Vaticano - Basilica San Pedro Archivo Archivo histórico 2014 ✈️ p92 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 32 de 51 - Tema con 1001 Mensajes y 79888 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
REMO Escribió:
emepede Escribió:
norabeg Escribió:
Coincido con Wanderlust, yo tuve que cambiar el día que tenia planificado hacer el Vaticano para el día anterior porque no habia ese día visita guiada en español.
Saludos

Hola! La semana que viene viajo a Roma y si bien tengo más o menos armado el itinerario, mi gran duda es el vaticano, ya que he leído distintas opiniones al respecto.

Me gustaría saber cuál es la mejor forma de llegar y de entrar? Vale la pena contratar un tour?
Hay que comprar las entradas con anticipación para no hacer colas?
Conocen algún guía turistico en español que sea bueno y no muy caro? (eso tanto para el vaticano como en general)

Muchas gracias!!!

Paso tu mensaje al hilo del Vaticano que es más apropiado.

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un Indice con los hilos más importantes de Roma para leer y consultar.

Saludos

Gracias a todos por sus respuestas!

Entonces lo mejor es ir por la tarde al Vaticano? Hasta qué hora se puede visitar el lugar?
En metro cuánto tiempo lleva desde Tremini?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Quote::

Gracias

Te lo digo mas o menos de memoria ya que estuve en Roma hace ya casi 6 meses, pero mas o menos desde que cojes el metro en Termini hasta que llegas a la plaza de San Pedro seran unos 15 o 20 minutos.

La parada en la que te tienes que bajar creo que era la de Ottaviano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

emepede Escribió:
REMO Escribió:
emepede Escribió:
norabeg Escribió:
Coincido con Wanderlust, yo tuve que cambiar el día que tenia planificado hacer el Vaticano para el día anterior porque no habia ese día visita guiada en español.
Saludos

Hola! La semana que viene viajo a Roma y si bien tengo más o menos armado el itinerario, mi gran duda es el vaticano, ya que he leído distintas opiniones al respecto.

Me gustaría saber cuál es la mejor forma de llegar y de entrar? Vale la pena contratar un tour?
Hay que comprar las entradas con anticipación para no hacer colas?
Conocen algún guía turistico en español que sea bueno y no muy caro? (eso tanto para el vaticano como en general)

Muchas gracias!!!

Tienes en la 1ª página de este mismo hilo un Indice con los hilos más importantes de Roma para leer y consultar.

Saludos

Gracias a todos por sus respuestas!

Entonces lo mejor es ir por la tarde al Vaticano? Hasta qué hora se puede visitar el lugar?
Gracias

Igual te ayuda...

mv.vatican.va/ ...ti_02.html

infopoint.atac.roma.it/ ...lingua=SPA
⬆️ Arriba

Experto

Siryu Escribió:
Quote::

Gracias

Te lo digo mas o menos de memoria ya que estuve en Roma hace ya casi 6 meses, pero mas o menos desde que cojes el metro en Termini hasta que llegas a la plaza de San Pedro seran unos 15 o 20 minutos.

La parada en la que te tienes que bajar creo que era la de Ottaviano.

Si, te bajas en la parada de Ottaviano y luego sigues toda la calle recta(Via Ottaviano) hacia abajo hasta la piazza del Risorgimento y veras carteles que te indican los museos vaticanos hacia la derecha y la plaza siguiendo todo recto, no tiene pérdida. Si te interesan los tours por la zona te ofrecerán hacerlo en el idioma que quieras, los precios no lo se.

Los museos los puedes visitar hasta las 18h aunque la ultima entrada creo que es a las 16h, corregirme si me equivoco.

Saludoss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

La parada para la la plaza de San Pedro si es Ottaviano. Para los MMVV es Cipro.

Si, esos horarios son los correctos (excepto para los últimos domingos de cada mes que es cuando son gratuitos y estallan de gente)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s !

Me voy a Roma con mi chico el proximo viernes. Llegamos al aeropuerto de Ciampino a las 07,30 h. De allí al hotel a dejar las cosas. La intención es de dedicar ese día, (viernes) al vaticano, pero se me plantean varias dudas que seguro vosotros podeis aclararme !

Nos gustaria ademas de visitar la Basilica, subir a la cupula. A la cupula se accede una vez dentro de la Basilica, el pago para subir a la cupula donde se realiza? Hay que comprar la entrada antes de entrar en la Basilica? Se puede comprar anticipada en internet? Que precio tiene?

Dentro de la basilica, que mas visitas podemos realizar? Que mas hay que pagar?

Los museos vaticanos, he visto que recomendais como mejor opción para evitar colas visitarlos a medio día. Las entradas se compran en la misma puerta? Que valen?

A parte de la Basilica, la cupula y los museos , me recomendais algo mas?

La verdad es que voy bastante perdida en este sentido.......

Espero vuestra respuesta!!

Mil gracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

1./ Cupula.: Se compra ahí, después de entraala basilica. No se puede comprar por Internet. 5e a pie, 7e ascensor y después a pie.

2./ La basilica es imponente en toda su magnificencia. No hay otra cosa de pago. Puede interesarte ver las tumbas papales (en la cripta) y la de JP II en una de las capillas. Y la Piedad, por supuesto.

Leete un poco este hilo para orientarte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Horarios - Precios - Lugares Roma  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!!

Borfi, veo que aportas info reciente . Yo me voy a Roma el viernes que viene. Llego temprano y la idea es de dedicar ese mismo día al Vaticano pero estoy muy perdida con todo lo relacionado con esa zona.

Tengo claro que quiero visitar la Basilica, la cupula y capilla Sixtina. Me puedes orientar en cuanto a esto? Precios , mejor horarios , hay algo mas que me recomiendes?

Mil gracias y feliz año a todos !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por favor mantengamos la información del Vaticano en el hilo correspondiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

BIMBA Escribió:
Hola a todos!!

Borfi, veo que aportas info reciente . Yo me voy a Roma el viernes que viene. Llego temprano y la idea es de dedicar ese mismo día al Vaticano pero estoy muy perdida con todo lo relacionado con esa zona.

Tengo claro que quiero visitar la Basilica, la cupula y capilla Sixtina. Me puedes orientar en cuanto a esto? Precios , mejor horarios , hay algo mas que me recomiendes?

Mil gracias y feliz año a todos !!!

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo general del Vaticano que es más apropiado.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola! en mi experiencia, vale la pena reservar para visitar los museos vaticanos (Capilla Sixtina)...puede haber momentos en los que haya menos cola, pero yo no me arriesgaría...
La cola de la basílica tendrás que hacerla sí o sí ( ) por lo que de ese tiempo no podrás disponer (y el día 5 rodeaba prácticamente la plaza ) ...lo mismo que la cola de la cúpula...
Yo no metería mucha más cosa ese día o puedes acabar con un grado importante de agobio...
Si te sobra tiempo puedes dedicarlo a pasear hasta sant angelo, cruzar el puente y luego por via dei coronari hasta piazza navona por ejp!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece que hay sólo dos maneras de saltearse la cola para la basílica. O llegar muy temprano (abre a las 7) o hacer el tour de la necrópolis que te deja ya pasada el área de seguridad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Estaré en Roma a fines de enero. El Vaticano tiene cola en esa época? Cuánta demora hay para sacar entrada a los museos vaticanos?

La compañía a la que contraté el tour me pasa 45 euros por la excursión al Vaticano... A mí me parece excesivo... Qué opinan ustedes? Ellos dicen que de esa manera me evitaré las colas (por eso, por cierto, preguntaba por las colas en enero).

Hay audioguias? Qué precio cuestan? Desde ya muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Lucius

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, perdón, pensé que éste era el hilo del Vaticano... No lo encuentro... Me podías pasar el link? No sé cuál es.. gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lucius, ya estas en el hilo del Vaticano, he movido yo el mensaje, lo habías puesto en el hilo de itinerarios de Roma.

Pero no pasa nada, para eso estamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, hace 4 años estuvimos visitando Roma la última semana de enero. El día que visitamos el Vaticano fuimos por la mañana a la basílica ( tesoros, cripta...), la cola que hicimos para entrar no serian más de 10 minutos. Después de comer fuimos a los museos y la cola fue cero.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lucius, la entrada vale 15e y la compra por Internet, 4e ... Con lo que te evitas la cola.
Los MMVV se llenan generalmente a la manyana (mucho grupo de turistas) pero a eso de las 2PM suele no haber cola.
La audioguia cuesta 7e
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las respuestas.

Lualpa. Lo que pasa es que soy argentino y no creo que la envíen acá (y si la envían debe tener un costo muy alto). Entonces no me queda otra que comprarla allá...

Otra pregunta: en El Vaticano voy a disponer sólo de dos horas, dos horas y media para recorrer, aprox., ¿cuáles son las obras que no debería perderme? Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lucius, comprar por internet resulta en un PDF y no en un envío físico.

Ese tiempo para los MMVV solo o incluyendo la basílica?

Fijate en los enlaces de esta pagina: mv.vatican.va/ ...isite.html

O tal vez esto te ayude a empezar: www.visitandoeuropa.com/ ...laces.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes