Vaticano ✈️ Foro Italia ✈️

Tema: Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico I)

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 3 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 255612 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: vaticano  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Quisiera saber si el vaticano abre los domingos cuando hay audiencia del papa?
⬆️ Arriba
Asunto: Duda sobre visita Vaticano  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s!!!!!
A finales de mes me voy de vacaciones a Roma, más o menos gracias a vuestros mensajes tengo el viaje más o menos claro... Pero tengo una duda sobre el Vaticano.
Según he leído decís que es mejor ir por la mañana temprano a la Basílica de San Pedro para subir a la cúpula, y luego ya sobre las doce del mediodía o un poco más tarde entrar en los museos Vaticanos. Es así no? corregidme si me equivoco.
Y otra cosilla:
Merece la pena visitar el Uffici Scavi???? lo pregunto porque hay que hacerles una reserva anticipada en caso de querer ir, porque cierran los grupos con doce personas y les hay que mandar un e-mail por lo que tengo entendido.
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda sobre visita Vaticano  Publicado:

Willy Fog

¡Hola!!!
Te dejo la web de los museos para que te mires los horarios, pero en Noviembre y casi todo Diciembre cierran a las 13,45h. Por lo que deberias visitar primero los museos pues sino no te dará tiempo.

mv.vatican.va/ ...calendario

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: vaticano  Publicado:

Willy Fog

Hola!!!!

Los domingos cierran menos el ultimo de cada mes que es gratuito, de todos modos te dejo la web. De los museos vaticanos para que lo mires.

mv.vatican.va/ ...calendario

Ciao!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Perdona pero queria decir si abre la basilica
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Lozano, la Basílica de San Pedro está abierta todos los días de 7 a 19 desde Abril a Septiembre y de 7 a 18 horas de Octubre a Marzo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visita al Vaticano  Publicado:

Willy Fog

Buenas

Ya he vuelto de mi semana en Roma. Sólo quería deciros que al final pillé las entradas para el Vaticano con Rome Museum. Ofrecen visitas guiadas pero no en español. La otra opción que dan es formar un grupo y una vez que estás dentro te dicen cuál es el itinerario recomendado con un planito y "te sueltan". Cogimos una audioguía y listo. Es como hacer la visita por tu cuenta, pero entrando por la cola de grupos. Por 23,50 euros tienes la entrada y el "saltarte la cola".

Y muy bien. A las 9:30 estábamos ya dentro con lo que nos dio tiempo de ver los Museos, la Basílica y subir a la cúpula antes de las 16:00, y somos de los que se toma las visitas con calma...

Espero que os sirva
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Saludos a todos¡¡
Alguien sabe como se pone el Vaticano y Museos en semana Santa???
Hay mas gente q nunca??? Qué debo saber???
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Duda visita Vaticano en miércoles  Publicado:

Experto

Hola Amigos!

El martes próximo estaremos por Roma pasando unos días de vacaciones y nos surge una sencilla duda:

Es bueno visitar el Vaticano el miércoles 16 de enero?? Tengo entendido que es el día en el que S.S. El Papa sale a la Plaza de San Pedro. Mucho follón?? O si decidimos arriesgarnos, a que hora creeis que se debe estar en la zona para coger sitio y de paso verlo??

Muchas gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda visita Vaticano en miércoles  Publicado:

Super Expert

Yo que tu estaria allí antes de las ocho de lamañana, ya que acostumbra a salir a eso de las 9.00-9.30 pero follon seguro que habrá!!
Tampoco vayas a pegarte el madrugón por estar allí a las 7 de la mañana el primero a primera fila!jeje Depende de lo que quieras priorizar: el papa o los museos vaticanos y la basílica??? Piensa que por lo segundo si que se forman unas colas que llegan a ser de horas y horas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Duda visita Vaticano en miércoles  Publicado:

Experto

Gracias Martona7!

Nos acercaremos por ver el ambiente y si se "tercia" entraremos a Basílica y Museos. Si vemos mal el asunto...nos iremos a otra zona y mejor para el día siguiente.

La conclusión que saco de casi todos los foreros es 1º Basílica y después Museos Vaticanos.

Gracias y un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

A mi me interesaria muchisimo saber que colas pueden haber a finales de febrero. Siendo Viernes o Sabado.

Si vas a ultima hora.. A eso de las 12? Cuantas horas tienes para verlo todo? Te da tiempo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola !!!

Te pongo el enlace del horario de los museos vaticanos, han cambiado los horarios este año, y cierran a las 18h. Tarde, así que no tendras problema para verlos entrando a las 12h., y con esta ampliación de horario me parece que se acabaran las colas....ya nos informarán los que vayan con el nuevo horario...

mv.vatican.va/ ...endariobis

Ciao.!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chatos¡¡¡
Tengo una duda sobre el MUSEO del VATICANO: En la página oficial del museo habla de si estancia etrusca, egipcia, pinacoteca y demas, pero no dice nada de una sala concreta para sus esculturas clásicas (Laoconte, Venus de Cnido, Doríforo,,,). Supongo que se encontrarán en las galerias del gran edificio que es el museo, antes de llegar a la Capilla Sixtina. Pero no lo sé seguro. Agradecería q alguien comentase dónde se encuentran.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Pués si. Creo reordar que las esculturas se necuentran en los pasillos del Museo, de camino a las distintas salas.
⬆️ Arriba

Experto

X sino lo sabeis todos los ultimos domingo de mes los museos vaticanos son gratis, lo que si teneis es que guardar una gran cola.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

La audiencia del Papa es los miércoles y ahora que es invierno lo está haciendo en el Salón de actos que tiene dentro del vaticano. Os explico:

Mirando desde la Plaza de San Pedro hacia la Basílica se encuentra a mano izquierda.

Preguntar a los Carabinieri o a los propios guardias de Vaticano (vestidos de época) Ellos junto a una valla os pueden dar la invitación. Nosotrois entramos sin saberlo. Una hora antes de las 10:30.

Un saludo!!
⬆️ Arriba
Asunto: Horarios Vaticano  Publicado:

Silver Traveller

Buenas a todos:
Haber si hay alguien que me resuelve unas dudillas sobre el Vaticano... Este sábado 9 llego a Roma, entre que cojemos el Leonardo express, llegamos al hotel y picamos algo por ahí nos darán las 4 de la tarde.

Mi pregunta es: ¿A esa hora se puede entrar a lo que es el Vaticano?Plaza, cúpula y tal...Ya sé que a los museos no. ¿Y el Domingo?He visto que ese domingo y lunes está cerrado,pero cierra todo o sólo los museos?
Espero que podais ayudarme porque bastante apenada voy ya sabiendo que no voy a tener ocasión de ver la Capilla Sixtina, no en este viaje...
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: El Vaticano subterraneo  Publicado:

New Traveller

Hola ¡¡¡¡
Como podriamos visitar los subterraneos del Vatican?He leido qu se puede pero que hay que reservar . El martes que viene vamos un grupo de 8 personas estudiantes de Historia del Arte y estariamos muy interesados . Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Horarios Vaticano  Publicado:

Willy Fog

Hola Furtivo!!!

Te dejo el enlace de los museos vaticanos con los horarios y días de visita, la verdad que ya es casualidad que el lunes también este cerrado, pero este 2008 han cambiado los horarios, y si te fijas no cierran hasta las 18h. Aunque la ultima hora para entrar son las 16h. Así que te va muy justito pero yo probaria... Llevate un bocata... Que llegas bien y sino pues otra vez sera y ves a visitar la Pza. San Pedro, la Basilica y la Cupula....

mv.vatican.va/ ...rario.html

Y por donde se entran para que no pierdas tiempo

mv.vatican.va/ ...ti_02.html

Espero que te sirva.

Ciao!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes