La idea es ir a Como y subir en funicular a Brunate (dicen que las vistas son sensacionales) y desde allí hasta el faro Voltiano
¿sabeis si hay jucha distancia desde Brunate hasta el faro?
¿aqlguno de vosotros ha estado?.
URGENTE. Hola amigos. Tenía un viaje reservado para Bretaña y Normandía que ha sido cancelado 10 días antes de la salida. De modo que la única alternativa que tengo es 3 días a Milán. No tengo información alguna para este viaje, cómo llegar del aeropuerto al hotel (que aún no sé cuál es), dónde comer bien de precio, cómo moverme por allí, cuánto sale ir al Lago Como o a los demás, si es rentable ir en ferry por el Lago Como para ver los pueblos que lo rodean, cuánto cuesta eso ni tengo ni idea de qué es eso del Faro Voltiano o del Funicular de Brunate. POR FAVOR, Ayudame
Milán la podeis ver y patear perfectamente en un día entero. Os aconsejo ir al lago Como, por desgracia no me dio tiempo a ir, pero merece la pena por lo que he oído.
Para ir de cualquier aeropuerto al centro os recomiendo el autobús. Hay dos o tres compañías distintas que se hacen la competencia, y el billete de Bérgamo a la estación central de Milán creo q son 5€ y lo mismo desde Malpensa.
Hay un tren bastante rápido desde una de las estaciones de Milán (no recuerdo el nombre) a Malpensa, pero era un poquito caro.
Me leido algo sobre los HAPPY HOUR en Milan, me explicais en que consisten.
Hablan de que cuesta de 5 a 8€ el aperitivo y luego tienes un buffet para ir picando lo que quieras ¿todo a ese precio? ó el buffet es aparte.
Pues depende del bar - restaurante, en algunos con la consumición te ponen una tapa y en otros pagas una cuota y tienes buffete libre. He fusionado dos hilos que trataban de lo mismo.
Viajaremos a MIlán en febrero, sólo estaremos 2 días y medio, me podriais decir que no debería perderme aparte del Duomo?
En realidad es que no es una ciudad que me ilusione mucho, pero tenemos los billetes de regalo y por eso este destino, si se os ocurre que en este poco tiempo pueda visitar algo en la afueras acepto sugerencias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Votos: 0 👍
En Milán ademas del Duomo, tienes justo enfrente la famosa galeria Vittorio Enmanuelle, y cuando la cruzas, el Gran Teatro de la Scala, (tiene un museo y si eres aficcionado a la música clásica, no te lo puedes, perder, incluso puedes ver por la noche alguna obra), Y también cerca un castillo.
Para todo esto tuve suficiente con un sólo día, queda todo por la misma zona.
El resto lo puedes dedicar a conocer más a fondo la ciudad, paseando por sus avenidas con sus tiendas de lujo o hacer una excursión al lago de Como, se tarda 1 hora.
También tienes cerca el circuito de Monza si te gusta, claro.
En Milán también puedes ir a la iglesia de Santa Maria delle Grazie donde está el Cenacolo de Leonardo da Vinci. El parque Sempione y castillo Sforza. Pasear por la calle Montenapoleone y ver las tiendas de las grandes firmas de la moda. O también visitar ciudades próximas como Bérgamo o Torino
Más dudas: para comprar las entradas para el Cenacolo no he podido acceder a la página, alguien las ha comprado por teléfono? Entienden algo de espñaolo inglés cuando te atienden? Porque yo de italiano ni papa.
Otra cosa: para ir al lago di Como, y navegar por allí es necesrio hacer alguna reserva previa, o es como en las costas de España, con ofertas de barquitos para paseos? Es suficiente un día para este paseo? Leego desde Milán en tren? Es que no me interesa alquilar un coche.
Yo,como el compañero sanduy,tambien me voy a acercar un fin de semana a Milan,y también tengo las mismas dudas que el, en cuanto al viaje al lago di como y para ver el cuadro de la santa cena.
¿Cuanto cuesta un viaje en barco en el lago aprox?
Muchas gracias de antemano
Si quereis ver "La ultima Cena" tened en cuenta que la entrada cuesta 8€ y solo se puede estar 15 minutos.Si quereis ver pintura,mejor entrad a la Pinacoteca di Brera.
Una zona maja para pasear son los Navigli,antiguos canales de navegación cuyas orillas estan llenas de restaurantes y tiendas
A ver Sanduy, el tren para el lago de Como se coge en la Estación de Milano Centrale. Tarda unos 40 minutos en llegar y hay muchos al día. El año pasado me costó 11 euros ida y vuelta. Una vez en Como, acércate al lago y verás que hay un montón de embarcaderos con su correspondiente caseta para los tickets. Allí tienen también los horarios y los destinos de cada barco. Echa un vistazo. No hay que reservar nada.
También te recomiendo el funicular Como- Brunate. Las vistas son espectaculares.
Respecto a las reservas para el Cenacolo Vinciano, yo lo cogí por teléfono porque por la web no había manera. Hablan inglés e italiano.
¿En qué parte de la ciudad se encuentran esos canales de los que habláis (Navigli)? ¿Cómo puedo llegar hasta ellos? Tengo entendido que hay un ambiente algo bohemio ¿es así?. Gracias.
Muchas gracias por las respuestas, me han ayudado muchisimo.
Al final he pensado coger un hotel cerca de la estación Central, que parece que es de donde tendré locomoción para todos lados,, incluso desde y para el aeropuerto.
Me recomendais alguno? Que no sea excesivamente caro, que he visto los precios y no son baratos precisamente.
Os parece bien esa zona? Acepto sugerencias, gracias
Te recomiendo en el lago Como comer en el restaurante La Darsena. Comimos 11 personas y todos quedamos muy contentos. Nos costo 20 euros con entrantes cada uno su pizza, calzones o plato de pasta,postres y todos repitiendo de bebidas. Los entrantes te los puedes saltar porque las pizzas y las calzones son muy grandes y llegas justo si pides entrante.
Tiene pagina web. www.la-darsena.it. La dirección es Via Lugo Lario Trieste 54, esta un par de minutos de donde se compran los tickets para el funicular
Después de comer sube en el funicular y vete al mirador que hay siguiendo una carretera después de la iglesia es un paseo de unos 15 minutos con unas vistas preciosas y así rebajas la comida
Se me habia olvidado nosotros estuvimos en el hotel demo, bastante sencillo pero para un par de día no esta mal y nosotros lo elegimos porque esta cerca de estación central que es donde llega el bus del aeropuerto y llegamos a la doce de la noche, para luego no estar buscando para llegar al hotel www.hoteldemo.com/
He mirado la web del hotel y sí que está bien, en la zona que me parece más adecuada para una corta estancia, y está bien de precios, ya me lo pensaré y veré de reservarlo.
Qué tal es la zona para comer o salir por la noche? Y qué tal el desayuno del hotel?
Todas vuestras respuestas me han ayudado mucho, si se os ocurre alguna otra cosilla pues encantada de escucharos.
Hola sanduy, yo he estado en Milan la semana pasada.
Otros foreros, ya te han comentado juchas cosas, yo te recuerdo que aproveches lo que es "el aperitivo",suele ser en bares apartir de las 18:00 horas hasta las 21:00 horas y con tu consumición puedes tomar todos los aperitivos que ofrecen, hasta que no puedas más, nosotros lo utilizamos para cenar lso dos días. En Corso Magenta hay un par de sitios que es estan muy bien. Lo veras identificado, por que suelen anunciar " happy Hour".
Subir a los tejados del Duomo, reservar para el cenacolo(Hazlo con tiempo y por telefono, merece la pena), las galerias de Vittorio Enmanuel II, El castillo sforcesco, el teatro de la scala, pasear por montenapoleone y por todas las calles peatonales aledañas al Duomo, por allí encontrarás una tienda de maquillajes estupenda de precio que se llama KIKO! y si puedes escapate al Lago Como es precioso!
Disfruta y abrigaté.. Que hace musso frio!
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1396
Votos: 0 👍
Y si a estas alturas te sirve de algo, SI, las chicas del Cenacolo entienden español perfectamente, yo lo reserve x tlf y no tuve ningun problema, te atienden con un "Buon giorno" y si le dices "Buon giorno, parla spagnolo?" enseguida se acoplan a tu idioma... Y x mucho q valga la entrada te aseguro que merece la pena...