Añado la zona del Arsenale, hoy pertenece al ejército, pero en su momento fue el mayor astillero del mundo, de ahí salieron todos los barcos venecianos que surcaron los mares del mundo...
Qué potito me ha quedado.....
Y el paseo por el barrio de Castello, donde viven de verdad los venecianos, hasta la iglesia de SPietro in Castello, la antigua catedral de Venecia hasta 1807, porque SMarco era la iglesia representativa del Estado, para impresionar más que nada a los embajadores extranjeros. Te puedes encontrar a la gente charlando sentada en sillas a la puerta, remendando las redes, como en un pueblo.
Ah! y el viale Garibaldi, un antiguo canal desecado por Napoleón, lleno de restaurantes.
Lo dejo aquí que me ansio!!!
Hola madrizmemata ¿dónde está viale Garibaldi?. Si lo busco en google solo me sale una calle en Mestre. ¿Probaste algún restaurante?
El nombre exacto de la calle es via giuseppe garibaldi.
Está lleno de restaurantes y terracitas. Yo cené en Giorgione, estupendamente, pero te repito que hay para elegir.
Muchas gracias madrizmemata, es una zona de Venecia que no he pateado y pensaba hacerlo en este viaje. Además, como mi hotel está en el Lido, me viene muy bien la calle para ir a cenar, en el Giorgione o en otro. Ya contaré a la vuelta.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
laurafc wrote:
No sé muy bien dónde publicar esto, alguien sabe dónde ir a la ópera en venecia???
Gracias!!
Si, claro, al templo de la opera, a LA FENICE!!
no siempre hay opera, otras veces hay ballet o musica clasica.
Mira la cartelera y si quieres puedes comprar por internet las entradas. www.teatrolafenice.it/
Me estais ayudando mucho, en la confección de la ruta para nuestro viaje.
Pero si hay mas sitios imprescindible o recomendables la podriais ampliar a Top 20 o.....
A mi me encantaron la visita al palacio ducal y si quieres conocer por dentro un palacio veneciano del siglo XVII, sin duda Ca' Rezzonico ( que además tiene una interesante colección de cuadros con paisajes urbanos de Venecia de Canaletto y Guerini). Si te gusta el arte, La Academia es una pinacoteca de primer nivel ( con una de las obras maestras del Renacimiento, "La tempestad" de Giorgione). Peor sobre todo Venecia es en sí misma en enorme monumento al aire libre, donde hay que callejear y callejear, pues toda la ciudad está salpicado de pequeños rincones a cual más hermoso.
Willy Fog Joined: 22-08-2008 Posts: 16883
Votes: 0 👍
elesia wrote:
Hola asiria 21 ¿Mejor Ca' Rezzonico o Ca'Dor?
Me gusto mas ca'rezzonico aunque si tienes tiempo de entrar al ca' d'oro es una preciosidad las vistas desde el balcon del gran canal y se ve en poco ratito...
Me gusto mas ca'rezzonico aunque si tienes tiempo de entrar al ca' d'oro es una preciosidad las vistas desde el balcon del gran canal y se ve en poco ratito...
Ca´d´oro decepciona muchísimo su interior, aunque es cierto que las vistas desde el balcón son preciosas. Si tengo que elegir una visita para conocer un palacio veneciano del s.XVII, sin lugar a dudas C´Rezzonico.
Hola, os quiero hacer una pregunta, quiero pedir compromiso a mi novia en una gondola, ¿ cual es mas romantico en el puente de rioalto o en el de los suspros? Os en algún otro lado.