Roma en Navidad, Mercadillos, Fin de año ✈️ Foro Italia ✈️ p48 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 34 de 48 - Tema con 943 Mensajes y 397026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Roma en Navidades - Fin de año  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Genial, muchas gracias edelweiss!! ya contare que tal... Tengo muchisimas ganas de irme ya!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, viajaré a Roma con mi marido estas navidades y pasaré allí la nochevieja, en los hoteles parece ser que no nos ofrecen gran cosa para esa noche, así que estoy buscando qué hacer.

Por lo que he leído aquí hay bastante oferta de restaurantes ¿no?... ¿llegaré a tiempo de reservar esa misma semana o ya no tendré opción?... Es que me da un poco de miedo que nos veamos tirados precisamente esa noche.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

jaira Escribió:
Hola, viajaré a Roma con mi marido estas navidades y pasaré allí la nochevieja, en los hoteles parece ser que no nos ofrecen gran cosa para esa noche, así que estoy buscando qué hacer.

Por lo que he leído aquí hay bastante oferta de restaurantes ¿no?... ¿llegaré a tiempo de reservar esa misma semana o ya no tendré opción?... Es que me da un poco de miedo que nos veamos tirados precisamente esa noche.

Saludos.

Yo reservé. Siempre puedes encontrar algo a última hora pero te arriesgas a que la calidad o el precio no te convengan. Allí se lleva mucho la cena con menú (no es barato) pero también hay sitios para cenar a la carta y por supuesto cotillones con baile, discotecas etc eso ya depende de lo que te guste.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

locaporlosviajes Escribió:
Yo reservé. Siempre puedes encontrar algo a última hora pero te arriesgas a que la calidad o el precio no te convengan. Allí se lleva mucho la cena con menú (no es barato) pero también hay sitios para cenar a la carta y por supuesto cotillones con baile, discotecas etc eso ya depende de lo que te guste.

Muchas gracias por responder, aún no he reservado nada porque lo que me ofrecen la verdad es que no me gusta.

Mi idea era una cena y luego salir un poco a disfrutar el ambiente en la calle.

Si encuentro algo que merezca la pena ya lo postearé aquí por si alguien anda igual.

Gracias locaporlosviajes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!

Viajo a Roma con mi marido y mi hijo de 1 año, del 31 al 7 de enero, alguien podria decirme algo sobre la Bruja Befana y el "pasacalle" que hacen el 5 o 6 de enero??

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

solet21 Escribió:
Hola a todos!!!

Viajo a Roma con mi marido y mi hijo de 1 año, del 31 al 7 de enero, alguien podria decirme algo sobre la Bruja Befana y el "pasacalle" que hacen el 5 o 6 de enero??

Gracias!!!!

Hola. No lo he visto, pero en esta [web] dice "El día de la “Befana” el 6 de enero a las 11.00 de la mañana se organizarà un cortejo con desfiles de bandas musicales, grupos folklòricos, figurantes con trajes antiguos y caballeros desde el Castel Sant’angelo hasta la Plaza de San Pedro pasando por la Via della Conciliazione."
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Alfrito, yo tb lo he visto eso pero como en otros sitios pone a las 9 el desfile pues no lo tengo muy claro.
Tb he visto que en la plaza Navona va la Befana pero no me aclaro bien con el día o es 5 tarde/noche o el 6 cuando el desfile termina que creo que es allí....

De todos modos muchas gracias ya preguntaremos por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

jaira Escribió:

Muchas gracias por responder, aún no he reservado nada porque lo que me ofrecen la verdad es que no me gusta.

Si encuentro algo que merezca la pena ya lo postearé aquí por si alguien anda igual.

En Roma es dificil comer mal..luego depende del bolsillo de cada uno. A mi me aconsejaron alguno que se salía de mi presupuesto (ya me hubiera gustado!!!) pero nosotros cenamos de maravilla, a la carta y lo que pedimos no era especialmente navideño (la pasta con trufa estaba de muerte)
⬆️ Arriba

New Traveller

jaira Escribió:

Hola, mi novia y yo vamos a Roma para nochevieja, y estamos en tu misma situación, cenar y luego salir para ver el ambiente de la calle y sobre todo ver las campanadas en algun sitio! ( si es que lo hay que lo desconocemos )
Alguna idea sobre donde cenar a buen precio y que este aceptable, y luego algun sitio para comerse las uvas?
Un saludo y muchas gracias viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pavilchez, solo una cosita: lo de uvas y campanadas es algo español así que no esperes encontrarlo en Italia.
⬆️ Arriba

New Traveller

Proser Escribió:
pavilchez, solo una cosita: lo de uvas y campanadas es algo español así que no esperes encontrarlo en Italia.

Gracias por la respuesta, las uvas las compramos de todas formas en algun super y las campanadas pues hacemos la cuenta atras mas o menos jajajaja

Alguien nos puede recomendar algun sitio para cenar el 31? Es para reservar via internet que si no ese día va a estar un poco complicado..necesitamos un poco de luz!
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cené en Maccheroni (piazza delle Copelle)y reservé por internet. De precio normal y buena comida.. Estaba a tope, imposible sin reserva!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a Roma del 23 de diciembre al 26. Habia pensado visitar el 24 el coliseo y zonas de alrededores y el 25 la basilica san pedro, son viables estas pciones o estos días esta todo cerrado????
⬆️ Arriba

Willy Fog

TrojZyr Escribió:
Voy a Roma del 23 de diciembre al 26. Habia pensado visitar el 24 el coliseo y zonas de alrededores y el 25 la basilica san pedro, son viables estas pciones o estos días esta todo cerrado????

Hola. El Coliseo está abierto el día 24, cierra el día 25 [web].

La Basílica está cerrada (gracias chamiceru ), porque el día 25 se celebra la bendición "Urbi et Orbi" en la plaza [calendarió litúrgico Vaticano] : el Papa se asoma al balcón central de la Basílica a las 12,00 h. Y según comenta chamiceru en el post siguiente, el día 24 tampoco es el día mas conveniente para visitar la basílica, porque cierran algunas zonas para los actos litúrgicos posteriores y, además, está lleno de gente y meten prisa (mejor otro día, si lo puedes modificar en tu itinerario).

Última edición por Alfrito.alfrito el Sab, 17-12-2011 14:28, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

alfrito.alfrito Escribió:
TrojZyr Escribió:

Hola. El Coliseo está abierto el día 24, cierra el día 25 [web].

La Basílica está abierta, pero el día 25 se celebra la bendición "Urbi et Orbi" en la plaza [calendarió litúrgico Vaticano] : el Papa se asoma al balcón central de la Basílica a las 12,00 h. Imagino que no será el día mas conveniente para visitar la basílica, porque cerrarán algunas zonas para los actos litúrgicos posteriores y, además, estará lleno de gente (mejor otro día, si lo puedes modificar en tu itinerario).
Hola
Yo asistí a una bendición Urbi et Orbi (el Domingo de Pascua de este año) y os puedo comentar el montaje que hay. La plaza está vallada entera y hay control de Policía para entrar (se entra sin ningún problema). Obviamente la basílica está cerrada al público.
Fuimos el día antes a ver la basílica y como la plaza está llena de sillas para la misa del día siguiente y la basílica lo mismo, hay una cola tremenda para entrar y solo te dejan dar una vuelta por un recorrido vallado y encima metiéndote prisa. Menos mal que para nosotros era la 3ª vez que la visitábamos, porque verla esos días es bastante decepcionante.
Esso sí, recomiendo la bendición "urbi et orbi" como espectáculo, sin entrar por supuesto en creencias religiosas, que son particulares y privadas de cada persona.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Espero les sirvan. Dos fotos en la Via del Corso de la semana pasada que saco un amigo. El local es el de Fendi en Via dei Condotti esquina V del Corso

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que si nos sirve??? ahora tengo más ganas de ir!!!!
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

vaya,la primera foto es la mismita decoración del año pasado,pasadlo bien,que recuerdos
⬆️ Arriba
Asunto: FIN DE AÑO EN ROMA, ALGUN CONSEJO ?????  Publicado:

New Traveller

Hola a todos!!!
Voy a viajar a roma con mi novia para pasar el fin de año, y de paso hacer turismo por roma, del 29 al 3
Alguien podria orientarme para poder moverme mejor ( lugares a visitar, transportes, restaurantes, y sobre todo algun lugar donde se reunan los españoles que esten allí para celebrar fin de año)
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: FIN DE AÑO EN ROMA, ALGUN CONSEJO ?????  Publicado:

Willy Fog

Canilleitor, bienvenido al foro.
No puedo decirte nada sobre los lugares donde se reúnen los españoles pero en este foro -siguiendo el indice que te pongo más abajo- tendrás hilos para lo que quieras de Roma. Incluso uno de Navidad y año nuevo donde seguramente han de mudar nuestros mensajes.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=76237

Más general todavía
www.losviajeros.com/ ...php?t=1237

Es mejor NO abrir hilos sobre temas que ya existen.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes