Gracias Alfrito. Se puede coger el tranvia con la Roma Pass?
De nada. Si, el ticket (o abono) y la forma de validarlo es lo mismo. Además, puedes coger también el tren, si tuvieras que ir a algún punto que te viniera bien, pero en este caso solo hasta una distancia determinada del centro de Roma : en este [mapa de metro e ferrovie] puedes ver esas estaciones límite (son las que están resaltadas en rojo). Pero desde las mismas hacia el centro, también puedes usar la Roma Pass para viajar en el mismo. P.ej. Desde la estación de Tuscolana (que está cerca del hotel de tus padres), podrían ir a la estación de Trastevere y luego coger aquí el tranvía 8 para acercarse a la zona con mas ambiente del barrio.
Lo primero felicitaros por este fantàctico foro, lo segundo pedir vuestra ayuda con una duda.
He leido mucho sobre el foro de Roma, ya que este viernes vamos con mi mujer y mis dos hijos a pasar tres días.
Llegamos a Fiumicino y para desplazarnos al hotel (Re Testa, en la calle benjamin franklin, a unos 10 minutos de la parada de metro piramide), estoy dudando si coger un taxi (creo que entra dentro de la zona 1, por lo que nos saldria por 40 € si no tengo mal entendido) o comprar 4 Roma Pass, coger el FR1 hasta Ostiense y allí cambiar al metro hasta Piramide.
Mi duda es si la Roma Pass incluye el FR1 desde Fiumicino(el enlace que has puesto no se me abre) y si la puedo comprar en el aeropuerto de Fiumicino (así también tengo incluidas las entradas al Coliseo,etc)
Lo primero felicitaros por este fantàctico foro, lo segundo pedir vuestra ayuda con una duda.
He leido mucho sobre el foro de Roma, ya que este viernes vamos con mi mujer y mis dos hijos a pasar tres días.
Llegamos a Fiumicino y para desplazarnos al hotel (Re Testa, en la calle benjamin franklin, a unos 10 minutos de la parada de metro piramide), estoy dudando si coger un taxi (creo que entra dentro de la zona 1, por lo que nos saldria por 40 € si no tengo mal entendido) o comprar 4 Roma Pass, coger el FR1 hasta Ostiense y allí cambiar al metro hasta Piramide.
Mi duda es si la Roma Pass incluye el FR1 desde Fiumicino(el enlace que has puesto no se me abre) y si la puedo comprar en el aeropuerto de Fiumicino (así también tengo incluidas las entradas al Coliseo,etc)
Muchas gracias
Según dice la web de www.romapass.it, cito textualmente, "No incluye conexiones especiales toneladas de peso muerto Atac, regional ferrocarriles Trenitalia FR, el vínculo especial Cotral Roma Tiburtina / Termini-Fiumicino Aeropuerto, conectando Trenitalia "NO STOP" Termini de Roma-Fiumicino (Leonardo Express) y todos los conexiones desde y hacia Fiumicino y Ciampino."
Por ello te aconsejo que la mejor opción, ya que vais 4 personas, es la de coger un taxi desde el aeropuerto y que os lleve directamente hasta el hotel, puesto que será la opción, o eso creo, más barata. Eso sí, antes de subiros, comentarle al taxista lo del precio puesto que hay algunos que se inventan una tarifa adicional inexistente.
Te dejo el enlace de la web de Romma Pass para que le eches un vistazo www.romapass.it/
Buenas,
He visto que la romapass a subido a 30 euros.
Es que mispadres van una semana y no se si les saldra rentable cojerla o mejor cojer al bono para una semana y las entradas que las paguen conforme entren. ¿que opinais?
Gracias
Si van a estar una semana, lo mejor es que se saquen el abono semanal que les sale a 16€ a cada uno. La razón es muy sencilla: pese a que le entren dos monumentos gratis, solo vale para 3 días por lo que tendrían que renovarla.
Muchas gracias
Según dice la web de www.romapass.it, cito textualmente, "No incluye conexiones especiales toneladas de peso muerto Atac, regional ferrocarriles Trenitalia FR, el vínculo especial Cotral Roma Tiburtina / Termini-Fiumicino Aeropuerto, conectando Trenitalia "NO STOP" Termini de Roma-Fiumicino (Leonardo Express) y todos los conexiones desde y hacia Fiumicino y Ciampino."
Por ello te aconsejo que la mejor opción, ya que vais 4 personas, es la de coger un taxi desde el aeropuerto y que os lleve directamente hasta el hotel, puesto que será la opción, o eso creo, más barata. Eso sí, antes de subiros, comentarle al taxista lo del precio puesto que hay algunos que se inventan una tarifa adicional inexistente.
Te dejo el enlace de la web de Romma Pass para que le eches un vistazo www.romapass.it/
Disfrutad del viaje!
No te recomiendo ninguna de las dos opciones, ni el taxi ni la roma pass...con el taxi os van a sacar los ojos... Y la roma pass no vale para esos trenes... El Leonardo Express no se por cuanto estara, pero el FR1 me costo unos 10 euros hasta Tiburtina, por lo tanto para Termini es mas barato, una vez en termini cojes el metro hasta Piramide, ahí ya si puedes hacer uso de la roma Pass si lo deseeas. Disfruta tu viaje
Estas seguro que no corresponde la tarifa fija de 40e desde Fiumicino al Centro? Preguntarle al hotel si estan dentro de la murallas aurelianas que son el limite de la tarifa establecida.
El FR1 cuesta 8e hasta Tibutina, si vamos al caso.
Y después se puede aplicar la RP.
Hola, acabo de hablar con el hotel y me han confirmado que la tarifa desde Fiumicino al hotel es la de 40 €, una duda resuelta, no me complicaré la vida y me pillaré el taxi para venir al hotel.
En cuanto a la Roma Pass, creo que también la compraré, ya que sòlo con la entrada al Coliseo-Foro..+ galeria Borghese, o Museos Capitolinos ya casi la amortizo, después si mis hijos estan cansados puedo hacer uso del metro para desplazarme.
El sàbado es mejor día que el domimgo para ir al Vaticano, no?
Hola. Estuve leyendo pero no me termina de quedar claro. Usando la Roma Pass en el Coliseo, cuya entrada se vende combinada con el Foro y Palatino, con la Roma Pass es igual? La uso para entrar al Coliseo-Foro y Palatino y cuenta como un único sitio o museo, pudiendo luego usarla en otro sitio como la Galería Borghese o el Palazzo Valenti?
Hola buenas, este sábado me voy a Roma con mis padres. Y viendo el foro se me plantean algunas dudas.
Mis padres tienen más de 65 años, por lo que he visto que hay muchos monumentos, museos.. A los que pueden entrar de manera gratuita.
Pero como quiero evitarles hacerles fila la pregunta es si con más de 65 años tienen que hacer fila o pueden acceder por la misma fila que los usuarios de la roma pass?
Otra pregunta es si las oficinas de turismo donde se pueden adquirir la trajeta roma pass estan abiertas los domingos.
Y por ultimo, llegamos al aeropuerto de ciampino. Tenemos el hotel cerca de termini, cuanto nos puede costar un taxi.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Hola buenas, este sábado me voy a Roma con mis padres. Y viendo el foro se me plantean algunas dudas.
Mis padres tienen más de 65 años, por lo que he visto que hay muchos monumentos, museos.. A los que pueden entrar de manera gratuita.
Pero como quiero evitarles hacerles fila la pregunta es si con más de 65 años tienen que hacer fila o pueden acceder por la misma fila que los usuarios de la roma pass?
Otra pregunta es si las oficinas de turismo donde se pueden adquirir la trajeta roma pass estan abiertas los domingos.
Y por ultimo, llegamos al aeropuerto de ciampino. Tenemos el hotel cerca de termini, cuanto nos puede costar un taxi.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.
Hola. No recuerdo haber visto ninguna experiencia en el foro sobre el acceso con mayores de 65 años si se lleva la Roma Pass. No obstante, el único sitio donde te puedes encontrar una cola importante y ahorrartela llevando la Roma Pass es en el Coliseo. En este, yo pasé con niños menores de 18 años y pasaron conmigo por la cola especial para los que tienen la Roma Pass o la entrada comprada con anterioridad, imagino que para mayores de 65 años el proceso será similar y cuando llegues a los tornos, te harán sacar una entrada gratuita para ellos (enseñando tu Roma Pass) en una taquilla especial que hay junto a los mismos. Pero no te lo puedo confirmar al 100%, si alguien tiene otra experiencia, que la comente, por favor.
Las oficinas de turismo están abiertas también en domingo. Y tienes una en el aeropuerto de Ciampino [060608.it], por si te resulta mas cómodo comprarla allí al llegar.
El taxi desde el aeropuerto de Ciampino al centro de Roma tiene un coste fijo de 30 € e incluye el traslado hasta 4 personas y sus correspondientes maletas [060608.it]. La única condición es que el destino esté dentro de lo que ellos llaman Murallas Aurelianas [mapa pdf] (pero si dices que está cerca de Termini, debe de estar dentro de ese límite).
Hola, buenas noches
Estoy dandole vueltas al tema de la roma pass y quiero saber que opinais, somos 4 personas las que viajamos, 2 menores de 25,(12 y 20 años) y 2 adultos, estaremos 6 días y he pensado que para evitar la cola del coliseo no me parece una buena opción, ademas tampoco somos mucho de museos y creo que Roma tiene muchas plazas, fuentes y iglesias que visitar, estando 6 días si solo me vale para 3, que hago los otros 3 ???, estoy pensando en coger la targeta que es semanal, es también de viajes ilimitados ???, tener en cuenta que mi hotel esta en Via Delle Fornaci, que lo unico que tengo para llegar al centro es una parada de bus(64) en la puerta,por lo tanto creo que voy a utilizar bastante el transporte.
Solo por no hacer la cola del coliseo ya merece la pena,ademas los tres primeros días ves lo que sea de pago y los siguientes lo demas,Roma es preciosa!! yo fuiel año pasado tres días y volveria mil veces mas.Con la roma pass vas a ver el colisseo,los museos palatinos y algo mas y la amortizas de sobra.Si quieres saber algo mas me lo preguntas.Un consejo que te daria seria que para ir desde el aeropuerto a roma (si es que vas en avión) reserveis un transfer,eso si vale la pena si sois 6 o mas.
La cola del Coliseo se puede evitar comprando la entrada en el Foro donde -si hubiera cola- es realmente minima.
La tarjeta de 7 días es de eso .... 7 días ... Sin limites de viajes. Una por persona.
Gracias lualpa y romaes.
Creo que hare las dos opciones, comprare la roma pass para los adultos y luego un billete de 3 días mas, y para los menores comprare directamente la de los 7 días, por cierto son los 7 días de semana santa los que voy, menudo despiste jejeje
Buenas noches, estoy valorando si comprar o no la Roma Pass
Nos gustaría visitar el coliseo + foros + palatino ¿los foros imperiales también van incluidos en la misma entrada? también queríamos visitar el Pantheon y posiblemente poco más porque no somos de museos (en el Vaticano solo subiremos a la cúpula). Creo que el metro o autobús lo usaríamos para ir al Vaticano y quizás alguna otra noche para ir a cenar (estamos alojados cerca de Termini y son 4 noches)
¿creeis que nos valdrá la pena comprar la Roma pass? si es pos la cola del Coliseo está claro que no porque podemos comprar las entradas en el foro o palatino y listo
buenas noches, estoy valorando si comprar o no la Roma Pass
Nos gustaría visitar el coliseo + foros + palatino ¿los foros imperiales también van incluidos en la misma entrada? también queríamos visitar el Pantheon y posiblemente poco más porque no somos de museos (en el Vaticano solo subiremos a la cúpula). Creo que el metro o autobús lo usaríamos para ir al Vaticano y quizás alguna otra noche para ir a cenar (estamos alojados cerca de Termini y son 4 noches)
¿creeis que nos valdrá la pena comprar la Roma pass? si es pos la cola del Coliseo está claro que no porque podemos comprar las entradas en el foro o palatino y listo
Gracias!!
Hola. Si solo vas a entrar al conjunto de Coliseo+Foro+Palatino, no merece la pena : la entrada al mismo cuesta 12,00 € [060608.it] (puedes evitar la cola del Coliseo comprandola en el Foro o en el Palatino, como dices) y no vas a usar dieciocho veces el transporte público como para compensar los 18 € de diferencia con respecto a los 30 € que cuesta la Roma Pass [web].
La entrada a los Foros Imperiales es diferente. En realidad, a lo que puedes entrar es a una parte de los Foros : el Mercado de Trajano y la zona colindante, donde está también el Museo de los Foros Imperiales. La entrada a todo el conjunto cuesta 11,00 € y la entrada únicamente al Mercado de Trajano cuesta 8,50 € [060608.it]. El resto de los Foros Imperiales están cerrados al público habitualmente (solo son accesibles cuando hacen eventos especiales), pero se pueden ver desde la Via dei Fori Imperiali (la calle que va desde Piazza Venezia hasta el Coliseo) [060608.it]