Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días ✏️ Blogs de Italia Italia

Viaje en el puente de los Santos a Milán con escapadas a Bérgamo y Lago di Como en tres días.
Autor: Ssuuss  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Italia Italia Fecha creación: 01/11/2016 23:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Al igual que me pasó el año pasado cuando volví de Budapest, me animo a escribir otro diario porque la visita a Milán y alrededores me ha dejado tan buen sabor de boca que me gustaría compartirlo con tod@s.

Os recomiendo a todos que os planteéis Milán como un destino a tener en cuenta en vuestros viajes.

En los próximos días iré detallando las visitas realizadas de la manera más organizada posible.

He aterrizado hoy mismo y prácticamente acabo de llegar a casa después de cuatro horas de coche, así que con el propósito de terminar pronto este diario lo dejo aquí por hoy.

¡Despegamos!

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - INTRODUCCIÓN (1)

El viaje a Milán surge un poco por casualidad. A finales de agosto buscaba un destino para visitar en el puente de los Santos y que no conociera, por lo que iba un poco tarde.

Los vuelos eran bastante caros a todos los sitios, así que la decisión de visitar Milán fue más que nada económica.

Los vuelos nos salieron por 287,28€ para dos personas con Iberia. No me han parecido ningún chollo, pero bueno, era lo que había.

El hotel elegido fue el Hotel Bolzano. 3 noches con desayuno incluido por 190€, a lo que había que sumarle las tasas. En total unos 220€ o algo así.
Nuestra habitación era una doble con dos camas, las cuales me resultaron bastante cómodas. El baño era pequeño pero con una ducha más que considerable comparándola con otras de Italia Mr. Green . Y lo mejor de todo era que teníamos terraza jejejeje con una mesa y un par de sillas.

El hotel está cerca de la estación central, a unos 3 minutos caminando te plantas allí, y aunque bien es cierto que necesita una reforma yo lo recomendaría por su calidad-precio. El desayuno es sencillo, pero todo está muy rico.

Os dejo sus críticas en Tripadvisor www.tripadvisor.es/ ...bardy.html

Y unas fotos también

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - INTRODUCCIÓN (2)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - INTRODUCCIÓN (3)

Y después de tener los vuelos y el hotel... sólo quedaba esperar a que llegara el día!!!!

DÍA 1: MADRID - MILÁN

DÍA 1: MADRID - MILÁN

Localización: Italia Italia Fecha creación: 06/11/2016 08:04 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro vuelo salía a las 8:50 e hicimos noche en Madrid, así que sobre las 5:30 nos levantamos para meter la maleta en el coche y llevarlo al parking de larga estancia de la t4. El parking nos salió por unos 31€ de sábado a martes.

En escasos 20 minutos habíamos aparcado y estábamos sentadas en el bus que nos llevaría a la T4.

Habíamos realizado en check-in on line por lo que teníamos mucho tiempo hasta el vuelo (siempre preferimos llegar con tiempo a los sitios Mr. Green , ¿qué le vamos a hacer?).
Desayunamos y dimos unos paseos por la terminal hasta que anunciaron nuestra puerta de embarque y para allá que nos fuimos.

Como siempre que vuelo con Iberia, empiezan a llamar a la gente para que embarque por grupos, y como siempre también, la gente hace lo que le apetece y es la ley de la jungla y ni se respetan tipos de billete ni nada. Creo que sólo la gente que tiene priority embarque cuando le toca Malvado o muy loco

En fin, conseguimos embarcar pronto porque tenemos grupo 1 por lo que podemos subir la maleta a cabina y no la envían a bodega Aplauso Aplauso

Despegamos sin ningún incidente y el vuelo se hace corto gracias a las cabezaditas que voy dando y a las vistas cuando sobrevuelas los Alpes. ¡Son magníficas! En algunos sitios ya tenían una buena capa de nieve como podéis ver en una foto de la etapa anterior.

A las 11 aterrizamos y a las 11:15 estábamos sentadas en el bus para llegar a Milano Centrale. El viaje en bus son 5€ y tarda muy poquito en llegar.

Llegamos al hotel un poquito antes de las 12, después de dar un rodeo Ojos que se mueven como veríamos al día siguiente, y tuvimos que esperar un poco por la habitación. Os he dejado fotos en la etapa anterior con información del hotel, el cual, vuelvo a recomendar por su relación calidad-precio.

Por la hora que era y porque el hambre apretaba, decidimos comernos un bocata en la terraza. Por cierto, deciros que hay un super frente al hotel, que siempre viene muuuuuy bien.

Y ahora si, con fuerzas repuestas nos dirigimos a explorar la bella desconocida que es Milán.

Nuestra primera parada sería el Cementerio Monumental. Fuimos paseando desde el hotel y pasamos por lo que podría ser la parte "financiera" de Milán. Hay edificios muy bonitos y bastante espectaculares.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (1) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (2)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (3) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (4)

Como dato curioso, deciros que el edificio con los árboles en las terrazas se conoce como "Bosco Verticale" y sus plantas crean un microclima que protege a las viviendas de la contaminación.
A mi me pareció precioso.

Continuamos nuestro agradable paseo hasta la plaza Gae Aulenti. Muy original también. Nos hubiese gustado verla de noche e iluminada, pero no pudo ser. De aquí no tengo fotos. Creí que las había hecho con la réflex, pero va a ser que no Avergonzado

Desde aquí nos dirigimos finalmente al Cementerio Municipal. De verdad, que no tengo palabras. Sólo la fachada es espectacular, y el interior, aunque pueda sonar macabro, es una maravilla. Juzgad vosotros mismos.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (5)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (6)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (7)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (8) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (9)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (10) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (11)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (12) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (13)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (14) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (15)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (16)

Después de esta visita no dispusimos a visitar el parque Sempione. No lo recorrimos entero ya que queríamos llegar a tiempo a visitar el duomo antes de que cerrara. Paseamos durante un rato por allí. La tarde era muy agradable y estaba lleno de gente. Un verdadero pulmón verde en la ciudad que hubiese merecido disfrutarlo con más profundidad, pero el tiempo del que disponíamos era poco.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (17) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (18)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (19) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (20)
Desde el parque ya se divisaba la torre principal del Castillo Sforzesco. Entramos por la parte trasera desde el parque desde la piazza del Cannone y paseamos un rato por allí. No entramos a ninguno de los museos porque, a parte de la cantidad de gente que había por allí, este viaje no era tan "cultural". Preferíamos ir más relajadas que en anteriores viajes.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (21) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (22) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (23)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (24) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (25) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (26)

Vimos un puestecito al otro lado de la calle para comprar agua y allá que nos fuimos. Una botellita de agua creo que fue 1,35 o algo así, por lo que los precios no me parecieron tan elevados como me los imaginaba.

Continuamos hacia una iglesia que queríamos ver, pero hicimos una parada técnica para comer un helado Riendo ¡Qué ricos los helados italianos! Este, como no, no podía ser menos.
El sitio donde lo compramos se llama Van Bol & Feste www.tripadvisor.es/ ...bardy.html
No tiene excesivas buenas críticas, pero os aseguro que el helado estaba delicioso. Nos compramos un cucurucho de dos bolas cada una y el precio de cada helado fue 3,5€.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (27) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (28)

Ahora que ya habíamos repuesto fuerzas ya podíamos seguir con nuestro itinerario Mr. Green

Continuamos hacia San Maurizio Maggiore y he de decir que es impresionante. Merece la pena una visita. Cuando fuimos había mucha gente por lo que las fotos no son muy bonitas que digamos Avergonzado . Sale gente en todas, lo siento.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (29) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (30) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (31)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (32)

Ahora nuestra idea era llegar al Duomo pasando por la Piazza Mercanti. Así lo hicimos. No sin tener que esquivar a un montón de gente en todos los sitios. De verdad que hacía mucho tiempo que no visitaba una ciudad y había tanta gente en ella.

La Piazza Mercanti me gustó mucho, pero creo que las pedazo sombrillas que había en las terrazas de los bares desmerecía mucho la bonita plaza. Tiene unos rincones preciosos y muy llamativos.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (33) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (34)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (35)

Ahora si, por fin llegamos al magnifico Duomo de Milán. La primera toma de contacto con él. La primera palabra que se me viene a la mente es MAJESTUOSO. Es una construcción inmensa y con un montón de vida en sus alrededores. La plaza está llena de gente; turistas, milaneses, familias, gente leyendo,... una gozada disfrutar del ambiente.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (36) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (37) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (38)

Estuvimos un rato fotografiando la fachada desde la plaza hasta que decidimos comprar las entradas para poder subir a la terraza y visitar su interior.
Hay varios puntos de venta. Nosotras fuimos a la caseta situada a la izquierda del edificio porque en la otra había colas de bordeaban la plaza. Así que si vais mirad los mapas que hay para indicaros donde estáis y ahí podréis ver los sitios donde se venden las entradas. Nosotras hicimos cola como 15 minutos o así.
Decidimos coger la entrada más completa aunque suponíamos que dos de las cosas que incluía no las podríamos ver. Por 15€ podíamos visitar todo y subir en el ascensor a la terraza.

De allí nos fuimos a hacer la cola para subir a la terraza y estuvimos otros 25 minutos o así. Cuando por fin llegamos a arriba nos quedamos sin palabras. Las vistas desde allí son simplemente maravillosas, y si encima tienes la oportunidad de ver la puesta de sol... pues ya ni te cuento!!!

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (39) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (40) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (41) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (42)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (43) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (44)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (45) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (46)

Después de estar un buen rato disfrutando de las vistas y contemplando el atardecer, bajamos para poder visitar el interior del Duomo antes de que cerrasen. Pensamos que después de haber visto Milán desde la terraza podría decepcionarnos un poco el interior, pero... nada más lejos de la realidad. Cuando entras y ves esa inmensidad te quedas con la boca abierta. Pareces insignificante bajo esos techos tan altos Chocado
Perdón por la calidad de las fotos del interior, pero están sacadas con el móvil y tenía el objetivo sucio y no me di cuenta.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (47) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (48)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (49) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (50)

Estuvimos un rato sentadas, disfrutando de aquel espectáculo. Además estaban oficiando una misa (no es que yo vaya a misa...) y nos quedamos un rato escuchando cómo tocaban el órgano y cantaban. Fue algo bonito, la verdad.

Desde allí cruzamos a las Galerías Vittorio Emanuele. y paseamos un poco por ellas, para salir e ir a ver La Scala.

Las galerías están bien, con sus luces, la gente, los restaurantes... pero el teatro me decepcionó bastante. Cierto es que no lo visitamos por dentro, pero el exterior no me dijo nada. Después de ver otros como el de París o Budapest, este no me llamó demasiado la atención.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (51)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (52)

Dábamos por finalizado el día, no sin antes pasear un poco ante los escaparates de las tiendas inaccesibles para nuestros bolsillos mientras emprendíamos la vuelta al hotel.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (53) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 1: MADRID - MILÁN (54)

DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN

DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN

Localización: Italia Italia Fecha creación: 07/11/2016 17:46 Puntos: 5 (1 Votos)
Hoy es domingo y nos levantamos prontito porque nuestra idea era ir al Lago di Como ya que daba un día buenísimo y así poder aprovechar al máximo esa visita que tantas ganas teníamos de hacer.

Bajamos a desayunar y nos fuimos directas a la estación central.

Cuando fuimos a comprar los billetes nos dicen que ese día había problemas (no se si era por ser domingo, porque no le apetecía venderme los billetes, o por qué) y para ir a Como había que hacer trasbordo, por lo que decidimos dejarlo para el día siguiente y ver Bérgamo.

Cogimos los billetes para Bérgamo. El precio eran como 5€ o 6€, no lo recuerdo muy bien. Nos dirigimos al andén correspondiente, validamos los billetes y en 10 minutos ya estábamos saliendo de Milán.
¡Ojo con los billetes! A nosotras sólo nos los pidieron en el viaje de Varenna a Milán al día siguiente, pero si os pillan con ellos sin validar la multa es considerable.
Para validarlos encontraréis en los andenes o estaciones unas maquinitas amarillas con una ranura para introducir el billete. La posición en teoría da un poco igual, pero lo correcto sería colocarlo como te indican las flechas.

Perdón por la foto de la maquinita amarilla, es la única que tengo y le hice la foto de noche porque no podía validar el billete, así que se ve muuuuuy mal.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (1) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (2)

De camino a Bérgamo pasas por paisajes muy verdes que te hacen el trayecto muy ameno. En unos 45 minutos nos plantamos en Bérgamo.

Lo primero que hicimos fue buscar la oficina de turismo que está cruzando desde la estación en dirección al Mc Donals y en un edificio con puerta y ventanales de cristal la encontraréis.

Tenía la ruta trazada para la visita a Bérgamo, pero como ese día se suponía que íbamos a estar en Como... pues la dejé en el hotel Mr. Green

En la oficina os dan información en vuestro idioma según el tiempo que tengáis para visitar la ciudad. Nosotras teníamos pensado regresar por la tarde a Milán, así que nos dio una mini guía para recorrerlo en 6 horas. Podéis encontrar la misma información en esta web www.visitbergamo.net/ ...amo-citta/
También os digo que después no miramos la información ni una vez, fuimos caminando hacía donde veíamos calles bonitas o que nos llamaran la atención.

Después de esto nos dispusimos a esperar al bus 1 que nos llevaría a la parte alta. Cómo no, en el bus no tenían billetes así que tuvimos que acercarnos hasta la estación de autobuses, que está al lado, y comprar un par de billetes.
Creo que la mejor opción para subir es el bus, ya que las dos veces que pasamos por el funicular había colas bastante considerables.

Ya en el bus, nos acomodamos y en una de las paradas subió un montón de gente, así que yo cedí mi sitio a un señor y compartí asiento con mi madre.
El señor nos lo agradeció muchísimo y como pudo nos explicó que con el billete de bus que teníamos en la mano podíamos subir al castillo de San Vigilio y bajar en el funicular dentro de los 75 minutos de la validación del mismo.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (3) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (4)

El castillo está situado a 496m en una colina con el mismo nombre y tiene unas vistas espectaculares. Las calles son empedradas y está todo muy cuidado. No me lo imaginaba así y me gustó mucho.

Por la zona también debe de haber rutas que se pueden hacer ya que había mucha gente con ropa de trekking y otros con bicis. Todo el mundo muy preparado Riendo . Nosotras hoy no teníamos tiempo para explorar mucho.

¡Mirad qué bonito!

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (5) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (6)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (7) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (8)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (9) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (10)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (11)

Volvimos a la Cittá Alta y desde allí empezamos a callejear en dirección a la torre Cívica. Callejeamos un poco ya que hay rincones estupendos si te sales de las calles principales.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (12) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (13) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (14)

Después de un agradable paseo llegamos a la plaza Vechia y visitamos la capilla Colleoni, en la cual no se podían hacer fotos, el Duomo y la Capilla Santa Maria Maggiore, en ese orden. En ese orden también creo que me impresionaron. Las tres cosas son muy bonitas, pero la capilla Santa Maria Maggiore te deja sin palabras.
La pena fue que al ser domingo sólo pudimos visitarla rápidamente entre una misa y otra. Pero fue el tiempo suficiente para quedarnos con la boca abierta.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (15) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (16)

Capilla Colleoni

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (17)

El Duomo

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (18)
Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (19) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (20)

Santa María Maggiore

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (21) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (22) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (23)

Salimos hacia la plaza de nuevo porque oímos una música y de repente nos encontramos con unos pastores y unas cabras Mr. Green
Menuda expectación que había y es que debía de celebrarse una feria o algo así por lo que pudimos entender.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (24) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (25)

Desde ahí comenzamos a bajar e hicimos una parda técnica para comprar el dulce turístico por excelencia. ¡La polenta! Aplauso

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (26) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (27)

Descendíamos dando un paseo con ganas de picar algo porque era casi la hora de comer, así que nos sentamos en la cafetería que está al lado del funicular de la parte baja de la ciudad. Por cierto, deciros que en la cafetería venden billetes para el funicular, por si os viene bien.

Nos sentamos en la terraza porque hacía una mañana fantástica y nos pedimos dos cervezas. Con ellas nos pusieron unos frutos secos, unas patatas fritas y una tabla de salchichón para picar.
Cuando fui a pagar me cobraron 6€, no se si porque se olvidaron de cobrarme la tapa o porque realmente es gratis. Nunca lo sabré fijo Muy feliz

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (28)

De aquí nos fuimos al centro de Bérgamo y prácticamente no había nadie por las calles. Daba gusto pasear por allí. Estuvimos un rato hasta que decidimos irnos hacia la estación para coger el tren que nos llevase de nuevo a Milán.

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (29) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (30)

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (31) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (32)

Llegamos de nuevo a la estación central y de ahí cogimos la línea 2 de metro para bajarnos en Pta. Genova y acercarnos hasta los canales. Había un mercadillo enorme en ambos lagos del canal y en las calles aledañas. Podías encontrar desde antigüedades hasta ropa, cuadros,... algo muy original Guiño

Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (33)
Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (34) Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días - Blogs de Italia - DÍA 2: BÉRGAMO - MILÁN (35)

De los canales, nos dirigimos hacia el Duomo para verlo iluminado y volver caminando hacia el hotel por otras calles del cuadrilátero de la moda por las que no habíamos pasado.

Pero antes de irnos teníamos ganas de picar algo Doblemente malvado y ya que estábamos por la zona... pues nos comimos unos panzerottis del Luini.
Estaban buenísimos!!! Nos pedimos dos de salami picante, uno de jamón y queso y otro de ricota y espinacas. Riquísimos!!! De verdad que si tenéis la oportunidad de probarlos no dejéis de hacerlo.

Nos sentamos en un banco a comerlos, como hacían todos los italianos Mr. Green y después ya emprendimos el camino de vuelta al hotel, que había sido un día agotador y necesitábamos descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Milán-Bérgamo-Lago Como en 3 días
Maria65  maria65  05/12/2016 08:41   📚 Diarios de maria65
Me ha gustado muchísimo todo el diario ; narración, fotos recorrido.¡ Qué bella la zona del lago de Como! Saludos
Carobe  carobe  11/12/2016 21:10   📚 Diarios de carobe
Fantástico diario, todo muy deprisa pero es que el viaje realmente fue deprisa, viste muchas cosas en tres días. Viaje muy bien aprovechado, se nota tu experiencia. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la visita de Milán y Bérgamo, aunque la primera no está muy bien considerada en muchos foros, ambas ciudades las incluí en mi viaje el pasado año por el norte de Italia, sólo que yo en vez de ir al Lago Como, opté por el Lago de Garda, y me encantaron.
Las fotos son bellísimas. Saludos
Artemisa23  artemisa23  16/12/2016 23:28   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho tu diario, el relato y las fotos; me ha traído un montón recuerdos. Italia me encanta sea cual sea el destino y siempre estoy deseando volver.
Te dejo mis cinco estrellas.
Ssuuss  ssuuss  17/12/2016 10:16   📚 Diarios de ssuuss
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sólo espero que a futuros viajeros les sirva de ayuda este diario.
Saludos compañer@s de viaje!
Lapilvi  Lapilvi  15/01/2017 14:29   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: LAGO DI COMO
Hola, Ssuuss! Me ha encantado tu diario, lleno de información útil y con tantas fotos bonitas. Me ha venido fenomenal para la escapadita de fin de semana que estamos planeando para dentro de poco. Te dejo 5 estrellas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 795
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
1119018 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 11:55 am    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE