Compañeros, tengo previsto visitar Roma y por tanto habrá que pasar por el Vaticano un rato.
Mi idea principal es ver solamente la basílica por dentro y lo que más me interesa es la capilla sixtina que entiendo que está en los museos vaticanos siguiendo un recorrido que hay marcado.
Creo que se puede reservar la entrada por internet para los museos, es así no? cuanto se puede tardar en ver estos museos? porque lo que quiero ver es la capilla y poca cosa más. Y lo último, la basílica es gratis pero se puede acceder directamente desde los museos al finalizar o hay que hacer la cola?
Gracias gente!
Hola. La entrada para los Museos Vaticanos se puede comprar por internet en su [web oficial], pero hay que elegir hora fija (aunque tienes margen, si llegas un poco mas tarde o mas pronto te dejan pasar igual) y tiene un sobrecoste de 4 € : comprada allí cuesta 15 € y online 19 €. Desde mi punto de vista, es muy recomendable comprarla, porque te puedes encontrar unas estupendas colas que te hagan perder parte de tu valioso tiempo en Roma. Además, si las compras por internet, podrás entrar a las 08,00 h. De la mañana, mientras que a los que compran allí la entrada solo les permiten entrar a partir de las 09,00 h., con lo que tendrás un rato para ver los Museos sin mucho agobio (solo algún grupo organizado, pero no hay muchos por la hora).
La Capilla Sixtina está al final del recorrido de los Museos, pero ya que has pagado la entrada, merece la pena ir deteniéndose en lo que mas te guste de lo que vayas viendo. Y cuando salgas, no tienes acceso directo a la Basílica, tienes que salir y bordear la muralla vaticana para ir a la Plaza de San Pedro y a la Basílica (es posible que la información de esta [web], con esquema de situación incluido, te pueda servir de ayuda). Y en el resto de la [web] tienes el mejor compendio de información en español que hay sobre Roma en la red).
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
Xaica Escribió:
Compañeros, tengo previsto visitar Roma y por tanto habrá que pasar por el Vaticano un rato.
Mi idea principal es ver solamente la basílica por dentro y lo que más me interesa es la capilla sixtina que entiendo que está en los museos vaticanos siguiendo un recorrido que hay marcado.
Creo que se puede reservar la entrada por internet para los museos, es así no? cuanto se puede tardar en ver estos museos? porque lo que quiero ver es la capilla y poca cosa más. Y lo último, la basílica es gratis pero se puede acceder directamente desde los museos al finalizar o hay que hacer la cola?
Gracias gente!
Hola. La entrada para los Museos Vaticanos se puede comprar por internet en su [web oficial], pero hay que elegir hora fija (aunque tienes margen, si llegas un poco mas tarde o mas pronto te dejan pasar igual) y tiene un sobrecoste de 4 € : comprada allí cuesta 15 € y online 19 €. Desde mi punto de vista, es muy recomendable comprarla, porque te puedes encontrar unas estupendas colas que te hagan perder parte de tu valioso tiempo en Roma. Además, si las compras por internet, podrás entrar a las 08,00 h. De la mañana, mientras que a los que compran allí la entrada solo les permiten entrar a partir de las 09,00 h., con lo que tendrás un rato para ver los Museos sin mucho agobio (solo algún grupo organizado, pero no hay muchos por la hora).
La Capilla Sixtina está al final del recorrido de los Museos, pero ya que has pagado la entrada, merece la pena ir deteniéndose en lo que mas te guste de lo que vayas viendo. Y cuando salgas, no tienes acceso directo a la Basílica, tienes que salir y bordear la muralla vaticana para ir a la Plaza de San Pedro y a la Basílica (es posible que la información de esta [web], con esquema de situación incluido, te pueda servir de ayuda). Y en el resto de la [web] tienes el mejor compendio de información en español que hay sobre Roma en la red).
Me queda claro. Lo único, cuanto tiempo puedo estar en los museos a un ritmo bueno, sin desmerecer nada de lo que haya, lógicamente. Gracias
Me queda claro. Lo único, cuanto tiempo puedo estar en los museos a un ritmo bueno, sin desmerecer nada de lo que haya, lógicamente. Gracias
De nada. Entre 2 (mínimo) y 3 horas (con un poco mas de atención), aunque hay gente que le ha dedicado mas tiempo. Depende de cada uno, pero el recorrido hasta llegar a la Capilla Sixtina (que está al final) es largo y las obras de arte te "asaltan" por el camino, con lo que es dificil escapar.
Os escribo desde Roma, no para dar envidia sino para daros las GRACIAS.
Efectivamente la cola que hay que hacer es la más cercana a la muralla, pasas los arcos, dejas la mochila en consigna, recoges las entradas en las cajas especiales para ventas online, subes las escaleras y para dentro....
Hoy, sábado llegamos a las 8:30, a las 8:45 estabamos dentro...sin casi gente...pero esto puede deberse a que mañana es domingo último de mes y las entradas son gratuitas.
A la salida recorres las muralla y llegas a la Plaza y Basílica de San Pedro, da igual lo que os digan los guías que intenten venderos el tour, hemos tardado 10 minutos en llegar de los Museos a la Plaza y otros 10 en pasar el control.
Hola, viajo a roma del 30 al 3 de mayo, lo malo es que se atraviesa el 1 de mayo y no se si la basilica de sanpedro o algun otro monumento este abierto, alguien sabe algo al respecto??? gracias!
hola, viajo a roma del 30 al 3 de mayo, lo malo es que se atraviesa el 1 de mayo y no se si la basilica de sanpedro o algun otro monumento este abierto, alguien sabe algo al respecto??? gracias!
Hola. La Basílica no está cerrada, pero si que lo están los Museos Vaticanos [web] y varias visitas importantes. En esta página [web] puedes ir buscando los monumentos o museos que quieras visitar ese día y comprobar si el 1 de Mayo cierran. P.ej. El Coliseo está abierto [web] (y el conjunto de Foro+Palatino, por tanto) y también la Galleria Borghese [web], pero no lo están los Museos Capitolinos [web] o el Panteón [web]. Tendrás que ir mirando las opciones que quieras visitar ese día.
Hola! muchas gracias por tu respuesta, pero lo que se me hace raro es que en algunas paginas como la que me diste dice que si abre, pero en esta pagina dice que no...http://www.audioguiaroma.com/descarga/mini-guia-roma-pg-3.pdf
hola! muchas gracias por tu respuesta, pero lo que se me hace raro es que en algunas paginas como la que me diste dice que si abre, pero en esta pagina dice que no...http://www.audioguiaroma.com/descarga/mini-guia-roma-pg-3.pdf
Así que ya no se!!!
De nada. La información de esa página es buenisima y el pdf con los horarios del que has puesto una página también tiene una información muy completa y resulta muy práctico para llevar impreso por si surgen dudas allí, pero si hay que elegir, creo que la información que da la página oficial [060608.it] debería de ser mas fiable y estar mas actualizada (aunque seguridad al 100 % ....)
Hola a todos , después de leerlos me quedaron unas duditas , bueno unas cuantas pero intentare no pasarme... Jijij.
Vamos a ver , yo creia que el vaticano era la iglesia y listo . Pero no , me entero recien leyendolos que la iglesia es San Pedro y que es la ciudad del Vaticano la cual comprende muchas cosas, los museos la Capilla y Necropolis. Entonces para asegurarme para entrar a todo ello devo comprar una entrada de 15 euros allí o online que se va a 19 la cual entraria a San Pedro , a los museos y la Capilla ? Y Necropolis seria por separado y se pide por cita previa por email y se pagan allí que cuestan 12 euros? Esta bien lo que digo y eso seria todo verdad? Aproximadamente en 4 horas recorreremos todo ??y por ultimo Necropolis es muy impresionable ? Gracias a todos!!!
Basilica sin cargo
Museos Vaticanos incluyend Capilla Sixtina 15e mas 4 de reserva
Necropolis nada que ver conlo anteror ... 14e (vreo) y no es impresionable
Hola a todos , después de leerlos me quedaron unas duditas , bueno unas cuantas pero intentare no pasarme... Jijij.
Vamos a ver , yo creia que el vaticano era la iglesia y listo . Pero no , me entero recien leyendolos que la iglesia es San Pedro y que es la ciudad del Vaticano la cual comprende muchas cosas, los museos la Capilla y Necropolis. Entonces para asegurarme para entrar a todo ello devo comprar una entrada de 15 euros allí o online que se va a 19 la cual entraria a San Pedro , a los museos y la Capilla ? Y Necropolis seria por separado y se pide por cita previa por email y se pagan allí que cuestan 12 euros? Esta bien lo que digo y eso seria todo verdad? Aproximadamente en 4 horas recorreremos todo ??y por ultimo Necropolis es muy impresionable ? Gracias a todos!!!
Hola, te cuento mi experiencia, yo fui un lunes por la mañana a los museos vaticanos, allí nosotros nos tiramos viendolo casi todo detenidamente aprox. 3.30 o 4 horas, incluyendo la capilla sixtina, después del recorrido te deja en la basilica san pedro, y pero nosotros nos fuimos corriendo porque teniamos la necropolis a las 14.30 h nos gusto muchisimo la necropolis ya que vas con un guia y te vas enterando de todo vas andando y vas viendo las tumbas, y con el guia te va explicando todo lo que ves, para mi merecio la pena, eramos 4 y nos gusto bastante a los 4. Al terminar la visita te deja dentro de la basilica así que aprovechamos y la vimos, pero el guia te aconseja que veas primero la basilica antes de hacer el recorrido de la necropolis. Y por ultimo fuimos a la cupula de la basilica tiene unas vistas impresionates y aun pagando el ascensor, tienes que andar mucho pero es muy curioso porque hay un tremo que vas subiendo las escaleras medio doblada jejeje. Bueno yo te aconsejo que reserves la necropolis, aveces te piden el numero de cuenta y otras como a mi, no tienes que imprimir la reserva y te presentas allí directamente.
Hace 3 años estuve en Roma y la verdad que este foro me ayudo mucho sobre todo Luanpa y Proser. Os sigo viendo por aquí. Enhorabuena por toda vuestra ayuda.
Estoy organizando un viaje para mis padres a Roma. Estoy esperando a que me contesten de la necropolis para ver si me dan visita para el día 8 o 9 de marzo. Voy a cogerles las entradas de los MMVV, pero aquí tengo una duda, yo cuando fui lo vi por mi cuenta y la verdad me quede con ganas de haber cogido un guia que te va explciar todo y te enteras mejor de todas las cosas. Me he metido en la pagina de los MMVV y veo que hay visitas guiadas pero no acabo de entenderlas. Podiais explicarme que opciones hay y si las puedo reservar allí o si compro la entrada por internet luego allí no puedo coger un guia o como va esto.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Hola, delfina. ¡Cómo pasa el tiempo! Gracias por la parte que me toca aunque seguro que sacarías buen provecho de muchos otros buenos expertos en Roma.
Yo siempre he ido por libre a los MMVV (o he sido yo la guía de mis acompañantes) por lo que no puedo darte opinión de los servicios de los guías del museo por experiencia propia.
Desde luego es una muy buena opción para quien, no siendo un experto en Arte e Historia, desea sacar el máximo partido a la visita.
De reservar algo yo te aconsejaría hacerlo a través de la web del Vaticano. Y sobre lo que ésta ofrece son dos opciones básicas:
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina. Las visitas guiadas para individuales (visite guidate singoli) por 31 euros por persona. Esto incluye la entrada a los MMVV y la visita guiada por el Pio Clementino, la Galería de los Candelabros, la de Mapas, la de Tapices, las Estancias de Rafael y la Sixtina, y viene durando unas dos horas.
- MMVV y San Pedro. Cuesta 36 euros y es como la anterior pero incluyendo también la basílica de San Pedro con una duración de unas tres horas.
Basilica sin cargo
Gracias lualpa y asenav . Entonces la necropolis no tienen nada que ver con el vaticano , esta al lado pero no va en la misma entrada . Y con la roma pass no hay ningun descuento en el vaticano , no? Y otra cosita a la cupula también es gratis subir?
Basilica sin cargo
Gracias lualpa y asenav . Entonces la necropolis no tienen nada que ver con el vaticano , esta al lado pero no va en la misma entrada . Y con la roma pass no hay ningun descuento en el vaticano , no? Y otra cosita a la cupula también es gratis subir?
De nada para eso estamos, no la roma pass no te sirve para nada del vaticano solo te vale para Roma, para subir a la cupula andando son 5 € y con ascensor 7 € pero como he puesto antes el ascensor no te lleva arriba del todo preparate para subir escaleras pero merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Barby25, una aclaración porque te veo algo liadilla : Vaticano es el Estado Vaticano, o sea, el país; la "iglesia principal", digámoslo así, es la basílica de San Pedro del Vaticano a la que se accede sin pagar entrada.
En el subsuelo de la basílca hay también lugares visitables como la necrópolis romana que sí tiene un coste.
No es que no tenga nada que ver, como tú dices, sino todo lo contrario pues es el "sótano" de la basílica y parte intrínseca de ella pero tiene una puerta de acceso independiente, del mismo modo que hay un sitio por el que se sube a la cúpula, otro para entrar a las tumbas papeles, etc...
Y como ya ten han dicho, la Roma Pass es para Roma no para el pequeño país que es el Estado Vaticano.
Basilica sin cargo
Hola. Puede que la información de esta página [web] te ayude a "visualizar" lo que te comentan asenav, lualpa y Proser (y en el resto de la web tienes también información muy práctica para conocer Roma).
GRACIAS!!! de verdad, estaba liadilla , aunque me siguen algunas dudas ya entendi como viene . La lastima que necropolis cierra del 9 al 13 de febrero , hoy me contestaron por mail al querer reservar . Así que me lo pierdo . Entonces lo que me quedaria es los museos con la capilla que esra incluida , a san pedro que es gratis la cupula se paga ahí 5 euros mas . Y las tumbas papales donde estan ?