Cada vez mas me planteo acercarne sobre las 11 o 12.......... Y sino intentarlo al día siguiente bien temprano.
Por cierto, en algun lugar he leido que para entrar en el Coliseo se pueden comprar las entradas en algun sitio de alrededor y no hacer colas del coliseo..... ¿sabeis en donde es?
No importe que te levantes pronto para ir a los Museos porque no abren hasta las 10 por tanto si vas a las 8 tendrás que hacer 2 horas de cola igualmente. Así que si quieres arriesgarte ves a las 12.30/ 1.00 y seguro que no haces tanta cola.
Para entrar al Colisseo sin hacer cola entra primero en el Palatino- via de San Gregorio-(la entrada cuesta 11€) y compra la entrada. Nunca hay cola para sacar las entradas y luego ves al Coliseo y entra por la fila de la izquierda. Veras que rápido.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
Hola!!
Ves a ultima hora para ver los Museos Vaticanos, de verdad! si un 18 de agosto no habia cola seguro que no la hay el resto de días. Con probar no pierdes nada. De lunes a viernes cierran a las 16,45h. Comprueba los horarios en la web de los museos vaticanos varian si son entre semana o sabado, ah! los domingos cierran menos el ultimo de cada mes que es gratis!
Si estas cerca de termini puedes comprar la entrada de Colosseo-Palatino anticipadamente y solo te cobran 1€ es la Azienda de Turismo de Roma c/. Parini, 5 así te ahorras el madrugon de la cola y entras cuando quieres.
A ver si los que habéis estado me podéis despejar las dudas. Había planificado nuestra visita al Vaticano para un miércoles, pero en algún sitio (ahora mismo no recuerdo dónde de tanto como he leído) me parece recordar que he leído que el Papa sale los miércoles a saludar al balcón ¿puede ser?
Por favor decidme los que sepáis algo, porque si es así supongo que ese día se pondrá a tope y prefiero un día que haya algo menos de gente.
Correcto, los miércoles es cuando sale.
Ese día a menos que quieras verlo creo que es preferible evitarlo.
Pero si tu intención es visitar también los museos vaticanos y el castillo Sant Angelo, ves primero a estos sitios y luego cuando se despeje la plaza a la basilica (sube también a la cupula).
Hola, yo ahora mismo estoy en Florencia, lleguè ayer de Roma. Te aconsejo que vayas al Vaticano entre las 14 y las 15 horas, es cuando menos gente hay. Nosotros fuimos a los Museos Vaticanos el sàbado y mal porque solo venden entradas desde las 10 hasta las 13:30, así que mejor id un día de diario que abren mas horas, los domingos esta cerrado. Un beso a todos. Por cierto no comais en la Picola Cucagna (en un callejon que sale de Plaza Navona), se come fatal. Comimos bien en la Osteria del Gallo, donde hay un camarero chino que habla espanol.
Ah! se me olvidaba. Tened cuidado en la cola de los Museos ya que la gente se cuela a la minima, menuda tuvimos nosotros con cuatro "senoras" inglesas. Ciao.
Una amiga me ha comentado que se pueden comprar las entradas para el vaticano anticipademente, que se lo dijeron allí después de hacer dos horas de cola. Yo voy en diciembre y si las pudiera conseguir desde aquí sería perfecto, ¿alguien sabe algo del tema?
Muchas gracias
Es evidente que son más caras que si la compras en el propio museo pero te evitas tener que esperar esas colas que dices. No obstante, esas colas están sobre todo a primeras horas de la mañana. Sobre la hora de comer disminuyen bastante pero, claro, no tienes tanto tiempo.
Te mandan por email una confirmación de que te piden las entradas y unas semanas antes de que vayas te envían la confirmación definitiva ( no te preocupes, las tienes seguras ). Lo imprimes y el día en cuestión, sobre una media hora antes de la que hayas elegido ), te presentas enfrente de la entrada de los Museos Vaticanos. Hay una escalera que baja a otra calle. Ahí verás a un grupo de personas y una con el cartel de la empresa. Le das el papel, y luego entráis todos juntos. Una vez dentro ya cada uno va por su lado, ya que la guía no va incluída. Te recomiendo que entres lo antes posible ( se puede desde las 8 y pico. Así verás todo mejor ).
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola, Shinzon
Estaba pensando coger las entradas a través de Rome-Musem. ¿Es posible coger una audioguía en los Museos una vez que tengas la entrada con ellos? Me parece mejor opción que una visita guiada, porque te paras en los sitios que te llamen más la atención y demás, pero ando algo indecisa.
Las colas a finales de noviembre son tan exageradas como en verano o al ser temporada baja habrá menos gente??
El domingo 25 es gratis la entrada a los museos, pero miedo me da acercarme de toda la gente que pueda haber, probablemente acudiré el 26 que se estará mas tranquilo y se disfrutará mas.
Las colas a finales de noviembre son tan exageradas como en verano o al ser temporada baja habrá menos gente??
El domingo 25 es gratis la entrada a los museos, pero miedo me da acercarme de toda la gente que pueda haber, probablemente acudiré el 26 que se estará mas tranquilo y se disfrutará mas.
Yo fui el 27 de septiembre, que era gratuita la entrada y en media hora estaba dentro. Primero fui a la Basílica (cúpula), luego a los museos.
La cola avanza rápida. Ponerte en la cola dos horas antes de que abran no conduce a nada, ya que te asustas al ver la cola, no se avanza porque aún no han abierto, una vez que abren va rápido.
Hola a tod@s!!!!!
A finales de mes me voy de vacaciones a Roma, más o menos gracias a vuestros mensajes tengo el viaje más o menos claro... Pero tengo una duda sobre el Vaticano.
Según he leído decís que es mejor ir por la mañana temprano a la Basílica de San Pedro para subir a la cúpula, y luego ya sobre las doce del mediodía o un poco más tarde entrar en los museos Vaticanos. Es así no? corregidme si me equivoco.
Y otra cosilla:
Merece la pena visitar el Uffici Scavi???? lo pregunto porque hay que hacerles una reserva anticipada en caso de querer ir, porque cierran los grupos con doce personas y les hay que mandar un e-mail por lo que tengo entendido.
Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
¡Hola!!!
Te dejo la web de los museos para que te mires los horarios, pero en Noviembre y casi todo Diciembre cierran a las 13,45h. Por lo que deberias visitar primero los museos pues sino no te dará tiempo.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Buenas
Ya he vuelto de mi semana en Roma. Sólo quería deciros que al final pillé las entradas para el Vaticano con Rome Museum. Ofrecen visitas guiadas pero no en español. La otra opción que dan es formar un grupo y una vez que estás dentro te dicen cuál es el itinerario recomendado con un planito y "te sueltan". Cogimos una audioguía y listo. Es como hacer la visita por tu cuenta, pero entrando por la cola de grupos. Por 23,50 euros tienes la entrada y el "saltarte la cola".
Y muy bien. A las 9:30 estábamos ya dentro con lo que nos dio tiempo de ver los Museos, la Basílica y subir a la cúpula antes de las 16:00, y somos de los que se toma las visitas con calma...