Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia ✈️ p30 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 34 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 1187785 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Milán, visitas, transporte, dudas y opiniones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Milán - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Los autobuses del aeropuerto a Bergamo tardan 15 minutos en llegar a Bérgamo (estación de tren) y cuestan 1,50€. Son autobuses "urbanos normales" y están a la puerta del aeropuerto y Estación, respectivamente.
El billete del autobus tiene una validez de 90 minutos. Lo puedes comprar en las maquinas que hay en la parada , en la oficina de turismo del aeropuerto y en los estancos "tabacci". Ojo porque con el mismo billete y dentro de los 90 minutos puedes subir a la parte alta de la ciudad.
La consigna se encuentra en Bérgamo Bassa, cerca de la estación de tren. Al llegar a la estación de tren, caminar en línea recta en la avenida principal (Viale Papa Giovanni XXIII). Después de tan sólo 2 minutos a pie, encontrará a su derecha, un edificio de cristal con la inscripción del Centro Urbano, sede de la Oficina de Turismo de Bérgamo Bassa. Justo detrás de esta oficina, ahí está la consigna.
⬆️ Arriba

Experto

raulmuni Escribió:
Gracias nerazzurro, me interesa pasar la mañana en Bérgamo así que seguiré tu consejo e iré en tren. A la vuelta iré de Milán a Bérgamo en tren, estaré la mañana allí y luego cogeré un autobus al aeropuerto para volverme a casa.
El billete de tren supongo que se comprará en la misma estación, pero donde se compra el billete de bus del aeropuerto a Bérgamo y viceversa? Donde se coge este autobus?
Sabes si hay servicio de consigna en la estación de Bérgamo? alguna solución para no ir todo el día con la maleta? el avión sale sobre las 5 de la tarde.
Definitivamente por lo que me dices dejo para otra ocasión los Lagos y lo cambio por Bérgamo.
Gracias.

En cuanto a los billetes de tren los comprarás sin ningún problema. En Bérgamo compralos en la taquilla de la estación, no suele haber mucha gente, y de vuelta desde Milán Centrale (merece mucho la pena ver la estación central de Milán es realmente espectacular) sácalos en una máquina, es muy sencillo, esta en idioma español, puedes pagar con efectivo o bien Visa, American, etc.. Y además evitaras las pedazo colas de la taquilla.
Cuando sales del aeropuerto de Bergamo en la misma terminal de llegada, a tu izquierda y dentro de la terminal esta un puesto de info y turismo de Bérgamo, allí te venden el billete de bus (hay una máquina fuera pero al menos cuando yo estuve no estaba operativa). Ojo porque en el bus no te los venden y sino siempre en los kioscos o estancos como comenta Demarin. En ellos también encontrarás billetes de autobus de linea etc...
Al salir enfrente veras un monton de dársenas de los Terravision etc.., a la derecha identificarás la del autobús urbano. Te deja en la estación de tren que es además la primera parada.
Para la vuelta en la estación hay una máquina, esta fuera en la puerta de entrada. Son 2€ creo recordar. Hay una hoja con horarios allí mismo, sino en la web de ATB puedes descargartelos. El autobús para subir se coje en la marquesina que esta enfrente de la máquina donde los compras, pues en esa misma acera de la máquina se coje el que va al centro, osea el que te deja al bajar.

La consigna: Sales de la estación, ves un McDonalds enfrente , en un edificio un tanto peculiar, al lado esta la oficina de turismo de la ciudad baja, entras y pides un plano de la ciudad e info, y en el mismo edifico que es de cristal pero por la parte de atrás tienen una entrada a una sala de consignas, entre 3 y 4 € según tamaño. Excelente opción para no cargar con el equipaje.

El tema lagos sinceramente pienso que es mejor opción en primavera-verano, pero lo puedes intentar, al menos visitar Como ya que es por decirlo de alguna manera la "capital" del lago. Desde Milan hay muy buena combinación de trenes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Demarin y nerazzurro, me ha quedado todo clarísimo. Ya lo tengo decicido, pasaré dos días en Milán y la mañana del último día en Bérgamo. Los Lagos para otra ocasión con más y mejor tiempo.
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días.
Acabo de regresar de Milán después de 5 días y os escribo para informaros de la "mafia" que existe en el metro de Milán. Todas las mañanas visitábamos la Fiera Milano por motivos de trabajo, y al llegar allí nos encontrábamos a 10-15 trabajadores de la ATM (compañía de transportes que gestiona el metro) pidiendo los billetes. En cualquier ciudad más o menos civilizada, para salir del metro debes meter el billete por las maquinitas o, simplemente, salir, pero la presencia de estos "sinvergüenzas" me llamó la atención.
Simplemente bochornoso. Sabiendo sobradamente que este tipo de ferias atraen a miles de personas de todo el mundo, y que no existe información sobre que el billete lleva un suplemento de 1 euro, paran a todo el mundo y les multan con 50 eurazos por no llevar el billete correcto. Nosotros hicimos la prueba a un kioskero en la estación de Duomo: Pedimos un billete para FieraMilano y nos dió el normal; le recriminamos por qué nos daba ese y no el otro y nos dijo que había dos recintos feriales y debíamos pedir billete para Rho-Fiera, no FieraMilano, aunque él sabía sobradamente que FieraMilano es el antiguo recinto ferial.
Como veis, todo preparado para "robar" al turista o gente de negocios que visita la Rho-Fiera. El miércoles 23 de Noviembre contamos entre las 10 y las 11 de la mañana a 137 personas multadas (a 50 euros cada una...), impresionante, la gente no entendía nada en un principio, pero poco a poco se daba cuenta de que estaba todo premeditado.
Denunciamos la situación a la organización de la Rho-Fiera y a día de hoy no hemos recibido ninguna contestación. Lo único que han hecho es poner el último día (Sábado) un aviso en su página web sobre el precio del billete, eso sí, con fecha 21 de Noviembre (Lunes).
⬆️ Arriba

Super Expert

laurar1975 Escribió:
Hola a tod@s!!
Quería haceros unas consultas pues no me aclaro mucho...
Me voy el jueves por la mañana hasta el sábado a Milán. Había pensado dedicar un día a el Lago di Como y alrededores.
Que tren he de coger, cuanto tarda de Milán a Como y que cuesta?
Una vez en Como puedo coger un barco hacia Bellagio y Varenna y visitarlas? No sé si me da tiempo a verlas... Son las que he visto que se recomiendan más en el foro, no?

Y a Bergamo desde Milán cuanto se trada? Merece la pena ir?? ( no vuelo desde ese aeropuerto)

Muchas gracias!!

Te respondo a lo que sé, o sea la pregunta de Bérgamo: se tarda sobre 1 hora, un poquito menos desde Milano Centrale y algo más desde Milan Porta Garibaldi..., si, vale la pena ir para echar la mañana en la Citta Altá, no te arrepentirás.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

laurar1975 Escribió:
Hola a tod@s!!
Quería haceros unas consultas pues no me aclaro mucho...
Me voy el jueves por la mañana hasta el sábado a Milán. Había pensado dedicar un día a el Lago di Como y alrededores.
Que tren he de coger, cuanto tarda de Milán a Como y que cuesta?
Una vez en Como puedo coger un barco hacia Bellagio y Varenna y visitarlas? No sé si me da tiempo a verlas... Son las que he visto que se recomiendan más en el foro, no?

Y a Bergamo desde Milán cuanto se trada? Merece la pena ir?? ( no vuelo desde ese aeropuerto)

Muchas gracias!!

En la página de Trenitalia puedes consultar horarios y precios

Para Como tienes trenes cada 30-45 minutos, una horita de viaje y no llega a los 7 euros.

Y para Bergamo parecido, trenes prácticamente cada hora (uno suele salir a en punto y otro 10 minutos más tarde). 1 hora y 10minutos por unos 5 euros o 50 minutos por 8 euros.

En como verás barcos que salen para Bellagio y para otros sitios, también tienes varios horarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amparitobcn Escribió:

Milan: la verdad solo me gusto la plaza del duomo, y el castelo, lo demas no, muy gris, muy feo...milan es para estar un día y creo que ya esta.
A mi el Castillo no me gusto mucho, pero el Duomo es PRECIOSO en letras mayusculas, solo por el, merece la pena ir a Milan. Las Galerias, la Plaza Mercanti y el Teatro forman los otros puntos que me gustaron de la ciudad
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad que Milán no es Florencia, por ejemplo. A mi me gustó mucho más Bérgamo. Pero estoy de acuerdo en que sólo por el Duomo merece la pena la visita. El castillo a mi tampoco me entusiasmó, pero sí me gustó mucho el parque de detrás. Una de las cosas que más me gustó y que no se suele mencionar fue el barrio de Brera, callejear sin rumbo fijo por allí me encantó.
⬆️ Arriba

Experto

No nos dio tiempo de ir a brera, ni a bergamo porque teniamos hora para ver el Cenacolo, imprescindible!!!!
No nos dio tiempo de mas

Para mi seria lo mejor verona y si se puede los lagos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, yo el Cenacolo también lo vi, impresiona, más por su historia y la seguridad que la rodea que por la obra en sí (es mi opinión eh!). Aunque veo totalmente exagerado el precio por verla, 8€ de entrada más 3€ de audioguía es lo mismo que me costó la entrada a los Uffizi de Florencia y en mi opinión no hay punto de comparación. Pero es una opinión personal.
El barrio de Brera leí en dos guías que era el barrio más bonito de Milán y no les falta razón, las fachadas, los escaparates, todo está cuidado y es precioso (nada que ver con la zona del Quadrilattero d´Oro, no es el mismo estilo)
A Bérgamo fui porque está a 15 minutos del aeropuerto y sólo tenía medio día y desde luego no me defraudó. Los Lagos los dejo para cuando haga mejor tiempo.
Y aunque Milán no es una ciudad especialmente bonita tiene los suficientes atractivos y excursiones cercanas como para dedicarle una visita y pasarlo genial. Y más al precio de los vuelos de Ryanair, casi me salía más caro quedarme en casa
⬆️ Arriba

Experto

Por eso, en pleno puente fuimos con vueling maletas incluidas y todo. Y a milan malpesa........ Yo el cenacolo como era el puente estaba todo reservado y nos toco pagar 20e por persona , eso si te regalaban el libro de la libreria en español, un buen recuerdo... Y el cuadro sin palabras, merecio la pena

Milan tienes razon, es para poder hacer excursiones, camino de milan podias ir a garda, acercarte a venezia que hay gente que va en un día...hay mucho y muy bonito para ver
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también subí al Duomo pero compré los billetes directamente por donde se sube y no había cola, un chico delante nuestro y ya está. Estoy de acuerdo contigo, la verdad que pagar unos 4€ de más en ascensor por ahorrarse algo más de 200 escalones...
⬆️ Arriba

Super Expert

laurar1975 Escribió:

Yo salía desde milano centrale y si vais a Como o Varenna desde allí tienes que hacer un trasbordo a otro tren. Por cierto no cumplieron horarios y la info de las pantallas era incorrecta. En cambio desde la estación de Cardona no tendreis q cambiar de tren.

Una vez más, ¿cómo no se va a necesitar cambiar de tren en Cardona si estamos hablando de otra compañía de trenes?.

Ferrovie dello Stato Italiane:

www.fsitaliane.it/homepage.html

Y Tren Nord:

www.ferrovienord.it/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si necesitas solo información de Milan, he creado una miniguia de lo indispensable pero solo de Milan como diario... Abajo lo puedes consultar en mi ventanita de "blogs"
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajero, hacía timepo que no entraba por aquí, me registré para obtener información cuando hice un crucero por las islas griegas hace dos años y desde aquella no habia vuelto a entrar. El caso es que el domingo voy a Milan desde Santander al aeropuerto de Bergamo, voy a ver un concierto el lunes (en una discoteca que se llama Alcatraz, por si alguien se da cuenta de ella) y luego marcho el martes a Bergamo para finalmente marcharme de vuelta el miercoles bien temprano. He estado leyendo mucha información sobre lo que visitar y mas o menos lo tengo claro, como me voy a encontrar en Milan con unos amigos que van en coche, luego el martes tenemos pensado hacer alguna excursion cerca si el tiempo lo permite porque dan nieve. Si no nos quedaremos en Bergamo. En fin, lo que mas me interesaria ahora es que me recomendaseis sitios para comer, cenar, toamr un buen helado italiano, algun café... En Milan y Bergamo. Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si llega el vuelo a las 23.30 a malpensa que medio de transporte hay a esa hora para ir a milan??

Sabeis si la huelga y los problemas de transporte estan siendo importantes en milan??

Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

faedo Escribió:
Hola viajero, hacía timepo que no entraba por aquí, me registré para obtener información cuando hice un crucero por las islas griegas hace dos años y desde aquella no habia vuelto a entrar. El caso es que el domingo voy a Milan desde Santander al aeropuerto de Bergamo, voy a ver un concierto el lunes (en una discoteca que se llama Alcatraz, por si alguien se da cuenta de ella) y luego marcho el martes a Bergamo para finalmente marcharme de vuelta el miercoles bien temprano. He estado leyendo mucha información sobre lo que visitar y mas o menos lo tengo claro, como me voy a encontrar en Milan con unos amigos que van en coche, luego el martes tenemos pensado hacer alguna excursion cerca si el tiempo lo permite porque dan nieve. Si no nos quedaremos en Bergamo. En fin, lo que mas me interesaria ahora es que me recomendaseis sitios para comer, cenar, toamr un buen helado italiano, algun café... En Milan y Bergamo. Muchisimas gracias.

EYY yo también voy a ver The Black Keys a Alcatraz!

Salgo desde Madrid con un compañero el Domingo y también volvemos el Martes...tenemos pensado ver Milán el Domingo y Lunes..y Bergamo Martes para irnos ya al aeropuerto!

Si quieres tomarte una cerveza con un par de almerienses por Milán avisa! +34 608788783

the-black-keys-el-camino.jpg 
 Tamaño:  32.24 KB
 Visto:  45 veces

Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
⬆️ Arriba

Silver Traveller

peter_vannucci Escribió:
faedo Escribió:

EYY yo también voy a ver The Black Keys a Alcatraz!

Salgo desde Madrid con un compañero el Domingo y también volvemos el Martes...tenemos pensado ver Milán el Domingo y Lunes..y Bergamo Martes para irnos ya al aeropuerto!

Si quieres tomarte una cerveza con un par de almerienses por Milán avisa! +34 608788783

OK me guardo tu numero, simpre es agradable saber que hay españoles por ahí cuando viajas fuera. Yo voy con mi mujer y nos encontraremos con unos amigos que están de viaje en coche, estaremos por Milan domingo y lunes, el martes aun no se que haremos pero tenemos el hotel para ese día cerca del aeropuerto de Bergamo y si el tiempo no está para muchas florituras supongo que también andaremos por Bergamo el martes. Te llamo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve viviendo un año allí,
Y vi a una Amy Winehouse todavía medio indie,
A unos justice en su mejor momento,
Y unos Interpol apoteósicos...

El de black keys va a ser brutal.

Si te interesa el arte, il cenacolo de Leonardo da Vinci, está recién restaurado y se puede visitar. Pero hay que reservar con mucha antelación para ir a verlo. Altamente recomendable.
Tb la pinacoteca de breda, y toda la zona de breda para il aperitivi.

También es interesante ir a ver una obra en la scalla, a utlima hora en la puerta de atras venden las entradas de visibilidad reducida a precios de risa. Tienes q ir mucho antes para coger número y poder comprar estas entradas rebajadas de última hora.

Ah bueno, allí el futbol es muy barato, no hay mucha afición. El estadio siempre estaba medio lleno. Puedes ir a ver un partido del Inter o del Milan. Compra las entradas antes en el banco. No recuerdo cual. Merece la pena...

A parte de por supuesto no olvideis visitar el duomo, subir a la terraza. La gallería vittorio emmanuele, y pasear hasta el castello sforzesco y disfrutar de los jardines.

Tb es muy interesante el monumental cementerio de milan, visita recomendada. Y la torre velasca.

Cuando llegueis de bergamo a la stazione centrale, si no vais a coger ningún tren, merece la pena entrar a contemplarla, estará ya restaurada.

Y bueno ya sabeis pasear por monte napoleone a disfrutar de los escaparates y ver algún famosillo.

También es recomendable entrar a cualquier puerta medio abierta, milan tiene mucha vida en las manzanas interiores. Es dificil acceder a ella, pero en el momento q se te abre una puerta, Milan tiene un poso social increíble.
Para todos los gustos y estratos.

Bueno, ha sido algo rápido, mas adelante seguro q me acuerdo de alguna cosa mas.

Se me olvidaba si os gustan las iglesias en milan hay un montón, entrad sin dudarlo muchas os sorprenderán.

Saludos

PD: tb podeis hacer visitas a los Lagos Magiore o Como, en tren están muy bien conectados. Tb es posible ir a Venezia y volver el mismo día.
⬆️ Arriba

Super Expert

ralenda Escribió:
también es interesante ir a ver una obra en la scalla, a utlima hora en la puerta de atras venden las entradas de visibilidad reducida a precios de risa. Tienes q ir mucho antes para coger número y poder comprar estas entradas rebajadas de última hora.

.

Puedes explicar un poco mejor como funciona esto de coger número????

Es una buena idea el aprovechar dos en uno. El día que quiero ir a la opera no hay entradas a la venta en la página del scala, supongo que estarán ya agotadas. Y quizas lo intente con esto. La visivilidad reducida supongo que se refiere al escenario, pero supongo que si se puede disfrutar del edificio en si.

Gracias por la información
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes