Las MINI desparecen cuando se consumen los asientos asignados a tal tarifa en el tren dado. Totalmente aleatorio desde nuestro punto de vista.
Teniendo la certeza de viaje mejor sacar lo antes posible.
Hola amigos estoy organizando mi 2do viaje a Europa, las ciudades hasta ahora programadas serian Roma, Florencia,Venecia, y luego me gustaría irme de Venecia a París en tren Nocturno pero me surgen varias inquietudes:
. El costo es de 35euros en compartimiento de 6 personas ( se podrá dormir?
. Cuantas piezas de equipaje podre llevar?
. Es realmente un medio seguro para viajar?
Con cuanta antelación se pueden comprar los billetes tanto de RENFE como de TREINTALIA? Lo mío sería para octubre, y estaré superatenta a que los publicquen y poder cogerme las tarifas mini. Ah,y trenitalia, puedo comprarlo por la web, como renfe?? es seguro?? y los puedo imprimir yo en mi casa o tengo que canjearlos allí en alguna estaciòn?? MUCHAS GRACIAS CHIC@S
Hola a todos!, soy nueva aquí, en enero viajo a Italia, la idea es ir a Roma, pasar 5 noches y trasladarnos en tren hasta venecia y pasar allí otras dos noches, pero no se donde tengo que comprar los billetes del tren, el precio, horarios, y el tiempo que tarda en llegar... Etc.
Debes mirar la página de trenitalia.
En la home pagina tienes una pantalla donde debes indicar de dónde quieres partir y a dónde quieres arrivar, luego seleccionar una fecha y clikear CONFERMA Te aparecerán todas las opciones de trenes, con sus precios . Si quieres más información , clikea " detagli per selezione" y podrás ver el detalle del viaje.
Mi experiencia con los trenes en Italia fue excelente, hay trenes regionales ( tardan mucho porque paran en todas las estaciones ) luego tienes los Intercity que cuestan algo más pero son más rápidos y hay también los Freccia Argento más costosos.
Yo he viajado en 2° muy cómodamente.
Si no los compras por internet En Termini ( roma) puedes comprar los billetes , o en cualquier agencia de turismo. Eso sí : no olvidar Validar los billetes antes de subir al tren en unas máquinas amarillas que hay en las estaciones !!!
Hola a todos. Estaré en Venecia para Carnaval. Vuelvo el 14 desde Bolonia y el tren sale desde Mestre a las 7:40. ¿A qué hora me aconsejáis que esté en la estación de Santa Lucia? ¿Con qué frecuencia salen trenes de Venecia a Mestre? Llevamos ya la reserva y he impreso el papel con el código PNR y un código de barras. ¿Subimos directamente al tren en Mestre o hay que pasar por taquilla?
Gracias y un saludo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
dax1313 Escribió:
Hola a todos. Estaré en Venecia para Carnaval. Vuelvo el 14 desde Bolonia y el tren sale desde Mestre a las 7:40. ¿A qué hora me aconsejáis que esté en la estación de Santa Lucia? ¿Con qué frecuencia salen trenes de Venecia a Mestre? Llevamos ya la reserva y he impreso el papel con el código PNR y un código de barras. ¿Subimos directamente al tren en Mestre o hay que pasar por taquilla?
Gracias y un saludo.
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de trenes Italia que es más apropiado.
En carnavales voy a Millán, y haré varios desplazamientos en tren. Estoy viendo buenos precios con la tarifa mini, pero me da miedo comprar porque no me leí todo este post (estoy con Milan, Verona, Turin, Bergamo y estoy ya algo saturaaaa) y no se muy bien como funcionan:
- compro via internet, creo que tengo que imprimir el billete en casa. Una vez en la estación de tren ¿hay que validar estos billetes?
-Que pasa si compro para una hora determinada y pierdo el tren?, me sirve ese billete para el siguiente? lei en algún sitio que en el ticket no figuraba el horario.
- En Venecia hay varias opciones: VE S.L. (supongo que es Santa Lucía), VE P.MA y MESTRE. Estas dos ultimas son la misma o son dos?
-Tengo pensado ir un día a Venecia para ver el carnaval. ¿que parada de tren me conviene cojer?
1./ no
2./ Se pierde.
Accesso ad altro treno
Non consentito. Se utilizzi il biglietto in un giorno o su un treno diverso da quello prenotato sei considerato sprovvisto di biglietto.
3. La unica parada que es realmente Venezia es SL. Las otras estan en el continente. (Porto Marghera y Mestre)
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
bichito Escribió:
En carnavales voy a Millán, y haré varios desplazamientos en tren. Estoy viendo buenos precios con la tarifa mini, pero me da miedo comprar porque no me leí todo este post (estoy con Milan, Verona, Turin, Bergamo y estoy ya algo saturaaaa) y no se muy bien como funcionan:
- compro via internet, creo que tengo que imprimir el billete en casa. Una vez en la estación de tren ¿hay que validar estos billetes?
-Que pasa si compro para una hora determinada y pierdo el tren?, me sirve ese billete para el siguiente? lei en algún sitio que en el ticket no figuraba el horario.
- En Venecia hay varias opciones: VE S.L. (supongo que es Santa Lucía), VE P.MA y MESTRE. Estas dos ultimas son la misma o son dos?
-Tengo pensado ir un día a Venecia para ver el carnaval. ¿que parada de tren me conviene cojer?
Gracias
Si compras por internet para un tren que no sea regional, el billete es para un tren determinado. Si se trata de un regional (R o RV) y pierdes el tren, puedes tomar el siguiente,; en este tipo de trenes no hay reserva de asiento.
Ve S.L. Es la estación de la ciudad de venecia, santa Luzia. Las otrs corresponden a Mestre que está en tierra firme. En consecuencia, si vas al carnaval de venezia te comiene la de Ve(nezia) S.L.
Viajamos a Roma la la semana del 21 y una vez allí queremos ir a pompeya en tren.He mirado los trenes a napoles en la web de trenitalia y aparecen varias opciones y no se que sería mas recomendable si coger los billetes con antelación aprovechando la tarifa mini (salen por 22 euros i/v por persona) o coger allí mismo en la estación los billetes para el regional un día antes (salen por unos 21 euros i/v por persona,creo).
Si saco los billetes por internet,¿puedo acceder directamente al tren,o hay que validarlos de algun modo?
Muchas gracias a todos,de antemano y ,por favor corregidme si me equivoco en algo.