Language:

Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Forum Italia ✈️ p69 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 63, 64, 65  Next
Page 31 of 65 - Topic with 1282 messages and 745340 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Hola!
Una cosa que no he visto comentada y puede ser un poco engorro es contar con llevar siempre monedas sueltas de 50 céntimos y/o 1 euro para activar la iluminación de múltiples sitios y poder apreciar mejor determinadas obras...(así a bote pronto mosaicos santa maria maggiore y santa prassede, santa maria della vittoria -éxtasis sta teresa-, san pietro in vincoli -moisés-, santa maria sopra minerva -cristo resucitado-)
Se puede "gorrear" de lo que paguen otros... pero de vez en cuando, no está de más "colaborar"...
En otros sitios el pago también es 1 ó 2 euros por lo que no está de más llevarlas!

Abundar en el interés de visitar la basílica de san clemente, y un lugar que no se comenta habitualmente...el palazzo massimo alle terme; la colección de mosaicos y estatuaria es impresionante, además de los frescos de la casa de livia... a mí personalmente me impresionó más incluso que los museos capitolinos...
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Hola,

Yo acabo de volver de Roma 3 días (del 6 al 8) y aunque poco tiempo, en realidad como discapacitado andando con muletas tampoco hubiera aguantado mucho más tiempo.

El día 6, como no llegamos muy temprano entre el traslado del aeropuerto de Ciampino a Termini y luego el autobús al hotel, sólo paseamos de la piazza di Spagna hacia la vía del Corso pasando por algunas de las calles de tiendas de marca (menos vía Condotti que no cabía literalmente un alfiler ), la piazza Colonna y la Fontana di Trevi. Esta última por más fotos y películas que haya visto impresiona más en la realidad y no sé si el rato que nos quedamos allí mirando .

El día 7 aprovechamos para ir por la zona de la Roma imperial, así que a las 8:15 estábamos a la entrada del Foro Romano. No había nadie esperando, así que recomiendo también acceder por aquí. Como discapacitado no me cobraron la entrada de los 3 monumentos (Foro Romano-Palatino-Coliseo) ni a mi acompañante tampoco, así que nos ahorramos 24 euros. La entrada está preparada para silla de ruedas, aunque francamente, una vez que se baja la pendiente que lleva a la Vía Sacra veo difícil que alguien se pueda mover en silla de ruedas, o cuando menos es bastante dificultoso, ya que el terreno es muy irregular. En el Foro estuvimos más de 2 horas y media. Al Palatino quizás se pueda acceder mejor por la entrada cercana al arco de Constantino, aunque igualmente como es una cuesta también parece difícil que se pueda subir con una silla de ruedas. En el Palatino vimos la Casa de Augusto, el jardín de Farnese, el Criptopórtico y un mirador sobre el Coliseo. La Casa de Livia estaba cerrada. De aquí fuimos al Coliseo, donde había una cola exagerada para comprar la entrada (de ahí el consejo tan repetido en el foro de adquirir previamente la entrada o al menos comprarla en el Foro Romano o en el Palatino). El Coliseo actualmente es accesible en la planta de entrada y en la primera, ya que hay un ascensor. Hace unos meses no era accesible. Quizás el ascensor estaba averiado En total con estos 3 monumentos echamos más de 5 horas.

De aquí cogimos el autobús hasta la piazza Venezia y nos dirigimos al Mercado de Trajano, que incluye el Museo de los Foros Imperiales. Nuevamente tampoco pagamos entrada ni yo ni mi acompañante. El museo cuenta con un ascensor para poder subir a la primera planta, donde continua el museo y a la segunda planta, donde se sale al exterior para ver la Torre della Milizie y un mirador con mesa de orientación hacia la zona de la piazza Venezia, monumento a Victor Manuel, .... Hay una pasarela metálica que creo que se podría recorrer con silla de ruedas. Al museo la verdad es que no le prestamos mucha atención , pero es que entre lo temprano que cierran los monumentos en esta época y que oscurece, teníamos algo de prisa. Seguimos por la vía del Teatro Marcello y paramos junto a la escaleras de la iglesia de Santa María in Aracoeli. Al final me atreví a la paliza de subir los 100 y pico escalones con muletas y menos mal, porque la iglesia es simplemente maravillosa.

De la iglesia, bajar las escaleras y subir de nuevo a la piazza del Campidoglio. Entramos a los museos Capitolinos. Concretamente en el palacio Conservatori. Tampoco pagamos entrada. Aquí pedí una silla de ruedas (se quedaron con el DNI). Se sube con una especie de plataforma a la primera planta que es donde están todas las esculturas (impresionante la estatua ecuestre de Marco Aurelio, la de la Loba Capitolina). En la primera planta hay un ascensor para subir a la cafetería y otro diferente para subir a la pinacoteca. Aquí fuimos un poco rápido porque ya estábamos cansados, aunque vimos algunas obras como el rapto de las sabinas. La decoración del palacio también es maravillosa. Ese día (Sábado 7 de Enero) el museo cerraba a la 1 de la madrugada, pero aún así dejamos el Palacio Nuevo para mejor ocasión.

Ayer día 8 no nos daba tiempo a demasiado, porque teníamos que salir hacia Termini a las 4 de la tarde y tampoco comenzamos a pasear muy pronto. No obstante nos dio tiempo a ver el Panteón, la iglesia de Santa María Sopra Minerva y la iglesia de Santa María della Concezione. Esta última me pareció un poco siniestra, con su cripta con huesos de 4000 monjes capuchinos. La gracia es que unos están vestidos con su hábito y una cruz (algunos tenían expresiones de auténtico miedo ), otros colgados del techo, otro incluso pegado a él (yo me imaginaba que entraba en la cripta y me caía encima con el consiguiente susto ), otros huesos decoran el techo y paredes e incluso forman parte de lámparas. En definitiva, una visita muy agradable Para entrar se deja un donativo de un euro por persona, hay que guardar la cámara y apagar el móvil. Podríamos haber visto algunos lugares más, pero no contábamos con que hubiera misa en algunas iglesias, incluso en el Panteón.

El autobús turístico no lo utilicé, pero por la información que tengo también es gratuito para discapacitados (para acompañantes ya no lo sé).

Una página que he consultado referente a turismo para discapacitados en Roma es www.handyturismo.it.

Espero volver pronto para seguir visitando el gran número de monumentos que hay en la ciudad.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Posted:

New Traveller

He vuelto de Roma el día 31.12.11 y quería dar algunos consejos para los españoles que viajen a esta preciosa ciudad. Primero lo del aeropuerto que es un auténtico caos. Los carritos para llevar las maletas valen 2 € pero hay gente que los coge gratis dentro del aeropuerto.
Sobre el desplazamiento desde el propio aeropuerto y depende de la gente que vaya, puede incluso salir más barato ir en taxi 40€ desde Flumicino, precio fijo hasta el centro de Roma. El desplazamiento es bastante fácil en metro, 1 € viaje y 4 € todo el día (desde que lo sacas hasta las 12 de la noche) y si se utiliza dentro de los 75 primeros minutos el billete individual, también vale para el autobús.
Más cosas, no todos pero debe ser un deporte nacional "(editado por el moderador) a los españoles". Es decir español tonto paga siempre servicio 12% en los restaurantes, pero si te sientas al lado de un italiano y le ves la factura, ellos no lo pagan nunca. Conviene preguntar por tanto sobre dicha circunstancia en todos los sitios en los que os sentéis a comer ya que encarece la minuta. En concreto L´isola della Pizza (Via degli Scipioni 47, cerca del Vaticano), así lo hacen y prácticamente en todos los restaurante en los que cené. Cabrea bastante. Eso si si protestas sale el jefe e intenta arreglarlo.
He hecho las visitas al Vaticano y al Coliseo y Foro con guías. La primera merece la pena, a mi me cobraron 40 € por persona, creo que había gente que había pagado 30 €, por tanto se puede negociar, te evitas colas y además te enteras de las cosas. La entrada dentro de las salas (Capilla Sixtina) vale 15 € por tu cuenta. Las visitas al Coliseo y Foro no merecen la pena hacerla con guía salvo colas interminables. En este caso pagamos 25 € cada uno. Los niños menores de 18 de la UE no pagan.
Preciosa ciudad que merece la pena ver andando, no hay tantas distancias para los sitios principales.
Una última cosa me quedé sin ver la Galería Villa Borguese al no haber reservado las entradas desde España, por tanto si alguien tiene interés que procure hacerlo, con una semana suele ser suficiente.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola manu2010

Paso tu mensaje al hilo de experiencias de los recién llegados de Roma que es más apropiado.

Sobre el deporte nacional he editado el "verbo" pues no es apropiado.

En el foro se ha explicado muchas veces que el servicio o el cubierto normalmente lo cargan aparte, por eso se aconseja mirar bien la carta que ponen fuera del establecimiento si va incluido o no.

www.losviajeros.com/ ...81#2119481

Saludos.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola a todos, recien llegados de esa asombrosa ciudad que es Roma, os pongo lo que hicimos por si os puede ser de ayuda a la hora de planificar vuestro viaje. También quiero dar las gracias a la gente del foro que me ayudo a resolver mis dudas.

Día 1. (14h) Fontana del Triton-Fontana de Trevi-Piazza Spagna-Mausoelo de Augusto(comimos un bocata sentados en la escalera del Ara Pacis-Piazza del Popolo-Sta. Maria del Popolo-Mirador del Pincio. Desde Flaminio metro hasta Termini y visitamos-Sta. Maria Maggiore-S.Pietro in vincoli.
Día 2.
(09h) Coliseo-Foro-Palatino,(staban abiertas tanto la casa de Augusto como la de Livia,esta ultima visita guiada a derterminadas horas)-Foros Imperiales-(Comida) Mercados de Trajano(spectaculares, visitamos todo el complejo, no se donde han sacado lo que estaba de obras)-Piazza Venezia-Insulae-Campidoglio-Museos Capitolinos. De vuelta al hotel aprovechamos que estaba adosado a la iglesia de Sta. Croce in Gerusalemme y la visitamos.
Día 3.
(09h). Piazza colonna-Piazza Montecitorio-Templo de Adriano-Pantheon-Sta Maria sopra Minerva-Piazza Navona- Pasquino-Campo di Fiori-Piazza Farnese-Area sagrada largo Argentina-Portico de Octavia- Teatro de Marcello. Pte. Fabrizio-Trastevere(comida)Sta Maria in Trastevere- Templo de Portuno.Templo de Heracles Victor- Sta Maria in Cosmedin-Bocca della Verita-Arco de 4 caras-Arco de los Argentari- Circo Maximo- de allí andando bordeando el Palatino hasta el Ludus Maximus y de Allí a S.Clemente(alucinante el viaje en el tiempo) por ultimo la Scala Santa y S.Geovanni in laterano.
Día 4.
VIA APPIA.
(09:50)Catacumbas de S.Sebastiano(los 2 unicos españoles con una guia para nosotroso solos)-Circo de Magencio-Tumba de Cecilia Metella-de allí andando hasta la iglesia del Quo Vadis,los pelos de punta!! no hay casi acera y van como locos.Porta de S,Sebastiano- Arco de Druso- Mausoleo de los Escipiones(cerrado, solo visitas con cita y determinados dias)-Termas de Caracalla, bus 2 paradas hasta S.Geovanni(comida cerca del hotel Y visitas en las inmediaciones de este,Anfiteatro castrense, Circo Varano.Porta Maggiore)- Palacio Maximo alla terme- Fontana de Trevi y centro de noche).
Día 5.
(09h) Museos Vaticanos- Basilica de S.Pedro-Castel S.Angello. A las 16.30 autobus Shuttle Bus(genial) desde Termini a Ciampino.

La Roma pass esta genial, aparte de quitarte la cola del coliseo, también te quitas de lios en las maquinitas del metro, el ultimo día ya sin ella, nos toco esperar a que un grupo de peregrinos, usara las 2 maquinas que habia, también se pueden comprar los billetes en los kioscos y los Tabacci,la amortizas a poco que visites 3-4 cosas.
Aconsejo que os guies mas por los diarios de viaje que hay en el foro, nosotros hemos echo mas todos los días de lo que nos decian por aquí.
Cualquier duda o cosa que necesiteis no dudeis de contactar por aquí o por privado.
Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Hola, nosotros llegamos el domingo de Roma, y aunque no he hecho preguntas antes de nuestro viaje, si he apuntado todos vuestros consejos para visitar la ciudad y quiero daros las gracias por vuestra ayuda.
Por eso quiero contaros algunas cosas que nos han ayudado mucho a conocer Roma y lo que más nos ha gustado de la coudad.
Lo primero contratamos un guía para conocer la ciudad, dos mañanas, la primera nos haría una vistita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad. Y el segundo día una visita por el Vaticano. Conocer Roma con Mauro, nuestro guía, ha sido lo mejor que hemos hecho, las anécdotas que te cuenta, lo que te enseña, la historia contada por él, es imposible descubrirla solos o con una guía escrita. Su página por si a alguien le interesa es:
/editado por el moderador/
Se adapta a los que sois y hace un precio asequible para todos, nosotros eramos dos matrimonios con cuatro niños y nos salía más económica la visita con él que en un grupo grande donde tampoco tienen en cuenta tus preferencias o tus dudas.
Por otro lado nos ha encantado el Pantheon, y la basílica de San Giovanni in Laterano, antigua residencia papal antes de construrise el Vaticano, con el metro llegas justo a la parada Giovanni.
En cuanto a comidas, no he visto recomendado por aquí un restaurante que nos contó Mauro y ha sido el mejor donde hemos comido, La Montecarlo, unas pizzas increibles, una pasta alucinante, y unos entrantes que son como croquetas pero hechas con otras cosas (arroz, aceitunas, queso,...) no dejeis de probarlos! está muy cerca de Plaza Navonna, Vícolo Saveli, 13.
Las pizzas al peso las compramos en pizzería Trevi, junto a la fontana, buenísimas, y el chico super amable y habla español perfectamente.
En fin, ha sido unas experiencia increible y hemos venido con ganas de más. Volveremos.
Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

HOla rocioesc,

Me alegra que te haya gustado Roma, es una ciudad preciosa.

He editado el enlace a la web del guía pues en los foros no está permitido hacer publicidad, para ello tenemos un foro especifico Foro de ofertas comerciales , tal y como indican nuestras normas

Muchas gracias.
Back to ⬆️

Experto

Hola Remo, pues disculpa, pero no creía que esto era hacer publicidad, sólo contaba la buenísima experiencia de tener un guía para conocer la ciudad. Y además lo bien que nos había salido de precio por si a otra gente le podía venir bien el consejo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!!!!
Ayer tarde volvi de Roma y sólo puedo decir Impresionante, agradeceros a todos los consejos y ayudas que me habeis dado.
Aunque mi comienzo no fue muy bueno pues el Domingo pasado cuando llegamos estaba todo nevado increible pero cierto jejej, creo que ese día pude sentir principio de cangrenación jajajaj.
Pero el resto fue increible, la verdad que lo que más me pudo impresionar fue la Fontana de Trevi porque salimos por una calle y no te lo esperas, el Coliseo (que ibamos todos los días haber si lo abrian y finalmente lo abrieron el jueves) y el Moises.
De todas las iglesias y basilicas vistas me quedo con San Pablo, Gesú, y San Juan de Letran, además de Sta Maria Maggiore, y como no San Pedro.

Ha sido una experiencia maravillosa.
Back to ⬆️

Indiana Jones

nebmaatre wrote:
Hola a todos, recien llegados de esa asombrosa ciudad que es Roma, os pongo lo que hicimos por si os puede ser de ayuda a la hora de planificar vuestro viaje. También quiero dar las gracias a la gente del foro que me ayudo a resolver mis dudas.

Día 1. (14h) Fontana del Triton-Fontana de Trevi-Piazza Spagna-Mausoelo de Augusto(comimos un bocata sentados en la escalera del Ara Pacis-Piazza del Popolo-Sta. Maria del Popolo-Mirador del Pincio. Desde Flaminio metro hasta Termini y visitamos-Sta. Maria Maggiore-S.Pietro in vincoli.
Día 2.
(09h) Coliseo-Foro-Palatino,(staban abiertas tanto la casa de Augusto como la de Livia,esta ultima visita guiada a derterminadas horas)-Foros Imperiales-(Comida) Mercados de Trajano(spectaculares, visitamos todo el complejo, no se donde han sacado lo que estaba de obras)-Piazza Venezia-Insulae-Campidoglio-Museos Capitolinos. De vuelta al hotel aprovechamos que estaba adosado a la iglesia de Sta. Croce in Gerusalemme y la visitamos.
Día 3.
(09h). Piazza colonna-Piazza Montecitorio-Templo de Adriano-Pantheon-Sta Maria sopra Minerva-Piazza Navona- Pasquino-Campo di Fiori-Piazza Farnese-Area sagrada largo Argentina-Portico de Octavia- Teatro de Marcello. Pte. Fabrizio-Trastevere(comida)Sta Maria in Trastevere- Templo de Portuno.Templo de Heracles Victor- Sta Maria in Cosmedin-Bocca della Verita-Arco de 4 caras-Arco de los Argentari- Circo Maximo- de allí andando bordeando el Palatino hasta el Ludus Maximus y de Allí a S.Clemente(alucinante el viaje en el tiempo) por ultimo la Scala Santa y S.Geovanni in laterano.
Día 4.
VIA APPIA.
(09:50)Catacumbas de S.Sebastiano(los 2 unicos españoles con una guia para nosotroso solos)-Circo de Magencio-Tumba de Cecilia Metella-de allí andando hasta la iglesia del Quo Vadis,los pelos de punta!! no hay casi acera y van como locos.Porta de S,Sebastiano- Arco de Druso- Mausoleo de los Escipiones(cerrado, solo visitas con cita y determinados dias)-Termas de Caracalla, bus 2 paradas hasta S.Geovanni(comida cerca del hotel Y visitas en las inmediaciones de este,Anfiteatro castrense, Circo Varano.Porta Maggiore)- Palacio Maximo alla terme- Fontana de Trevi y centro de noche).
Día 5.
(09h) Museos Vaticanos- Basilica de S.Pedro-Castel S.Angello. A las 16.30 autobus Shuttle Bus(genial) desde Termini a Ciampino.

La Roma pass esta genial, aparte de quitarte la cola del coliseo, también te quitas de lios en las maquinitas del metro, el ultimo día ya sin ella, nos toco esperar a que un grupo de peregrinos, usara las 2 maquinas que habia, también se pueden comprar los billetes en los kioscos y los Tabacci,la amortizas a poco que visites 3-4 cosas.
Aconsejo que os guies mas por los diarios de viaje que hay en el foro, nosotros hemos echo mas todos los días de lo que nos decian por aquí.
Cualquier duda o cosa que necesiteis no dudeis de contactar por aquí o por privado.
Un saludo

Una pregunta, es que nosotras también iremos 5 días por Roma, con la Roma Pass entrabas en muchos sitios de los que viste, y entra el transporte entonces?
El día 3 te dio tiempo a todo eso? está todo andando cerca o cogias bus, metro etc.. Es que veo tantas cosas acabarias cansados...
Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

Kaloa

Tienes también un hilo sobre la Roma pass que resolverá muchas de tus dudas.

Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Recién llegada de Roma: Muchas Gracias a todos y en especial Alfrito!!!!
Estuve 9 días enteros en mi primera visita a Roma y todo resultó de maravillas.
Solo destacar que al ser temporada baja, muchos de los restaurantes mencionados en el foro y en otros lugares estaban cerrados por vacaciones, abren a principios de Marzo (que me dijeron empieza la temporada alta), había fuentes que no funcionaban (las de la Plaza San Pedro que las ví el último día con agua), monumentos con sus canteros sin flores (Vitoriano le habian puesto las flores el día que fuimos a "despedirnos" de él) Y la Plaza Spagna, un horror, nada que ver con las fotos!
En compensación, al ser carnaval, las principales vias estaban adornadas con luces navideñas y luces con los colores de la bandera.
No sé como describirla pero Roma fascina.
Es muy fácil de recorrer a pie por sus dimensiones y por lo tanto imposible desorientarse.
TODOS hablaban español, en todos los lugares y el hotel amén de que el italiano es fácil de entender (lo básico)
Aunque siendo Uds europeos y no interese diré que los precios de la comida y taxis igual que en Argentina.
Aunque, a la hora de comer, extrañé el servicio de mi país (manteca, dips, etc); pedia oliva y pan y armaba mi propia bruschetta.
Lejos de las 3 ciudades (fuí también a Florencia y Venezia) el mejor lugar donde me atendieron, y el mejor lugar donde comí. Había leido del mal humor de los italianos pero salvo una ocasión (lo juro 1) todos se desvivian por atender creo que se debe a que había pocos turistas.
Si cambiaba el panorama los fines de semana (una olvida que no todos vienen de lejos)
De la crisis que estan atravesando, como turista uno solo ve a través de una cerradura, pero se ve en la calle que es así y en su parque automotor.
Los precios el último día y medio que regresamos a Roma para tomar el avión, ya habian subido algunos.
Estaba todo de liquidación y las primeras marcas igual que en mi país (se ve que cotizan global), el cuero? no, mejor de precio aquí.
Quisieron hacernos el cuento del tío: temprano por la mañana estábamos a metros de llegar a la Iglesia de San Giovani in Laterano y de pronto apareció un hombre mochila y mapa desplegado en mano preguntando como llegar a tal lugar, cuando le dijimos que no sabíamos repitió tres veces: - Ah! Uds son turistas, no son de aquí
Se ve que era la señal porque parecieron dos hombres más que preguntaron si habia algún problema, y mostraron una identificación que guardaron rápidamente.
Y nos dijeron que era propiedad privada y no podiamos estar ahí. Y estábamos en la vereda.
Yo había leído en Trip algo parecido pero en ese momento no lo recordé, mi marido si reaccionó dándose cuenta, me jaló del brazo y dijo vamos. Fin.
Por lo demás en Roma todo bien.
Cumpimos el planing, solo el Coliseo estaba cerrado y no volvimos, bueno es que eran vacaciones para vivir "La Dolce Vita" nada de encerrarse en museos.
Pero entre nosotros, no me gusta mucha mucho este estilo, pero eran las vacaciones de mi marido (yo ya había tenido las mías) y cumplí . Pero me gustaron mucho las vistas del gianicolo, del Vitoriano y del Pincio.
Sus plazas,fuentes hermosas y sus mercados también nos gustaron, y tanto el centro histórico como Prati.
Encantadora la Via Margutta!
El Trastevere para mí, mejor de noche.
Ja! y yo que buscaba Hofj en Amsterdam, allí había a montones.
Es para volver siempre que se pueda.
GRACIAS!
Saludos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bienvenida Nora! Anímate y escribenos un diario de ese precioso viaje con todos los detalles. Seguro que muchos lo disfrutamos leyéndolo y recordando la Bella Italia.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola, recien llegados de pasar tres días en Roma con mi mujer y mis dos hijos de 14-11 años:

- Ida con Vueling, puntualísmo, habia contratado el desplazamiento al hotel (Re Testa, c/Beniamino Franklin 4), con la web romepickup, nos esperaban con un cartel en la zona de salidas, traslado en 1/2 hora en coche de alta gama, perfecto. Antes habia comprado dos romapass para mi y para mi mujer.

- Hotel ubicado en una esquina de una zona de oficinas, la puerta casi no se distingue, llegamos al hotel a las 9h, nos dicen que el check-in no es hasta las 14h, pero que igual estan para las 12h. Decidimos dejar las maletas e ir a desayunar a una cafeteria que hay al lado del hotel, muy bien de precio y muy bueno (14 € 4 trozos de pizza, dos cafes con leche gigantes, y dos cocacolas)

Decidimos ir a recoger una mochila, empezar nuestra visita a Roma y volver a la noche a realizar el checkin, cuando entramos la recepcionista nos dice que podemos ir a las habitaciones, grata sorpresa, muy nuevo todo, las habitaciones se comunican por una puerta corredera, tele, wifi, nevera, para cocinar, etc.

Preguntamos para el metro y nos orientan a cogerlo en piramide, compramos para los niños el bono de tres días de transposrte, decidimos ir al Coliseo, con el roma pass entramos por el pasillo central sin hacer cola, recogemos las dos entradas gratuitas para mis hijos y para dentro, impresionante. Salimos para ir al palatino y al Foro, que maravilla!!!

Salimos del Foro y para la Piazza Venecia, via del Corso y a la Fontana di Trevi, que decir, espectacular. Tiramos la moneda y volvemos para comprar unos trozos de pizza buenísimos en un sitio de pizza al corte, compramos una cocacola de 1,5 l y a comernos la pizza en la Fontana. De postre vamos a la heladeria Blue Ice (una cadena que tiene muchas heladerias por Roma), helados buenísmos y màs baratos que en Barcelona.

Subimos hacia Barberini, fuente de los tritones, después dirección Piazza d'Spagna (antes compramos unos recuerdos en forma de imanes por 1 €), seguimos por la calle de las tiendas caras (no me cuerdo cual era), otra vez a la via de Corso y para la Piazza del Popolo.

Empezamos a notar en cansancio y cogemos uno de los buses electricos para volver a la P. Venezia (comprobamos que allí casi nadie paga), bajamos en P. Venezia y volvemos para el metro de Coliseo para volver al hotel, al llegar a la zona del hotel nos damos cuenta que no hay ningun sitio para comprar algo de comer, decidimos ir a un Mc Donalds que habiamos visto al venir, cenamos y para el hotel.

2ª día: desayuno que te traen a la habitación, capuchinos, pastas, tostadas, nutella, zumo,..., bastante completo. Decidimos ir a la zona del vaticano (tenemos reserva para los museos vaticanos a las 14 h, llegamos a las 10h a la P. San Pedro, poca cola y muy ràpida, pasamos el control y entramos, impresionante, ..., estamos casi una hora, decidimos no subir a la cupula) Al salir nos vamos dando un paseo hasta el Castillo de St. Angelo, como tenemos que comer antes de entrar vamos a un sitio recomendado por el foro, el American bar, menú a 9,95 €, plato de pasta+pizza+bebida, la pasta muy buena y las pizza lo mismo, los ngochis o como se llamen buenísmos.

LLegamos a las 13,45h a la entrada de los museos vaticanos, nadie en la cola, entramos y nos dan los tickets, la pinacoteca mejor pasar, la capilla sixtina es una autèntica maravilla, te podrias quedar allí durante horas admirando la pintura de Miguel Angel.

Salimos a las 17h, comemos un helado en una heladeria que està enfrente de la muralla de los museos en dirección a la P. San pedro, hay una cola importante (me parece que és la única cola que hago en todo el viaje ), la cola vale la pena, helados buenísimos y baratísimos.

Decidimos ir hacia el trastevere, preguntamos y nos indican el autobus 23, que nos deja justo al lado de la via trastevere, eal lado del puente donde està la isla tibertina.

Nada màs llegar hay una oficina de información, nos indican que lo mejor està en la calle que empieza al lado de la oficina, vamos adentrandonos en esta maravilla de barrio, nos encontramos el Carlomenta, son las 18 h y casi no hay nadie, pensamos en cenar después allí.

Seguimos dejandonos llevar por el barrio, cafés, restaurants, tiendas, muy buen ambiente,..., llegamos a una tienda y mis hijos ven cosas que les gustan, mi hija se compra con su dinero ahorrado una mochila y mi hijo un pantalosn, el dueño muy simpàtico, es aficionado de la Roma, hablamos del tema del futbol, ropa al 50 % y después nos hace otro descuento.

Compramos pasta en una tienda de ultramarinos, nos dirijimos al carlomenta, son las 19h y hay sitio de sobre, pero ninguno tiene hambre, decidimos comprar unos embutidos/quesos en la tienda de ultramarinos, bebidas, tomates, pan y aceite y nos volvemos para el hotel, todo muy bueno.

3er. Día: desayuno como el día anterior, recojemos, dejamos las maletas y nos vamos para el mercado de porta portesse (mis hijos querian ir), es enorme, mi mujer compra una camiseta, mi hijo unas gafas para una amiga, puestos que nuna se terminan, después de una hora decidimos cojer un bus para ir a los museos capitolinos.

Al llegar, vemos que la entrada de los niños NO es gratis como en los otros museos, vale 10 € cada niño con el descuento, pasamos, nos vamos al lado al monumento de Vittorio Emmanuel, damos una vuelta, panoràmica del Foro+Coliseo para hacer muchas fotos.

Mi hija compra unas pulseras para ella y dos amigas, regateo siempre. P. Venezia y para la Fontana de nuevo, buscando el Archetto, nos orientan y vamos a comer para allà, és muy grande y nos llevan a la planta baja, nos dejamos llevar y pedimos 4 bruschettas, 2 pizzas y dos platos de pasta, todo muy bueno, pero excesiva comida, con las 4 bebidas y un cafe 72 €.

Volvemos para la Fontana, mis hijos van directos al Blue Ice, otro helado (yo paso que no tengo el estòmago muy fino), otra vez buenísimos, el de melon espectacular, se lo comen sentados en la Fontana.

Seguimos hacia la fuente de los tritones y antes de llegar cojemos el bus, nadie paga excepto nosotros, llegamos a la P. De la Republica, Teatro de la pera, Iglesia de Sta. Maria (està cerrada (son las 19h), y para Termini a cojer el metro, la estación es laberíntica, allí cojemos el metro hasta P. Spagna para verla de nuevo de noche, estamos un rato sentado en la escalinata y decidimos que ya es momento de volver al hotel con el metro.

LLegamos al hotel a las 20,30h, hemos pedido que nos soliciten un taxi, a las 20,35h nos llama el servicio del taxi para confirmar todo, xcojemos las maletas, nos despedimos, y nos bajamos al la calle a esperar (coincidmos con una sesión de fotos de una modelo a la cual no reconocemos), a las 20,55 llega el taxi, que es otro coche de alta gama que no lleva el distintivo taxi, en 20 minutos estamos en Fiumicino, 40 € y para dentro, a las 00,30 h, 5 minutos antes de lo previsto, aterrizamos en Barna, cansados pero muy contentos.

Un saludo
Back to ⬆️
Post subject: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Posted:

New Traveller

Hola a todos hace unos momentos hemos llegado de Roma la palabra es IMPRESIONANTE!!!.
Me gustaria ayudar a todos los que vais proximamente con el itinerario, que era lo que a mi antes de hacer el viaje me preocupaba, os cuento llegamos el Lunes muy tarde porq viajamos con Ryanair y el vuelo se retraso desde Sevilla tres horas uffff!!por tanto Lunes perdido.

MARTES: Vaticano-Museos Vaticanos -Plaza de San Pedro _Castillo de San Angelo solo verlo desde fuera (paramos a comer en Nero Cafe justo enfrente del puente de San Angelo Via Paola ensalada espaguetis ,lasaña, agua y cafe 23 euritos !no esta Mal !!! ).Seguimos hacia Santa Mª del popolo-Plaza España- Mausoleo de Augusto-FONTANA DE TREVI- Panteon-Plaza Navona y Plaza veneccia y para el apartamento .

MIERCOLES :Coliseo_Foro-Palatino (comprar las entradas en el Foro que hay menos cola)Aqui toda la mañana, paramos pa comer en Restaurante Al Escalani porque fuimos al Luzzi pero estaba cerrado Via S.S Quatro menu 10 euros Muy bueno.Seguimos para la Iglesia de San Clemente-San Pietro in Vincoli-Iglesia del Gesú-San Andrea del Valle Teatro Marcelo-Funete de la tortugas y Santa Mº de Araceli.!no nos sentiamos las piernas!

JUEVES.:Zona Tratevere con sus Iglesias - Campo di fiori-(comimos en un restaurante 8 euros el menu Avenue 94Via del Arco del monte 94!muy bueno! y la atención excelente) y después lo dedicamos a ver de nuevo lo que mas nos habia gustado Plaza España-Panteon-Plaza Navona- Fontana...y lo mejor de tosdo el Coliseo Iluminado !precioso!

VIERNES:Cojimos las maletsas y fuimos a Santa Mª Maggiore que la teniamos al lado del apartamento y y Santa Mº del Angelli y corriendo para coger el autobus de Terravision que nos lllevo a ciampino nuestro vuelo salia a las 13h.
Quisiera aclarar que se nos quedo una de las cossa mas bonitas de Roma que fue La Galeria Borguesse pero es que días antes del viaje llame y ya no tenian pases para los días que ibamos a estar, fue un fallo no reservarlo antes .Despues de nuestro viaje ,recomiendo que vayais es una ciudad impresionante.
Back to ⬆️

Willy Fog

Noemi1972, he pasado tu mensaje al hilo de experiencias de los recien llegados de Roma que es más apropiado.

Saludos.
Back to ⬆️

Experto

El domingo llegamos de pasar 5 días en Roma. La experiencia ha sido muy buena y la ciudad me gustó más de lo que esperaba.
Antes de nada quiero agradecer a todas las personas del foro que me han ayudado tanto
Recomendaciones personales:Lo primero que quiero recomendar es no obsesionarse con los itinerarios. Nosotros lo estabamos un poco y quisimos planear casi al minuto todo lo que hariamos. Como me dijo Iris29 no es lo mismo sobre el papel que en la ciudad. Una vez allí te vas encontrando cosas que no tenías en en planning y creo que lo mejor es dejarse llevar y disfrutar de la ciudad.
Nosotros, por ejemplo, cuando fuimos al Trastevere no nos emocionó como esperabamos, asique en vez de pasar allí toda la tarde como teniamos planeado, nos fuimos otra vez al Coliseo.
Alojamiento, entradas y restaurantes:Nos alojamos en un apartamento cerca de Plaza de España, a través de Rome loft. El apartamento genial, creo que lo estrenamos nosotros, pero mucho más oscuro de lo que parecía en la web y algún electrodoméstico no funcionaba. Con Romeloft sin problemas, pero si volviese elegiría un hotel.
Usamos la Roma Pass y le sacamos mucho partido, además reservamos on-line todas as entradas que pudimos y fue genial no tener que esperar colas.
En cuanto a restaurantes recomendar Ai Musei cerca de los museos Vaticanos. Comimos genial y por 25€. También comimos bien en Ostaria Isidoro cerca del Coliseo. Un poco más "chic" pero muy buena comida.
En cuanto al transporte resevramos transfer con Tuitalia y ha sido perfecto. Muy, muy buen servicio.
También hicimos una visita guiada con Rome Free Tour. Fue por el centro y estuvo muy bien. Quedan a las 17h delante del Mc Donalds de plaza de españa y el guía Daniele es genial.
Back to ⬆️

Super Expert

miguelang031075 wrote:
Hola,

Yo acabo de volver de Roma 3 días (del 6 al 8) y aunque poco tiempo, en realidad como discapacitado andando con muletas tampoco hubiera aguantado mucho más tiempo.

El día 6, como no llegamos muy temprano entre el traslado del aeropuerto de Ciampino a Termini y luego el autobús al hotel, sólo paseamos de la piazza di Spagna hacia la vía del Corso pasando por algunas de las calles de tiendas de marca (menos vía Condotti que no cabía literalmente un alfiler ), la piazza Colonna y la Fontana di Trevi. Esta última por más fotos y películas que haya visto impresiona más en la realidad y no sé si el rato que nos quedamos allí mirando .

El día 7 aprovechamos para ir por la zona de la Roma imperial, así que a las 8:15 estábamos a la entrada del Foro Romano. No había nadie esperando, así que recomiendo también acceder por aquí. Como discapacitado no me cobraron la entrada de los 3 monumentos (Foro Romano-Palatino-Coliseo) ni a mi acompañante tampoco, así que nos ahorramos 24 euros. La entrada está preparada para silla de ruedas, aunque francamente, una vez que se baja la pendiente que lleva a la Vía Sacra veo difícil que alguien se pueda mover en silla de ruedas, o cuando menos es bastante dificultoso, ya que el terreno es muy irregular. En el Foro estuvimos más de 2 horas y media. Al Palatino quizás se pueda acceder mejor por la entrada cercana al arco de Constantino, aunque igualmente como es una cuesta también parece difícil que se pueda subir con una silla de ruedas. En el Palatino vimos la Casa de Augusto, el jardín de Farnese, el Criptopórtico y un mirador sobre el Coliseo. La Casa de Livia estaba cerrada. De aquí fuimos al Coliseo, donde había una cola exagerada para comprar la entrada (de ahí el consejo tan repetido en el foro de adquirir previamente la entrada o al menos comprarla en el Foro Romano o en el Palatino). El Coliseo actualmente es accesible en la planta de entrada y en la primera, ya que hay un ascensor. Hace unos meses no era accesible. Quizás el ascensor estaba averiado En total con estos 3 monumentos echamos más de 5 horas.

De aquí cogimos el autobús hasta la piazza Venezia y nos dirigimos al Mercado de Trajano, que incluye el Museo de los Foros Imperiales. Nuevamente tampoco pagamos entrada ni yo ni mi acompañante. El museo cuenta con un ascensor para poder subir a la primera planta, donde continua el museo y a la segunda planta, donde se sale al exterior para ver la Torre della Milizie y un mirador con mesa de orientación hacia la zona de la piazza Venezia, monumento a Victor Manuel, .... Hay una pasarela metálica que creo que se podría recorrer con silla de ruedas. Al museo la verdad es que no le prestamos mucha atención , pero es que entre lo temprano que cierran los monumentos en esta época y que oscurece, teníamos algo de prisa. Seguimos por la vía del Teatro Marcello y paramos junto a la escaleras de la iglesia de Santa María in Aracoeli. Al final me atreví a la paliza de subir los 100 y pico escalones con muletas y menos mal, porque la iglesia es simplemente maravillosa.

De la iglesia, bajar las escaleras y subir de nuevo a la piazza del Campidoglio. Entramos a los museos Capitolinos. Concretamente en el palacio Conservatori. Tampoco pagamos entrada. Aquí pedí una silla de ruedas (se quedaron con el DNI). Se sube con una especie de plataforma a la primera planta que es donde están todas las esculturas (impresionante la estatua ecuestre de Marco Aurelio, la de la Loba Capitolina). En la primera planta hay un ascensor para subir a la cafetería y otro diferente para subir a la pinacoteca. Aquí fuimos un poco rápido porque ya estábamos cansados, aunque vimos algunas obras como el rapto de las sabinas. La decoración del palacio también es maravillosa. Ese día (Sábado 7 de Enero) el museo cerraba a la 1 de la madrugada, pero aún así dejamos el Palacio Nuevo para mejor ocasión.

Ayer día 8 no nos daba tiempo a demasiado, porque teníamos que salir hacia Termini a las 4 de la tarde y tampoco comenzamos a pasear muy pronto. No obstante nos dio tiempo a ver el Panteón, la iglesia de Santa María Sopra Minerva y la iglesia de Santa María della Concezione. Esta última me pareció un poco siniestra, con su cripta con huesos de 4000 monjes capuchinos. La gracia es que unos están vestidos con su hábito y una cruz (algunos tenían expresiones de auténtico miedo ), otros colgados del techo, otro incluso pegado a él (yo me imaginaba que entraba en la cripta y me caía encima con el consiguiente susto ), otros huesos decoran el techo y paredes e incluso forman parte de lámparas. En definitiva, una visita muy agradable Para entrar se deja un donativo de un euro por persona, hay que guardar la cámara y apagar el móvil. Podríamos haber visto algunos lugares más, pero no contábamos con que hubiera misa en algunas iglesias, incluso en el Panteón.

El autobús turístico no lo utilicé, pero por la información que tengo también es gratuito para discapacitados (para acompañantes ya no lo sé).

Una página que he consultado referente a turismo para discapacitados en Roma es www.handyturismo.it.

Espero volver pronto para seguir visitando el gran número de monumentos que hay en la ciudad.

Saludos.

¡Hola! ¿te pidieron algún tipo de documentación para demostrar tu minusvalía? aunque por lo que cuentas (que ibas con muletas) quizá no te hizo falta por ser ésta visible.. Mis padres van a visitar la ciudad y mi madre tiene discapacidad, pero no se ve a simple vista... ¿le pondrán algun problema? ¿con la tarjeta de la Generalitat basta?
¡Gracias de antemano!
Back to ⬆️

Moderador de Zona

kitty12 wrote:
miguelang031075 wrote:
Hola,

Saludos.

¡Hola! ¿te pidieron algún tipo de documentación para demostrar tu minusvalía? aunque por lo que cuentas (que ibas con muletas) quizá no te hizo falta por ser ésta visible.. Mis padres van a visitar la ciudad y mi madre tiene discapacidad, pero no se ve a simple vista... ¿le pondrán algun problema? ¿con la tarjeta de la Generalitat basta?
¡Gracias de antemano!

En algunos lugares al verme con muletas no me pidieron documentación. En otros, por ejemplo el Foro Romano, les enseñé una fotocopia de la tarjeta de aparcamiento. Por si acaso que se lleve tu madre la documentación que tenga, incluida la tarjeta.
Back to ⬆️

Super Expert

miguelang031075 wrote:
kitty12 wrote:
miguelang031075 wrote:
Hola,

Saludos.

¡Gracias de antemano!

En algunos lugares al verme con muletas no me pidieron documentación. En otros, por ejemplo el Foro Romano, les enseñé una fotocopia de la tarjeta de aparcamiento. Por si acaso que se lleve tu madre la documentación que tenga, incluida la tarjeta.
. Gracias, así lo haremos!!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 63, 64, 65  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages