Viaje a Venecia - Consejos (antiguo) ✈️ Foro Italia ✈️ p04 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 16 de 116 - Tema con 2309 Mensajes y 643954 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Mis consejos sobre Venecia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Hola!
- Descubrimos un lugar que hay pasado el puente Rialto, Selfvenezia Lory, cannaregio, 5608, es un selfservice de ensaladas combinado con menus de pizza al taglio + bebida, pasta, calzoncito, cannelloni, helados, ect… mucha variedad, tiene local interior climatizado y terraza afuera, 5 menus oscilaban entre 25 € y 35 €.
- Pizzeria " L'angelo " Calle Della Mandola, en el nº 3711,
(tambien venden kebaps). En la calle ni hay ni cartel ni nada, solo en la entrada había un papel que decia: " L'angelo". Este sitio lo habia visto en otra página de comentarios de viajeros ! No recuerdo el nombre de la calle solo sé que esta cerca del Puente de la Cortesia. La porción de pizza margarita cuesta 1,70 y la mixta 2 euros.

Ciao!
⬆️ Arriba

Experto

Para mi la mejor pizzeria y barata esta en la plaza SS apostol(creo k se llama asi) las mejores pizzas que he probado en mi vida, y mas baratas k en L'angelo. Es una plaza con una torre muy alta y arriba un reloj enorme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El caso es que en cada sitio que ibamos pedia una tarjeta para luego poner la dirección exacta en el foro, pero con el jaleo de las maletas ahora no las encuentro, así que voy a hacer lo posible.

El sitio que más me gustó está en Canareggio:
Viniendo desde Piazzale Roma, cruzas el puente de la Accademia (ahora suena a chino, pero ya verás allí que son sitios muy significativos) y anda hacia la derecha. Verás que es una gran avenida llena de tiendecitas de souvenirs. Ahí encontrarás:

- Una pizzería con varios carteles amarillos a izquierda y derecha con menús de 11 y 12€. Se come de maravilla. Yo no me lo pude acabar , y te ponen primero, segundo, y ensalada. De beber, medio litro de vino, 4,5€

- si sigues andando por la avenida, en la misma plaza de la Maddalena y al lado de un puentecito, hay una cichetteria. Montaditos (Cichetto) a 1,5€. No es para tirar cohetes de barato, pero es una manera curiosa de matar el hambre, probareis montaditos típicos de allí.
- si cruzais ese puentecito, llegareis a una plaza con una iglesia y una estatua en medio (creo que de San Paolo). Si cruzais la plaza y un puentecito (está a la vista, no hay que buscar) llegareis a "il santo bevitore". Lo mismo, cichetteria, pero totalmente veneciana, no vereis ni un solo turista.

- en la calle "no sequé gallina" no hay muchas calles que tengan el nombre de un tio con apellido gallina.. La encontrareis facil y está al lado de una plaza enorme que hay en Canareggio con un tio a caballo en medio. Es muy famosa la plaza, pero no me viene el nombre ahora. Hay un sitio que llevan unos chinos pero no desconfieis, se come muy bien. Para dos personas, una pizza, un plato de pasta, y dos bebidas y dos cafes, 20€. Si no quereis cafes os los descuentan.

- Para comer pizza al corte, el sitio ideal es el campo de santa margheritta, en dorsoduro, la zona de estudiantes. No es muy bonita, pues está llena de pintadas y carteles, pierde el encanto, pero encontrareis en la misma plaza un sitio que se llama "pizza al volo". Porciones ENORMES de pizza (casi media pizza) por 1,80€ y latas a un euro. Cerca de la misma plaza hay varios sitios interesantes también.

- Para matar el hambre vereis que en muchos sitios venden "travertinos" que son sandwichs pero con mogollón de relleno, es fácil encontrarlos en cualquier lugar de Venecia a 1,30€.

- Y también para matar el hambre están las "piadinas" Son unos enrollados muy buenos, que ahí si que hay mucha diferencia de precios y tamaños en toda Venecia, pero en dorsoduro los probé por 2€, y eran muy grandes.

Sé que no doy datos muy exactos, pero es lo que me viene a la cabeza ahora mismo. Si encuentro las direcciones las pondré.

Probar también el spritz. Hay muchos sitios que hacen "hora feliz de Spritz" en los que puedes probarlos por 1€. Si no, lo máximo que he pagado por ellos son 2€. Es una bebida típica de allí, está en todos los sitios. Cuando lo pidais os preguntarán: Aperol o Campari? En teoría el aperol es más dulce y el campari más amargo, pero a mi me supieron practicamente igual, probarlos los dos y vereis. Y si los venden con "prosecco" es con alcohol, con una especie de cava.

Un consejo muy importante. PREGUNTAR LO QUE CUESTA TODO!!!! Y NO OS SALGAIS NUNCA DEL MENU!!!
Una vez vi en un sitio como unos alemanes que tenia al lado, se pidieron la cerveza del menú más grande de la que le daban, y les cobraron 6€ de diferencia por cerveza. No os confieis, son muy pícaros y os intentarán tangar a la mínima. Aún sabiéndolo, a mi me tangaron un día que me confié. Le dije a una camarera que me recomendara algo para comer, y me puso lo más caro de la carta. Sí que fue una recomendación buena, sí.
Así que no os corteis preguntado, de verdad, hasta si os van a cobrar el pan, así no habrá disgustos.

Otra cosa, todos los sitios que he puesto son de "servizio compresso". Ya vereis que es una táctica bastante habitual cobraros el "coperto" aparte (2€/persona) y el "servizio" (entre un 10 y un 12% de la factura) Yo me negué a sentarme en un sitio en el que me alquilaran el cubierto, así que en los sitios que he puesto antes no los cobran en ninguno.

De todas maneras si buscais y mirais bien, seguro que encontrais otros muchos sitios, pues eso sí, me imagino que por ley, aunque no lo sé, TODOS los restaurantes tienen sus precios en la puerta, y si cobran aparte el servicio lo tiene que poner seguro. Así que si leeis bien las cartas no os llevareis ninguna sorpresa.

Aunque no tenga nada que ver con la comida, para los que vayais a coger góndola, un par de cosas. Regatear es difícil, porque se han unido y tienen tarifas escritas (las vi, no me lo han contado) 80€ por el día y 100€ por la noche. Lo único que les podreis regatear un poco es el recorrido que os van a hacer y la duración, pero el precio es difícil. Y un truco es el siguiente (aunque por falta de tiempo no lo pude hacer) vereis que los gondoleros hacen dos cosas. O están en sus paradas esperando a los clientes, o de vez en cuando te ves uno por ahí perdido gritando "gondola, gondola". Estos últimos son gondoleros que trabajan en su día libre, y sí que puedes regatearles. A mi me pasó, pero por intentar encontrarlo más barato, luego cuando lo quise encontrar ya no lo vi, y me tuve que conformar con la tarifa oficial.

Ah, dicen que el campanile de San Giorgio tiene mejores vistas que el de San Marco, por eso subi a él. Desde la misma plaza de San Marco se ve, está en frente en una islita pequeña. No puedo decir si son mejores porque al de San Marco no subí, pero que son unas vistas preciosas, que solo cuesta 3€ y que no haces nada de cola sí que lo puedo decir.

He leido muchas veces que no hay revisores. Bueno, de seis días que estuvimos, solo pidieron el billete dos veces. Estadisticamente no es nada, pero yo me compré un bono y paso de evitar la tensión de que me pillen, no me voy de vacaciones para eso. Por eso yo me compré un bono de tres días por 30€ y arreglao, que a 6€ el viaje lo amortizas en medio día. Si vais menores de 29 años, como es el caso de mi novia, comprearos la "rolling card" no confundir con la "venice card". Cuesta solo 4€ y tienes descuentos en todos los sitios, se te queda todo a mitad de precio practicamente. El mismo bono de vaporettos para tres días le costó 18€. Si alguien es un poco pícaro (yo para eso no sirvo, la verdad), vi que cuando pedían billetes, los de delante llevaban los billetes pero no los picaron en la entrada, así que se pueden comprar unos billetes pero no picarlos y pasearlos hasta que te los pida un revisor. Si te pillan pues otros. Era una revisora, y sólo pensó: "turistas que no saben que hay que picar el billete" y no les dijo nada, claro.

Suerte y espero leer vuestros comentarios a la vuelta, que yo tengo que volver seguro un día de estos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón, en el mensaje que he puesto antes, (por cierto, vaya tostón, jeje) no es el puente de la Accademia, es el puente "Scalzi". Es el primero de los tres puentes que tiene el gran canal, vamos.

Ciao ciao.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tostón??
Está genial, muchísima y muy buena información, muchísimas gracias.
Estamos pensando ir a Verona, merece la pena?? y de las islas Murano, Burano....cual me recomendais??
Muchísimas Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Verona es preciosa!!!!! Nosotros fuimos en tren de Venecia a Verona, en el regional tarda unas dos horas y pico y vale 6,10 € el viaje, es decir, 12,20 € ida y vuelta.
Comimos en un restaurante moderno muy cerca del Duomo y de la iglesia Santa Anastasia.Ahora no recuerdo como se llamaba pero esta enfrente de la iglesia haciendo esquina y tenían menus de 3 platos más café muy económicos.
Vale la pena ir.
Puedes encontrar información en: www.ril.es/ ...erona.html

Nosotros fuimos a Burano y no me arrepiento de ello. El barco sale de la Plaza de San Marcos y hace un recorrido que para en Lido y en otra isla, luego llega a Burano en 1.10 minutos y también para en Torcelo.
Burano es una isla de pescadores maravillosa. Destacan sus fachadas de colores, así como la iglesia de San Martino y su campanile. La isla es famosa por la producción de encaje de hilo.Nosotros comimos en una spaguetteria restaurante y muy bueno. Nos salió la picada, un plato de spaguetti cada uno y el postre 30 € los dos.

Si necesitas más información pregunta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De Verona no te puedo decir nada, porque no llegamos a ir. Imagino que la ciudad será muy bonita y que valdrá mucho la pena, pero desde que leí que la tal casa de Julieta es un invento pa turistas, y que la hicieron hace cuatro días relativamente, se me pasaron las ganas.

De las islas solo vi Murano y Burano, así que de Torcello, y Lido que son las otras típicas, pues tampoco puedo decir nada. Aunque Lido son muchas playas y como soy de Valencia pues como que me daba igual, y Torcello no fui porque perdí todo el día en la maldita isla de Murano.
Ahora mismo si lo supiera, en Murano ni habría parado, porque aparte de un huevo de tiendas en las que estuvimos medio día porque mi novia se lo quería comprar todo!!! no vi nada más que valiera la pena. Además, si paras, porque es una parada típica, fliparás con los precios. Recuerdo un caballito de cristal de unos 30 centímetros por 3.000€. Así que cuando ves una tienda donde todo está barato, ya te mosquea. Esto será cristal de Murano? O made in china? así que no compramos na, claro. Que no os creais que por estar en la isla de Murano todas las tiendas van a ser de cristal de allí, claro. Si comprais un souvenir por lo menos que le pongan la etiqueta de "Murano Glass" y por lo menos fardais, aunque dudo que de verdad hayais comprado cristal de Murano, al menos si os ha costado cuatro duros, y si no, pues hacer la prueba del vaso de cristal, a ver si dándole con el dedito por el borde se pone a hacer música, jeje.
Y Burano es preciosa, se ve en un ratito porque es muy pequeña, y no sé hasta que punto podría decir que me gustó casi más que Venecia incluso. Porque es lo mismo pero cada casita de un color. Salen unas fotos impresionantes!!!
Eso sí, tanto en Murano como en Burano hay dos supermercados "deSPAR" que me imagino que es el SPAR de toda la vida en version italiana. Está todo tirado de precio!!! Si teneis que comprar víveres reservaros a llegar allí. El de Burano es muy facil de encontrar, el de Murano está en un pasadizo y lo vimos de potra. Me acuerdo que en una compramos una botella de Bellini que lo venden como el licor típico de Venecia, aunque no se si se lo habrán inventado pa turistas, (ya vereis la botellita de color rosa en toooooodas las tiendas de Venecia) y luego en el hotel con un poquito de hielo que nos dejaron nos hicimos la botellita entera que está de vicio!!! Es como zumo de melocotón con un poquito de alcohol, muy bueno.
Ah, y en Murano, al lado del deSPAR, hay una pizzería que se llama Jumanji, y hacen unas pizzas de muerte!!!

Ciao ciao.
⬆️ Arriba

Experto

Anonymous Escribió:
¡YO VOY! Mi chica y yo hemos pillado billete y hotel por unos 500 euros los dos. Nada de agencias (nos dijeron presupuesos por el doble) tengo muchas ganas y ya os contaré cuando vuelva. Vamos tres días, yo creo que con eso sobra. Ciao!

Donde los has pillado? yo kiero ir en dicciembre. Danos detalles!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo y muchas gracias
He mandado un mensaje pero ne ha llegado, preguntaba si veis factible lo siguiente:

2,5 días venecia
Una tarde burano y murano
1 día verona

Factible?

Muchas gracias nuevamente
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es perfectamente factible. Todo depende de lo que pretendas hacer. Si eres de los que quieren ver todos los museos e iglesias, pues te faltará tiempo. Solo para ver el palazzo ducale nos tiramos medio día. Pero si solo quieres ver Venecia y pasear por sus calles está muy bien. Yo fui seis días solo venecia y aun me habría quedado más tiempo!!! Pero la verdad es que vimos todo lo que queriamos ver, y los ultimos días ya repetiamos.

Sólo una cosa. Si en Murano piensas ver la típica fábrica de cristal, como hacen los cristalitos y todo eso. Mirate los horarios, porque yo fui un sabado y me dijeron que nanay. Ya que vas, que puedas entrar.
No sé donde se pueden mirar, pero seguro que alguien lo sabrá.

Buen viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mkvl, si quieres viaje barato a Venecia yo te recomiendo ir con clickair o con Vueling, pero eso sí, suelen hacer las rutas baratas desde Barcelona o Madrid. Yo soy de Valencia y me fui en coche a Barcelona, porque aun así me ahorraba dinero con las barbaridades que me pedian desde Valencia. Si quieres ir en diciembre ahora estás a tiempo. Métete cada día en las paginas de estas compañias y verás como los vuelos fluctuan mucho. Yo consegui ida y vuelta 55€/persona y hotel a 41€ la noche a través de Barceló viajes. Eso sí, el hotel en Mestre, claro. Esos precios en Venecia ni de broma. Así que me fui seis días cinco noches/dos personas por 320€. Si buscas con antelación mejor. Mi hotel se llamaba "club hotel" y no lo puedo recomendar como buen hotel porque estaba un poco viejo, pero entraba desayuno muy bueno, los empleados eran muy amables, y la única pega es que el colchón era una cataplasma. Pero si buscas hotel sin lujos este estaba decente.
⬆️ Arriba

Experto

Vaya, yo estuve en el hotel ARISTON que está al lado del CLUB HOTEL y tampoco lo recomiendo, pero suficiente para desayunar y cenar.Y parada del bus delante del mismo para ir a Venezia.
Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nestur, pues encima el Ariston si mal no recuerdo era un cuatro estrellas, imaginate el mio que era un tres estrellas,... Si el tuyo era malo, del mio no hablemos. Lo de la parada de autobús estaba bien, pero me jodió cuando descubrí que el último bus directo era hasta las nueve de la noche, y nos pegabamos un pateo todas las noches!!

Tres estrellas - menos dos estrellas = Club hotel Jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, el mes que viene me voy a pasar 4 días en Venecia, después de rebuscar mucho hemos cogido un hotel en la zona del Cannaregio, he leído por aquí que es una buena zona respecto al tema de los servicios. De momento aún no he planeado mucho el viaje.

Me recomendaís alguna guía que sea bastante completa? el precio del bono del vaporetto y si vale la pena adquirirlo y donde se puede adquirir.

Así mismo si alguno de vosotros ha ido a Murano, es que el hotel nos proporciona una excursión con su propio barco, si vale la pena ir.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

HOLA ALGUIEN SABE COMO ESTA EL HOTEL SAN CARLO EN MESTRE ?GRACIAS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola voy a viajar a venecia en Octubre. Llegamos allí en coche y me gustaria saber cuanto vale dejar el coche en los parkin. He leido que hay alguno en la Plaza Roma o algo así. Si alguien puede decirme algo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira en esta pagina www.urbislimen.net/esp/index.html puedes ver los parking y puedes reservar online
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Puedes dejar el coche en varios parkings que hay en piazzale roma en Venecia. Creo (no estoy seguro) que cobran 20€ el día entero. Pero no te lo recomiendo. Unos chicos con los que coincidimos en el hotel viajaban en moto, la dejaron en el hotel en Mestre y viajaban en autobus. Nosotros también lo hicimos. El servicio de autobús es muy bueno, pasan autobuses cada media hora y solo cuesta un euro el billete. Y la mayoria de lineas finalizan el trayecto entre las doce y la una de la noche y luego hay autobuses nocturnos con menos frecuencia toda la noche. Nosotros vimos como se montaba mogollon de caos con los coches en los parkings así que no lo veo nada recomendable.

Respondiendo a Laur, el precio del bono del vaporetto depende de los días, lo puedes consultar en www.actv.it Nosotros compramos un bono de 72 horas (no de tres dias) por 30€. Y si estás entre 14 y 29 años te costará 18€. Teniendo en cuenta que el billete cuesta 6€ es muy recomendable porque con cinco viajes está amortizado, y solo el día que vayas a ver las islas necesitarás al menos 4 viajes.

Del tema de Murano no te puedo decir nada porque no fuimos a ver las fábricas, solo estuvimos en la isla, pero como coménté antes en otro mensaje es una isla donde solo se dedican a vender cristal y no tiene (desde mi punto de vista, claro) nada recomendable.

P.D.: Para los autobuseros. El billete NO SE COMPRA EN EL AUTOBUS. (Ni en el vaporetto) Se compra en los estancos, con lo cual a ver como coges un autobus a mediodia si está todo cerrado, el conductor no querrá venderte el billete, así que nos tuvimos que colar involuntariamente alguna vez ante la imposibilidad de comprar un billete. Me parece un sistema bastante arcaico y más pensando en la cantidad de turistas que hay.
⬆️ Arriba

Willy Fog

hades Escribió:
Hola voy a viajar a venecia en Octubre. Llegamos allí en coche y me gustaria saber cuanto vale dejar el coche en los parkin. He leido que hay alguno en la Plaza Roma o algo así. Si alguien puede decirme algo.
Muchas gracias.

Yo cuando fui este verano me decidi por Tronchetto porque tiene descuento con la targeta Rolling venice card del 20% y cuesta 3 días en vez de 60€ pues 48 €, de todos modos te pongo las direcciones de los 3 parkings.
El parking del Tronchetto que está al final del puente a la derecha. Es un parking muy grande donde aparcan los autobuses, caravanas y coches.

PRECIOS
1) Garaje San Marco – Piazzale Roma – Venecia TEL (+39)041 5232213
Tarifa 24h: 22 Euros.
2) Garaje Autorimessa Comunale – Piazzale Roma – Venecia TEL (+39)041 2727301
Tarifa 24h: 20 Euros.
3) Garaje Tronchetto –Isla de Tronchetto: TEL (+39)041 5207555.
Tarifa 24h : 20 Euros.

Ciao
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Benja2007, no estan mal lo de la edad, por los pelos entro dentro ; ) muchas gracias por el enlace ahora me paso por ahí para consultarlo.

Si me sobra tiempo iré a Murano, dependiendo del tiempo que tengamos.

Lo del autobús, ya lo sufrí en Florencia, llegamos todos ilusionados, sin habernos informado, y fuimos sin pagar un viaje, después ya averiguamos donde comprar los billetes, es un consejo muy interesante

Por cierto para comprar los billetes del autobús (que he visto que es la opción más barata para ir a Venecia) hay alguna taquilla o algo? supongo que allí también venderan los bonos del vaporetto no?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes