Una pregunta para que me quede claro chicos,con la roma pass tanto en los autobuses de Terravision y la otra tienes que pagar no entras con ella gratis de Ciampino(Aeropuerto) a termini no?
Y perodn por la ignorancia donde se reserva la Galería Borghese,
Gracias a tod@s!!
Hola. Terravision es una empresa privada y, por tanto, no entra dentro del abono de transporte que incluye la Roma Pass, que solo cubre los transportes públicos : autobuses, metro y tranvías de Roma y trenes hasta una determinada distancia del centro de Roma. En este plano [metro e ferrovie] puedes ver la red de trenes y tendrías incluidos todos los trayectos que realices desde (o hasta) el centro de Roma desde las estaciones que están resaltadas en rojo.
En teoría, cabría la posibilidad de coger un autobús que te lleve desde el aeropuerto hasta la estación de tren de la ciudad de Ciampino, de la empresa Atral que cuesta 1,20 € [web]; luego comprar un billete de tren de Ciampino a la estación de Capannelle; y desde aquí usar la Roma Pass. Pero no merece la pena el trastorno por el importe que te puedes ahorrar y lo más práctico es coger el autobús de Terravisión (u otra de las opciones de autobus).
Las reservas para la Galleria Borghese se realizan por teléfono o fax en su página oficial [web]. En el hilo específico para este tema del foro [Visitas a la Galleria Borghese ...] tienes mas información sobre el procedimiento a realizar y el uso de la Roma Pass en el mismo.
Hola a todos , sabeis si teniendo yo la roma pass, los acompañantes (en este caso niños menores de 18 años) que vienen conmigo, tienen que esperar cola para que le den su entrada, aunque esta sea gratuita o entran contigo directamente sin esperar cola (por ejemplo en el Coliseo)
Un saludo
Hola a todos , sabeis si teniendo yo la roma pass, los acompañantes (en este caso niños menores de 18 años) que vienen conmigo, tienen que esperar cola para que le den su entrada, aunque esta sea gratuita o entran contigo directamente sin esperar cola (por ejemplo en el Coliseo)
Un saludo
Hola. Pasan directo, como te comenta lualpa, pero en el caso concreto del Coliseo hay que entrar por el acceso de los que tienen la Roma Pass o la entrada comprada y dirigirse a una taquilla que hay justo antes de los tornos de acceso donde te pasan la Roma Pass por el sensor. Y el de la taquilla, viendo a los niños, te da las entradas gratuitas para que puedan pasar contigo (al menos eso fue lo que nos hicieron a nosotros en octubre del año pasado, con niños de 12 años, imagino que el proceso será el mismo ahora).
Gracias por la respuesta, me quitais un peso de encima porque solo de pensar en tener que hacer la cola para la entrada del niño me daba de todo menos alegria.
Ya se habia comentado por aquí Rosita que la información de la oficina de turismo de Italia deja mucho que desear. A mi me han llegado a decir que Napoles no tiene metro(y me lo han discutido).
¿en serio te han dicho que Nápoles no tiene metro? qué fuerte
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Carme_Cat Escribió:
marquesita Escribió:
Ya se habia comentado por aquí Rosita que la información de la oficina de turismo de Italia deja mucho que desear. A mi me han llegado a decir que Napoles no tiene metro(y me lo han discutido).
¿en serio te han dicho que Nápoles no tiene metro? qué fuerte
En serio. Me lo dijo en persona la señorita que atendia, mientras otra escuchaba sin corregir nada(fui en persona a la oficina en Madrid, no fue una información por telefono ni mail). También pedi un plano de autobuses de Roma y me dijeron que me moviera en metro, comente que por el centro historico este no pasa, y la chica se quedo a cuadros. Y no consegui el plano.
En serio. Me lo dijo en persona la señorita que atendia, mientras otra escuchaba sin corregir nada(fui en persona a la oficina en Madrid, no fue una información por telefono ni mail). También pedi un plano de autobuses de Roma y me dijeron que me moviera en metro, comente que por el centro historico este no pasa, y la chica se quedo a cuadros. Y no consegui el plano.
madre mía aviso para navegantes: no perdáis el tiempo en la oficina de turismo, buscaros la vida por internet, es más fiable jajajajaa
Hola a todos!!!!! voy a ir a roma del 8 al 11 de diciembre y tengo unas dudillas haber si me podeis ayudar la roma pass no se puede comprar por internet ya no ¿?¿? entonces donde la puedo comprar tengo entendido que en termini hay cerca oficinas de turismo pero me gustaria saber donde exactamente ya que tengo el hotel muy cerca y me viene de paso bueno y luego una vez que la tenga puedo entrar al coliseo verdad¿?¿? pero entonces no tengo k sacar entrada o tengo que ir a la cola y ahí al enseñar la targeta me dan las entradas¿?¿?¿? aa!!! otra cosa y lo de validarla que quiere decir que hay que pasarla por la maquinita como en los metros de aquí y ya esta¿?¿?¿?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
ANGELAA Escribió:
Hola a todos!!!!! voy a ir a roma del 8 al 11 de diciembre y tengo unas dudillas haber si me podeis ayudar la roma pass no se puede comprar por internet ya no ¿?¿? entonces donde la puedo comprar tengo entendido que en termini hay cerca oficinas de turismo pero me gustaria saber donde exactamente ya que tengo el hotel muy cerca y me viene de paso bueno y luego una vez que la tenga puedo entrar al coliseo verdad¿?¿? pero entonces no tengo k sacar entrada o tengo que ir a la cola y ahí al enseñar la targeta me dan las entradas¿?¿?¿? aa!!! otra cosa y lo de validarla que quiere decir que hay que pasarla por la maquinita como en los metros de aquí y ya esta¿?¿?¿?
GRACIAS por adelantadoo!!!!
Si compras la tarjeta por internet tendrás que ir, obligatoriamente a uno de los puentos de venta de la misma para recogerlas. Es decir que tienes que ir a ese lugar si o si.
Hay en la msima estación de Termini un oficina de turismo donde la venden. Está en el lado de la estación correspondiente al anden donde deja el tren Leonardo, pero hacia la cabeza de las vías, dentro de la galería comercial.
Una vez comprada se activa con el primer uso, tanto en museo/monumento como en el transporte, Para el pimero de los casos tendrás que mostrarla para acceder gratis o con precio reducido. En el caso del transporte si todavía no la has usado la acercas a una de mas máquinas y ta está. En el caso del metro tendrás que acercarla a las máquinas siempre que lo uses ya que de lo contrario no se abrirá la barrera de acceso a los andenes.
En el Coliseo no tienes que guardar cola, sino acceder directamente hasta el torno destinado a los que tengan la ROMA PASS o reserva.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola fexo199
He retirado tu mensaje, como suponía Proser, no se permite en el foro recomendar hacer un mal uso de los transportes públicos, tal y como indican nuestras normas.
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos.
En Italia como en el resto de países europeos el sistema de transporte urbano se sufraga con el pago por parte de los usuarios con billetes sueltos o bonos y el hecho de no llevarlos o no validarlos es sancionado con una multa.
Por tanto en el foro no se permite ningún consejo, ni comentario, ni referencia sobre el tema en cuestión, ni para bien ni para mal, ya que puede inducir a errores o confusiones a futuros viajeros.
Dichos mensajes serán retirados directamente (no se editarán) aunque desvirtúe un poco la conversación del hilo, ya que aunque se ha advertido en varias ocasiones, es un tema recurrente cada cierto tiempo por el foro de Europa.
Esperamos vuestra comprensión y colaboración sobre el tema, como siempre habéis hecho, pues el foro lo hacemos entre todos.
Pues efectivamente como dice marquesita, lo único que he sacado de la oficina de turismo es el mapa y un papel con dos "rutas" si se pueden llamar así que te dejan media Roma sin ver, menos mal que me pilla de paso a la ofi...
Hola, lo mas probable es que ya lo contestaran, pero....En que lugares se hace mas rentable gastar el Roma Pass, (cuales son los costos de los lugares a los que el turista típico va). Esto para aprovechar bien el pass :). Este Pass incluye el tren al vaticano?. Incluye el transporte desde Fuccino a Termini?. Por último la Pui pass sirve para algo diferente que la Pass normal?, sirve para algo si quiero ir de Roma a Venecia?
1./ Los transporte a y desde los aeropuertos estan expresamente excluidos
2./ Coliseo (12e) + Galleria Borghese o Capitolinos (9e)
3./ La Piu no esta disponible. Pero cubre monumentos fuera de Roma, en la provincia del Lazio.
Y ahora entra el musical Mamma Mia en la RP ... Vaya cambio!!!!!!! (10% de descuento)