Hola
Alguien sabe si la linea de metro B1, entre Bologna y Jonio, ya funciona??.
Y si no es así, sabeis para cuando está previsto que lo haga??
Gracias.
Vaya, que oportuno. La noticia es de ayer!!!
Otra pregunta, pues mi italiano digamos que no es muy bueno. En la noticia me parece entender que el tramo hasta Conca D'Oro estará terminado en diciembre de este año. Se refieren a que estará en funconamiento entonces, o no funcionara hasta que no se termine toda la linea B1???
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Hola, en enero iré a Roma por tres días y no sé si coger la Roma Pass o hay algún abono turístico para el tansporte. De momento solo tengo pensado visitar el Coliseo, pero si cojo la tarjeta iría a algún museo más, ya que es gratis.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Duna_84 Escribió:
Hola, en enero iré a Roma por tres días y no sé si coger la Roma Pass o hay algún abono turístico para el tansporte. De momento solo tengo pensado visitar el Coliseo, pero si cojo la tarjeta iría a algún museo más, ya que es gratis.
Si quieres solo transporte tienes bonos de 1 3 y 7 días me parece
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Duna_84 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de transportes públicos de Roma que es más apropiado.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice con los hilos más importantes para leer y hacer consultas, entre ellos el hilo de la Roma pass.
Tengo un viaje familiar a Roma el 24 de enero. Somo 3 adultos y 2 jóvenes de 15 y 13 años.
Necesito consejo! Compramos un Roma Pass para cada uno? o mejor billete ilimitado de transporte?
Cada cuanto tiempo se puede reutilizar las tarjetas de transporte? Para así usar la misma tarjeta con varias personas (como hacemos con la T10 de Barcelona). Podemos usar una tarjeta ilimitada entre varias personas?
Espero sus respuestas y consejos
Es mi primera vez en Europa y no estoy ni un poco familiarizado con el transporte en general
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
josecito07 Escribió:
Hola a todos!
Tengo un viaje familiar a Roma el 24 de enero. Somo 3 adultos y 2 jóvenes de 15 y 13 años.
Necesito consejo! Compramos un Roma Pass para cada uno? o mejor billete ilimitado de transporte? Eso depende de si vas a entrar en los monumentos o no. Si vas a entrar al menos en 2 de los más caros, Coliseo/Foro/Palatino, Museos Capitolinos o Galleria Borghese ya saldría cuenta. Hay un hilo para la Roma Pass: www.losviajeros.com/ ...hp?t=24540
Cada cuanto tiempo se puede reutilizar las tarjetas de transporte? Hay que validarlas cada vez que subes a un medio de transporte, creo. Y caducan a las 24h (medianoche) del último día para el que son válidas /b]. Para así usar la misma tarjeta con varias personas (como hacemos con la T10 de Barcelona). [b]No. Son individuales. Podemos usar una tarjeta ilimitada entre varias personas? No
Espero sus respuestas y consejos
Es mi primera vez en Europa y no estoy ni un poco familiarizado con el transporte en general
Hola
Te he puesto en negrita alguna recomendación.
Saludos
Para los jovenes la RP no te te conviene ya que entran gratis a las atracciones. Para ellos con el pase de transporte por tiempo (uno, tres o siete dias) www.atac.roma.it/index.asp?p=14
Un viaje simple sirve por 90 minutos en un solo sentido (ergo no sirve para ida y vuelta)
Para los jovenes la RP no te te conviene ya que entran gratis a las atracciones. Para ellos con el pase de transporte por tiempo (uno, tres o siete dias) www.atac.roma.it/index.asp?p=14
Un viaje simple sirve por 90 minutos en un solo sentido (ergo no sirve para ida y vuelta)
Entonces mis hermanos de 13 y 15 años entran gratis a las atracciones?? No quiero liarla!
Si...jejeje...estoy de acuerdo el mapa de bus es incomprensible....
Alfrito...he probado a poner en blanco y pulsar trova...pero no me sale nada....supongo que quieres decir que en esa misma linea tengo el famoso plano incomprensible que dice lualpa.....me referia a que es muy util cojer una por una y meter todas las lineas del centro y darle a trova e imprimirlas en un pdf y poder llevarla, de esta manera puedes ver las paradas, para enlazar en otras lineas que se crucen en el trayecto...(creo que me he explicado)...el problema es que eso lleva un curro grande ya que hay un monton de lineas....lo que quiero es algo pareceido al de los electricos auqnue sea una linea- una hoja....bueno pues ire haciendolo poco a poco....
...oye....... Yo es que llevo muy mal el italiano....de 10 a 18 años se paga como un adulto??????.....
Super Expert Registrado: 09-07-2007 Mensajes: 261
alfrito.alfrito Escribió:
Adri_Torrent Escribió:
estoy viendo en la web de Atac los distintos billetes, ya que hace unos años se podía sacar el MultiBit de 10 viajes, 10€ (vamos, como el bono de 10 en cualquier metro de España), y no lo encuentro por ningun lado. ¿Ya no está? Ni siquiera está el de 5€ de 5 viajes...
Igual alguien me dice que me saque el bono turístico de 11€, pero voy a estar cuatro días y aparte he calculado unos 9/10 viajes en transporte público, sobretodo por ir a las catacumbas, san pablo extramuros, vaticano y trastevere, que queda mas alejado de mi hotel, por lo que no me saldria rentable.
Gracia de antemano!!
Hola. Ya no hay billetes múltiples, pero el coste del billete individual te sale igual que con las opciones que comentas, a 1 € por trayecto (hasta 75 min. Después de la primera validación). Las opciones son [web] :
- BIT : billete individual, cuesta 1 € y sirve para un trayecto con transbordos incluidos, hasta 75 min. Después de la primera validación.
- BIG : abono diario, cuesta 4 € y permite viajes ilimitados durante ese día (hasta las 24,00 h. Del día en que lo utilices).
- BIT : abono para tres días que comentas, cuesta 11 € e incluye todos los viajes que realices durante esos tres días, hasta las 24,00 h. Del tercer día desde el momento de inicio de uso (pero tienen que ser días continuos)
- CIS : abono semanal, cuesta 16 € y puedes viajar con él todas las veces que quieras durante esos siete días, hasta las 24,00 h. Del septimo día desde la primera validación (también tienen que ser días continuos).
Para tu caso particular, creo que es preferible ir apañándose con los BIT, salvo que algún día concreto pienses que vas a utilizar mas de cuatro veces el transporte, en cuyo caso te interesaría la opción BIG.
Yo tengo una duda....
La opción BIT, la de 11 €, 3 días. Es una tarjeta personalizada? O si viajamos dos personas, la podemos utilizar los dos? como una T10 en Barcelona.......