Vaticano - Basilica San Pedro Archivo Archivo histórico 2014 ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 33 de 51 - Tema con 1001 Mensajes y 79903 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Si ... Pero si ya tenes las entradas a la necropolis a ls 14:30 ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

saul80 Escribió:
Bueno esta misma mañana he mandado un correo para guardar reserva para la necropolis y me han respondido bastante pronto.Me han adjudicado el día 2 a las 9:40.Es justo el ultimo día que estamos en Roma y queria preguntaros si dejar el Vaticano para el ultimo día o seria preferible verlo antes.
Cual seria el itinerario ideal para hacer el Vaticano?

Teniamos pensado esto:Hacer primero la necropolis,luego la basilica y la cupula + la plaza y demas,comer y sobre las 2 de la tarde (que segun dicen los foreros no hay colas) hacer los museos Vaticanos con la capilla sixtina ocupando ya el resto del día.

Como lo veis?

Saludos!

No sé si sois mucho de madrugar pero vistas las colas que se forman para entrar en la basílica y para poder verla con más tranquilidad, yo tal vez iría a primerísima hora a la basílica (creo que abren a las 7) y luego seguir con lo demás...

Y considera lo de reservar las entradas para museos vaticanos; lo que pagarás de más creo que compensa el grado de agobio que puede llegar a producir hacer cola para todo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no queres hacer cola para la basilica entra después de la necropolis. Vas a salir a las 11:10 y te dejan en las escalinatas por lo que NO tenes que pasar por las colas de seguridad de la basilica.
⬆️ Arriba

Willy Fog

saul80 Escribió:
Bueno esta misma mañana he mandado un correo para guardar reserva para la necropolis y me han respondido bastante pronto.Me han adjudicado el día 2 a las 9:40.Es justo el ultimo día que estamos en Roma y queria preguntaros si dejar el Vaticano para el ultimo día o seria preferible verlo antes.

Teniamos pensado esto:Hacer primero la necropolis,luego la basilica y la cupula + la plaza y demas,comer y sobre las 2 de la tarde (que segun dicen los foreros no hay colas) hacer los museos Vaticanos con la capilla sixtina ocupando ya el resto del día.

Como lo veis?

Saludos!

Me parece el orden adecuado.
⬆️ Arriba

Experto

wanderlust Escribió:
saul80 Escribió:

Como lo veis?

Saludos!

No sé si sois mucho de madrugar pero vistas las colas que se forman para entrar en la basílica y para poder verla con más tranquilidad, yo tal vez iría a primerísima hora a la basílica (creo que abren a las 7) y luego seguir con lo demás...

Y considera lo de reservar las entradas para museos vaticanos; lo que pagarás de más creo que compensa el grado de agobio que puede llegar a producir hacer cola para todo!

Visto el planing que queremos hacer,tenemos 4 días y creo que al final nos vamos a agoviar,intentare hacer lo que me recomienda lualpa.
Haremos la necropolis sin madrugar,creo que no hay que esperar cola,tenemos a las 9:45,despues hare la basilica y la cupula y para después de comer que me recomendais entonces?Cojo las entradas mas caras por internet o no tendre mucha cola para los museos vaticanos? Parece que todo el mundo dice que la cola no es grande.
Saludos y gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo las llevaría reservadas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hace falta que vayais a la Basílica a primera hora para evitar las colas, porque si teneis la visita a la Necrópolis os deja ya dentro de la Basílica y no teneis que hacer ninguna cola para visitarla.

Lo normal es que a las dos no haya colas en los Museos Vaticanos, todos los que hemos ido a esa hora venimos diciendo lo mismo. Pero nadie te lo puede asegurar al 100%. Yo fui a esa hora y compré las entradas anticipadas y luego casi no había cola. Tú verás si te compensa pagar la diferencia de precio para asegurarte.

Saludos.

saul80 Escribió:
wanderlust Escribió:
saul80 Escribió:

Como lo veis?

Saludos!

Visto el planing que queremos hacer,tenemos 4 días y creo que al final nos vamos a agoviar,intentare hacer lo que me recomienda lualpa.
Haremos la necropolis sin madrugar,creo que no hay que esperar cola,tenemos a las 9:45,despues hare la basilica y la cupula y para después de comer que me recomendais entonces?Cojo las entradas mas caras por internet o no tendre mucha cola para los museos vaticanos? Parece que todo el mundo dice que la cola no es grande.
Saludos y gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Que os parece tengo necropolis a las 14.30, no me lo pueden cambiar de hora, si me voy a las 9 entro a los museos vaticano, luego necropolis a las 14.30 y por ultimo basilica con las tumbas de los papas?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, es la unica alternativa que te queda me parece ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Willy Fog

gumae Escribió:
Hola a tod@s, el último domingo de este mes de enero estaré en Roma, mi intención era visitar el Vaticano, he oído que tendré que ir muy temprano ya que se forman colas tremendas para entrar.
¿Qué me aconsejais?
Gracias.

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo del Vaticano que es más apropiado tal y como te indica Proser.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, hola!!

Bueno tengo mi entrada para la Necropolis a las 9.30am, dado que se tarda 1h30m en la visita, recomendais coger la entrada para los MMVV para las 11.00 o las 11.30.

Y luego hay otra cosa que me preocupa, si se supone que los MMVV se ven hasta que den las piernas, que recomendación horaria me podeis hacer en referente a comer y todo eso...?¿? se peude comer por ejemplo a las 15h o es muy tarde.
Una última cuestión los MMVV te dejan en la Basilica de San Pedro,no?

Muchas Gracias y Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te diria que te compres algo en el camino y listo. Así no tenes que cortar lo de los MMVV.

Pero en realidad ....
La viseta a la Necropolis te deja en las tumbas papales (cripta de la basílica) pero la de los MMVV te deja en los mismos MMVV cuya entrada esta a un km mas o menos de la Plaza San Pedro.
Dicho esto creo que te conviene ver la Basilica, comer por el camino hacia los MMVV y programar entrar a los mismos alrededor de las 14:00
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pistolin007, vamos por partes:

- recomendarte una elección entre las 11 y entre las 11:30 para sacar la entrada a las MMVV no es posible. De cajón ha de ser a las 11:30h como mínimo por pura cuestión física: si estás saliendo de la necrópolis sobre las 11am y has de ir hasta los MMVV materialmente no te da tiempo llegar antes de las 11:30h.

- el tiempo que le dediques a los MMVV es el que tú quieras (yo he ido algo más de una docena de veces y siguen fascinándome). Lo de comer a semajantes horas efectivamente es muy tarde para ir a un restaurante salvo que pilles algún trozo de pizza o similar en los puestos que hay casi por cualquier sitio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a ambos por vuestra rápida contestación, llevo toda la tarde con el tema del viaje a Roma y me habéis ayudado bastante, creo que me decantare por la opción de lualpa, así podemos tomarnos las cosas con un poco mas de tranquilidad.

@Proser, el tema es que no sabia exactamente donde acababa la visita de la Necropolis de ahí mi duda sobre la hora a la que sacar los billetes de los MMVV.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya me imaginaba algo así, jejejeje. Desde luego yo también creo que es mejor echar la mañana en la basílica y luego los MMVV.
⬆️ Arriba

Super Expert

Compañeros, tengo previsto visitar Roma y por tanto habrá que pasar por el Vaticano un rato.

Mi idea principal es ver solamente la basílica por dentro y lo que más me interesa es la capilla sixtina que entiendo que está en los museos vaticanos siguiendo un recorrido que hay marcado.

Creo que se puede reservar la entrada por internet para los museos, es así no? cuanto se puede tardar en ver estos museos? porque lo que quiero ver es la capilla y poca cosa más. Y lo último, la basílica es gratis pero se puede acceder directamente desde los museos al finalizar o hay que hacer la cola?

Gracias gente!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xaica Escribió:
Compañeros, tengo previsto visitar Roma y por tanto habrá que pasar por el Vaticano un rato.

Mi idea principal es ver solamente la basílica por dentro y lo que más me interesa es la capilla sixtina que entiendo que está en los museos vaticanos siguiendo un recorrido que hay marcado.

Creo que se puede reservar la entrada por internet para los museos, es así no? cuanto se puede tardar en ver estos museos? porque lo que quiero ver es la capilla y poca cosa más. Y lo último, la basílica es gratis pero se puede acceder directamente desde los museos al finalizar o hay que hacer la cola?

Gracias gente!

Hola. La entrada para los Museos Vaticanos se puede comprar por internet en su [web oficial], pero hay que elegir hora fija (aunque tienes margen, si llegas un poco mas tarde o mas pronto te dejan pasar igual) y tiene un sobrecoste de 4 € : comprada allí cuesta 15 € y online 19 €. Desde mi punto de vista, es muy recomendable comprarla, porque te puedes encontrar unas estupendas colas que te hagan perder parte de tu valioso tiempo en Roma. Además, si las compras por internet, podrás entrar a las 08,00 h. De la mañana, mientras que a los que compran allí la entrada solo les permiten entrar a partir de las 09,00 h., con lo que tendrás un rato para ver los Museos sin mucho agobio (solo algún grupo organizado, pero no hay muchos por la hora).

La Capilla Sixtina está al final del recorrido de los Museos, pero ya que has pagado la entrada, merece la pena ir deteniéndose en lo que mas te guste de lo que vayas viendo. Y cuando salgas, no tienes acceso directo a la Basílica, tienes que salir y bordear la muralla vaticana para ir a la Plaza de San Pedro y a la Basílica (es posible que la información de esta [web], con esquema de situación incluido, te pueda servir de ayuda). Y en el resto de la [web] tienes el mejor compendio de información en español que hay sobre Roma en la red).
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
Xaica Escribió:

Gracias gente!

Hola. La entrada para los Museos Vaticanos se puede comprar por internet en su [web oficial], pero hay que elegir hora fija (aunque tienes margen, si llegas un poco mas tarde o mas pronto te dejan pasar igual) y tiene un sobrecoste de 4 € : comprada allí cuesta 15 € y online 19 €. Desde mi punto de vista, es muy recomendable comprarla, porque te puedes encontrar unas estupendas colas que te hagan perder parte de tu valioso tiempo en Roma. Además, si las compras por internet, podrás entrar a las 08,00 h. De la mañana, mientras que a los que compran allí la entrada solo les permiten entrar a partir de las 09,00 h., con lo que tendrás un rato para ver los Museos sin mucho agobio (solo algún grupo organizado, pero no hay muchos por la hora).

La Capilla Sixtina está al final del recorrido de los Museos, pero ya que has pagado la entrada, merece la pena ir deteniéndose en lo que mas te guste de lo que vayas viendo. Y cuando salgas, no tienes acceso directo a la Basílica, tienes que salir y bordear la muralla vaticana para ir a la Plaza de San Pedro y a la Basílica (es posible que la información de esta [web], con esquema de situación incluido, te pueda servir de ayuda). Y en el resto de la [web] tienes el mejor compendio de información en español que hay sobre Roma en la red).

Me queda claro. Lo único, cuanto tiempo puedo estar en los museos a un ritmo bueno, sin desmerecer nada de lo que haya, lógicamente. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Xaica Escribió:

Me queda claro. Lo único, cuanto tiempo puedo estar en los museos a un ritmo bueno, sin desmerecer nada de lo que haya, lógicamente. Gracias

De nada. Entre 2 (mínimo) y 3 horas (con un poco mas de atención), aunque hay gente que le ha dedicado mas tiempo. Depende de cada uno, pero el recorrido hasta llegar a la Capilla Sixtina (que está al final) es largo y las obras de arte te "asaltan" por el camino, con lo que es dificil escapar.
⬆️ Arriba

Experto

Os escribo desde Roma, no para dar envidia sino para daros las GRACIAS.

Efectivamente la cola que hay que hacer es la más cercana a la muralla, pasas los arcos, dejas la mochila en consigna, recoges las entradas en las cajas especiales para ventas online, subes las escaleras y para dentro....

Hoy, sábado llegamos a las 8:30, a las 8:45 estabamos dentro...sin casi gente...pero esto puede deberse a que mañana es domingo último de mes y las entradas son gratuitas.

A la salida recorres las muralla y llegas a la Plaza y Basílica de San Pedro, da igual lo que os digan los guías que intenten venderos el tour, hemos tardado 10 minutos en llegar de los Museos a la Plaza y otros 10 en pasar el control.

GRACIAS Y espero poder ayudaros
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes