Crisrami Escribió:
Gracias Alfrito.alfrito... Se ve que controlas bastante de Roma. Atendí tu sugerencia y he estado buscando hoteles del mismo precio y más céntricos. La verdad es que si que podía encontrar algo mejor y más barato. Tengo estas cuatro opciones:
www.booking.com/ ...en.es.html ME GUSTA PORQUE ESTÁ CERCA DE TERMINI, PERO NO PORQUE LA HORA DE LLEGADA ES A PARTIR DE LAS 14 HORAS Y NO TIENE WIFI GRATUITO
www.booking.com/ ...ma.es.html POSITIVO: UBICACIÓN, COMENTARIOS POSITIVOS, WIFI GRATUITO, HORA DE LLEGADA
www.booking.com/ ...gn.es.html
ES PERFECTO POR EL DISEÑO Y QUE TIENE WIFI EN LAS HAB, PERO FALLA EN QUE NO INCLUYE DESAYUNO Y EN LA HORA DE LLEGADA.
www.booking.com/ ...is.es.html DESAYUNO INCLUIDO, UBICACIÓN, PERO EN CONTRA HORA DE LLEGADA.
¿Alguien conoce algunos de estos 4 y me podría decir cual es el mejor?
Gracias!!!!!! Creo que este fin de semana por fin reservaré todo
De nada. Ante todo, tienes que tener claro que no estas comparando opciones equiparables al Hotel Re di Roma : teniendo en cuenta solo las valoraciones de Booking, que es la página que has puesto en tu post, la única que se acera a la del
[Re di Roma] (8,6) es la de los apartamentos
[Urben Suites](8,5); la del
[Hotel de Petris] queda a bastante distancia (7,8) y la de los hoteles
[Montecitorio] y
[Flower Garden] no son ni comparables a las dos primeras (7,0). Como te comentaba antes, mi opinión es que, a igualdad de precio, es preferible estar mas céntrico en un hotel algo mas básico y disfrutar de Roma andando, antes que estar mas alejado en un hotel mejor y "disfrutar" del no muy buen transporte público de Roma. Pero hay que medir que parte de cada cosa pones en tu balanza particular, porque si le das mas importancia a la calidad del hotel, puedes llevarte una pequeña decepción con los alojamientos romanos.
Y también tienes que tener en cuenta que la opción del Urban Suites no es comparable al resto : tendrías que sumarle, al menos, 7-9 € por persona y noche para equipararlo a los hoteles que tienen incluido en su precio el desayuno. Es una opción muy interesante, la pinta de las fotos es magnífica y la valoración de Booking está muy bien, pero ya te digo que es otra opción diferente, con sus pros y sus contras.
- Hotel de Petris - los comentarios sobre ubicación y recomendaciones de otros forofos los puedes ver en este
[post] de unos mensajes mas arriba.
- Urban Suites Apartment Design - las valoraciones de Booking son muy buenas, pero no lo encuentro valorado en ninguna otra página de las importantes : en
[Tripadvisor] solo aparecen los datos, pero ninguna valoración. No tiene porque significar nada, el sitio parece nuevo (todas las valoraciones de Booking son de Julio para acá) y puede que todavía no haya entrado en la dinámica de otras páginas. Pero siempre es preferible contar con opiniones de diversas fuentes. No obstante, Booking es una página de garantías y, en principio, hay que contar con que las valoraciones de la misma son fiables.
La ubicación está bastante bien
[google maps], un poco mas alejada del centro que la del Hotel de Petris y mas cercana a Termini (750 m.
maps.google.es/ ...m&z=15 , que siempre hay que tener en cuenta), pero también se puede considerar céntrica.
- Hotel Montecitorio : además de la valoración un poco justa de Booking, tienes también la valoración de
[Tripadvisor] (baja, solo lo recomiendan un 55 % de los que han estado, que para el baremo medio de Tripadvisor es una nota bastante baja) y la de
[Venere] (aquí hay algo que no cuadra, la valoración no es tan baja, pero lo denomina como "Pensión" y tanto las fotos como la dirección es la misma que la de las otra valoraciones). La ubicación está bien
[google maps], junto a Via del Corso y entre la Fontana di Trevi y Piazza Spagna. Pero las dudas sobre las valoraciones creo que la hacen una opción poco fiable.
- Hotel Flower Garden - las valoraciones de
[Tripadvisor] también son regulares-bajas (solo un 60% lo recomiendan). En
[Venere] van mas en la linea de Booking, correctas sin alardes. La ubicación está mas alejado del centro que las anterior y mucho mas próxima a Termini
[google maps]. Por fijar una referencia sobre la que ya tienes distancias a las atracciones turísticas, está a 1,0 km. Del Hotel de Petris
maps.google.es/ ...m&z=15 : es decir, tienes 1,4 km. A la Fontana di Trevi y a partir de ahí, mas distancia al resto (sumandole 1 km. Aprox. A las indicas para el De Petris).
Sobre el Flower Garden, tienes dos experiencias comentadas en el foro :
[loliltta] y
[el56] (que luego matiza algo más
[foro]).
En resumen, creo que las mejores opciones de las que comentas son la del Hotel de Petris, si valoras la cercanía a las visitas turísticas para poder ir andando a la mayoría (y no te importa tanto que el hotel tenga ya su recorrido vital); o la del Urban Suites, si no te importa tener que andar un poco más y pagar un poco más, teniendo que buscarte la vida para desayunar fuera del hotel, pero prefieres tener una habitación mas nueva y con mejores detalles. Lo que veas.