ladyfiona70, no te preocupes, solamente hay un tramo de escalones de madera "al aire", que une la "cúpula interior" con la linterna, es decir con la balconada del exterior. Son como 10 escalones, pero con una persona delante tuya lo subes sin darte cuenta y al bajar lo mismo.
Y, por supuesto, antes ya habrás pasado por la balconada que dá al interior de la cúpula, a los frescos, no hay problema porque no se ve el fondo debajo de tus pies.
Muchas gracias Inis, pues no veas qué alivio!!! Un saludo!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
A ver lo repito a ver si alguien sabe la respuestas..
En lo del descuento de carne estudiante en la web del vaticano pone "carne internacional de estudiante", entonces ahí mi duda... ¿sirve el de cualquier universidad española? por ejemplo la de Murcia.
A ver lo repito a ver si alguien sabe la respuestas..
En lo del descuento de carne estudiante en la web del vaticano pone "carne internacional de estudiante", entonces ahí mi duda... ¿sirve el de cualquier universidad española? por ejemplo la de Murcia.
"Estudiantes hasta 26 años de edad en posesión del carnet internacional de estudiante actualizado, libreta universitaria o de otro documento que compruebe la matriculación en institutos de instrucción."
Con lo que se entiende que también vale cualquier otro carnet universitario vigente. En el foro se han comentado experiencias de gente que ha usado este y le ha servido (p.ej. [pizpireta]).
En todo caso, creo que te interesa sacarte el carnet ISIC, cuesta muy poco y con ese seguro que no tienes problemas, ni en los Museos Vaticanos ni en ningún otro sitio en el que se pida identificación de estudiante. En esta [web] puedes ver donde sacarlo en Murcia.
Me imagino q para el puente de la constitución q es cuando vamos nosotros se esperen largas y largas colas de gente....verdad??qizás sea mejor reservarlo antes..
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Yo estuve en el puente de Todos los santos que obviamente también se celebra en Roma, habia actos con el Papa previstos y por tanto bastante afluencia de gente, y sin embargo fui a los museos vaticanos en sabado a las 14h y no habia cola. Pero yo no me quise arriesgar y habia comprado las entradas por internet.
Eso si, para la cupula a las 11:30h habia muchisima cola(y hablo de la entrada a la cupula, no de los controles, los cuales nos saltamos porque veniamos de la necropolis). Si se puede, es mejor ir a primera hora.
Hola a todos, ¿creéis que merece la pena la visita guiada a los museos o es mejor una audioguía?.
Tengo la entrada a las 11:30 a la necrópolis con lo que saldremos a las 13:00 aprox. Y para la visita guiada me dan para las 13:30, es decir, que en 30min. Tenemos que ir hasta la entrada y ¿comer? o engullir por el camino (habrá que mirar puestos de comida rápida por el camino). Además para ver las grutas me viene bien nada más terminar la visita de la Necrópolis, si bien, la podemos hacer antes.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Yo también creo que en media hora es imposible llegar hasta los museos y comer en el camino, aunque sea algo rápido, solo con el tiempo qie pierdas parándote a comprar ya no llegas...y si encima salís con retraso de la Necrópolis... Yo cogería la audioguía.
Pero lo del carne de estudiante pone "carne internacional de estudiante", eso pone en la web... ¿no vale el de cualquier universidad española?
Hola mi pregunta es la misma, tengo el carnet de la universidad de Zaragoza, lo unico que en la fecha de caducidad pone 11/11, vosotros creeis que me puede servir para comprar la entrada reducida? Además estoy indecisa con si comprar las entradas anticipadas para los museos (me voy mañana) para el lunes por el tema de las filas. ¿Porque si vas al punto de la mañana(estar antes de que abran) también hay muchisimas filas?
Un saludo y gracias por toda la info que compartis
Novios, permitime sugferirte no usar K y x en forma indiscriminada en el foro. Tratamos de que no sea un entorno SMS. Hay extranjeros que nos leen y eso no ayuda a su comprension del texto.
Gracias.
Ademas, mejor mover estas preguntas y consideraciones al hilo correspondiente (mi error sumado, claro) yq que este es el que usan los recien llegados de Roma para hacer sus comentarios. Supongo un moderador los movera.
Hola! voy a Roma en enero y en concreto quiero visitar Vaticano e ldía 23. Quiero comprar la entrada online para no tener que esperar cola y mi duda es la siguiente ¿creeis que es necesario contratar la visita con Guía o sin guía sería suficiente? Gracias!!
Hola estaré el 16 de enero en Roma dispuesta a ver los museos del vaticano y la sixtina.Si estoy allí a las 8 de la mañana habrá mucha cola en esa fecha?(16 de enero ,friooooo),es que me repatea pagar 4+4 € por la compra online de los billetes.Gracias