Hola,vamos a estar 4 días en italia y pensamos. Visitar, verona , venecia y bergamo. Somos seis personas , ¿me recomendais tren o coche? ¿funcionan bien los trenes? ¿tienen muchos retrasos?. Gracias
Hola, estoy mirando billetes de tren para diferentes trayectos en Roma. Veo que hay tres tarifas: flexible, base y mini. ¿Cuáles son las condiciones de cada una? ¿Cuál me recomendáis? Gracias.
Hola, según tengo entendido la flexi tiene posibilidad de cambio de horario, la base es la normal, es decir igual que sacarla en taquilla y la mini es una ofera web con un número de billetes limitado, osea que hoy está de oferta y mañana puede que no este.
Hola, según tengo entendido la flexi tiene posibilidad de cambio de horario, la base es la normal, es decir igual que sacarla en taquilla y la mini es una ofera web con un número de billetes limitado, osea que hoy está de oferta y mañana puede que no este.
Pues así es... La mini no admite cambios ni cancelaciones pero a cambio ofrece unas reducciones muuuuuuuuy importantes
Me podrías aclarar la diferencia entre la flexible y la base. Se puede cambiar el horario con la base?? Es que no entiendo ni el inglés ni el italiano, y me es imposible enterarme de otra forma. Gracias.
Hola,vamos a estar 4 días en italia y pensamos. Visitar, verona , venecia y bergamo. Somos seis personas , ¿me recomendais tren o coche? ¿funcionan bien los trenes? ¿tienen muchos retrasos?. Gracias
Hola Jacinta!
En abril del año pasado estuve yo por esa zona. Lo mejor es moverse en Tren. Funcionan muy bien, es cómodo y retrasos pues como en todos los lados.
Yo pensaba que Verona no me iba a gustar y volví enamoradísima. No te pierdas, por favor, las vistas desde el castillo; son impresionantes, nosotros no vimos a nadie por la zona (luego nosenteramos que no es muy conocido) y sin duda fue lo que más me gustó
Si quieres más información mándame un privado y te contestaré encantada, además de darte trucos para que el viaje te salga más barato.
Entonces segun he entendido, hay que validar siempre el billete para subir al autobus y al vaporetto,asi que, tendre cuidado de que no se me pase, por si acaso.
Dos ultimas pregunta:
- Con el tren pasa lo mismo ??
- Esto hay que hacerlo solo en Venecia, o también tendre que hacerlo en Florencia y Pisa ??
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Entonces segun he entendido, hay que validar siempre el billete para subir al autobus y al vaporetto,asi que, tendre cuidado de que no se me pase, por si acaso.
Dos ultimas pregunta:
- Con el tren pasa lo mismo ??
- Esto hay que hacerlo solo en Venecia, o también tendre que hacerlo en Florencia y Pisa ??
En toda Italia hay que validar los billetes antes de subir al tren, autobús, metro, vaporettos etc en general en toda clase de transportes.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
mariposa03 Escribió:
En toda Italia hay que validar los billetes antes de subir al tren, autobús, metro, vaporettos etc en general en toda clase de transportes.
Con la excepción de los trenes que llevan reserva de plaza. En los trenes de alta velocidad no hay que validar nada. Los billetes que imprimes te valen para subir al tren. Pero en el metro, buses urbanos y trenes regionales sí que hay siempre que validar.
Entonces, pongamonos en el caso que hago por internet la compra de un billete de tren para ir de florencia a Venecia, como tengo pensado, imagino que te mandaran por email el billete para poder subir al tren, como valido ese billete?? por que seria un folio normal y corriente.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
zar_69 Escribió:
Entonces, pongamonos en el caso que hago por internet la compra de un billete de tren para ir de florencia a Venecia, como tengo pensado, imagino que te mandaran por email el billete para poder subir al tren, como valido ese billete?? por que seria un folio normal y corriente.
Yo te puedo decir mi experiencia con el tren de alta velocidad Roma-Florencia. El billete lo imprimí en casa. Tenía un código de barras que fue el que comprobó el revisor cuando pasó. Yo no validé ese billete, entre otras cosas porque a ver como se valida una hoja en las maquinitas que hay allí. No sé si los billetes comprados allí mismo es distinto. Y qué pasa con los intercity. Yo pienso que los billetes imprimidos en casa que vienen con el número de asiento sea el tren que sea no hay que validarlos. Pero vamos solo te lo puedo afirmar de los trenes de alta velocidad.
Lo que expone MPolo es lo correcto.
Te subis al tren y listo. Ocupas tu asiento. Cuando viene el revisro se muestra y listo. No hay nada especial.
Para los que no conviene hacer la compra por Internet es para los regionales ya que no conlleva ventaja alguna.
Hola, yo acabo de sacar los billetes de verona a venecia, es un eurocity pero solo me permitia consigna billete self service y por lo que he podido entender en la página de trenitalia con el traductor es que en las máquinas de la estación debo poner el código y me dará un billete para validar??. Creo que es así, a la vuelta ya os contaré. No se si tendrá algo que ver con que me ha costado 3 euros!!!.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
trinandi Escribió:
Hola , me podrias informar de los desplazamientos en teen por el norte de italia, nosotros llegaremos a Bolonia. Gracias
El norte de Italia tiene una mayor densidad y frecuencia de ferrocarriles que el resto del país. Concretamente Bolonia (Bologna) es el centro de una amplia red que se comunica con ciudades importantes y de destino turístico como Florencia, Milan, venezia, Padova (padua), Ravena, Ferrara, en un radio de unas dos horas de viaje, aproximadamente.
La página web de los ferrocarriles italianos ofrece buen información sobre las conexiones desdde y hasta Bolonia. êrmite la compra de billetes y ver las ofertas para algunos trenes y recorridos
Hola, estoy pensando la mejor opción para comprar pasajes de tren para ir de Venecia a florencia y luego de Florencia a Roma... Estaba mirando a traves de Raileurope y no me dan la opción de el boleto electrónico, sino que me lo envian a mi domicilio en Argentina a las 48/72hs hábiles.
Me conviene de esta forma? Es seguro? Alguien lo hizo así?
Por que la verdad que tengo pocos días en italia y no se como serán los horarios de tren allá y demorarme más o perder una estadia.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Hola
He pasado varios mensajes del hilo del Transporte Público en Veneciab a este, ya que no tratan del Transporte en Venecia, sino de los trenes a otras ciudades
Saludos