Viajar a Verona: que ver, rutas (Véneto- Italia) ✈️ p41 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 17 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 501672 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Verona: que ver, alojamientos...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, ¿alguien compró la Verona card en la estación de tren Porta Nuova?.
Me alojo cerca de San Zeno y no sé si para ir andando es demasiado, si tengo la verona card no tendría que pagar el bus para llegar al hote. ¿Hay algún restaurante majo por allí o es mejor ir al centro?
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

elesia Escribió:
Hola, ¿alguien compró la Verona card en la estación de tren Porta Nuova?.
Me alojo cerca de San Zeno y no sé si para ir andando es demasiado, si tengo la verona card no tendría que pagar el bus para llegar al hote. ¿Hay algún restaurante majo por allí o es mejor ir al centro?
Saludos.

Si, yo la compré en un tabacchi que hay allí antes de salir a la calle a la derecha ya que la ofi de turismo esta temporalmente cerrada.

Con maletas si es demasiado y buses que van allí desde la estación no hay muchos, por eso por no esperar yo me fuí andando a empezar Verona con San Zeno, tienes unos 15-20 minutos a muy buen paso..

El bus entra en la Verona Card, de restaurantes no te puedo ayudar porque yo ese día no tuvé tiempo para restaurantes, es una ciudad con mucho que ver para un día y hay que aprovechar el tiempo, y más ahora con las pocas horas de luz..

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias peterva 75, compraré la Verona card donde me dices y ya preguntaré cómo llegar al hotel porque si no llevara maletas, iría andando pero con ellas a cuestas, se me hace un poco cuesta arriba.
También he intentado con google maps ver qué autobuses hay pero es verdad que o me dejan lejos o me da dos combinaciones o cada vez que entro, es una opción distinta.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

elesia Escribió:
Gracias peterva 75, compraré la Verona card donde me dices y ya preguntaré cómo llegar al hotel porque si no llevara maletas, iría andando pero con ellas a cuestas, se me hace un poco cuesta arriba.
También he intentado con google maps ver qué autobuses hay pero es verdad que o me dejan lejos o me da dos combinaciones o cada vez que entro, es una opción distinta.
Saludos.

Manda un mail al hotel o a la ofi de turismo y les preguntas..te dejo la web de transporte de Verona:

www.atv.verona.it/ ...Pagina/453

Yo tenía apuntado que el bus 61 dirección Navigatori a Via da Vico 2 esquina Cassina 1 te deja allí pero yo no lo ví, así que tu maletas procura llevar las cosas claras..

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias peterva 75, acabo de mandar un e-mail al hotel porque en la página del transporte, no me aclaro.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cómo llego desde Florencia a Verona?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

norabeg Escribió:
Gracias
Tienes autobuses (te llevará aproximadamente 2 horas y media)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

-Xenxo- Escribió:
norabeg Escribió:
Gracias
Tienes autobuses (te llevará aproximadamente 2 horas y media)
Gracias!, porque en tren no hay directos hay que hacer combinación.
Alguna página web para poder enterarme?
Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

norabeg Escribió:
Gracias

Tienes en tren dos opciones. Una es con tarsbordo en Bologna combinando tren de alta velocidad y regional expreso (RV) y otra opción con tren directo, tipo Eurostar con duración del trayecto, aproximadamente, de poco más de hora y media.

Sobre horarios y tarifas, como siempre, la página de los ferrocarriles italianos

www.trenitalia.com/homepage.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Norabeg:
No conozco ninguna web que te pueda informar de los horarios de autobús de Florencia a Verona. De todas formas, si sigues con la idea de realizar el viaje en autobús seguro que una vez estés en Florencia no te será difícil informarte de los horarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a ambos
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Acabamos de llegar de nuestro viaje Como-Verona-Milán. Verona es preciosaaaa, me ha encantado. Llegamos en tren a Porta Nova y fuimos andando. Lo primero fuimos a la oficina de turismo que está a un lado de la piazza Bra (la del Arena), en via degli Alpini, donde nos dieron un plano y horarios de los sitios... Y de allí fuimos a San Fermo. Allí tienes la opción de comprar la entrada sólo para esta iglesia o un bono por 6 euros y visitar: San fermo, San Zeno, Santa Anastasia y el Duomo. Visitamos tres (San Zeno no nos dió tiempo). Por cierto que las iglesias cierran en general hacia las 17:30- 18h. Los monumentos (Arena, Torre Lamberti, casa Giuletta...) hasta las 19:30h. Sobre las 17h en Santa Anastasia, ya no había nadie en la taquilla y se podía entrar tranquilamente (nosotros ya teníamos entrada desde San Fermo).

Subimos al Castel de San Pietro, desde donde se ven unas preciosas vistas de Verona.

Visitamosla piazza Erbe y la Piazza dei Signori, con la estatua de Dante. A la casa de Giuletta, lo que es al patio, desde donde se ve la fachada y el balcón se accede sin pagar. En dicho patio está la escultura de giuletta donde hay un mundo para hacerse la foto (tocándole los pechos, por cierto). Nosotros a la casa no entramos...

Acabamos en la piazza Bra viendo el Arena por fuera y ya a comer-merendar algo y al tren...Y es que llegamos a Verona a las 13:20h y cogimos el tren de vuelta a Milán a las 18:45h...Así que estuvimos 5 horitas...Nos faltaron cosas...Volverremos...

Pero tened en cuenta que para las 17h está de noche (al menos a día 19-noviembre), y que hace un frío que pela...Lo digo porque no es lo mismo callejear con buena temperatura que con ese frío, que para las 18h sólo te apetece estar dentro de sitios...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Voy a hacer un viaje a Milán de unos cuantos días y me gustaría pasar uno de ellos en Verona. Ya he leído casi todo el hilo y me ha sido de mucha utilidad.
Pero tengo un lío terrible con el tren milán- verona. Se que sale de la stazione centrale y todo eso, pero no me aclaro con los horarios ni con los precios, la página web es terrible!!
Alguien puede ayudarme? gracias!
⬆️ Arriba

Experto

lunatrenado Escribió:
Hola! Voy a hacer un viaje a Milán de unos cuantos días y me gustaría pasar uno de ellos en Verona. Ya he leído casi todo el hilo y me ha sido de mucha utilidad.
Pero tengo un lío terrible con el tren milán- verona. Se que sale de la stazione centrale y todo eso, pero no me aclaro con los horarios ni con los precios, la página web es terrible!!
Alguien puede ayudarme? gracias!

Hola, donde pone "da dove vuoi partire?2, ahí pones Milano Centrale. Y en "dove vuoi arrivare?", pones Verona. Luego la fecha (si es sólo ida "andata". Si es ida y vuelta "andata /retorno") y das a "conferma". Y te salen todos los horarios...

Pero bueno, en las propias máquinas de la Stazione Centrale (que hay mogollón) y pone "Fast ticket", pones la opción castellano, y consultas...No hay problemas (que yo sepa) en coger el ticket minutos antes de ir... Pero si sólo es por ver los horarios, que sepas que el tren rápido tarda hora y 20 minutos y cuesta 19 euros, mientras que otro tarda 1h 50 min, pero cuesta la mitad, 10 euros... Hay trenes cada 30 o 45 minutos, o como mucho cada hora (depende de la hora que es...). Ciao!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias! Si, ya he visto eso, el problema es que te pide que pongas una hora y yo pensé que habría algún acceso a los horarios del regional (todos), los horarios del tren rápido (todos...) y así, no se si me explico (seguro que fatal, jaja).

Esos precios que me has dado son ida y vuelta? o solo ida?

Perdona que te dé tanto la tabarra,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vale, ya he visto que los precios son de ida, estoy hoy en las nubes!
⬆️ Arriba

Experto

lunatrenado Escribió:
Vale, ya he visto que los precios son de ida, estoy hoy en las nubes!

Eso es, son sólo ida. No es más barato ida y vuelta que ida + luego vuelta...
⬆️ Arriba

Experto

Mi aportación sobre Verona, la Verona-card y Sirmione.
Al llegar a la estación, siguiendo las indicaciones de paterva 75 y como la oficina de turismo estaba cerrada a cal y canto (y con pinta de seguir así), hay un tabacchi antes de salir donde se puede comprar la verona-card o billetes de autobús. Los autobuses están de frente, justo al salir de la estación.
Reservé 2 noches en Verona en el Antico San Zeno que está muy bien aunque un poco alejado de la estación y con combinación difícil de autobús pero a base de preguntar, conseguimos llegar.
En cuanto a la Verona-card, mi opinión es que me la podía haber ahorrado. Explico los motivos:
L'arena no vale gran cosa por dentro, sobre todo si vienes del Coliseo como era mi caso.
El duomo tampoco, la fachada románica está bien y el famoso cuadro de Pisanello está tan alto que no se aprecia nada y por eso hay una pantalla de TV en la que se pasa la filmación de los detalles del cuadro.
El teatro romano solo por las vistas y bueno, son bonitas pero con que cruces el río tienes una vista preciosa aunque no tan alta.
San Fermo y San Zeno no los vi, no me dio tiempo.
La casa de Julieta es "de mentira".
Lo que sí me gustó mucho fue Sta. Anastasia aunque en mi opinión lo más bonito de Verona no son los monumentos sino la misma ciudad, las plazas, el río, etc. Aunque es de noche a las 17 h, la ciudad tiene mucha vida y las terrazas están llenas a pesar del frío. Es una ciudad muy agradable.
Por todo ello, ojo con la Verona - card. Estudiad bien si os compensa.

En cuanto a restaurantes, cenamos las 2 noches en el hotel porque la habitación era como un pequeño apartamento y estábamos cansados de comida de restaurante. Solo fui a la trattoria Pane e Vino, Via Giuseppe Garibaldi 16, por la recomendación de este foro y efectivamente a mediodía, un plato abundante + pan +vino+ agua cuesta 10 €, ojo solo hasta las 14'15 h., pero buena cocina (un estofado de carne riquísimo) y buen vino. Muy recomendable. Nos dijeron que para cenar cambia el menú y el precio y que era recomendable reservar por teléfono pero no volvimos aunque la carta tampoco parecía cara.
En cuanto a Sirmione, los horarios de autobús te los dan en la oficina de turismo de la plaza Bra. Salen del Corso Porta Nuova, donde hay un bar que se llama Green Bar, según se baja desde plaza Bra a la estación, en la acera de la izquierda, pero muy cerca de la plaza Bra. Hay un autobús cada hora y tarda una hora en llegar a Sirmione. Te deja en el centro, al lado del castillo, donde hay también una oficina de turismo.
En el castillo tienen el morro de cobrar 4 euros por ver NADA, es decir, dar una vuelta por el pasillo de abajo, subir las escaleras y lo mismo por el de arriba. Lo único curioso es que, como se ve en todas las fotos, los muros se adentran en el agua. Os lo podéis ahorrar. Hay un paseo muy agradable por la orilla derecha del lago que, antes de llegar a las ruinas de Cátulo, tienes que dejar para ir por la zona más alta. Se puede ir perfectamente andando, yo no vi ningún trenecito, quizá por ser invierno, se tardan 10 minutos.
Las ruinas no las vi porque por las fotos que hay fuera me parece que me iba a pasar como con el castillo. Volví por la orilla izquierda viendo antiguas mansiones reconvertidas en hoteles y villas de vacaciones. Es un pueblo de veraneo burgués, antiguo y cuidado. Tampoco vimos ningún barco para recorrer el lago y donde se venden los tickets estaba cerrado.
Me parece una zona que se debe disfrutar mucho más en verano.
Gracias Paterva por tus recomendaciones y a todos por ayudarme a preparar mi viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

elesia Escribió:
Mi aportación sobre Verona, la Verona-card y Sirmione.
Al llegar a la estación, siguiendo las indicaciones de paterva 75 y como la oficina de turismo estaba cerrada a cal y canto (y con pinta de seguir así), hay un tabacchi antes de salir donde se puede comprar la verona-card o billetes de autobús. Los autobuses están de frente, justo al salir de la estación.
Reservé 2 noches en Verona en el Antico San Zeno que está muy bien aunque un poco alejado de la estación y con combinación difícil de autobús pero a base de preguntar, conseguimos llegar.
En cuanto a la Verona-card, mi opinión es que me la podía haber ahorrado. Explico los motivos:
L'arena no vale gran cosa por dentro, sobre todo si vienes del Coliseo como era mi caso.
El duomo tampoco, la fachada románica está bien y el famoso cuadro de Pisanello está tan alto que no se aprecia nada y por eso hay una pantalla de TV en la que se pasa la filmación de los detalles del cuadro.
El teatro romano solo por las vistas y bueno, son bonitas pero con que cruces el río tienes una vista preciosa aunque no tan alta.
San Fermo y San Zeno no los vi, no me dio tiempo.
La casa de Julieta es "de mentira".
Lo que sí me gustó mucho fue Sta. Anastasia aunque en mi opinión lo más bonito de Verona no son los monumentos sino la misma ciudad, las plazas, el río, etc. Aunque es de noche a las 17 h, la ciudad tiene mucha vida y las terrazas están llenas a pesar del frío. Es una ciudad muy agradable.
Por todo ello, ojo con la Verona - card. Estudiad bien si os compensa.

En cuanto a restaurantes, cenamos las 2 noches en el hotel porque la habitación era como un pequeño apartamento y estábamos cansados de comida de restaurante. Solo fui a la trattoria Pane e Vino, Via Giuseppe Garibaldi 16, por la recomendación de este foro y efectivamente a mediodía, un plato abundante + pan +vino+ agua cuesta 10 €, ojo solo hasta las 14'15 h., pero buena cocina (un estofado de carne riquísimo) y buen vino. Muy recomendable. Nos dijeron que para cenar cambia el menú y el precio y que era recomendable reservar por teléfono pero no volvimos aunque la carta tampoco parecía cara.
En cuanto a Sirmione, los horarios de autobús te los dan en la oficina de turismo de la plaza Bra. Salen del Corso Porta Nuova, donde hay un bar que se llama Green Bar, según se baja desde plaza Bra a la estación, en la acera de la izquierda, pero muy cerca de la plaza Bra. Hay un autobús cada hora y tarda una hora en llegar a Sirmione. Te deja en el centro, al lado del castillo, donde hay también una oficina de turismo.
En el castillo tienen el morro de cobrar 4 euros por ver NADA, es decir, dar una vuelta por el pasillo de abajo, subir las escaleras y lo mismo por el de arriba. Lo único curioso es que, como se ve en todas las fotos, los muros se adentran en el agua. Os lo podéis ahorrar. Hay un paseo muy agradable por la orilla derecha del lago que, antes de llegar a las ruinas de Cátulo, tienes que dejar para ir por la zona más alta. Se puede ir perfectamente andando, yo no vi ningún trenecito, quizá por ser invierno, se tardan 10 minutos.
Las ruinas no las vi porque por las fotos que hay fuera me parece que me iba a pasar como con el castillo. Volví por la orilla izquierda viendo antiguas mansiones reconvertidas en hoteles y villas de vacaciones. Es un pueblo de veraneo burgués, antiguo y cuidado. Tampoco vimos ningún barco para recorrer el lago y donde se venden los tickets estaba cerrado.
Me parece una zona que se debe disfrutar mucho más en verano.
Gracias Paterva por tus recomendaciones y a todos por ayudarme a preparar mi viaje.

Gracias a ti por aportar tu granito de arena con esta detallada descripción y ayudar a los futuros viajeros a disfrutar de esa preciosa ciudad, una de mis favoritas , me alegra saber que lo has pasado bien y ha sido un bonito viaje. La pena es el tiempo y las horas de luz, de hecho por eso en el puente he decidido no coger otro avión..., pero bueno, Verona es una ciudad para pasear y admirar y sino se puede en verano mejor ahora que nunca...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos! He leido bastantes paginas sobre Verona, ya que la semana proxima voy a ir 2 noches.
Llegare a Milan el martes 13 y esa noche dormire allí y no sera hasta el miercoles 14 cuando llegare a Verona en coche alquilado...que es aquí donde tengo una gran duda... Es muyyy dificil aparcar en Verona el coche??? porque no me apetece pagar un dineral en un parking entre otras cosas porque no me sobra el dinero en este momento...El hotel al que voy se llama Hotel Milano Verona que se encuentra aquí; Vicolo Tre Marchetti n 11, teoricamente esta bien situado...
A ver si alguien me puede iluminar un poquito!!

Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes