Nosotros llegamos más o menos a la misma hora que tú 1001w y ese primer día lo dedicamos a pasear tranquilamente porque todo el mundo me lo recomendaba como primera toma de contacto. Puedes aprovechar para ver la Fontana, Navona, el Panteón, Piazza Spagna... No hay mucha distancia pero sí encontrarás en el recorrido iglesias y rincones dignos de ver.
Para la visita al Coliseo encontrarás muchos guías buscando turistas en todos los idiomas pero no recuerdo que los hubiera también para el Foro y el Palatino. Para estos últimos, llévate unas audioguías o libro...
Otra visita que te recomendarán mucho es la Galería Borghese (si te gusta la ecsultura sobre todo), que no dura más de 2 horas y, si hay buen tiempo, pasear por sus jardines.
Si te apetece ver más museos, los Capitolinos. Y aunque no, no dejes de acercarte y ver la Escalera, la vista de las cúpulas de Roma desde la trasera del monumento a Vittorio Emanuelle, la iglesia de Santa MAría in Aracoeli...
Y como capricho, sube a Pincio desde la Piazza del Popolo (o desde Borguese o desde Trinitá dei Monti) . Te llevará 5-10 minutos pero las vistas s de Roma son preciosas...
A ver si te ayuda
Hola!! queria haceros un par de preguntas...
La primera es sobre la "Via Appia Antica", y es que no se si merece la pena dar una vuelta por ahí si no vas a ir a las catacumbas (tengo reservada la visita a la Necropolis del Vaticano)...
Y la otra es sobre el "Monte Gianicolo", he leido que tiene unas vistas increibles de Roma, pero también tengo previsto subir a la cupula de San Pedro, y la pregunta es si merece la pena subir a los dos sitios, o si las vistas son practicamente iguales...
Muchas gracias!!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9101
Votos: 0 👍
anusca86 Escribió:
hola!! queria haceros un par de preguntas...
La primera es sobre la "Via Appia Antica", y es que no se si merece la pena dar una vuelta por ahí si no vas a ir a las catacumbas (tengo reservada la visita a la Necropolis del Vaticano)...
Y la otra es sobre el "Monte Gianicolo", he leido que tiene unas vistas increibles de Roma, pero también tengo previsto subir a la cupula de San Pedro, y la pregunta es si merece la pena subir a los dos sitios, o si las vistas son practicamente iguales...
Muchas gracias!!
Aunque no se visiten las catacumbas merece la pena dar una vuelta por la Via Appia Antica ( si se tiene suficiente tiempo), tiene un encanto especial, al menos a mi me lo pareció. Como esta algo lejos se puede aprovechar uno de los recorridos del Archeo Bus.
En cuanto a las vistas desde el Gianicolo, no las conozco, pero pienso que tienen que ser algo distintas que las vistas desde la Cúpula de S.Pedro. Desde esta lo que mejor se ve es la Plaza del Vaticano y dependencias del mismo, amén de todos sus alrededores.
Bueno, pues ya tenemos la audiguia descargada y vamos avanzando en el itinerario qude de momento queda así:
DOMINGO 4 llegada a Fiumicino a las 09:35, entre que desembarcamos y cogemos el terravisión hasta Termini, calculo que estaremos en nuestro hotel (YES HOTEL en via magenta) a eso de las 11:30 - 12:00 horas. ITINERARIO PENDIENTE
LUNES 5 tenemos visita a San Pedro, queremos subir a la cúpula, así que iremos a primera hora creo que abren a las 08:00 y también tenemos visita a la Necrópolis a las 11:30, como la visita dura 1 hora y media aprox. Saldremos a las 13:00, así que comida rápida y a por las entradas para los museos y la sixtina a las 14:00 que por lo visto no hay cola. Después el castillo de sant angelo y el puente, si es tarde (oscuridad) aprovechamos y lo vemos iluminado, no creo que entremos porque la gente no lo recomienda por no merecer la pena. Paseo y cenita por donde pille
MARTES 6[color=cyan]Siguiendo los pasos de Iris (gracias por la ruta), iniciaremos tempranito (sobre las 08:00 - 08:30) en S. Juan de Letrán y la Scala Santa, posteriormente San Clemente (sin coincidir con la misa evitaremos los retrasos ;D) bajando a los niveles inferiores, de camino echaremos un vistazo a Ludus Magnus y con la Roma Pass nos saltaremos las colas para ver el Coliseo, Arco del Triunfo, Palatino, y Foro. Pasaremos por S. Prieto in Vinicoli y Santa María Mayor para terminar por la zona del hotel (Termini) para cenar[/color]
MIERCOLES 7ITINERARIO PENDIENTE
JUEVES 8 viajamos a Pompeya en el tren de las 06:27, calculamos la llegada para eso de las 10:30, subida al Vesubio y entrada a las ruinas, tenemos reservado a las 12:30 las termas y a las 14:00 (último pase) la casa del principe de Napoles, cuando nos echen nos volveremos a Naoles y daremos una vuelta por la plaza hasta la salida del tren de vuelta a las 18:42, llegada a Termini a las 20:41, cena rápida y camita
VIERNES 9 [color=maroon]ITINERARIO PENDIENTE [/color]Vuelo de vuelta a las 20:10, por lo que tendremos que recoger las maletas y coger el Terravisión a eso de las 05:00 horas
Seguramente que el día que lleguemos haremos lo que nos recomienda Cris262 pero tengo que estudiar la ruta
Bueno definitivamente al Castillo no entraremos porque me he dado cuenta de que es Lunes y no abre, así que ya es seguro y saldremos más tranquilos de los museos del Vaticano
Yo lo haria diferente.... Mira el miercoles tienes posibilidad de hacer una mejor visita sin cola a los museos vaticanos, metete en internet biglieteria on line y reserva visita a giardino vaticano, ves los jardines en visita guiada y ya te quedas dentro para ver los museos con la misma enrada. Te sale todo por 31euros con tarifa normal. Y la tarde de la necropolis me iria a ver las catacumbas o san pablo extramuros que es facil de llegar poco cansado decaminar después del cupulazo de san pedro y que es totalmente diferente y esa hora cambian los colores del mosaico exterior.....
Pues los jardines es una de las excepciones que pensabamos hacer porque no tenemos mucho tiempo y lo "verde" no me llama. Además volver sobre nuestros pasos para ver algo que teníamos a tiro...
Teniendo en cuenta que es el segundo día y ademas haremos parada "técnica" para comer, creo que soportaremos el cansancio de la cúpula. Por otro lado supongo que haremos la visita "corta" de 2 horas en los museos y después es un paseo al castillo y "libres" para cenar donde sea.
De todas maneras gracias por tu aporte, porque si la visita durara más días seguro que seguiría ese itinerario
Veamos:
DOMINGO 4 llegada a Fiumicino a las 09:35, entre que desembarcamos y cogemos el terravisión hasta Termini, calculo que estaremos en nuestro hotel (YES HOTEL en via magenta) a eso de las 11:30 - 12:00 horas. Santa María del Popolo y plaza Popolo, Piazza di Spagna (subida a la Trinita), Cripta de los Capuchinos, Plaza Barberini, palacio Barberini (por fuera), s. Carlo alle Q. Fontane y s. Andrea al Qirinale (si las pillamos abiertas), palacio Quirinal (por fuera), Fontana di Trevi, Panteón y Piazza Navona. Cena en el paseo de vuelta (viendo la fontana iluminada).
LUNES 5 tenemos visita a San Pedro, queremos subir a la cúpula, así que iremos a primera hora creo que abren a las 08:00 y también tenemos visita a la Necrópolis a las 11:30, como la visita dura 1 hora y media aprox. Saldremos a las 13:00, así que comida rápida y a por las entradas para los museos y la sixtina a las 14:00 que por lo visto no hay cola. Después el castillo de sant angelo y el puente, si es tarde (oscuridad) aprovechamos y lo vemos iluminado, no creo que entremos porque la gente no lo recomienda por no merecer la pena. Paseo y cenita por donde pille.
MARTES 6 Siguiendo los pasos de Iris (gracias por la ruta), iniciaremos tempranito (sobre las 08:00 - 08:30) en S. Juan de Letrán y la Scala Santa, posteriormente San Clemente (sin coincidir con la misa evitaremos los retrasos ;D) bajando a los niveles inferiores, de camino echaremos un vistazo a Ludus Magnus y con la Roma Pass nos saltaremos las colas para ver el Coliseo, Arco del Triunfo, Palatino, y Foro. Pasaremos por S. Prieto in Vinicoli y Santa María Mayor para terminar por la zona del hotel (Termini) para cenar.
MIERCOLES 7 Campo de Fiori, gesú, palacio de Venecia (por fuera), plaza Venecia, columna trajana, foros imperiales, monumento a Vittorio Emanuele, Santa María in Aracoeli, Campidoglio, Teatro Marcelo, Boca della Verita , circo Maximo (suprimible si no hay tiempo), Isla Tiberina y Trastevere con cena incluida.
JUEVES 8 viajamos a Pompeya en el tren de las 06:27, calculamos la llegada para eso de las 10:30, subida al Vesubio y entrada a las ruinas, tenemos reservado a las 12:30 las termas y a las 14:00 (último pase) la casa del principe de Napoles, cuando nos echen nos volveremos a Naoles y daremos una vuelta por la plaza hasta la salida del tren de vuelta a las 18:42, llegada a Termini a las 20:41, cena rápida y camita.
VIERNES 9 Para lo que nos faltase en días anteriores y además Santa María della Vittoria (éxtasis S. Teresa), Santa María de los Angeles, Palazzo Massimo (por fuera) y demás que veamos cerca de Termini donde tenemos el hotel y cogemos el Terravision.Vuelo de vuelta a las 20:10, por lo que tendremos que recoger las maletas y coger el Terravisión a eso de las 17:00 horas.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
1001w Escribió:
Pues los jardines es una de las excepciones que pensabamos hacer porque no tenemos mucho tiempo y lo "verde" no me llama. Además volver sobre nuestros pasos para ver algo que teníamos a tiro...
Teniendo en cuenta que es el segundo día y ademas haremos parada "técnica" para comer, creo que soportaremos el cansancio de la cúpula. Por otro lado supongo que haremos la visita "corta" de 2 horas en los museos y después es un paseo al castillo y "libres" para cenar donde sea.
De todas maneras gracias por tu aporte, porque si la visita durara más días seguro que seguiría ese itinerario
Veamos:
DOMINGO 4 llegada a Fiumicino a las 09:35, entre que desembarcamos y cogemos el terravisión hasta Termini, calculo que estaremos en nuestro hotel (YES HOTEL en via magenta) a eso de las 11:30 - 12:00 horas. Santa María del Popolo y plaza Popolo, Piazza di Spagna (subida a la Trinita), Cripta de los Capuchinos, Plaza Barberini, palacio Barberini (por fuera), s. Carlo alle Q. Fontane y s. Andrea al Qirinale (si las pillamos abiertas), palacio Quirinal (por fuera), Fontana di Trevi, Panteón y Piazza Navona. Cena en el paseo de vuelta (viendo la fontana iluminada).
LUNES 5 tenemos visita a San Pedro, queremos subir a la cúpula, así que iremos a primera hora creo que abren a las 08:00 y también tenemos visita a la Necrópolis a las 11:30, como la visita dura 1 hora y media aprox. Saldremos a las 13:00, así que comida rápida y a por las entradas para los museos y la sixtina a las 14:00 que por lo visto no hay cola. Después el castillo de sant angelo y el puente, si es tarde (oscuridad) aprovechamos y lo vemos iluminado, no creo que entremos porque la gente no lo recomienda por no merecer la pena. Paseo y cenita por donde pille.
MARTES 6 Siguiendo los pasos de Iris (gracias por la ruta), iniciaremos tempranito (sobre las 08:00 - 08:30) en S. Juan de Letrán y la Scala Santa, posteriormente San Clemente (sin coincidir con la misa evitaremos los retrasos ;D) bajando a los niveles inferiores, de camino echaremos un vistazo a Ludus Magnus y con la Roma Pass nos saltaremos las colas para ver el Coliseo, Arco del Triunfo, Palatino, y Foro. Pasaremos por S. Prieto in Vinicoli y Santa María Mayor para terminar por la zona del hotel (Termini) para cenar.
MIERCOLES 7 Campo de Fiori, gesú, palacio de Venecia (por fuera), plaza Venecia, columna trajana, foros imperiales, monumento a Vittorio Emanuele, Santa María in Aracoeli, Campidoglio, Teatro Marcelo, Boca della Verita , circo Maximo (suprimible si no hay tiempo), Isla Tiberina y Trastevere con cena incluida.
JUEVES 8 viajamos a Pompeya en el tren de las 06:27, calculamos la llegada para eso de las 10:30, subida al Vesubio y entrada a las ruinas, tenemos reservado a las 12:30 las termas y a las 14:00 (último pase) la casa del principe de Napoles, cuando nos echen nos volveremos a Naoles y daremos una vuelta por la plaza hasta la salida del tren de vuelta a las 18:42, llegada a Termini a las 20:41, cena rápida y camita.
VIERNES 9 Para lo que nos faltase en días anteriores y además Santa María della Vittoria (éxtasis S. Teresa), Santa María de los Angeles, Palazzo Massimo (por fuera) y demás que veamos cerca de Termini donde tenemos el hotel y cogemos el Terravision.Vuelo de vuelta a las 20:10, por lo que tendremos que recoger las maletas y coger el Terravisión a eso de las 17:00 horas.
Se aceptan todo tipo de sugerencias y olvidos.
Saludos
Está muy bien, nosotros hicimos los recorridos muy parecidos. Y has incluido cosas que a mi me quedaron pendientes, como la cripta de los capuchinos, que me hubiese gustado ir.
A mi el interior del castillo tampoco me entusiasmó pero creo que las vistas si merecen la pena aunque los lunes está cerrado. Cuando estés en la Plaza del Poppolo no dejes de subir al Monte Pincio, solo os llevará diez minutos y también hay unas vistas muy bonitas.
Hola 100 1 W 1 !!
Perdón por introducir mi opinión, sin habérmelo pedido, pero he regresado hace muy poquito de Roma y estuve mirando tu propuesta de itinerario. Me ha parecido muy bien, excepto que para mi gusto no debieras perderte un paseo por el barrio del Trastevere. Es hermosísimo ! Puedes cruzar el Tever por el Ponte Fabrizio, ver la isla Tiberina y luego continuar por el Ponte Sixto , te deja cerca de la Via del Trastevere, enseguida encontrarás la Via de la Lughareta podrás pasear por calles con mucho color locar, llenas de trattorias y bares, llegarás a la Piazza de Santa María en Trastevere, la iglesia es muy interesante y el barrio encantador.
Suerte en tu viaje y disfruta Roma !!
Gracias Susana, si que he pedido todo tipo de opiniones y sugerencias, aunque debo decirte que si tengo incluido el trastevere para el miercoles con cena y todo.
En cuanto a la galería Borghese Alejandria, ya veremos a ver si da tiempo para el último día si ha ido bien todo el itinerario y no me falta nada, el miercoles por la tarde podría pedir cita telefónica desde allí para el Viernes, pero de momento prefiero suprimirla, ya que obras veré muchas en los museos del vaticano, el moises, la piedad.... Y prefiero ver Roma (que no voy a los museos de aquí como para ir a los de allí sin tener tiempo)
Hola a todos!!!
Voy a Roma del 21 al 24 de enero y querría que me recomendárais un itinerario a seguir durante estos días.
Únicamente tengo claro dos cosas, el primer día mientras que dejamos las cosas en el hotel y comemos, ya serán las 3 de la tarde cuando nos dispongamos a ver algo. Entonces he pensado ver la fontana de trevi, plaza de españa y alguna cosa más que aún no se y para lo q os pido consejo.
El segundo día, domingo, había pensado en el colisseo y algo más...
El tercer día, lunes, vaticano
Y el martes, puesto que el avión sale por la tarde, dar algún paseo por el centro, visitar alguna zona en la que no haya muchas aglomeraciones y que tenga buena conexion con termini, porque ya iremos con la maleta ¿O conocéis alguna consigna donde poder dejarla por un precio económico??
Espero vuestras sugerencias!!!
Otra cosa, he leído que los menores de 26 tienen descuentos en algunas cosas... www.audioguiaroma.com/ ...s-roma.php yo tengo 26, sabéis si es incluido los 26???
Gracias!!!!!
Hola!!
Vuelvo a preguntar!! es que cada vez esta mas cerquita el viaje y estoy nerviosa!! jeje
Es que no se si dar un paseo por la via appia antica o no... Merece realmente la pena?? requiere mucho tiempo?? hay mucha diferencia de ir un domingo que es peatonal a ir otro día??
Es que no tengo nada claro si ir o no!!
Gracias!!
Hola. No se si estoy haciendo esto bien porque es la primera vez que participo en un foro. Bueno, viajo a Italia del 10 al 16 de diciembre, no tengo mayor cosa planeada, solo se que quiero visitar Roma, Venecia y posiblemente Vaticano. Escribo por que necesito varias recomendaciones. 1) Recomendación de itinerario (que visitar). 2)un lugar tranquilo, céntrico y barato (15E) para alojare una chica sola. 3) Todas las recomendaciones que puedan dar de restaurantes y transporte.....como ven también soy nueva en esto de los viajes y me gustaria aprovechar toda sus experiencias. Mi correo apmontoy@gmail.com.
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Anap16 bienvenida. Como punto de partida decirte que quieres abarcar mucho en poco tiempo. Yo te recomendaría que te centrases o en Roma o en Venecia.
15€ es un presupuesto limitadísimo... Quizá en algún albergue... Aunque me parece muy poco dinero y más si lo quieres céntrico; echa un ojo a este hilo de alojamientos: www.losviajeros.com/ ...php?t=1256
Con respecto a los itinerarios, lo mejor es que leas los estupendos diarios que tenemos y según tus gustos te vayas formando el tuyo propio y sobre eso te ayudamos.
En este hilo hilo tienes todo lo referente al vaticano: www.losviajeros.com/ ...hp?t=55539
Hola, esperaba que me pudierais echar una mano ya que por mas que leo cada vez estoy mas indecisa.
Si hay suerte ire a roma del 6 al 13 de diciembre, y me alojo en la via calisina en el hotel eurostars aeterna que segun lei tiene bastante comentarios buenos.
La cosa es la siguiente y esque no se como realizar el itinerario, ni las distancias, y a poder ser me gustaria ir caminando a todas partes.
Una ayudita porfavor?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
beis_89 Escribió:
Hola, esperaba que me pudierais echar una mano ya que por mas que leo cada vez estoy mas indecisa.
Si hay suerte ire a roma del 6 al 13 de diciembre, y me alojo en la via calisina en el hotel eurostars aeterna que segun lei tiene bastante comentarios buenos.
La cosa es la siguiente y esque no se como realizar el itinerario, ni las distancias, y a poder ser me gustaria ir caminando a todas partes.
Una ayudita porfavor?
Tienes bastantes días así que te puedes hacer un itinerario muy completo.
Para calcular las distancias puedes utilizar google maps, solo tienes que introducir los nombres de los monumentos y calcular las distancias a pie.
Te pongo un ejemplo, desde tu hotel hasta la basilica de San Pedro a pie hay 6 kilometros y 300 metros.
Tu hotel no está muy céntrico así que no vas a poder ver todo a pie, la zona del Vaticano o el TRastevere te pilla bastante alejada. Leete alguno de los diarios de Roma y saca ideas, luego cuando tengas un itinerario te ayudamos mas.
Ya tengo un poquito organizado mi viaje, a ver que os parece y si no me dejo nada interesante por ver en roma.
Mi avion sale de Bcn a la 9.30, así que calculo que para la 13,30 ya he dejado las cosas en el hotel (cerca de termini).
Comprar la roma pass, coger el metro hacia el coliseo, entrar coliseo(roma pass), palatino y foro romano (tengo entendido que cierra a las 16.30, me dara tiempo a verlo?).
Seguir con el capitolino (aqui acabe las entradas gratuitas con la pass roma), ir hasta la piazza venecia y ver el emmanuel, aquí supongo que no hay horario, verdad?
Panteon (gratuita y hasta las 19,30) y seguir hasta plaza navona, que ver aquí?
Fontana de trevi para verla de noche, y coger el metro al hotel a descansar
Mucho para el primer día? o lo veis bien.