Alojamiento en Roma archivo histórico 5 ✈️ Foro Italia ✈️ p69 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 21 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 166454 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alojarse en Roma  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Hola,

He estado alojado 2 noches en el hotel Stendhal, ubicado a escasos metros de la plaza Barberini (Concretamente en Vía Tritone, 113). Elegí principalmente este hotel por su ubicación, ya que tiene a pocos metros la estación de metro de Barberini y también paradas de autobuses. Lo que no me imaginaba es que éstas estuvieran en la misma puerta del hotel, con la consiguiente comodidad. Paran líneas que llevan a la plaza Navona y a la zona del área arqueológica de Torre Argentina (más cerca para ir al Panteón), como la 62, la 492 y la 116 (autobús eléctrico). También hay líneas que paran en plaza Venezia y a lo largo de la Vía Fori Imperiali (perfecto para comenzar visitando el Foro Romano), como la 53, 85 y 175.

El hotel es pequeño, ya que tiene sólo 30 habitaciones repartidas en 6 plantas. Nosotros pedimos una habitación doble exterior en una planta alta y nos dieron en una 4ª con balconcillo y pese al tráfico de la Vía Tritone nosotros no escuchábamos apenas nada. La habitación en sí no sería muy grande (unos 15 metros o algo más), pero tenía sitio para poner las maletas, un armario adecuado y escritorio y estaba decorada coqueta, o al menos eso nos pareció. El cuarto de baño también era muy amplio. Como punto negativo, aunque a mí realmente no me importó es que tiene moqueta tanto en suelo como en la pared.

El área del desayuno también es muy bonito, con unas mesas pequeñas muy graciosas, aunque el desayuno ya es otra cosa. Este me pareció realmente el punto negativo del hotel y desde mi punto de vista mediocre, ya que para nada está a la altura del desayuno de un hotel de 4* (que realmente casi lo parece). En cualquier caso, parece que el desayuno no es el punto fuerte de muchos hoteles en Roma, o al menos eso he visto en comentarios diversos.

La conexión a Internet en este hotel es gratuita y hay un ordenador en la zona común.

En total el hotel nos costó 330 euros (342 con las tasas). No es barato, aunque no tan caro comparado con los precios de los hoteles en Septiembre.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Yo voy de 21 al 24 de enero a Roma, me alojó en el hotel Sonya, situado muy cerca de Termini. Me salen las 3 noches por 192 €. Me salía a 210, 70€ por noche, pero me hicieron este descuento si pagaba mi estancia con dinero en efectivo. A si que de esta forma lo hice, la pela es la pela... !!! Conoce alguien este hotel? Parece que está bien situado, por eso lo elegí. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crisrami Escribió:
Hola,
Yo voy de 21 al 24 de enero a Roma, me alojó en el hotel Sonya, situado muy cerca de Termini. Me salen las 3 noches por 192 €. Me salía a 210, 70€ por noche, pero me hicieron este descuento si pagaba mi estancia con dinero en efectivo. A si que de esta forma lo hice, la pela es la pela... !!! Conoce alguien este hotel? Parece que está bien situado, por eso lo elegí. Gracias!!!

Creo que puedes ir tranquila, en tripadvisor la inmensa mayoría de los comentarios son positivos o muy positivos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Crisrami, espero te sirva esta evaluación www.losviajeros.com/ ...ya#1250480
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!!! Q nervios...
⬆️ Arriba

New Traveller

Para los que quieran alojarse en Roma, cerca del Vaticano, Sweet Vatican, que es una especie de apartahotel está estupendamente, 150 € día para 3 personas, con desayuno, minibar gratis y además de unos detalles de bienvenida, suelen tener frutas, quesos y otras chucherías a la entrada. Bien y razonable de precio. Descuentan un 5% si se paga en efectivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola !! Alguien conoce el hotel Virgilio? Me gustaria saber la opnion de alguien que lo conozca.

Gracias !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No soy uno que yo se pero te pongo algo que encontre en el foro

www.losviajeros.com/ ...io#2787548
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Lualpa !! Tan rapido como siempre !!
⬆️ Arriba

Willy Fog

BIMBA Escribió:
Hola !! Alguien conoce el hotel Virgilio? Me gustaria saber la opnion de alguien que lo conozca.

Gracias !!

Hola. En este [post], con la referencia [26/3*], tienes otra experiencia de [alfredsf85] (además de la que te ha comentado lualpa).
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches,
me llamo German y es mi primer mensaje en el foro y la verdad creo que llegare a cansarlos... =P

Es mi primer viaje importante, 21 días a Italia. Este pais es una obsesion para mi desde hace años y quiero pasarla lo mejor posible. Leo este foro desde hace meses y ahora les solicito su ayuda, si bien tengo planeado viajar recien para el mes de octibre, quiero tener todo preparado para sacar el mayor provecho.

Pienso pasar los 5 primeros días en Roma, caput mundi, y estoy buscado sugerencia de alojamiento. Mi unica pretención es que este cerca de los lugares de interes, mas que nada porque tengo impedimentos visuales que no me permiten alquilar un auto, por lo tanto tendre que manejarme en transporte publico o a pie.

No busco demasiada comodidad ni lujos, de hecho no quiero pasar tiempo en el hospedaje, sino recorrer y recorrer.

He leido sobre el Hotel Lussenburgo, en pleno centro y a solo 40€ el día. Alguno ha ido allí? Agradeceria mucho su consejo. Busco algo limpio, barato y centrico.

Desde ya, muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, es la primera vez que escribo pero vengo leyendo este foro. Yo voy a Roma en Mayo, si todo sale bien... Y he buscado hoteles y bed & breakfast en paginas de internet, basandome sobre todo en la opinión de otros usuarios, porque también busco algo limpio, barato y bien ubicado...
No descartes los Bed & Breakfast que en algunos casos resultan mas económicos y sobre todo mas limpios que los hoteles. Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Radamantis Escribió:
Buenas noches,
me llamo German y es mi primer mensaje en el foro y la verdad creo que llegare a cansarlos... =P

Es mi primer viaje importante, 21 días a Italia. Este pais es una obsesion para mi desde hace años y quiero pasarla lo mejor posible. Leo este foro desde hace meses y ahora les solicito su ayuda, si bien tengo planeado viajar recien para el mes de octibre, quiero tener todo preparado para sacar el mayor provecho.

Pienso pasar los 5 primeros días en Roma, caput mundi, y estoy buscado sugerencia de alojamiento. Mi unica pretención es que este cerca de los lugares de interes, mas que nada porque tengo impedimentos visuales que no me permiten alquilar un auto, por lo tanto tendre que manejarme en transporte publico o a pie.

No busco demasiada comodidad ni lujos, de hecho no quiero pasar tiempo en el hospedaje, sino recorrer y recorrer.

He leido sobre el Hotel Lussenburgo, en pleno centro y a solo 40€ el día. Alguno ha ido allí? Agradeceria mucho su consejo. Busco algo limpio, barato y centrico.

Desde ya, muchas gracias

Hola. Sobre el Hotel Lussemburgo, en el foro tienes las experiencias de [kriti] y [LAURABELL], que lo ponen muy bien, en conjunto. Las valoraciones de las páginas de referencia está bien también [Tripadvisor] [Booking]. Y el precio está muy bien. La [ubicación] no está mal, pero queda un poco alejado del centro : 2,6 kms. - 32 min. Aprox. A la Fontana di Trevi - 3,6 kms. - 44 min. A Piazza Navona. Nada que no se pueda hacer, pero al final pesa en las piernas.

Si quieres valorar alternativas, en este [post] tienes algunas, con enlaces a sus páginas webs y a las valoraciones de las páginas de referencia. También tienes un enlace a un [mapa google] para ubicarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen).

Puede que alguna de ellas te encaje en tu presupuesto para las fechas que vayas y esté algo mas céntrica. En todo caso, es posible que en alguna no te acepten la reserva con tanta antelación y tengas que esperar un poco para que te de precios para tus fechas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
Actualizar la info sobre el Hotel Capo d´africa;
Muy bien situado para visitar la Roma antigua, a 5-10 min de coliseum, foros y palatino, y a tiro de piedra de san clemente, santo quattro coronati y a muy poquito más de san giovanni in laterano, san stefano, campidoglio...
Para todo lo demás metro parada colosseo y el 85 en via labicana.
Buen número de restaurantes alrededor (luzzi, naumachie, hostaria isidoro, una birreria artesanal, tree folk´s pub...)
Un carrefour express una calle más abajo
Cómodo, funcional, con un desayuno bueno y variado (terraza con vistas al coliseo) y un personal agradable y dispuesto a ayudar.
Reservando vía booking se mueve alrededor de los 100-140 la doble superior con desayuno incluido y posibilidad de cancelación.
⬆️ Arriba

Willy Fog

PARA alfrito.alfrito
Hola:
Comentarte que al final reservamos el hotel de Petris, hice caso a tu primera recomendación por estar mejor situado. Les mandé un mail para que me dijeran que habitaciones eran las reformadas y me contestaron que las dobles superiores, así que reservamos esas y nos salió genial de precio, 65€ la noche con desayuno, a los pocos días costaban el doble, así que creo que el precio está fantástico.
Nos vamos la próxima semana, así que a nuestro regreso comentaré la experiencia para futuros viajeros.
Muchas gracias por todas tus respuestas Ah! y Feliz Año Nuevo!!!!.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:

Hola:
Comentarte que al final reservamos el hotel de Petris, hice caso a tu primera recomendación por estar mejor situado. Les mandé un mail para que me dijeran que habitaciones eran las reformadas y me contestaron que las dobles superiores, así que reservamos esas y nos salió genial de precio, 65€ la noche con desayuno, a los pocos días costaban el doble, así que creo que el precio está fantástico.
Nos vamos la próxima semana, así que a nuestro regreso comentaré la experiencia para futuros viajeros.
Muchas gracias por todas tus respuestas Ah! y Feliz Año Nuevo!!!!.
Saludos

Hola. Gracias por el comentario, pero entiendo que a quien le tiene que servir es a los que estén valorando la opción del Petris. Oseaque ya lo saben : habitaciones reformadas - dobles superiores - y experiencia comentada reciente en poco mas de una semana . Aprovecho : Feliz Año viajero a todos !!!! P.D. Y buen viaje, quemesabía pasao
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos. Nos vamos del 22 de febrero al 26 a Roma. Hemos reservado el Hotel Montreal, a 9 minutos de Termini. Las 4 noches por 200€ más impuestos locales. Desde Termini se puede ir en metro a lo más importante de Roma?
Qué tal está el hotel y situación? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

El metro en Roma es bastante flaco en el tema. Toda la zona de navona-Panteon no esta comunicada por metro.
Mejor pensar en buses.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo. He encontrado otro alternativa. Entre esta 2 opciones qué me recomendáis?

Hotel Montreal a 9 min de Termini
Locanda San Cosimato (debe ser Hostal) en el barrio de Trastevere.

Alguien conoce este Locanda San Cosimato?
Los 2 salen poe 200€ las 4 noches

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

icanto Escribió:
Hola de nuevo. He encontrado otro alternativa. Entre esta 2 opciones qué me recomendáis?

Hotel Montreal a 9 min de Termini
Locanda San Cosimato (debe ser Hostal) en el barrio de Trastevere.

Alguien conoce este Locanda San Cosimato?
Los 2 salen poe 200€ las 4 noches

Gracias

Hola. Sobre el Hotel Montreal ha habido una consulta reciente de [obm1979] que se va a alojar en el mismo (aunque lo hará a mitad de Febrero). Pero no he encontrado ninguna experiencia comentada sobre el mismo en el foro. Tampoco he encontrado nada sobre el Locanda San Cosimato.

A juzgar por las valoraciones de ambos : las del Montreal las puedes ver en el post que te enlazaba antes - Locanda San Cosimato [Tripadvisor] [Booking], el Montreal es algo mejor que el Locanda (y el primero es un 3*, que siempre se notará algo).

Pero la [ubicación] del Locanda es mejor que la del Montreal, desde mi punto de vista : no solo tienes el encanto del Trastevere (en el que seguro que acabas cenando mas de una noche), sino que las distancias a varios puntos de interes son algo mas cortas desde aquí que desde el Montreal :

- P.ej.: a Piazza Navona y entorno : 1,6 kms. - 20 min. Locanda maps.google.es/ ...m&z=15 - 2,7 kms. - 33 min. Montreal maps.google.es/ ...m&z=14

Aunque a otras queden muy parecidas

- A Fontana di Trevi : 1,8 kms. - 22 min. Montreal maps.google.es/ ...m&z=15 - 2,2 kms. - 28 min. Locanda maps.google.es/ ...m&z=14

Quizás, por sus mejores opciones de trasnporte (por su proximidad a Termini, también para los traslados a los aeropuertos), por la categoría de 3 * y por las valoraciones algo mejores, tendría algún matiz añadido el Montreal. Pero si tu valoras mas estar en un entorno típico romano y poder volver después de cenar al alojamiento sin tener que pegarte caminata o coger transporte público, te podrías decantar hacia el Locanda. Lo que tu veas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes