Language:

Archivo 20/06/2015 - Viaje a Italia - Consejos ✈️ p23 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 51, 52, 53  Next
Page 19 of 53 - Topic with 1051 messages and 90303 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: viaje a Roma-Florencia y Venecia  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Yo hice el viaje hace dos años y compramos los billetes en el momento en unas máquinas expendedoras en hay en las estaciones de Venecia y Florencia y nos salió por 24 euros el tren Venecia - Florencia (dos horas) y 30 el de Florencia - Roma (cerca de 3 horas)... No tuvimos ningun problema con horarios o falta de plazas, pues había un monton de trenes a distintas horas... No sé si esto habrá cambiado en estos dos años... Supongo que los precios habrán subido...
Back to ⬆️
Post subject: Re: viaje a Roma-Florencia y Venecia  Posted:

Willy Fog

roju wrote:
Hola a todos,
Nesesito una ayudita. Mi intención este agosto próximo es visitar Roma, Florencia y Venecia.
Alguien ha hecho este circuito? Me gustaria saber de alguien con esta experiencia, para ver como realizó los desplazamintos entre las ciudades, etc.
Gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia que es más apropiado, tal y como te indica Lualpa.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un Indice de Italia con los hilos más importantes para leer y consultar que seguro resolverán muchas de tus dudas.

Así no dispersamos la información y facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Italia - Consejos  Posted:

Experto

Wanderlust y mariposa gracias por contestar.

Estoy pensando en hacer un viaje a italia en verano pero me han comentado que hace muchisimo calor en verano allí y me gustaría visitar ciudades costeras con playas que valgan la pena visitar. Que me podriais recomendar para hacer este tipo de turismo? Muchas gracias de antemano.
Back to ⬆️

Willy Fog

Bueno, si es por playas y queres olvidarte del resto de arte e historia mejor quedarte en la hermosa Espanya.

Las zonas costeras famosas de Italia son (sin orden) Portofino. Capri, la costa amalfitana, Cerdenya y tantas mas. Incluso por la Toscana hay algunas. Pero creo que si el tema es playa las cosas cambian.

Y el calor ... Eso es relativo. Estoy seguro que un andaluz no se escandalizaria por los calores italianos y un noruego simplemente se derrite y no los soporta.

Tendrias que ver cuales son tus prioridades y en función de ello te podremos asesorar.
Back to ⬆️

Experto

Tienes toda la zaron lualpa... Estoy viendo vuelos y he visto muy buenos precios hacia Pisa. Más o menos iría de 5 a 7 días, porque el presupuesto está bastante limitado jeje.

En ese tiempo qué me recomiendas ver? Muchas gracias por toda tu ayuda lialpa!
Back to ⬆️

Willy Fog

737fly wrote:
Tienes toda la zaron lualpa... Estoy viendo vuelos y he visto muy buenos precios hacia Pisa. Más o menos iría de 5 a 7 días, porque el presupuesto está bastante limitado jeje.

En ese tiempo qué me recomiendas ver? Muchas gracias por toda tu ayuda lialpa!
Pues por proximidad la toscana. Tienes un hilo y muchos diarios para buscar información.
Por cierto yo estuve a final de agosto y calor para nada, incluso chaqueta por la noche. Me figuro que si bajas de Roma hacia abajo ya sera otra historia.
Back to ⬆️

Willy Fog

Antes que nada, circunscribi la zona a visitar.
Después mirate alguno de los excelentes diarios de la zona elegida
Después te armas un mini recorrido que los gurues te ayudaran a ajustar ... Si hace falta

Y después a seguir disfrutando ....
Back to ⬆️

Experto

OK, ahora mirare hilo de la toscana. Pero en 5-7 días que podría vistar?
Back to ⬆️

Willy Fog

Firenze. Siena. Monteregioni, Lucca, Pisa, San Gimignano,Pistoia y la lista sigue.
Por favor investiga un poco en los diarios de la Toscana y veras que hay mucho y.
Back to ⬆️

Experto

Muchas gracias!!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola, estoy mirando para ir a Italia unos días, que os parece esta distribución?

Cambiaríais alguna ciudad por otro lugar?? En que os moveríais, en tren??? Me compensaría el interrail??? Estoy un poco perdido, a ver si me echáis una mano, gracias.

Fecha Ciudad Inicial Ciudad Final
Martes, 13 de marzo de 2012 Santiago Bergamo
Miércoles, 14 de marzo de 2012 Bergamo Milán
Jueves, 15 de marzo de 2012 Milán Milán
Viernes, 16 de marzo de 2012 Milán Venecia
Sábado, 17 de marzo de 2012 Venecia Venecia
Domingo, 18 de marzo de 2012 Venecia Florencia
Lunes, 19 de marzo de 2012 Florencia Florencia
Martes, 20 de marzo de 2012 Florencia Roma
Miércoles, 21 de marzo de 2012 Roma Roma
Jueves, 22 de marzo de 2012 Roma Roma
Viernes, 23 de marzo de 2012 Roma Roma
Sábado, 24 de marzo de 2012 Roma A Coruña
Back to ⬆️

Indiana Jones

poche wrote:
Hola, estoy mirando para ir a Italia unos días, que os parece esta distribución?

Cambiaríais alguna ciudad por otro lugar?? En que os moveríais, en tren??? Me compensaría el interrail??? Estoy un poco perdido, a ver si me echáis una mano, gracias.

Fecha Ciudad Inicial Ciudad Final
Martes, 13 de marzo de 2012 Santiago Bergamo
Miércoles, 14 de marzo de 2012 Bergamo Milán
Jueves, 15 de marzo de 2012 Milán Milán
Viernes, 16 de marzo de 2012 Milán Venecia
Sábado, 17 de marzo de 2012 Venecia Venecia
Domingo, 18 de marzo de 2012 Venecia Florencia
Lunes, 19 de marzo de 2012 Florencia Florencia
Martes, 20 de marzo de 2012 Florencia Roma
Miércoles, 21 de marzo de 2012 Roma Roma
Jueves, 22 de marzo de 2012 Roma Roma
Viernes, 23 de marzo de 2012 Roma Roma
Sábado, 24 de marzo de 2012 Roma A Coruña

Hola ¿existe la posibilidad de que el mismo día que llegues te dirijas a milan? yo aconsejaría pasar un día mas en venecia y que los primeros días te quedasen:

Martes, 13 de marzo de 2012 Santiago-Bergamo-Milan
Miércoles, 14 de marzo de 2012 Milan Milán
Jueves, 15 de marzo de 2012 Milán Venecia
Viernes, 16 de marzo de 2012 Venecia Venecia

Un saludo
Back to ⬆️

New Traveller

En principio no, el vuelo que tengo llega a Bérgamo a las 23:00 horas, por eso tenía pensado hacer noche allí y a primera hora del día siguiente ir a Milán...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Entonces la cosa cambia, bueno de todos modos, si tienes un día completo en Milan (contando que salgas a primera hora de Bergamo) yo lo veo suficiente (ya sé que no todo el mundo te dirá lo mismo) pero creo que merece más la pena añadirle un día a venecia.

Eso va en los gustos, el resto lo veo bien!
Back to ⬆️

Willy Fog

Nevada1 wrote:
Entonces la cosa cambia, bueno de todos modos, si tienes un día completo en Milan (contando que salgas a primera hora de Bergamo) yo lo veo suficiente (ya sé que no todo el mundo te dirá lo mismo) pero creo que merece más la pena añadirle un día a venecia.

Yo también pienso como tu SIEMPRE merece la pena añadir un día mas a Venecia!
Back to ⬆️

Willy Fog

elenare wrote:
Nevada1 wrote:

Para mi milan no tiene tanto que ver como otras ciudades de italia, de echo yo e estado muchas veces con grupos y normalmente estaban un día.
Back to ⬆️

New Traveller

capseal wrote:
elenare wrote:
Nevada1 wrote:

Para mi milan no tiene tanto que ver como otras ciudades de italia, de echo yo e estado muchas veces con grupos y normalmente estaban un día.

Entonces igual salgo el Jueves por la tarde después de comer para Venecia y así ya hago noche allí...
Tiene tanto para ver Venecia??? Viajo sólo, por lo que aprovecharé bien el tiempo y me dedicaré a ver bastantes cosas, con 2 días y medio me deberían de llegar, no???

P.D: Muchas gracias por vuestros comentarios...
Back to ⬆️

Willy Fog

poche wrote:
capseal wrote:
elenare wrote:
Nevada1 wrote:

Entonces igual salgo el Jueves por la tarde después de comer para Venecia y así ya hago noche allí...
Tiene tanto para ver Venecia??? Viajo sólo, por lo que aprovecharé bien el tiempo y me dedicaré a ver bastantes cosas, con 2 días y medio me deberían de llegar, no???

P.D: Muchas gracias por vuestros comentarios...
Si vas solo tendras bastante, para mi gusto venecia no es tan bonita como la pintan pero para gustos los colores.
Back to ⬆️

Willy Fog

Poche, para darte idea de que ver en Venezia te recomiendo el diario de Joamra. Es ameno, enciclopédico y una joyita en si mismo.

En V hay mucho para ver pero lo mas fantástico tiene solo 7 letras: Venezia.

Es tan diferente, casi un parque temático. Hay muchas ciudades con canales y mas impresionantes en el mundo pero esa mezcla de siglos pasados con el presente y la falta de autos y los recovecos sin descripción hacen que el simple hecho de pasear (sin rumbo si se quiere) por V valga la pena.

Pero ... Para gustos ... Colores

Y para tener una vista especial de V ..... La Giudecca
Back to ⬆️

New Traveller

lualpa wrote:
Poche, para darte idea de que ver en Venezia te recomiendo el diario de Joamra. Es ameno, enciclopédico y una joyita en si mismo.

En V hay mucho para ver pero lo mas fantástico tiene solo 7 letras: Venezia.

Es tan diferente, casi un parque temático. Hay muchas ciudades con canales y mas impresionantes en el mundo pero esa mezcla de siglos pasados con el presente y la falta de autos y los recovecos sin descripción hacen que el simple hecho de pasear (sin rumbo si se quiere) por V valga la pena.

Pero ... Para gustos ... Colores

Y para tener una vista especial de V ..... La Giudecca

Alaaaaa, ya me estoy relambiendo entonces, jejeje.
La verdad es que un viaje que tengo muchas ganas de hacer, y va a ser mi primera experienciad e viajar en solitario, así que creo que será inolvidable...

Voy a llevar los albergues contratados para no perder el tiempo buscando opciones al llegar a los sitios... Aunque de momento no me deja reservar en muchos para 1 sólo para esas fechas, me imagino que 1 semana antes me dejará...
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 51, 52, 53  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages