale, etc... Me parece mucho mas económico.
De Milan a Bérgamo en tren, son aproximadamente 5 € una ida, si teneis margen y podeis vistar la ciudad de Bérgamo, merece la pena llegar a la stazione centrale, visitarlo y subir en bus al aeropuerto (2€) o al reves si preferís a la ida. Es rápido, cómodo y sencillo de gestionar.
Lago de Como.... En fin, en invierno como dice Koruko no existe la opción del Tour por el lago pero se puede intentar inventar alguna cosilla.
Me explico. Se puede coger un barco hasta alguna de las poblaciones mas importantes del lago, bien Bellagio, Menaggio, o Varenna (recomiendo esta última antes que las demás) pero solo de Ida, me parece bastante caro el servicio, alrededor de 13 € por ser servicio "Express". Luego tras visitarlo y como ahora la combinación de barcos es escasa, contad también con la de los Ferrys (los que llevan coches), que pueden transportar obviamente pasajeros y dan mas margen de horarios. Desde la orilla de Menaggio hasta Como, se puede coger el Autobus de Linea que une Montemezzo con Como,( mucho mas económico que el barco de vuelta) logrando recorrer así los margenes del lago, y que ofrecen otra perspectiva del mismo igual de pintoresca. Por el Margen de Varenna, lo mejor es cojer un Tren, pero siempre mejor a Milan, ya que el de Como pasa por la "capi" también.
Subscribo lo del frío palabra por palabra, id muy bien abrigados y con intención de parar a tomar algunos capuccios calentitos
Gracias nerazzurro, me interesa pasar la mañana en Bérgamo así que seguiré tu consejo e iré en tren. A la vuelta iré de Milán a Bérgamo en tren, estaré la mañana allí y luego cogeré un autobus al aeropuerto para volverme a casa.
El billete de tren supongo que se comprará en la misma estación, pero donde se compra el billete de bus del aeropuerto a Bérgamo y viceversa? Donde se coge este autobus?
Sabes si hay servicio de consigna en la estación de Bérgamo? alguna solución para no ir todo el día con la maleta? el avión sale sobre las 5 de la tarde.
Definitivamente por lo que me dices dejo para otra ocasión los Lagos y lo cambio por Bérgamo.
Gracias.