Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
isabeldevlc Escribió:
somos dos valencianas que viajaremos del 24 al 26 de febrero en avión Valencia- Bolonia y queremos visitar Venezia.
En la página de trenintalia leemos precios y horarios de los trenes alta velociad ida/vuelta: 58 euros/persona,
Sin embargo, no nos permiten ver horarios y precios en trenes regionales. ¿alguien nos puede ayudar?¿alguien sabe horarios?
Muchas gracias
En la página de Trenitalia sí vienen los horarios de todos los trenes sean alta velocidad o no. Los de alta velocidad y los IC (Intercity), si tienen el precio fijado, pero los RV (Regionale veloc), ni tienen el precio ni te dejan comprarlos, no sé si es que no se pueden adquirir con anticipación. Pero los horarios sí vienen de todos.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
isabeldevlc Escribió:
somos dos valencianas que viajaremos del 24 al 26 de febrero en avión Valencia- Bolonia y queremos visitar Venezia.
En la página de trenintalia leemos precios y horarios de los trenes alta velociad ida/vuelta: 58 euros/persona,
Sin embargo, no nos permiten ver horarios y precios en trenes regionales. ¿alguien nos puede ayudar?¿alguien sabe horarios?
Muchas gracias
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de trenes Itallia que es más apropiado para tu consulta.
También he retirado tu 2º mensaje que es repetido, con un mensaje en el hilo apropiado es suficiente.
Muchas gracias
En la página de Trenitalia sí vienen los horarios de todos los trenes sean alta velocidad o no. Los de alta velocidad y los IC (Intercity), si tienen el precio fijado, pero los RV (Regionale veloc), ni tienen el precio ni te dejan comprarlos, no sé si es que no se pueden adquirir con anticipación. Pero los horarios sí vienen de todos.
Para ver los precios de los regionales hay que hacer un ejercicio con una fecha dentro de los proximos 7 días.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
lualpa Escribió:
MarcoPolo Escribió:
isabeldevlc Escribió:
Muchas gracias
Para ver los precios de los regionales hay que hacer un ejercicio con una fecha dentro de los proximos 7 días.
Vaya, todos los días se aprende algo. Grazie mille
Hola a todos!! Estoy mirando la manera de llegar desde Roma,Pescara o Ancona a Milano o Turin, pero no hay manera de encontrar tarifas MINI. Alguien me dice como sale señalada la tarifa?? Y otra pregunta, he leido en algunos mensajes los trenes de bajo coste trenok.it, pero la pagina no se abre, ya cerro esa empresa?? Gracias
Hola a todos!!! hace una par de meses que sigo atentamente su foro para descubrir todos los detalles necesarios para mi viaje a Italia en agosto.
Me han surgido algunas dudas que tal vez Uds puedan aclarar:
El italianpass de raileurope conviene comprarlo? (2 personas, saver, 2| clase, 10 días en 2 meses: 288 euros) o conviene comprar los pasajes en trenitalia con el descuento del 30%?
Aclaro que vamos a realizar un viaje de unos 25 días recorriendo roma (3 días), 4 días florencia (incluido viaje a siena y san gimignano), 1 día padova, 3 días venecia (incluido viaje a montebelluna), visita breve a verona, seguir a milán 3 días (1 para conocer lago di como, otro para hacer el expresso panorámico a berna) 1 día turín, 1 día en cinque terre, pasar por pisa de vuelta a roma, nápoles-pompeya - capri (2 días) y vuelta a roma para tomar el vuelo.
Qué les parece??
Sobre todo lo que no tengo seguro es si cubre todos los recorridos o si en los trenes regionales a parte de tener que reservar, tendría que pagar una tarifa aparte. Alguien me podría explivar la diferencia???
Hola a todos !! Es mi primer viaje a Italia y estoy algo desorientada, sobre todo con los traslados en tren. Quiero hacer el siguiente recorrido ROMA- VALENCIA-FLORENCIA-SALERNO-ROMA. Que me conviene más, sacar pasajes punto a punto o el pase ? Gracias por la información
Hola, soy nuevo en esto de escribir en foros, no se si lo estoy haciendo de manera adecuada, pero bueno, yo lanzo mis preguntas y a ver si alguien me las puede responder:
1. El viaje que voy a hacer es Roma-Florencia, Florencia-Nápoles, Nápoles-Roma; ¿que tren es el más barato para hacer esta ruta?
2. ¿Se puede viajar de Florencia a Nápoles durante la noche?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
bebouba Escribió:
Hola, soy nuevo en esto de escribir en foros, no se si lo estoy haciendo de manera adecuada, pero bueno, yo lanzo mis preguntas y a ver si alguien me las puede responder:
1. El viaje que voy a hacer es Roma-Florencia, Florencia-Nápoles, Nápoles-Roma; ¿que tren es el más barato para hacer esta ruta?
2. ¿Se puede viajar de Florencia a Nápoles durante la noche?
Muchas gracias de antemano.
Hola bebouba, bienvenid@ al foro
Los trenes mas baratos son los regionales. Los de alta velocidad pueden convenirte si consigues la tarifa MINI. Lee este mismo hilo del foro para enterarte en que consiste etc.
Desde Florencia (Firenze) a Nápoles (Napoli) no hay trenes nocturnos. El primero es a las 7 de la mañana y el último a las 19:45 aprox. www.trenitalia.com/ ...a3e90aRCRD
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
bebouba Escribió:
Antes de nada, gracias por responder Mariposa,
Perdona mi inexperiencia pero es que no se como seguir el hilo ese que me dices!! y por consiguiente no se como puedo conseguir las tarifas MINI.
Las MINI son unas tarifas para trenes de alta velocidad que se compran por internet. Solo sacan un numero indeterminado de asientos a ese precio. Es algo parecido al "precio estrella" que tenemos aquí en España. Yo en Italia solamente ha viajado en trenes regionales y no te puedo informar mejor. A ver si algún forero te puede explicar mas concretamente.
El hilo del que te hablo es este mismo. Lee por ejemplo desde estos mensajes en adelante: www.losviajeros.com/ ...ni#2998142
Necesitaba por favor si alguien supiera horarios de buses (o trenes, lo que sea) para hacer la ruta Napoli-Pompei-Portichi-Ercolano-Napoli, o en su defecto donde los podría mirar??
No soy capaz de comprar ningun billete en la web de trenitalia, como puedo hacerlo ?? Quiero comprar un billete de pisa a florencia.
Hola zar!
Te cuento que yo no compré por la web, sólo por boletería o máquina automática. Pero me ha sido de mucha utilidad la web de Trenitalia para averiguar precios, duración del viaje, número de trasbordos, etc.
P.ej: haciendo una simulación para viajar mañana, de Pisa Centrale a Firenze Santa María Novella, podemos averiguar que el pasaje de ida sale 7,10 euros y que puedes demorar entre 49 minutos y 1hora con 24 minutos, dependiendo el horario seleccionado, ya que hay trenes regionales y regionales de velocidad para ese trayecto.
No soy capaz de comprar ningun billete en la web de trenitalia, como puedo hacerlo ?? Quiero comprar un billete de pisa a florencia.
Hola. Como no especificas cual es problema concreto, se me ocurre que puede ser por la fecha. Este trayecto lo hace un tren regional y en estos casos no dejan comprar billetes con más de 7 días de antelación.
O si no puede ser que estés escribiendo Florencia, en lugar de Firenze y por eso no te deje...
Necesitaba por favor si alguien supiera horarios de buses (o trenes, lo que sea) para hacer la ruta Napoli-Pompei-Portichi-Ercolano-Napoli, o en su defecto donde los podría mirar??
Gracias e un saudiño.
Hola bebouba!
Para hacer ese recorrido debes utilizar la línea ferroviaria Circumvesuviana:
Yo utilizé una que tenía validez para 3 días y te incluye transporte ilimitado (bus, metro y tren), entradas a dos sitios y descuentos en museos, realmente me ha servido muchísimo e incluso puedes llegar hasta la costa amalfitana utilizando la tarjeta!
Algunos trenes no permiten la compra por la web. Si viajas de Pisa a Florencia no tendrás ningún problema en comprarlo en la misma estación o en el aeropuerto, las máquinas expendedoras son muy sencillas y además están disponibles en castellano. Para otros trayectos, regionales, alta velocidad, internacionales etc hay que registrarse. Lo demás es sencillo y si los compras con antelación y están disponibles las MINI (alguien preguntaba por aquí) los descuentos son de hasta un 70%, yo he comprado hace poco Milán-Génova por 7 € en lugar de los 22 que cuesta normalmente