Itinerarios Florencia: Que Ver ✈️ Foro Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 10 de 37 - Tema con 730 Mensajes y 275375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
MUCHÍSIMAS GRACIAS A AMBAS, en un día no se pueden hacer milagros pero genial, consigo un mapa y a seguir vuestras instucciones. Perfecto!
Por cierto no había allí un museo donde había una escultura de Michelangelo? no creeis que pueda entrar por tiempo no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En un día te puede cundir un montón en Florencia. El museo es Galería de la Academia, es un museo pequeño y si puedes verlo (se ve rápido) pero deberías llevar la entrada ya comprada porque suele haber muchas colas.

Se compra aquí:

www.firenzemusei.it/

Para mi una de las mejores cosas de Florencia fue ver el David de Miguel Ángel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mzsoso Escribió:
MUCHÍSIMAS GRACIAS A AMBAS, en un día no se pueden hacer milagros pero genial, consigo un mapa y a seguir vuestras instucciones. Perfecto!
Por cierto no había allí un museo donde había una escultura de Michelangelo? no creeis que pueda entrar por tiempo no?

Como te dice Iris si que merece la pena y mejor reserva. Mirando de frente al Duomo coge una de las calles de la izquierda Via Ricasoli y en unos minutos estás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por favor, este es mi itinerario, hechenle una mirada:
1er día (domingo 19/2 llegada en tren al Hotel NH Porta Rossa) a media mañana, por lo tanto día reducido el de hoy=
Piazzale Ghiberti y su Mercado Ambrogio
Duomo y todo lo que incluye y subida y visita
Pzza di Sta Ma magiore
Pzza della Republica
Mercato Nuovo
Pzza Signoria
Porcellino
Ponte Vecchio
Oltrarno y cruzar por el Ponte S. Trinitá para la vuelta
Me parece demasiado no?
Ustedes dirán
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

norabeg Escribió:
1er día (domingo 19/2 llegada en tren al Hotel NH Porta Rossa) a media mañana, por lo tanto día reducido el de hoy=
Pzza di Sta Ma magiore
Pzza della Republica
Mercato Nuovo
Pzza Signoria
Porcellino
Ponte Vecchio
Me parece demasiado no?
Ustedes dirán
Gracias y saludos
Hola Norabeg. Tienes el hotel muy bien situado y todo te queda muy cerca. Podrás hacer ese itinerario perfectamente pero al ser domingo algunos de esos sitios están cerrados o con horarios reducidos.
El mercado Sant Ambrogio está cerrado el domingo (al menos cuando yo estuve).
El mercato Nuovo que es donde está el Porcellino creo que también cierra el domingo. Este mercado lo tienes cerquísima del hotel así que lo puedes ver cualquier otro día.
El mercado de San Lorenzo está abierto los domingos, éste sí.
El Duomo como es domingo tiene horario mas reducido para visitas 13:30 a 16:45h. La subida a la cúpula en domingo está cerrada. El baptisterio solo de 08:30 a 14:00 en domingo. El Campanile abre de 08:30 a 19:30 todos los días. Sta Reparata de 10 a 17h. Yo creo que es mejor que dejes este conjunto del Duomo para otro día con horarios mas amplios y cojas el billete múltiplo que es mas económico si quieres ver todo lo que abarca. O que empieces las visitas por esta zona y 1º el Baptisterio que cierra antes. Aquí tienes todos los horarios:
www.operaduomo.firenze.it/

¿La Plaza Sta María Maggiore ? ¿te refieres a la iglesia? Si es así la tienes en una placita de ese nombre que hace un metido con vía Cerretani muy cerca del Duomo, la plaza no tiene nada especial. A la iglesia yo entré de casualidad y me sorprendió por los bellos frescos. Tiene obras de Botticelli, Masaccio, Masolini y una Madonna policromada muy interesante a la que todos se paraban a rezar. Pero quizás te refieras a la preciosa Piazza de Santa María Novella, la iglesia el domingo tiene el horario de visitas de 13:00 a 17:00H.

Como te va a sobrar tiempo, al final del día puedes subir al Piazzale Michelangelo a contemplar las preciosas vistas de Florencia. Y subiendo un poco llegas a visitar la iglesia de San Miniato al Monte que además del interesante interior tiene en el exterior un curioso cementerio. El horario de San Miniato es en domingo de 08:00 a 19:00h y es gratis la entrada.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
norabeg Escribió:
Pzza di Sta Ma magiore
Pzza della Republica
Mercato Nuovo
Pzza Signoria
Porcellino
Ponte Vecchio
Me parece demasiado no?
Ustedes dirán

Gracias!!!
Ya tomé nota y revisaré los horarios.
Es Maggiore y justamente por sus pinturas
Novella y Miniato van otro día,
Saludos

Gracias y saludos
Hola Norabeg. Tienes el hotel muy bien situado y todo te queda muy cerca. Podrás hacer ese itinerario perfectamente pero al ser domingo algunos de esos sitios están cerrados o con horarios reducidos.
El mercado Sant Ambrogio está cerrado el domingo (al menos cuando yo estuve).
El mercato Nuovo que es donde está el Porcellino creo que también cierra el domingo. Este mercado lo tienes cerquísima del hotel así que lo puedes ver cualquier otro día.
El mercado de San Lorenzo está abierto los domingos, éste sí.
El Duomo como es domingo tiene horario mas reducido para visitas 13:30 a 16:45h. La subida a la cúpula en domingo está cerrada. El baptisterio solo de 08:30 a 14:00 en domingo. El Campanile abre de 08:30 a 19:30 todos los días. Sta Reparata de 10 a 17h. Yo creo que es mejor que dejes este conjunto del Duomo para otro día con horarios mas amplios y cojas el billete múltiplo que es mas económico si quieres ver todo lo que abarca. O que empieces las visitas por esta zona y 1º el Baptisterio que cierra antes. Aquí tienes todos los horarios:
www.operaduomo.firenze.it/

¿La Plaza Sta María Maggiore ? ¿te refieres a la iglesia? Si es así la tienes en una placita de ese nombre que hace un metido con vía Cerretani muy cerca del Duomo, la plaza no tiene nada especial. A la iglesia yo entré de casualidad y me sorprendió por los bellos frescos. Tiene obras de Botticelli, Masaccio, Masolini y una Madonna policromada muy interesante a la que todos se paraban a rezar. Pero quizás te refieras a la preciosa Piazza de Santa María Novella, la iglesia el domingo tiene el horario de visitas de 13:00 a 17:00H.

Como te va a sobrar tiempo, al final del día puedes subir al Piazzale Michelangelo a contemplar las preciosas vistas de Florencia. Y subiendo un poco llegas a visitar la iglesia de San Miniato al Monte que además del interesante interior tiene en el exterior un curioso cementerio. El horario de San Miniato es en domingo de 08:00 a 19:00h y es gratis la entrada.
Saludos

Última edición por Norabeg el Dom, 15-01-2012 13:56, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

2do día:
Santa Crocce
Piazzale Michelangelo
San Miniato al Monte
Piazza Sto Spirito
Via Maggio
San Frediano in Cestello
Sta Ma. Novella
Pza San Marco
Y dios sabe que más, todo depende de a qué hora salgamos mañana para Verona...
Pero creo que está todo lo más imperdible o no?
Sacarian o agregarian algo?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nora, echo de menos el Palacio Vechio, no dejes de visitarlo cuando vayas a la Plaza de la Signoria (preciosa por cierto, uno de los lugares mas bellos de Florencia). Nosotros no tuvimos tiempo de entrar al palacio Vechio y me quedé con las ganas, solo accedimos al primer patio que es gratuito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

norabeg Escribió:
3er día (iba ser el 2do pero los museos estan cerrados:
Galleria della Accademia Desde aquí podrías ir a las Capillas Medicceas donde están las tumbas Medicci que esculpió Miguel Angel. Están muy cerca de la Accademia. TAmbién al lado de las capillas está la plaza de San Lorenzo y el mercado.

Duomo para subir ??? Si te refieres a subir la cúpula es un ascenso bastante dificultoso hay partes en las que casi vas como un escalador y a pie (cuatrocientos y pico escalones y espacio muy estrecho, debes valorar eso.)

Pzza San Lorenzo ??? si hay tiene su mercado ver!
Via della Vigna Nuova
Via de Tornabuoni
Uffizi
Hotel
Creo que está bien porque a la Accademia solo entramos a ver el David

Está bien te da tiempo de sobra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

norabeg Escribió:
2do día:
Santa Crocce
Piazzale Michelangelo
San Miniato al Monte
Piazza Sto Spirito
Via Maggio
San Frediano in Cestello
Sta Ma. Novella
Pza San Marco
Gracias y saludos
Aquí lo tienes un poco apretado porque la subida al Piazzale Michelangelo y S. Miniato te corta el itinerario. ¿No puedes dejarlo para el final del día?
Cuando vayas a Sta Maria Novella, al salir vete a la vía della Scala 16 y entra en la Officina Profumo farmaceutica Sta Mª Novella, es ahora una perfumería casi museo, puedes curiosear libremente aunque no compres nada. Es preciosa y aunque solo sea por el olor merece la pena
Está abierta todos los días y con horario continuado desde las 09:30 hasta las 19:30h.

Edito para comentarte que no se que me has querido decir en el mensaje largo (un poco mas arriba de estos). No leo lo que hayas escrito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iris29 Escribió:
Nora, echo de menos el Palacio Vechio, no dejes de visitarlo cuando vayas a la Plaza de la Signoria (preciosa por cierto, uno de los lugares mas bellos de Florencia). Nosotros no tuvimos tiempo de entrar al palacio Vechio y me quedé con las ganas, solo accedimos al primer patio que es gratuito.

Ok, entonces por lo menos al patio interior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
Iris29 Escribió:

Totalmente de acuerdo con la visita a Palazzo Vecchio aunque a algun@s foreros no les pareció gran cosa pero a mi me encantó. El patio de entrada (cortile) es una preciosidad y hasta ahí es gratuito.
No soy una gran fotógrafa pero para que te hagas una idea:

Ya lo anoté

También podrías visitar la Iglesia de Orsanmichele en la vía Calzaiuoli (la que va desde el Duomo a la Signoría) por fuera ya ves las esculturas impresionantes (son copias porque los originales están en el museo pero las exteriores no desmerecen) esta iglesia tiene entrada gratuita y el horario es de martes a domingo de 10 a 17h y cierra los lunes. Ojo que la entrada está por la parte de atrás de donde están las esculturas de la fachada. Merece la pena. Esta iglesia te queda muy cerca de tu hotel.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="mariposa03"]
norabeg Escribió:
2do día:
Santa Crocce
Piazzale Michelangelo
San Miniato al Monte
Piazza Sto Spirito
Via Maggio
San Frediano in Cestello
Sta Ma. Novella
Pza San Marco
Gracias y saludos
Aquí lo tienes un poco apretado porque la subida al Piazzale Michelangelo y S. Miniato te corta el itinerario. ¿No puedes dejarlo para el final del día?
Cuando vayas a Sta Maria Novella, al salir vete a la vía della Scala 16 y entra en la Officina Profumo farmaceutica Sta Mª Novella, es ahora una perfumería casi museo, puedes curiosear libremente aunque no compres nada. Es preciosa y aunque solo sea por el olor merece la pena
Está abierta todos los días y con horario continuado desde las 09:30 hasta las 19:30h.

Bueno veré de diseñarlo al revés para nacer P. Micehlangelo y San Miniato al final del día.
Ya entré a la web de la Farmacia, herboristeria y perfumeria:las fotos son hermooosas y la entrada al museo es gratis! pero creí que no me daria a tiempo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aqui lo tienes un poco apretado porque la subida al Piazzale Michelangelo y S. Miniato te corta el itinerario. ¿No puedes dejarlo para el final del día?

Edito para comentarte que no se que me has querido decir en el mensaje largo (un poco mas arriba de estos). No leo lo que hayas escrito.[/quote]

Si, no salió no sé porque.
Decía que en efecto me refería a Maggiore y que también era por sus magnificas pinturas que ya he leido ni me acuerdo donde.
Y que Novella la tenía puesta para hacer otro día.
Muchisimas gracias por tu ayuda.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros, soy nuevo en este foro. Me parece fantástica toda esta información.
Les cuento que en Octubre viajo para Europa y entre las ciudades que visitaré esta Florencia. Pero por cuestión de tiempo solo pude disponer de 1 día completo para ella.
Que me recomiendan hacer en este día para aprovecharlo al máximo???
Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mans1983, un día es poco para todo lo que merece Florencia, pero si no dispones de más, imprescindible:
- El Duomo,
- La Piaza de la Signoría (con el palacio Pitti, La galería Uffici, y todo el ambiente). Tómate un gelato en Perseo.
- El ponte Veccio,
- El Mirador de Michellangelo. Precioso al atardecer
- La Galería de la Academia

No sé si te va a dar tiempo a ver todo eso en un día, pero es lo que no puedes dejar de ver. Además, deberías hacer un esfuerzo para ver Sta María de Novella y la Iglesia de la Santa Croce

Que lo disfrutes!
⬆️ Arriba

Super Expert

mans1983 Escribió:
Hola viajeros, soy nuevo en este foro. Me parece fantástica toda esta información.
Les cuento que en Octubre viajo para Europa y entre las ciudades que visitaré esta Florencia. Pero por cuestión de tiempo solo pude disponer de 1 día completo para ella.

Esto es muy personal, te digo lo que yo haría:
-- Plaza del Duomo (sobretodo por fuera aunque entrar es gratis).
-- Plaza de la Signoria (olvídate de entrar a los Uffici), intenta entrar en el Palazzo Vechio aunque sea para ver la sala de los 500. Muy cerquita está la Iglesia de Orsanmichelle, es gratis y muy pequeñita, pero para mi, la Iglesia con más encanto de Florencia.
-- Plaza Santa María Novella (entrar si no hay mucha gente, es preciosa).
-- Iglesia Santa Croce (ésta me gustó menos pero es muy famosa).
-- Galería de la Academia (entrar para ver el David de Miguel Ángel, impresionante), a primera o última hora que haya menos cola.
-- Ponte Vecchio.
-- El mirador de la Plaza Michelangelo con la puesta de sol.
Para un día vas más que servido con esto.
⬆️ Arriba

Super Expert

raulmuni Escribió:
mans1983 Escribió:

Esto es muy personal, te digo lo que yo haría:
-- Plaza del Duomo (sobretodo por fuera aunque entrar es gratis).
-- Plaza de la Signoria (olvídate de entrar a los Uffici), intenta entrar en el Palazzo Vechio aunque sea para ver la sala de los 500. Muy cerquita está la Iglesia de Orsanmichelle, es gratis y muy pequeñita, pero para mi, la Iglesia con más encanto de Florencia.
-- Plaza Santa María Novella (entrar si no hay mucha gente, es preciosa).
-- Iglesia Santa Croce (ésta me gustó menos pero es muy famosa).
-- Galería de la Academia (entrar para ver el David de Miguel Ángel, impresionante), a primera o última hora que haya menos cola.
-- Ponte Vecchio.
-- El mirador de la Plaza Michelangelo con la puesta de sol.
Para un día vas más que servido con esto.
Totalmente 100% recomendable las visitas que apunta raulmuni. www.touristeye.es/ ...ncia-g-359 Añadiria algun mercado si hay tiempo.
En este enlace encontras mas info.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buffffffffff, me podéis guiar un poco?

Estaremos los días 4 y 5 de Marzo en Florencia y estoy mirando y leyendo y la verdad es q me sale humo de la cabeza.... Teniendo en cuenta que muchos sitios en lunes estan cerrados, me ayudais un poco a hacerme el itinerario para los dos días?
Ademas me aconsejáis qué es lo que no me tengo que perder en cuanto a museos y sitios para los que solo puedes entrar ticket de pago

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues todo depende de tus gustos porque hay muchísimas alternativas además de las conocidas por todos.
El museo Etrusco con una colección etrusca y egipcia estupenda.
El Palazzo Pitti, historia, jardines, pintura, escultura, oro, lujo. Si lo ves entero te llevará un día.
El Palazzo Medici-Riccardi con la maravillosa Procesión de los Magos de gozzoli.
San Marco.
El Opifizi delle PietraDura.
El museo Galileo.
Las Capillas Mediceas y tantas otras visitas. Pero el tiempo es limitado. Te digo lo que yo visitaría pero tu eres la que tienes que decidir.
Yo iría el domingo por la mañana a la Accademia a ver el David, abierto de 8:15 a 18:50 (cierra taquilla 1 antes + o -) - 6,50 euros
Luego en vía Calzaiuoli a la iglesia Orsanmichele que abre de 10 a 17 y es gratuita. Ojo que se entra por la parte trasera.
Después a Uffizi que abre y cierra y su coste es exactamente igual que la Accademia.
Y el lunes si te gusta la escultura, iría al museo Bargello que abre por ser 1er de mes, de 8:15 a 13:50 h - 4 euros.
Después al Palazzo Vecchio y sus Quartieri Monumentali. Abre de 9 a 19 h. Precio 6 euros. Si no quieres entrar al museo, entra igual para ver su precioso patio que hasta ahí no te cobran.
La iglesia de Santa Croce con las espectaculares tumbas de los "importantes", los frescos y Capilla Pazzi o la iglesia de Sta Mª Novella con las preciosas capillas y la Trinidad de Masaccio que consigue la perspectiva que parece que la piedra está horadada.
En estas dos iglesias se paga, no recuerdo pero creo que unos 5 euros con el museo y el horario no es amplio. Me gustaron las dos y no sabría cual recomendarte.
Después de comer el Duomo, Batipsterio y todo lo que lo rodea.
Si vas a la carrera podrías ver muchas cosas pero ... No lo disfrutarías, es una opinión. Imprescindible no hay nada, todo lo mejor es lo que a ti te apetezca hacer.
Y como ya sabes, al aire libre tienes también mucho que ver cuando todo esté ya cerrado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes